El Lic. Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, presentó hoy un proyecto de ordenanza que regula el funcionamiento de las llamadas matinés de adolescentes.
El edil manifestó que ante la mención parcial y vacío legal de este tema que hace el Código Contravencional vigente en el Municipio de Vicente López, y ante los diversos problemas de público conocimiento, como consumo indebido de alcohol y de los mal llamados energizantes (en realidad estimulantes), más los continuos accidentes automovilísticos, se hace necesario un marco legal más claro, en línea con la legislación provincial.
Parodi mencionó que en el Proyecto de Ordenanza se establece la edad entre los 14 y 17 años, los horarios de funcionamiento entre las 19 y las 24 horas, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, bebidas energizantes y cigarrillos, control de admisión con presentación de documento, y penas para los establecimientos que van desde 90 días de suspensión, , multa de 100 salarios mínimos, y clausura definitiva, más arresto para los responsables del establecimiento, si la multa no se paga en término.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: