EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de noviembre de 2008

Muestra Anual de las actividades de la Escuela de Educación Media Nº 5 de Don Torcuato

Se desarrolló la muestra que presenta todo lo realizado por los cursos de esta Escuela y los grupos de los talleres extraprogramáticos, apoyados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
izquierda a derecha: Sra. Liliana Flander (encargada de la muestra de panadería), Prof. Alejandra Pardo (Directora EEM Nº 5), Prof. Mónica Salice (Inspectora Areal), Pablo Baisi (Delegado Don Torcuato).
En la muestra se pudo destacar trabajos realizados de Panadería y Agricultura – entre otros - los cuales son parte del Programa TODOS A ESTUDIAR, el mismo depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que dicho programa procura la reinserción de chicos y adultos a la actividad académica y además nutre de herramientas para la especialización en pos de otra y fundamental que es la reinserción laboral.
El Delegado Pablo Baisi con los alumnos y la profesora Mónica Cavallin.
La más sorprendente e interesante fue la muestra que realizaron un grupo de chicos de la Escuela en conjunto con su Profesora de Física – Mónica Cavallin -, mediante el PROYECTO ERATOSTENES” (realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires) en el que midieron el Radio de la Tierra. En este proyecto participaron estudiantes de catorce años de escuelas argentinas que trabajaron a distancia simultáneamente con estudiantes de otras escuelas ubicadas en su mismo meridiano midiendo el radio de la Tierra de manera similar a la que usó Eratóstenes hace más de dos mil años. Lo llamativo fue el margen de error…solo el 3 %, sorprendente ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog