EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 30 de agosto de 2023

Titular de municipales bonaerenses afirmó que intendentes de JxC "tienen millones en plazos fijos"

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FSMB), Rubén García, aseguró hoy que "algunos intendentes" de Juntos por el Cambio (JxC) "tienen millones de pesos en plazos fijos y no quieren pagar el bono" de 60.000 pesos a los trabajadores públicos dispuesto por el Gobierno nacional.

"El sueldo promedio del trabajador municipal está entre 50 y 70.000 pesos en muchos municipios. Vemos que el decreto del pago del bono se ajusta a una realidad económica, pero estamos acostumbrados a que los intendentes 'amarillos' digan que no tienen plata. Entonces les decimos, o son malos administradores o la usan para otra cosas. Sabemos muy bien que algunos de los que dicen eso tienen miles de millones de pesos en plazos fijos", sostuvo García en declaraciones a Radio 10.

En este punto, el dirigente gremial indicó que municipios como los de "Lanús y Tres de Febrero que tienen millones" depositados en plazos fijos bancarios y es algo que "todos conocen".

"No digo que esté mal cuidar el dinero público. No digo que es delito, pero hacer eso y pagar salarios de 60.000 pesos no es ético. Por lo tanto, si dicen que no pueden pagar ese bono de 60.000, en dos veces, que no es una millonada, que digan por qué no lo pueden hacer. Expliquen qué es lo que hacen con la plata", remarcó García.

Los intendentes bonaerenses de JxC afirmaron hoy que no podrán afrontar el pago del bono de 60.000 pesos para trabajadores anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, sin recibir "un fondo extraordinario".

"Existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros", advirtieron los jefes comunales del espacio opositor en un comunicado conjunto en el que manifestaron su "preocupación por la medida anunciada" el domingo por Massa para paliar los efectos de la devaluación registrada tras las PASO.

En tanto, el titular de la Federación añadió hoy que "la intención ideológica" de los mandatarios comunales de JxC es que "los empleados municipales seamos esclavos, ellos no quieren estabilidad no quieren paritarias, tienen trabajadores con 20 años de antigüedad y no los estabilizan", argumentó.

García además deseó que haya "multas para los intendentes que no quieren pagar" y adelantó que "estaremos en la calle pidiendo explicaciones y mostrando lo que gastan para que justifiquen ante la sociedad por qué no nos pueden pagar".

"Esto va a llevar a un enfrentamiento seguramente" afirmó el referente de la federación tras sostener que dentro del sector "somos los peores pagos del espectro laboral argentino".

"Hoy una canasta básica estamos hablando más de 250.000 pesos y hay trabajadores municipales que ganamos entre 50 y 70.000 pesos, por eso nos hemos reunido en dos oportunidades con Massa", dijo tras celebrar el decreto que "invita claramente a adherir a los gobernadores y municipios porque estamos en una situación de emergencia independientemente de que estamos discutiendo en paritarias", finalizó.


Operaron a "La Mona" Jiménez y le colocaron un stenta" Jiménez y le colocaron un stent

El cantante cuartetero cordobés Carlos "la Mona" Jiménez fue intervenido quirúrgicamente anoche para la colocación de un stent, informó su hijo Carli, a través del portal Cuarteteando, de la provincia mediterránea.

El cantante fue sometido a un cateterismo, en el que le colocaron un stent, y hoy permanecía internado en terapia intensiva, agregaron las fuentes.

Según los facultativos que atienden al músico internado en el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba desde el miércoles de la semana pasada, la intervención se realizó para "mejorar el flujo sanguíneo" del paciente.

Además, se informó que "la Mona" permanecerá algunos días en observación en terapia intensiva.

En la madrugada del miércoles 23 "la Mona" sufrió un principio de ACV y fue trasladado al Instituto Modelo de la capital cordobesa.

Según el detalle de los familiares de ese día, el músico " estaba comiendo y sufrió un mareo".

A principios de agosto pasado Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente debido a un fuerte dolor abdominal.

Carlos "La Mona" Jiménez -con más de 90 discos grabados- tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967.

Mediante el programa “Si Cumplís, Ganas”, una vecina de Troncos del Talar fue premiada con un televisor LED

A través de un encuentro con las autoridades comunales, se formalizó la entrega del dispositivo electrónico correspondiente al mes de mayo. La iniciativa impulsada por el Gobierno local busca estimular a vecinos y vecinas para que puedan mantenerse al corriente con el pago de sus tasas.

El programa “Si Cumplís, Ganas” del Municipio premió a una nueva vecina de Troncos del Talar por cumplir en tiempo y forma con su deber tributario durante el mes de mayo. Además, se conocieron los vecinos ganadores de junio y julio; oriundos de Tigre centro y Ricardo Rojas respectivamente.

La iniciativa nació en 2010 para estimular el cumplimiento del pago regulatorio. La modalidad consiste de un sorteo mensual con todos los números de cuenta de vecinos y vecinas que cumplan regularmente con sus obligaciones tributarias.

Quienes deseen conocer más detalles de la iniciativa pueden consultar la web: www.tigre.gov.ar, comunicarse al 4512-4549 (Dirección de inteligencia fiscal) o vía correo electrónico a: inteligenciafiscal@tigre.gov.ar.

Julio Zamora monitoreó la construcción del nuevo microestadio municipal de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó la construcción del nuevo microestadio municipal en la localidad de Benavídez. La obra tiene como propósito ampliar la oferta deportiva para los vecinos y vecinas.

"La visión que tenemos es que cada localidad tenga un espacio como este para que nuestros jóvenes y las escuelas puedan participar de competencias en un marco de calidad. Este es un lugar en donde se van a poder practicar vóley, handball, fútbol, básquet, entre muchas otras actividades", expresó el jefe comunal.

Las labores continúan con la colocación de revestimientos y carpintería metálica en el perímetro. También, se avanza en el montaje de la cabina y la instalación del piso deportivo.

El espacio tendrá capacidad para 1.000 espectadores, con una superficie total de 1.600 m2 y contará con vestuarios, tribunas, baños y zona administrativa. Recientemente, fue inaugurado el microestadio municipal Intendente Cdor. Ricardo Ubieto en el Polideportivo San Martín, en Don Torcuato y la comunidad ya disfruta de distintas actividades en el lugar.

Descubrieron el cráneo de una nueva especie de anfibio que vivió hace 100.000 años en San Pedro

 El Grupo Conservacionista de Fósiles del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres", de la ciudad bonaerense de San Pedro, descubrió el cráneo fosilizado de una nueva especie de anfibio prehistórico en una capa sedimentaria cuya antigüedad se estima cercana a los 100.000 años, informó hoy la entidad, que lo consideró "un orgullo" por tratarse de "un aporte a la paleontología Argentina".


"Este hallazgo representa una gran oportunidad para conocer con más detalle la fauna de anfibios que habitó durante el Pleistoceno de la región. Al tratarse de una especie desconocida hasta hoy, amplía el espectro de este grupo aportando información inédita sobre la diversidad de estos animales", indicó el director del Museo de San Pedro, José Luis Aguilar.


Además, consideró que "comunicar el hallazgo de una nueva forma de vida fósil, como en este caso, siempre es un gran logro para un museo paleontológico; es un aporte a la paleontología de la Argentina que nos llena de orgullo".


El hallazgo fue realizado por el doctor Julio Simonini, integrante del museo, durante una salida de rutina en la que observó "unos pequeños y delgados huesillos, aflorando entre un grupo de rocas de color pardo".


Al tratarse de restos "muy frágiles", Simonini recortó un pequeño "bochón" de terreno que contenía al fósil y lo envolvió en telas con yeso para facilitar su traslado al laboratorio del museo, donde luego se quitó el sedimento que rodeaba los restos.


"Cada vez que descubrimos restos fosilizados de animales pequeños nos entusiasma porque los más chicos son, a la vez, los más difíciles de encontrar. Además, los huesos grandes son más fáciles de que se preserven en estado fósil, justamente por ser más masivos", sostuvo Simonini.


"Uno siempre tiene la esperanza de que ese ejemplar que acaba de recuperar, sea algo inusual, algo único. Y esta vez se dio así", agregó.


La nueva especie de escuerzo encontrada habitó la región hace alrededor de 100.000 años durante la edad Lujanense, informó el Museo, desde donde consensuaron que lleve el nombre de su descubridor "ya que es un incansable colaborador de la institución".


"El hecho de haber hallado gran parte del cráneo del animal posibilitó la comparación con sus congéneres fósiles y actuales, logrando determinarse que se trataba de un animal nunca antes descubierto. Una nueva especie de estos voraces depredadores que cazan por movimiento. Cualquier animal que pasa frente a sus ojos, corre el riesgo de ser devorado", indicó Aguilar.


La nueva especie de anfibio es estudiada por el doctor Guillermo Turazzini, del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados (FCEyN-UBA/Conicet) y el doctor Federico Agnolin, del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados (MACN/Conicet).

"(El nuevo ejemplar) se encuentra más emparentado con una especie actual de escuerzo que vive en las selvas de la costa atlántica del sur de Brasil, que con las especies de escuerzos que hoy están presentes en el Norte de Buenos Aires", detalló Turazzini.

A partir del análisis, los investigadores concluyeron que "el ejemplar fósil de San Pedro representa una nueva especie para la ciencia, que se encuentra en proceso de ser descripta y nominada".

Para Turazzini, la identificación de una nueva especie fósil "es interesante" porque permite "comprender mejor la diversidad pasada de los anfibios y la evolución del grupo".

Además, "evidencia que las extinciones ocurridas durante la última glaciación no sólo afectaron a los grandes mamíferos, sino que el grupo de las ranas, sapos y (en este caso) escuerzos también sufrió pérdidas notables", agregó.

Secuestran más de 120 termos falsificados de reconocida marca que pueden causar riesgos en la salud

 La división Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó un depósito y local comercial del barrio porteño de Villa Urquiza, donde secuestró más de 120 termos y 110 mates falsificados de una reconocida marca, entre otra mercadería que puede presentar "riesgos de salud y de seguridad porque son fabricados con aceros no aptos para contacto con alimentos", informaron fuentes policiales.

"Los consumidores que adquieren productos falsificados están expuestos a potenciales riesgos de salud y de seguridad porque son fabricados con aceros no aptos para contacto con alimentos y presentan además, impurezas en su composición", sostuvo un informe de PFA que se difundió hoy.

En este sentido, se explicó que esto se debe a que el material con el que están fabricados, un tipo de acero inoxidable no apto para el contacto con alimentos, "es poco resistente a la corrosión que produce el agua caliente" por lo que estos termos y mates se encuentran prohibidos por la legislación nacional, la normativa del Mercosur y el Código Alimentario de la Argentina.

De acuerdo con un informe técnico elaborado por la jefa de la Unidad de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Elda Cargnel, "en los chicos el uso continuo de los termos 'truchos' puede producir déficit de atención, retardos en el lenguaje, alteraciones del crecimiento y en el coeficiente intelectual, además de problemas digestivos".

En tanto, "en los adultos, puede ocasionar hipertensión, falta de fuerza muscular, parálisis, cólico saturnino, impotencia sexual y disfunción renal", agrega el informe.

El operativo se llevó adelante tras la denuncia realizada por Parallel, distribuidor y representante oficial de la marca Stanley en la Argentina.

Como consecuencia del allanamiento, fue secuestrada mercadería falsificada, además de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y discos de memoria.

Entre los elementos que fueron secuestrados se encuentran más de 120 termos y 110 mates de diferentes colores; casi 100 bombillas y varias decenas de jarros térmicos y otros recipientes, todos con la inscripción de la reconocida marca estadounidense "Stanley".

PFA informó que los artículos Stanley originales tienen una etiqueta que contiene la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), mientras en la base de los artículos están los datos de manufactura, etiqueta de AFIP de importación y la etiqueta con los datos del importador "como impresos en el metal".

Archivo del blog