EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 4 de septiembre de 2023

Detienen a cinco gendarmes por el faltante de más de 15 kilos de cocaína de un Escuadrón en Zárate

 Cinco gendarmes fueron detenidos como responsables de la desaparición de más de 15 kilos de cocaína que habían sido secuestrados en el marco de una investigación y estaban en custodia en un depósito judicial del Escuadrón 63 ubicado en la ciudad bonaerense de Zárate, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones, que afectaron al jefe del depósito y a peritos y autoridades del grupo de estudios forenses, tuvieron lugar tras un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, en el cual se detectó la sustracción y faltante de 15 paquetes de cocaína con un alto grado de pureza.

Dicho procedimiento se realizó en el interior de las dependencias que conforman el Escuadrón 63 “Zárate-Brazo Largo” de la Gendarmería Nacional, ubicadas sobre la avenida Costanera Sur y a metros del Peaje de Zárate, luego de dos denuncias anónimas realizadas por personal de la fuerza.

Ambas acusaciones, presentadas ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, advertían el faltante de estupefacientes que habían sido secuestrados durante otra causa judicial.

Además las denuncias aseguraban que la intención de varios funcionarios era “ocultar esta situación hasta que se produjera la destrucción de los narcóticos”.

En ese contexto, intervinieron en el allanamiento agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA), quienes comprobaron que el depósito, que debía contener 26 kilos de cocaína, poseía solamente 10.

Como consecuencia de ello, las autoridades procedieron a detener a cinco integrantes de la GNA, que mañana serán indagados en la sede del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, por el fiscal federal Sebastián Bringas y el juez Charvay.

“Todavía estamos trabajando para determinar quién de los individualizados pudo haber sustraído el material para introducirlo en la cadena de tráfico”, manifestó a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

A su vez, otro vocero afirmó que las imputaciones que recibirán los gendarmes estarán asociadas con “su responsabilidad en la no preservación intencional de la prueba que se les pidió que conservaran” y con "la no realización las denuncias correspondientes al verificar el faltante de los estupefacientes".

Por su parte, el fiscal Bringas le requirió al Ministerio de Seguridad de la Nación el resguardo físico y personal de los denunciantes y de sus grupos familiares, mientras que pidió que la Prefectura Naval (PNA) quede a cargo de la custodia del depósito judicial.

Mientras tanto, tomó intervención a la Dirección de Asuntos Internos de la GNA, con el fin de investigar las actuaciones administrativas de rigor respecto del personal de la fuerza que pudiera estar involucrado.

Los 26 kilos de cocaína que debían ser custodiados originalmente por los gendarmes habían sido secuestrados el pasado 23 de junio por personal de la Sección Seguridad Vial Lima durante un operativo de rutina en la ruta nacional 9.

Según las fuentes, la droga incautada se encontraba en el interior de un camión de transporte de cargas generales, donde un can adiestrado reaccionó de forma positiva para cinco encomiendas que provenían de la ciudad de Orán, provincia de Salta.

Luego de eso, los investigadores contabilizaron un total de 25 paquetes que contenían cocaína con un alto grado de pureza, con un peso total de 26,730 kilogramos.

A continuación, las autoridades dispusieron una entrega vigilada de las encomiendas interceptadas, lo cual permitió la detención de dos personas que se acercaron a retirar los paquetes.

Actualmente, pesa un procesamiento con prisión preventiva sobre los dos detenidos de la causa, luego de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmara el fallo de la justicia federal.

Desde su piano hasta el peine para su bigote: subastan más de 1.500 objetos de Freddie Mercury

 Desde un pequeño peine para bigote y el tocadiscos en el que ponía música para desayunar hasta manuscritos del puño y letra donde plasmó algunas de las canciones que se convirtieron en himnos de toda una generación: todo eso forma parte de un lote de más de 1.500 objetos de Freddie Mercury que saldrán a subasta a partir del miércoles en Londres, en coincidencia con el nacimiento del artista que mañana hubiera cumplido 77 años.

Los artículos fueron retirados de la mansión en la que el cantante de Queen vivió desde 1980 hasta 1991 -año en el que falleció debido a las complicaciones que le produjo el sida- y salen ahora a subasta por decisión de Mary Austin, quien tuvo una relación amorosa de seis años con el cantante y luego fue su amiga íntima.

La mujer heredó su casa de 28 habitaciones y 25 millones de dólares al morir el artista y decidió donar una parte de las ganancias de la venta a dos organizaciones benéficas: el Mercury Phoenix Trust, que fue fundado en honor al vocalista por Brian May y Roger Taylor de Queen, junto a su manager Jim Beach, y la Elton John Aids Foundation, que lucha contra el sida.

"Mary cuidó la colección maravillosamente y se ocupó de todo", contó el director senior de Sotheby's David Macdonald, quien curó la exposición y supervisa la subasta, que se concretará en la sede de Londres desde este miércoles y hasta el 11 de septiembre.

Entre los objetos se destacan los borradores de canciones como "We Are the Champions", "Don't Stop Me Now", "Somebody To Love", "Killer Queen" y por supuesto, "Bohemian Rhapsody", siendo este último el segundo artículo más caro en la colección con un precio base de 1.500.000 dólares.

El souvenir más caro de la subasta es el piano negro de media cola Yamaha G2 Baby Grand, que el cantante cuidaba con esmero: no permitía que fumaran cerca de él, o que le pusieran un vaso encima. Mercury sentía una conexión creativa única con este instrumento, que está valuado en casi cuatro millones de dólares.

"Freddie Mercury, una superestrella del rock de fama mundial, era, lejos de los escenarios, un coleccionista muy culto. A través de seis subastas, Sotheby's refleja el caleidoscópico mundo de estilo y calidad de Freddie Mercury, que abarca arte, moda, instrumentos musicales, documentos personales, posesiones y fotografías, muebles y joyas, acumulados a lo largo de 50 años", se lee en el comunicado emitido por la casa de subastas.

Varios de estos artículos reflejan el lado público del artista mientras que otros permiten descubrir sus intereses y curiosidades privados, así como su sentido del humor. Hay un peine de bigote de Tiffany y está también la capa y la corona que llevó durante la última gira de la banda, "God Save The Queen", en 1986.

Mercury fue además un gran coleccionista de arte, una faceta que se refleja en este lote a partir de obras de Henri Matisse, Utagawa Hiroshige, Salvador Dalí y Pablo Picasso, que salen a remate junto a figuras ornamentales cubiertas en diamantes o bañadas en oro de Cartier o muebles de origen japonés, país del que se enamoró durante su primera visita en 1975.

Entre los objetos más pequeños se encuentran arte decorativo, gafas de sol, un kit de costura, un tarro de galletas y figuras felinas, que responden a la pasión del cantante por los gatos.

"Ha sido un proceso de colaboración increíble en todas las etapas, por supuesto con Mary Austin, pero también con algunas de las personas con las que colaboró en la confección de trajes y con muchos de los amigos de Freddie, que han tenido la amabilidad de compartir sus propios recuerdos de piezas de la colección. Y ese proceso de arqueología -de desvelar las capas de historia que rodean a cada objeto- aún continúa. Ahora que la exposición está abierta y todos los lotes están disponibles en línea, cada día aprendemos más de las personas que le conocieron y tienen sus propias historias que contar", explicita Sotheby's en su comunicado.

Respuesta de la Universidad del Agua a Milei: "Desprecia lo que tiene que ver con el bien común"

 El rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS), Luis Liberman, repudió hoy las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto de que una "empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", y sostuvo que ese tipo de aseveraciones muestran un "desprecio" por el bien común.

"Es lamentable el desprecio que Milei entiende por los bienes comunes que interpelan la existencia de cada uno de nosotros", respondió Liberman en declaraciones a Télam Radio.

Para Liberman, "lo que terminamos viendo no es el testimonio particular sobre el agua, sino una constante de negacionismo, de infantilismo calculado, de ir a ese lugar común que parece irreductible".

El rector del IUAS consideró que Milei "no hace más que reflejar el desprecio sobre todo lo que tiene que ver con el bien común" cuando plantea que "una empresa puede contaminar lo que quiera" y que, ante la escasez del recurso, "alguien va a ver un negocio y por lo tanto terminaría la cuestión de la propia contaminación".

Liberman, quien también es fundador del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE), recordó que el papa Francisco expresó en su momento que "a la ultraderecha solamente se le aplica un antídoto y es el de la justicia social".

"Lo que Milei no entiende es que las desigualdades son un hecho colectivo. En el agua -sostuvo- está el comienzo y es lamentable el desprecio que entiende por los bienes comunes que interpelan la existencia de cada uno de nosotros", culminó Liberman.

Días atrás, al participar del Congreso Económico Argentino, en el predio de La Rural, Milei abrió una nueva polémica al decir que "en el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad", por lo que "esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera" porque esa situación "habla de una sociedad a la que le sobra el agua y el precio del agua es cero".

Las afirmaciones hechas por Milei provocaron críticas de funcionarios públicos, dirigentes de todo el arco político y referentes sociales.

Encuentro entre los candidatos de Milei en Tigre (La Libertad Avanza) y la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco

Un Diálogo por el Futuro de Tigre.

Con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector empresarial y la gestión pública, la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco recibió a los principales candidatos de La Libertad Avanza en nuestro Municipio: Claudio Baumgarten (candidato a Intendente), el Dr. Juan José Cervetto (candidato a 1er Concejal), y Pablo Pursall (candidato a Concejal por Gral. Pacheco). El encuentro sirvió de plataforma para que los referentes liberales presentaran sus propuestas, escucharan las preocupaciones de los empresarios locales y debatieran la visión estratégica para el futuro de Tigre. El evento, que tuvo lugar en un ambiente de diálogo abierto, marcó un paso significativo hacia una mayor cooperación entre el sector privado y quienes aspiran a gobernar Tigre.

Un Diálogo Productivo

En la reunión, que brindó una oportunidad única para el intercambio de ideas y perspectivas, los representantes empresariales aprovecharon la ocasión para exponer las problemáticas que enfrentan a diario en sus operaciones, como la infraestructura vial deficiente, la falta de servicios públicos confiables, los desafíos relacionados con la regulación comercial y la seguridad. Por su parte, tanto Baumgarten como Cervetto, y Pursall, desarrollaron su Propuesta de Gobierno Municipal, que en mayo de este año presentaron a los vecinos de Tigre, donde ya tienen previsto las acciones necesarias para abordar estas cuestiones una vez que sean gobierno, y destacaron la importancia de la colaboración público-privada en la toma de decisiones, en el marco de un “gobierno de puertas abiertas, de cara al vecino”, concepto que ya impusieron como marca de su futura gestión.

Propuestas y Visiones Estratégicas

Claudio Baumgarten, candidato a Intendente por La Libertad Avanza, expuso las propuestas del espacio liberal y la visión estratégica para el desarrollo del Municipio. Desde iniciativas centradas en la mejora de la infraestructura hasta la simplificación burocrática y reducción impositiva para comercios y pymes a fin de impulsar la inversión privada y la generación de empleo local. Ello fue complementado con la intervención del candidato a primer concejal, Juan José Cervetto, quien señaló la importancia de volver al sistema de vecinos para los vecinos, que cada uno de los Delegados de cada localidad recorran los distintos barrios, centros culturales y sociales, y este próximos a las necesidades de cada uno de los vecinos, trabajando en forma paralela con los Concejales para que sean oídos y medios de resolución de las distintas problemáticas, sumado a que la planificación de ello se complementa con planes específicos dirigidos a una política de seguridad integradora sobre una base de tolerancia cero a la delincuencia, un fortalecimiento tecnológico y de respuesta inmediata al vecino en el sistema de salud y el impulso de una educación pública de excelencia acorde a las necesidades y desafíos que presenta el siglo XXI.

En ese marco, la discusión también abarcó temas como la promoción del turismo local a partir de constituir a Tigre como un gran polo turístico que abarque todas sus localidades, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental.

Compromiso con la Colaboración

Uno de los puntos destacados de la reunión fue el compromiso compartido, tanto por los candidatos de La Libertad Avanza como por los representantes de la Cámara de Comercio e Industria, de trabajar mancomunados en pos del desarrollo sostenible del Municipio bajo la premisa del propio eslogan liberal: “transformar Tigre, construyendo tu futuro”. En este marco, se reconoció la importancia de establecer canales de comunicación regulares y mecanismos de retroalimentación que permitan abordar de manera eficaz los problemas e iniciativas, a medida que surjan, de manera real para dar respuestas concretas.


El encuentro entre la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco y los principales candidatos de La Libertad Avanza, Claudio Baumgarten, Juan José Cervetto y Pablo Pursall, tal como vienen impulsando los liberales, demostró la necesidad y la voluntad de colaboración entre el sector privado y el sector público para enfrentar los desafíos locales y promover un desarrollo integral. La apertura al diálogo y la disposición para escuchar y actuar sobre las inquietudes empresariales marcan un precedente prometedor para la relación entre la comunidad empresarial y las futuras autoridades municipales, aspecto que, además, resalta la importancia de un enfoque conjunto en la construcción de un futuro próspero para todos los vecinos de Tigre.

Tigre Cuida tu Corazón: el Municipio capacitó en RCP a más de 400 trabajadores de empresas locales

Empleados de distintas firmas participaron de la iniciativa del Gobierno local que tiene por objetivo enseñar mecanismos de primera respuesta y promover el liderazgo ante una emergencia médica, como en casos de paros cardiorrespiratorios y muerte súbita.

El Municipio de Tigre instruyó a más de 400 empleados de empresas locales en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Manipulación de Desfibrilador Móvil (DEA). Fue por medio del programa Tigre Cuida tu Corazón, que tiene la premisa de enseñar mecanismos de primera respuesta y promover el liderazgo ante una emergencia médica, como en casos de paros cardiorrespiratorios y muerte súbita.

Las capacitaciones fueron impulsadas por la Secretaría de Desarrollo y Relaciones con la Comunidad en articulación con la Secretaría de Salud. Las empresas que participaron fueron Schoss, Aquifoam, Willder, Parque de la Costa, Nikron Sudamérica S.A, FlowboxS.A, Grupo Multi y Servimants S.R.L .

A través del programa Tigre Cuida tu Corazón, el Municipio se instaló como líder en reanimación cardiopulmonar. Más de 40.000 personas, entre vecinos, turistas, comerciantes, empleados municipales y personal de diversas entidades, ya han participado de la propuesta que dicta el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Para consultas o inscripciones, comunicate con la Dirección de Producción al mail: empresaseindustrias@tigre.gob.ar o por WhatsApp al 115401-2814

Julio Zamora entregó diplomas a residentes y jefes de residentes egresados del sistema de salud del Municipio de Tigre

En el Museo de la Reconquista, el intendente reconoció a 26 profesionales que desarrollaron su formación en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó y el CAFyS de Troncos del Talar. Se especializaron en Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología, Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Medicina General y Trabajo Social.

El intendente Julio Zamora entregó diplomas a 26 residentes y jefes de residentes egresados del sistema de salud del Municipio de Tigre. Los profesionales, distinguidos en el Museo de la Reconquista, desarrollaron su formación en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó y el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Troncos del Talar.

"Estamos muy agradecidos porque estos profesionales de la salud y del trabajo social eligen nuestro sistema para garantizar su residencia. Eso significa el gran prestigio que tiene el Municipio de Tigre en materia de atención de salud en sus distintos ámbitos y de alguna manera es una ganancia conjunta. El Municipio se fortalece con estos recursos humanos y el recurso humano viene a un sistema que tiene calidad y prestaciones acordes a lo que necesita nuestro vecino. Esta tarea de residencia está rindiendo sus frutos. Hay un total de 97 profesionales en salud y otras carreras que no son de salud, que están haciendo residencias en establecimientos del Municipio de Tigre. Eso es muy importante para toda la comunidad", indicó el jefe comunal.

Además, resaltó: "El Municipio va a seguir creciendo. Tenemos un horizonte claro que significa nuestro Hospital Municipal de Alta Complejidad de adultos, un Hospital Cardiovascular y seguir avanzando en cubrir las necesidades en materia de salud".

En el inicio del acto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon brindó unas palabras donde agradeció el compromiso de los profesionales. Luego, el intendente Julio Zamora resaltó la fuerte inversión en materia de salud que realiza el Gobierno local. Al finalizar el evento, autoridades del Municipio hicieron entrega de los diplomas a los egresados y egresadas.

Marwuin Hernández, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, indicó: “Fueron cuatro años de residencia que de verdad me sirvieron mucho de aprendizaje para adquirir habilidades, destrezas, y estoy muy contento por poder ofrecer mis servicios como especialista. El Municipio ha crecido mucho en cuanto a infraestructura y en cuanto a recursos humanos".

Los egresados se especializaron en Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología, Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Medicina General y Trabajo Social.Desde 2019, se desarrollan en el distrito residencias municipales en las especialidades mencionadas.

Por su parte, Camila Martínez, egresada especialista en Trabajo Social, señaló: “Hice la residencia en el CAFyS de Troncos del Talar. Fueron tres años muy duros porque empezamos en pandemia. Fue realmente un desafío, pero también hermoso compartir con la residencia de medicina general y enfermería comunitaria. El Municipio tiene muy buenos equipos de trabajo donde se puede articular interdisciplinariamente con las poblaciones y los barrios populares".

Julio Zamora supervisó la remodelación y ampliación de la Escuela Secundaria N° 32 de Benavídez

En el barrio El Arco, el intendente de Tigre recorrió el establecimiento donde el Municipio realiza la construcción de 4 aulas nuevas y 1 módulo de baño. Estas labores permitirán ampliar la matrícula para la comunidad educativa.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó los trabajos de remodelación y ampliación que lleva adelante el Municipio en la Escuela Secundaria N° 32 del barrio El Arco de Benavídez. Las labores consisten en la construcción de 4 aulas nuevas y 1 módulo de baño.

“Estamos cumpliendo con una demanda que tiene que ver con la imposibilidad de que toda la matrícula potencial que tiene tanto este barrio, como el barrio La Mascota pudieran tener prestaciones educativas en esta escuela. En función de eso, comenzamos y estamos viendo la primera parte de esta obra, que consiste en cuatro aulas y nuevos núcleos sanitarios para todos los jóvenes que quieren terminar sus estudios secundarios y que tienen que ir a otro lugar a hacerlo”, declaró el jefe comunal.

Y destacó: “En todos los ámbitos tenemos que estar presentes para jóvenes que tienen mucha energía, que quieren ver un horizonte de crecimiento y de desarrollo personal, pero también de desarrollo en nuestra comunidad. Para eso tenemos que estar presentes como Estado municipal con la educación, el espacio público, los polideportivos y la cultura”.


Durante la gestión, el Gobierno local construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2022, se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar; se construyó un nuevo comedor para la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato y en lo que va de este 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 y Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas. Actualmente, se está llevando adelante la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato y la Escuela Secundaria N° 47 de Benavídez.

A pura alegría, los vecinos y vecinas de Benavídez participaron de ciclo Domingos de Peña llevado adelante por el Municipio de Tigre

En la Plaza San Martín, la gestión local realizó el festival itinerante donde las familias disfrutaron de bailes y bandas de folclore locales. También, se desplegó la feria Origen Tigre y el stand de Alerta Tigre.

 El Municipio de Tigre realizó el ciclo Domingos de Peña en la Plaza San Martín de la localidad de Benavídez, donde la comunidad disfrutó de música en vivo y bailes folclóricos. El festival itinerante tiene como objetivo acercar a los vecinos y vecinas la cultura local y diversas propuestas recreativas.

 El evento se llevó adelante durante la tarde, donde los presentes disfrutaron de espectáculos musicales de Dipi Carabajal, Chechero, Los Jóvenes Musiqueros y Sacha Fuga. El Municipio desplegó la feria Origen Tigre y el stand informativo de Alerta Tigre.

Para más información, contactar por las redes sociales: Instagram @Cultura.Tigre o Facebook @Tigre.Cultura

Archivo del blog