EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 6 de noviembre de 2023

Camaño: "No tengo ninguna duda, voy a acompañar la candidatura de Sergio Massa"

 La diputada de Identidad Bonaerense, Graciela Camaño, afirmó hoy que "sin dudas" acompañará la candidatura presidencial de Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre y advirtió que no se trata de una elección "entre un kirchnerista y un antikirchnerista", sino de definir "qué agenda" llevará adelante el próximo Gobierno.

"Yo no tengo ninguna duda, voy a acompañar la candidatura de Sergio (Massa). Lo conozco, sé de sus defectos y sus virtudes con la autoridad moral que me da haber tomado la actitud que tomé hace cuatro años, voy a acompañarlo exigiéndole siempre lo que creo que debe ser un buen gobierno", aseguró hoy la diputada en declaraciones a Radio Futurock.

Asimismo, argumentó que que confía en que Massa "está en capacidad para ponerse al frente" en tanto, evaluó, que "el próximo gobierno, es un gobierno que va a tener muchas dificultades".

"El 19 de noviembre no se elige entre un kirchnerista y un antikirchnerista, la sociedad elige qué agenda quiere que se lleve adelante", expresó Camaño sobre qué está en juego a su entender en los próximos comicios.

Días atrás, Camaño también había remarcado también en declaraciones radiales que Massa "nunca fue kirchnerista", sino que se trata -dijo- de un dirigente "peronista",.

En cambio, la diputada evaluó que la fórmula de la Libertad Avanza (LLA), compuesta por Javier Milei y Victoria Villarruel, plantea "una agenda que viene del sector financiero y de una mentalidad terraplanista y negacionista".

"La agenda del odio genero esta historia de un lumpenaje que se empoderó comprando y vendiendo candidaturas. Ese odio se generó a través de un discurso agresivo, individualista, con una ruptura total del tejido social, incluso repudiando la agenda 2030", amplió al respecto.

Asimismo, Camañó advirtió que la propuesta de los libertarios es "extremadamente individualista".

"La candidata más intelectual del sector plantea que no le importa que alguien porte piojos si quiere o que no le importa si se vacuna alguien", graficó Camaño.

También alertó sobre las propuestas del espacio en materia de seguridad: "Resuelven de la manera más simplista el flagelo de la inseguridad, dicen vamos a darle un revolver a cada ciudadano para que se defienda"

"Milei mismo y todo lo que los rodea es un gran error, miras algunas acciones y algunos personajes que tiene, y es una cosa salvaje", opinó Camaño al tiempo que llamó a no "permanecer en silencio" y "tener la valentía de expresar el desacuerdo".

Por otra parte, la diputada realizó fuertes críticas hacia el expresidente Mauricio Macri y a la postura de los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que salieron a apoyar la candidatura de Milei.

"En JxC nunca pudieron ser una buena oposición, nunca tuvieron la capacidad de deponer sus ambiciones personales. Ellos son socios de la decadencia que tiene nuestro país en este momento", expresó Camaño.

Y fundamentó: "Los moviliza un liderazgo de alguien que no tiene problemas y no va a estar frente al conflicto, por eso a (Mauricio) Macri no le importa lo que pase".

La legisladora apuntó que "lo único que quiere (Mauricio) Macri es acomodar el escenario político para tener una chance dentro de cuatro años", actitud que consideró "sumamente mezquina".

"Era más prudente aceptar el mandato de las urnas, no tiene por qué ponerse como jefe de campaña del candidato que denotaste. Yo siempre fui prudente de Milei, siempre pensé que era un distinto, ellos decían que era 'la reencarnación de Hitler' ¿Cómo cambiaron tan rápido de opinión?", cuestionó la diputada.

Y concluyó: "Hay que pensar muy bien el voto, yo no le quiero dar ningún cheque en blanco a nadie. Está la posibilidad de votar a un tipo que conocemos, que sostiene su agenda y que sigue reivindicando lo mismo que planteamos en 2015".

Exgobernador de Salta Urtubey hizo público su apoyo a la candidatura de Massa para el balotaje

 El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anunció hoy su apoyo político al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a poco menos de dos semanas del balotaje presidencial.

"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", anunció Urtubey, quien gobernó la provincia de Salta entre 2007 y 2019, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter.

Urtubey, dirigente del llamado peronismo disidente, consideró que "los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia", por lo que se mostró de acuerdo con la propuesta expresada por Massa de conformar, en caso de llegar a la presidencia, un gobierno de unidad nacional.

"Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco", consideró.

Y agregó: "Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye", sostuvo.

El exgobernador salteño había acompañado la candidatura presidencial de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), pero luego retiró ese apoyo cuando trascendió un posible acercamiento del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio (JxC) antes de las primarias.

Massa competirá el próximo 19 de noviembre en el balotaje presidencial frente a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA).

Massa: "Quiero que nunca más Córdoba tenga que empezar un juicio para tener lo que le corresponde"

 El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró hoy que una eventual gestión suya al frente del Gobierno será parte de una "nueva etapa", en la que "nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde".

"Quiero desde Río Cuarto asumir un compromiso: si Dios, los argentinos y los cordobeses me dan la responsabilidad de gobernar quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa. Quiero que nunca más Córdoba tenga que empezar juicio para tener lo que le corresponde", afirmó Massa, al asistir en esa ciudad mediterránea a la ampliación del sistema SUBE.

Imprimir Descargar Copiar 

Massa: "Me asusta un candidato que dice que va a eliminar subsidios y condena a las pymes"

 El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que "es fundamental cuidar el ingreso de los argentinos" y advirtió que algunas de las propuestas de su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, significarán "condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad".

"Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte porque es llevar 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses; me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad", reflexionó en Río Cuarto Massa.

Archivo del blog