EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de noviembre de 2008

Miembros de la tribu Pilagá fueron recibidos en la Fundación Miravais

La Fundación Miravais albergó en su sede de Villa Adelina a un grupo de Integrantes de la formoseña tribu Pilagá encabezado por la princesa Victoria Coquero, descendiente de caciques de esa etnia, originarios dueños de la tierra que hoy viven en un profundo estado de necesidades sin satisfacer.

Como se ha expresado en anteriores oportunidades la institución corporiza, entre otros de raigambre local, un proyecto de asistencia a indígenas de la provincia de Formosa. En su cumplimiento se concretó, a mediados de año, un viaje al lugar de asentamiento de las tribus hasta donde se llevó ayuda en vestimentas y alimentos, resultado del aporte solidario de la comunidad.

En esta oportunidad fueron un grupo de cuatro dirigentes Pilagá los que llegaron a “la gran ciudad” con su cargamento de esmeradas artesanías que miembros de la fundación les ayudaron a comercializar. En suma, como lo expresaron, es un valioso aporte para el difícil sustento de esa comunidad que se desenvuelve con más que reducidos medios y cultura avasallada.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Como parte de su estadía en nuestro medio participaron en el programa “Reseña” que se emite por Simphony FM (91.3) donde expusieron su situación. Impulsados por un noble sentimiento de pudor, no les gusta pedir. Pero hay frases que, aunque no resulten desconocidas, se convierten en sentencias inapelables “Toda ayuda es mucha cuando las necesidades son tantas “ dijeron.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.También presenciaron el festival artístico que la Escuela Integral de Danzas Alas, dirigida por la profesora Diana Ríos, ofreció en la Asociación de Fomento y club Social de General Pacheco, a beneficio del programa de asistencia.

Si bien la camioneta que les sirvió de transporte llegó con su caja repleta de artesanías se fue en las mismas condiciones pero ahora la carga se compuso de ropas y alimentos no perecederos producto de aportes que la gente y otras entidades trabajando en red hicieron llegar. Y no es todo lo que había, sino lo que pudieron cargar.

“Hemos tenido, queridos amigos, el inmenso privilegio de conocerlos y compartir un valioso tiempo con baluartes de la cultura originaria de nuestra tierra, verdaderos portadores de historias, fábulas y mitos que nutren nuestra propia razón de ser” afirmaron miembros de la fundación.

Hay algo que va más allá de cualquier ayuda material por más necesaria que esta sea y es el poder estrechar lazos, el respeto a sus tradiciones y costumbres, a sus tiempos…que haya corrido alguna lágrima en el momento de la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog