EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de noviembre de 2011

El sábado 19 de noviembre el MAT estará cerrado al público

La medida comprende sólo por ese día, dado que se realizará un evento a beneficio de la Asociación Amigos del MAT.
El próximo sábado 19 de noviembre, el MAT permanecerá cerrado al público por la realización de un evento a beneficio de la AAMAT (Asoc. Amigos MAT) que se hará en los jardines del mismo museo.

Ya están los 10 finalistas del concurso En Busca del Menú Tigre 2011


Ya están los 10 finalistas del concurso En Busca del Menú Tigre 2011 – El Desafío

El próximo 22 de noviembre se elegirá al menú ganador que mejor refleje la verdadera identidad gastronómica del destino.
El concurso En Busca del Menú Tigre – El Desafío, ya tiene sus 10 finalistas que participarán por el primer puesto el próximo 22 de noviembre. Los finalistas son: La Barranca, Milho Restaurant, Beixa Flor, Il Novo María del Lujan, Rumbo 90° Delta Lodge & Spa, Hotel Intercontinental Nordelta, Vuelta y Victoria, Isla Xocolatl, TBC Restaurant y La Potranca.
Por cuarto año consecutivo, el Municipio de Tigre realiza su ya característico concurso que busca reflejar la identidad gastronómica del destino. Este año hay muchas novedades: más premios, nuevas condiciones de participación y se contará con el acompañamiento del reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios.
Una novedad de esta edición 2011 es que, como parte de las condiciones de participación, los restaurantes deberán presentar un menú apto para celíacos. Esto va en sintonía con la propuesta con la que cuenta el destino con opciones de menú para ellos en más de 40 restaurantes.

Los premios consisten en:

- 1º puesto $ 20.000 a ser aplicados en mejoras y una beca para la Carrera de Cocinero Profesional dictada por el Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodríguez Palacios para un integrante de la brigada de cocina. Además, la realización de la receta del menú ganador por Ariel Rodríguez Palacios en el programa de Canal 9.
- 2º puesto $ 15.000 a ser aplicados en mejoras.
- 3º puesto $ 10.000 a ser aplicados en mejoras
- 4º puesto “Premio Estímulo” $5.000 a ser aplicados en mejoras
- 5º puesto “Premio Revelación” $5.000 a ser aplicados en mejoras
- 6º al 10º puesto un curso corto en CECARP o IAG a elección

La realización del concurso en 2010 tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en el doble de participantes del sector gastronómico de Tigre en comparación con el certamen anterior. Asimismo, se ha fortalecido la oferta, con la llegada de nuevas inversiones en el rubro, y con propuestas innovadoras de los diferentes emprendimientos, que ponen en valor los sabores locales.
Tigre elegirá al restaurante que mejor represente la gastronomía local, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.
Para quienes quieran estar actualizados sobre este certamen, pueden poner en el buscador de Facebook “Vivi Tigre”, y en Twitter pueden seguirlo a través de www.twitter.com/vivi_tigre.

Historia del Concurso:

Con el objetivo de encontrar una identidad gastronómica local, optimizar el desarrollo de la actividad en la región, y mostrar a Tigre como un polo de gastronomía para el turismo y su gente, Tigre viene realizando ininterrumpidamente desde el 2008 su concurso “En busca del menú Tigre”. Los ganadores fueron: Beixa Flor(Delta) en 2008, Rumbo 90º (Delta) en 2010 y Marea (sector continental) en 2010.
Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Inauguración de la exposición “Miramos Tigre” en el HCD

En el marco de las celebraciones por el 10º aniversario de Foto Club Tigre (FCT), el día viernes 18 de Noviembre a las 19:30 hs. se expondrán obras que retratan la belleza natural del Distrito.
El Foto Club Tigre invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la Muestra fotográfica “Miramos Tigre”, donde los socios de la institución presentarán las mejores gigantografías del paisaje local.
La exposición se realizará el próximo viernes 18 de noviembre a las 19:30 hs. en Paseo Victorica 902 (HCD) y cuenta con el acompañamiento del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante de Tigre. La entrada es libre y gratuita.

Corte por reparaciones y mantenimiento en el puente Bacigalupo

Se realizará en las dos manos los días miércoles, jueves y viernes.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa a los vecinos que durante los días miércoles, jueves y viernes de la corriente semana, el puente Bacigalupo, que une Tigre Centro con Rincón (Avenida Liniers al 200), permanecerá cerrado al tránsito debido a trabajos de reparación y mantenimiento.
Asimismo, se advierte que las vías alternativas para la circulación son: Los puentes Tedín y Lima, la Avenida Santamaría y sus paralelas.

Se expuso el Plan de Manejo Sustentable del Delta

En el marco del 8° Edición del Foro Metropolitano se destacó la Gestión Asociada del Municipio de Tigre.

El Municipio de Tigre participó de la octava edición del Foro Metropolitano, organizado por la Fundación Metropolitana que se realizó los días 9 y 10 de noviembre en la Sede de la Universidad de la Matanza en San Justo.
El Foro Metropolitano es un espacio de trabajo colectivo donde se abordan los temas de la metrópolis Buenos Aires. El Foro convoca a todos los actores comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. Representantes del mundo académico, el empresariado, el tercer sector y el sector público, además de especialistas en las distintas áreas, se dan cita para debatir los temas metropolitanos.
El Dr. Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, disertó en la mesa de cierre donde se abordó “El Trabajo de la Fundación Metropolitana en el Territorio”. De la misma también participaron el Intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi; Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana y el vicepresidente Alfredo Garay.
Zamora describió el aporte de la Fundación Metropolitana en el desarrollo del Plan de Manejo del Delta y destacó: “Nuestro Delta es un pulmón que está a solo 30 kilómetros de Capital Federal y protegerlo es nuestro deber para mejorar la calidad de vida. El Delta tenía una zoonificación rural y se fue desarrollando a la buena de Dios. Por eso nos pusimos a trabajar en un Plan de Manejo Sustentable y convocamos a todos los actores de la sociedad para su diseño”.
Y agregó: “Hoy Tigre cuenta con una ordenanza para que no haya atropellos ni con el medioambiente ni con los habitantes de las islas”.
Por su parte, Pedro Del Piero expresó: “Trabajamos con muchos gobiernos y en particular con Almirante Brown y Tigre. La experiencia del Municipio de Tigre fue un trabajo arduo para darle forma a un Plan de Manejo cautelar para abrir una etapa de normativa definitiva sobre el Delta”.
En el cierre, Julio Zamora respondió preguntas de los presentes interesados en diversos temas de la Gestión que destacan al Municipio de Tigre, como uno de los más prestigiosos de la Provincia de Buenos Aires.

Tigre dijo presente en el Día Mundial de la Diabetes

Con actividades de concientización, difusión de los métodos de prevención, controles a los vecinos y ejercicios físicos, los vecinos compartieron una mañana apuntada a la salud.

La Plaza de General Pacheco fue el escenario para las diferentes acciones que organizó el Municipio a raíz del Día Mundial de la Diabetes. Allí se difundieron las medidas de prevención y los controles necesarios para los vecinos que ya poseen esta enfermedad.
La Directora de Medicina Preventiva del Municipio, María José Viani, expresó: “Estamos conmemorando el día mundial de la diabetes, que se celebra desde el año 1991, en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes empezaron a ver el alarmante crecimiento de esta enfermedad a nivel mundial. Lo que hacemos hoy es brindar todas las medidas preventivas y concientizar a la gente sobre esta enfermedad, por eso mismo controlamos la presión arterial y la glucemia, que es muy importante porque uno de los problemas que tiene la enfermedad, es que falta la insulina porque la segrega poco el páncreas o la insulina que existe no entra en los tejidos, entonces el azúcar en sangre se eleva y esto desencadena en un montón de consecuencias, y además puede causar ceguera o tener problemas en los miembros inferiores .
A lo largo del día, además de los controles de presión arterial o de azúcar en sangre a los vecinos, hubo nutricionistas para atender y responder las inquietudes de quienes se acercaron y talleres a cargo de las médicas de CEPAN, dónde se atienden los chicos diabéticos. Además, representantes de FRESENIUS estuvieron presentes con su programa de prevención renal, y se dictó una clase de actividad física con coreografías y cintas celestes -que es el color característico de la enfermedad- y por su parte, el Club de Leones colaboró brindando durante la jornada agua y barritas de cereal, como forma de colación, a todos los presentes.
“La Diabetes es una enfermedad que se puede controlar, por eso le decimos a la gente que haga actividad física todos los días, que lleve una dieta balanceada y saludable, pero fundamentalmente que se controle, que vaya a los centros de salud para controlar y detectar cuanto antes esta enfermedad. De esa manera, estamos promoviendo un estilo de vida saludable, que es la mejor prevención”, agregó Viani.
Se trata de una enfermedad silenciosa que se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre y suele asociarse con la obesidad. Trae complicaciones como eenfermedades cardíacas, presión alta, accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia renal, infecciones en las piernas y pies, ceguera y enfermedades de los dientes y encías.
Los síntomas que pueden aparecer son la necesidad de orinar con frecuencia, la pérdida de peso, la falta de energía y la sed excesiva. Las personas con diabetes necesitan un tratamiento integral que incluya una alimentación saludable, medicación y controles, actividad física, no fumar y una educación adecuada sobre esta enfermedad
Para más información sobre la Diabetes, acerquese al Centro de Salud de su barrio, o comuníquese con la Dirección de Medicina Preventiva en el 4512/4480/81.

“Rivers of the world”: Un intercambio cultural a través del arte

Este viernes 18 de noviembre, a partir de las 15 hs, se prensentará una muestra internacional organizada por el British Council, en los jardines del flamante Museo de Arte Tigre, donde participará la Escuela 13 de Islas.
El Municipio de Tigre y El British Council invitan a la muestra que resulta del proyecto internacional “Rivers of the World” (“los ríos del mundo”). La misma tomará lugar el venidero viernes 18 de noviembre, a partir de las 15 hs, en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972.
Con el objetivo de promover el intercambio cultural a través del arte, el inglés y el cuidado del medio ambiente, seis escuelas cercanas a la ribera de Buenos Aires –entre ellas la Escuela 13 de Islas- y seis escuelas londinenses se hermanan para crear obras de arte inspiradas en los ríos de sus ciudades.
Los artistas Carmen Rocher, Mariano Ferrante y Gabriel Glaiman acompañaron a las escuelas argentinas participantes. De esa manera, el emblemático Río de la Plata ha sido el elegido para el proyecto y el trabajado por los chicos de las Escuelas de Tigre, San Clemente, Ensenada, Garín, en la provincia de buenos aires; y Villa Devoto y Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.

El arte de Klix y Hoffman renovó las paredes del MAT

Se trata de “50 años no es nada” del artista Alberto Klix y “El Tigre tras la bruma” de la fotógrafa Brenda Hoffman. Ambas muestras podrán visitarse hasta el domingo 4 de diciembre.

Ante un gran número de personas que se acercaron al museo el último sábado, se realizó la apertura de las muestras “50 años no es nada” del salteño Alberto Klix y “El Tigre tras la bruma” de Brenda Hoffman.
Asimismo, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, dio la bienvenida al hermano y compañero salteño Alberto Klix, y destacó la impactante muestra de la fotógrafa argentina radicada en Francia Brenda Hoffman, concluyendo que ambas muestras son un orgullo para Tigre.
En el marco de la inauguración, la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, expresó: “Estamos muy contentos con las muestras que estamos presentando. Tenemos dos artistas con diferentes lenguajes, diferentes estilos y diferentes carreras pero con una calidad que nos llena de orgullo.”
Por su parte, Brenda Hoffman afirmó: “Es un inmenso honor para mí poder realizar esta muestra que es la primera que hago en mi país”. La artista trae desde París la muestra de fotografías “El Tigre tras la bruma”, un conjunto de imágenes en blanco y negro que enseñan al espectador una mirada del Delta sumergidas en la profundidad de la los misterios de las islas.
La muestra está emplazada en la sala “Fotografía” ubicada en la planta baja y está compuesta por una serie de 20 imágenes en blanco y negro realizadas sobre papel baryté durante los años 2009/2010. Las mismas tienen una dimensión promedio de 48 x 38 cm.
Alberto Klix presentó también su muestra y sostuvo: “Es muy especial para mi exponer hoy en el Museo de Arte Tigre. Creo que una retrospectiva se hace sólo una vez en la vida y hay que saber cuando y donde hacerla. Pienso que éste es el momento porque el año pasado cumplí 50 años con la pástica, y este es uno de los museos más bellos de la Argentina; más no puedo pedir.”
La exposición del pintor Alberto Klix se trata de una retrospectiva y cuenta con algunas de las producciones más importantes de su carrera. La muestra, dispuesta en el primer piso del Museo, esta conformada más de 40 obras, la mayoría de ellas son tintas sobre MDF en formatos que van hasta 1.80 x 1.25 cm.
Al final del encuentro, Diana Saiegh cerró la inauguración agradeciendo el apoyo del Intendente de Tigre, Sergio Massa y del subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; y subrayó: “Gracias a ellos este museo dejó de ser un espacio cerrado para convertirse en una casa de la cultura abierta a todas las expresiones y abierta a todo el mundo” 
 
Brenda Hoffman

Nacida en 1975 en Buenos Aires, Argentina, se instaló en el 2000 en Paris, Francia, en donde vive y trabaja actualmente. Licenciada en Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Una vez en Francia, se interesa en la fotografía como medio de expresión. Como directora y guionista, realizó cortos publicitarios, programas culturales y educativos y films cinematográficos. Participa en numerosas exposiciones colectivas entre las cuales se destacan: “Dix ans D’art” por los diez años de la Galería de la Embajada de la República Argentina en Francia (2006); “Reflets” conmemoración del 80° aniversario de la casa Argentina en la Cité Internationale Universitaire de Paris (2008); “Le passé au present” en el marco de Paris Ateliers (2009) y “Bicentenaire des Independances d’Amérique” en la Mairie du XII ème ar. de Paris. Desde el 2009 es representada en París por la galería Akié Arichi. Desde este año colabora con la galería “Les comptoirs arlésiens de la jeune photographie”, en donde tiene una exposición en curso.
 
Alberto Klix

Nacido en Salta en Agosto de 1944, desde 1972 reside y trabaja en Bella Vista Provincia de Buenos Aires. De formación autodidacta, desde hace más de 30 años participa en numerosas muestras individuales y colectivas como Pro Cultura Salta, Abertura del XXXIII Abril Cultural Salteño 2009; “20x20“, Academia Nacional de Bellas Artes, 2008, “Diez Grandes Dibujantes”, ( Homenaje a Julio Pagano ) “Palais de Papel “, Palais de Glace, Buenos Aires en 2004 y ArteBA 2003.
También expuso en el Museo Sívori, en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, en el Museo Provincial de Bellas Artes de Salta, en el Centro Cultural Recoleta, y Museo Provincial de Bellas Artes de Salta, 2007 y en el Salón de la O.E.A (Organización de Estados Americanos en Buenos Aires ).
Cabe destacar, que las nuevas muestras permanecerán exhibidas hasta el domingo 4 de diciembre en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972.

Horarios y entradas
-miércoles a viernes de 9:00 a 19:00hs
-sábados a domingos de 12:00 a 19:00hs
-valor de la entrada: $10

-vecinos de Tigre: gratis con DNI

Tigre comienza a palpitar el Rock Festival 2011

Con vistas a la 2º edición del encuentro que convocará a cientos de bandas locales, se llevó a cabo el sorteo característico para saber en qué orden cada grupo hará su performance. Asimismo, los jóvenes se reunieron para trabajar en la coordinación de lo que será la tan esperada fiesta de la música.

Faltan sólo días para que Tigre estalle de música. Es que la próxima edición del Tigre Rock Festival además de estar en la cuenta regresiva, promete grandes sorpresas. De esa manera, a partir del próximo viernes 18 de noviembre hasta el domingo 20 inclusive, más de 120 bandas de todo el distrito subirán al escenario del Anfiteatro del Parque de la Costa para mostrar todo su potencial y cautivar no sólo al público, sino también a un jurado, del cual dependerán para lograr su sueño; el de grabar su propio disco.
A propósito de ello, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “El Tigre Rock ya es una marca registrada y es la posibilidad que les brinda el Municipio a las Bandas de Tigre de subir al mejor escenario, con las mejores luces y sonido. Sin dudas, este festival además de ser la inclusión de un sector postergado, es el sueño de que se puede tocar y hacer un sueño realidad”.
De manera libre y gratuita, los aficionados del género musical podrán disfrutar de una fiesta de tres días que se desarrollará en el Anfiteatro del Parque de la Costa. El ingreso será por una entrada exclusiva, ubicada entre el Casino Trilenium y el Teatro Niní Marshall.
La apertura será el próximo viernes 18 de noviembre a las 18 hs y durará pasada la medianoche. El sábado, a partir de las 13, las bandas continuarán brindando sus recitales y a las 21:30, Massacre hará crujir las tablas del anfiteatro. En tanto, el domingo –último día del mega festival- la jornada arrancará a las 14 y a las 23, Los Tipitos serán los encargados de coronar el festivo encuentro musical con más de 30 horas de puro rock.
Respecto al jurado, el mismo estará integrado por: Michel Peyronel (ex baterista de Riff); Baltasar Comoto (guitarrista de L.A. Spinetta y El Indio Solari) y Mariano Franceschelli (baterista de los A. Decadentes), quienes evaluarán cada una de las performances y elegirán a 15 finalistas para grabar el cd del “Tigre Rock”. Sin embargo, de esas 15 bandas, sólo una será la ganadora del festival y tendrá la posibilidad de grabar su propio disco y de esa manera, hacer su sueño realidad.
Los dos discos se grabarán en los estudios de los Autenticos Decadentes entre febrero y marzo de 2012. Asimismo, las 120 bandas participantes recibirán un video editado del festival, que promete convocar multitudes y volver a ser una verdadera fiesta del rock.

La carrera Recoleta-Tigre llegó a la meta en el Museo de Arte Tigre


En una colorida jornada a pleno sol, y con conductores ataviados de época, se reeditó la centenaria carrera organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en la que se inscribieron más de 70 joyas mecánicas en excelente estado de conservación y funcionamiento. “Es una alegría que esta carrera iniciada en 1906 se haya reactivado por el esfuerzo del Club, que trabaja coordinadamente con el municipio, y ofrecer a visitantes y vecinos de Tigre un espectáculo singular en un marco único de verde y agua” dijo Sergio Massa.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, dio la bienvenida a los automovilistas, prometió la repetición del evento para el año próximo y manifestó su orgullo por mostrar el Museo en un contexto de vehículos tan valiosos, que forman parte de la historia del automóvil. “Eventos como éste nos permite mostrar a Tigre, porque queremos que la gente venga y disfrute con seguridad del espacio público con infraestructura adecuada. Recoleta – Tigre fue antaño una travesía que tenía como meta el lugar de descanso que era entonces, y el Museo tiene que ver con aquella época. Hoy aspiramos a un Tigre con oferta de verde, agua, infraestructura y seguridad, y podemos mostrarlo gracias a ustedes”
“Asimismo, hoy es un día muy especial, porque muy cerquita de acá se está desarrollando el campeonato argentino de Remo, con 250 competidores de todo el país. Esta carrera atrae a muchos turistas a ver el contraste entre el río, los autos antiguos y el Museo, una muestra fotográfica, y la Creóle Jazz Band tocando en vivo. Queremos que la gente lo disfrute. En un fin de semana, Tigre recibe a un promedio de 250.000 visitantes, que generan mucho movimiento en las Islas, el Puerto de Frutos, y en el Museo que siempre renueva sus muestras, todo en un marco de seguridad gracias a las cámaras y los móviles del municipio, al personal de Prefectura y Policía que vigilan. Esto es una forma que los visitantes disfruten tranquilos los espacios públicos, lo que es fundamental y muy importante para nosotros”.
“Los participantes de la carrera vestidos a la antigua, la gente que disfruta del río, del arte y de la historia y pasea. Y es también un símbolo la presencia aquí del antiguo carro de Bomberos de Tigre, porque ayer y hoy llevamos adelante jornadas de capacitación de Bomberos, que hace a la seguridad” finalizó diciendo Massa.
En tanto, el secretario de Promoción Social, Daniel Gambino, afirmó que revivir Recoleta-Tigre es muy emotivo, porque tiene que ver con el apogeo del Tigre Club. “este año sumamos una muestra de fotos antiguas de la carrera, compartida con la gente del CAC, junto a material del Museo de la Reconquista. El dia nos acompañó, con mucha concurrencia de público; estos autos antiguos hicieron un importante esfuerzo para llegar, porque salen sólo una vez al año para que los vecinos y visitantes podamos admirar su estado de conservación en un lugar como éste. Tigre marca el rumbo en actividades como ésta que coordina la subsecretaría de Cultura. Para la gente de la comisión, llegar al Museo era un anhelo porque lo arquitectónico realza la belleza de los autos, y es el marco ideal por lo emblemático”.
El presidente del CAC, Alejandro Daly, manifestó su felicidad por la realización de este evento en Tigre en un marco digno, a más de 100 años del inicio de esta epopeya, y resaltó que esta carrera se hace en homenaje a Jorge Augé Bacqué, quien participó y apoyó este evento “que une lo cultural con lo turístico y deportivo, colaborando con la difusión del Museo. Asimismo, el secretario Guillermo Viacava, expresó “es un gran placer y un inmenso gusto estar en este lugar incomparable. Hace 15 años, el CAC rescató del olvido la primera carrera en ruta de Argentina y casi con seguridad de Latinoamérica, un evento importante para el país y el deporte automotor. El municipio de Tigre siempre ha acompañado incondicionalmente esta recreación histórica, por eso mi enorme agradecimiento y el del club, porque siempre tuvimos un eco enorme y una colaboración sin límites.”
Entre las numerosas joyas mecánicas que participaron de la prueba, no faltó la presencia de la primera y centenaria autobomba de los Bomberos de Tigre, una chatita Ford T de 1918, restaurada por Antonio García y Miguel Guzzi, que terminaron el recorrido, y manifestaron que “es un honor mostrar esta verdadera reliquia de Tigre en esta marco”.
En esta edición de Recoleta-Tigre se inscribieron 70 vehículos, entre automóviles, motos y triciclos, construidos antes del 31 de diciembre de 1919. Es una competencia abierta, independientemente si el vehículo es a nafta, a vapor o eléctrico. Al Museo de Arte Tigre, entre otros, arribaron un monocilíndrico de 1887, y otro eléctrico de 1896, que fueron los dos vehículos más antiguos que participaron.
Junto al intendente Massa, participaron del evento la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, y el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.

Los campeones panamericanos brillaron en Tigre

Con motivo de la finalización del Campeonato Argentino de Remo, los deportistas volvieron a sobresalir y ganaron todas sus pruebas en la Pista Nacional de Tigre, sede que albergará el próximo Preolímpico. Recibieron las medallas consagratorias de manos de Sergio Massa, intendente de Tigre.

La última y más importante regata del calendario nacional correspondiente al Campeonato Argentino de Remo se disputa este fin de semana en la Pista Nacional de Remo de Tigre, que ha sido recientemente elegida sede del Preolímpico de Latinoamérica. En el primer día de competencia, la nota la dieron los recientes campeones panamericanos, como María Laura Abalo, Ariel Suárez, Rodrillo Murillo, Cristián Rosso, Milka Kraljev y el Pollo Fernández, entre otros.
Sin dudas que la Pista fue una fiesta del remo, con una cantidad de regatas de excelente nivel. Brillaron los botes del Club San Fernando, Club Teutonia y Tigre Boat Club, así como los . El campeonato se definirá mañana, para saber quién es el club más ganador de la temporada, llevándose el gallardete de remo, y el club Campeón Argentino. Sin dudas también mañana habrá una jornada de remo imperdible en Tigre.
Sergio Massa, intendente municipal, observó las regatas e hizo entrega de las medallas para los ganadores. Luego, sostuvo: “Nos genera una alegría y satisfacción saber que tanto hoy como mañana tenemos una competencia de alto nivel nacional, y con una convocatoria que cada vez mejora más. Debemos seguir generando infraestructura para llegar al Preolímpico de marzo con el dragado, frentes y perfilado del lago, para recibir al público latinoamericano en perfectas condiciones. Seremos sede de la primera competencia olimpica que recupera el país y el remo. La organización debe generar orgullo y fuerte participación de la comunidad. Apostaremos a que todos los chicos de remo tenga trabajo de voluntariado. Desde el municipio haremos un aporte económico a los clubes para los chicos por ser voluntarios. Las autoridades internacionales han quedado sorprendidos por la pista y el entorno”.
“Debemos seguir instalando la idea de que entre el deporte y la educación podemos sacar a los pibes de la calle, que estén sanos lejos de la droga. Por eso los 14 polideportivos, próximamente 15, y cada vez acercándonos más a los 20 que pretendemos para que haya uno cada 20.000 habitantes, con más de 38.000 chicos de Tigre practicando actividades deportivas en distintos lugares con 330 profesores. Eso nos permite seguir desarrollando disciplinas deportivas y trabajar en contención y formación de los jóvenes. Más que los grandes resultados deportivos, me gusta la posibilidad de muchos chicos realizando deporte”, finalizó Massa.
Durante la jornada, miles de familias y vecinos de Tigre disfrutaron de las regatas y la naturaleza del Paseo de los Remeros. El Municipio además aportó la limpieza y preparación de la Pista, así como durante todo el día estuvieron presentes el SET y COT para la prevención.
Siguiendo esta línea, Alejandro Moiso, presidente de la Asociación Argentina de Remo, expresó que “el apoyo de las instituciones políticas tiene mucho que ver en el aspecto motivacional de los remeros. No todo es plata, acompañar al deporte es fundamental. El apoyo de Sergio Massa no viene desde ahora, siempre lo hizo y lo hará porque a lo que se compromete lo cumple”.
En la primera jornada una de las figuras excluyentes fue María Laura Abalo, oriunda y vecina de Tigre, y además campeona panamericana: “Estoy impresionada por la repercusión y la gente que vino a ver este campeonato a Tigre. Estoy feliz por el crecimiento que está teniendo el remo, en gran parte por el apoyo de Sergio Massa y el ENARD”.
La competencia continuará mañana, a partir de las 10 con el comienzo de las pruebas. La Pista Nacional de Remo se encuentra ubicada en el Camino de los Remeros, y se puede tomar por la Ruta 27 o por la Avenida Liniers, Tigre.
Por su parte, el tigrense y campeón panamericano, Ariel Suárez, destacó “el apoyo de parte del municipio, COI y la Secretaría de Nación, ya que los resultados fueron en parte por ello, y debemos aprovecharlos y seguir adelante. Esto es una fiesta, antesala del Sudamericano y Preolímpico. Tigre es mi casa, hace un par de años acá no había nada y el desarrollo de este lugar nos permite entrenar mejor y tranquilos”.

Se realizó el 11° Encuentro Anual de Bomberos en Tigre


Con los Bomberos Voluntarios de General Pacheco como anfitriones, el evento se llevó a cabo en distintos puntos del partido en donde se realizaron simulacros y charlas de capacitación a bomberos de todo el país.
El Municipio de Tigre fue sede del 11° Encuentro Anual de Bomberos, organizado por la Federación 2 de Junio, en donde se llevó la capacitación a 380 bomberos de diez provincias del país.
Los Bomberos Voluntario de General Pacheco fueron los anfitriones del evento que contó con la asistencia de 50 cuarteles, y en donde se desarrollaron charlas y distinto tipos de simulacros que luego fueron evaluados.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien presenció un simulacro de accidente vehicular con víctimas múltiples,  les agradeció la participación a todos los bomberos y sostuvo: “Muchas veces no se valora y no se reconoce el trabajo que hacen los bomberos hasta que realmente se necesita. Nosotros tratamos de que los vecinos tomen conciencia de la importancia del trabajo que llevan adelante todos los días”.
“Seguimos consolidado una política de Protección Ciudadana, que tiene al Sistema de Móviles Municipales para la prevención en seguridad, al Sistema de Emergencias, con 22 ambulancias, al Sistema de Cuarteles de Bomberos, con 10 destacamentos a lo largo de todo el distrito. Una inversión total de 100 millones de pesos que permite generar tranquilidad en el vecino, que sabe que frente a una tragedia, un incidente o una situación grave, el municipio esta preparado para protegerlo”, añadió el intendente.
“Nosotros les agradecemos de todo corazón la labor que realizan desinteresadamente y les pedimos que sigan adelante porque, si bien es un trabajo anónimo y no remunerado, salvan muchas vidas. Y nosotros, que tenemos la responsabilidad de gestión, seguiremos apoyándolos para que tengan todas la herramientas e infraestructura necesaria para seguir cuidando a nuestra comunidad”, finalizó Massa.
Asimismo, el Comandante General de Bomberos de General Pacheco, agregó: “El balance de la jornada es altamente positivo. Nosotros creemos que el bombero tiene que estar en constante capacitación porque en nuestra función no hay margen para la improvisación, por eso esto sirve para seguir creciendo y poder dar respuesta como el vecino se merece. Y si nuestra respuesta es eficiente es, en parte, por el invalorable apoyo que el municipio nos brinda en cuanto a la infraestructura edilicia y herramientas”.
Por su parte, Federico Carrillo, secretario de Protección Ciudadana municipal, indicó: “Cada vez que se lleva acabo una capacitación, significa que damos un paso adelante en la prevención. Es interesante que el vecino vea los elementos que están a disposición en caso de emergencias y también entienda la articulación que tiene este tipo de eventos entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), los bomberos y el Sistema de Emergencias Tigre (SET)”.
Cabe destacar que la jornada comenzó a las 8hs y a lo largo de la misma se realizaron, por ejemplo, ejercicios de buceo, simulacros con estructuras colapsadas (BREC), con gas inflamable (GLP), fuga de amoníaco (HAZ-MAT), rescates en espacio confinado, rescate acuático, rescate en altura, rescate vehicular y una evacuación de un local bailable. Además, se llevaron a cabo charlas sobre incendio forestal y cuerdas task,  entre otras.

Río de Janeiro: Tigre expuso en “Ciudades Inteligentes”



El intendente Sergio Massa fue invitado esta semana a exponer en “Smarter Cities” los avances en materia de inteligencia e innovación aplicada a la gestión de Tigre. También compartió el “Encuentro por Sudamérica” en la ciudad de Niteroi y luego se reunió con el gobernador de Río de Janeiro, Eduardo Paes. Además compartió los avances en materia de prevención y seguridad en el nuevo Centro de Operaciones de Río de Janeiro. “Nos invitaron a exponer lo que estamos haciendo en Tigre y conocimos otras experiencias de gestión para seguir mejorando nuestro servicios”, destacó Massa.

“Fueron varios días de trabajo donde tuvimos la posibilidad de exponer lo que venimos haciendo en Tigre en materia cultural en un encuentro en el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, conocer todos los desafíos que lleva adelante Río en materia de seguridad, el Centro de Operaciones de Río (COR) que últimamente ha incorporando tecnología, cámaras, y nuevos servicios y la invitación al Foro “Smarter Cities”, donde expusimos los avances en materia de innovación que estamos desarrollando en Tigre” señaló Massa sobre la gira en Río de Janeiro.
“Para nosotros es muy importante aprender y aprovechar estas oportunidades para incorporar su experiencia. Además, tuvimos la suerte de ser seleccionados con otras ciudades de América en el Encuentro de Ciudades Inteligentes “Smarter Cities” en las que participan además de Río y Tigre, ciudades de Puerto Rico, México y Perú, líderes en innovación y tecnología. Planteamos todo lo que venimos haciendo en Tigre y los nuevos desafíos para ir hacia una ciudad cada vez más inteligente. Hace 10 años, la digitalización o las herramientas tecnológicas se utilizaban para modernizar el Estado, en cambio hoy hay que aprovechar la tecnología para ir a ciudades inteligentes que dialoguen, que las 690 cámaras de Tigre puedan dialogar con el sistema de tránsito, de semáforos, para hacerle más fácil la vida a la gente, a partir del uso de la tecnología, que uno desde el celular pueda saber cuánto demora el colectivo, que uno pueda saber cuáles son las zonas restringidas por corte de luz, o por accidentes. Requiere de inversión pero de una inteligencia, y en ese camino estamos en Tigre”, agregó.
La agenda de actividades de Massa había comenzado en Niteroi donde Tigre elegida una de las principales ciudades culturales. De esa manera, junto a Diana Saiegh y una delegación del Museo de Arte Tigre (MAT) se presentó la muestra “Miradas del Delta” en el museo do Inga en el “Encuentro de Sudamérica”.
Luego Massa mantuvo un encuentro con el Prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien desde enero de 2009 gobierna la ciudad más importante de Brasil donde viven 6 millones de habitantes y 11 millones en sus afueras y que tendrá con la llegada del Mundial y las Olimpiadas los ojos del mundo posados en ella. En este sentido, ambos jefes comunales compartieron los avances y desafíos de ambas ciudades en materia de innovación y gestión pública.
El intendente de Tigre posteriormente recorrió el Centro de Operaciones de Río de Janeiro (COR) que fue construido tras una terrible catástrofe que sufrió la ciudad a partir de las cuál las autoridades de Río de Janeiro decidieron realizar un cambio en el paradigma de gestión incorporando tecnología en prevención y cámaras. Por ello construyeron uno de los centros de monitoreo más grandes de Latinoamérica y comenzaron un camino de innovación”.
Allí Massa destacó “Para nosotros es muy importante aprender y aprovechar estas oportunidades para incorporar su experiencia y conocer los desafíos en materia de seguridad que encara Río, dado que los próximos años tiene Olimpiada y Mundial de Fútbol, y el año próximo la reunión de más de 120 presidentes. El COR está incorporando tecnología para los diferentes desafíos que presenta la ciudad y compartimos con ellos lo que venimos haciendo en Tigre”.
Finalmente Massa expuso en “Smarter Cities”, un foro organizado por IBM, que unió a funcionarios importantes de gobierno y a líderes empresariales de las ciudades más innovadoras de América Latina. Allí Tigre fue elegida por su modelo de gestión en innovación. También, participaron expertos de todo el mundo para hablar sobre las oportunidades y los retos asociados a la inteligencia aplicada a la gestión de las ciudades.
En el imponente Museo Municipal de Río de Janeiro Massa -que compartió el estrado con los alcaldes de San José de Costa Rica, Johnny Araya Monje, y de Antofagasta (Chile), Marcela Hernando- destacó el importante crecimiento de Tigre y sus desafíos en materia de innovación y gestión pública.
“Tuvimos la suerte de participar en este encuentro, donde junto a Río y Tigre, ciudades de Puerto Rico, México y Perú. Planteamos la forma en que encaramos estos desafíos para ir hacia ciudades más inteligentes, aprovechando la tecnología para que las 690 cámaras de Tigre puedan dialogar con el sistema de tránsito, de semáforos, facilitando la vida a la gente a partir del uso de la tecnología, de tal forma que desde el celular se pueda saber la demora del colectivo, cuáles son las zonas restringidas por corte de luz, o por accidentes. Esto requiere inversión en herramientas tecnológicas inteligentes, y ese es el camino que seguimos en Tigre, y que venimos a presentar aquí en Río”.
En “Smarter Cities” compartimos cómo en Tigre estamos avanzando con un diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estén en la palma de la mano de nuestros habitantes.
La presentación que hice estuvo basada en el presente y el futuro. En el presente expusimos el sistema de seguridad, el de turnos telefónicos para los centros de salud, el tigre sirve de reclamos de servicios a la municipalidad, y el tigre te llama, por el cual el municipio comunica desde los recitales hasta las alertas climáticas con llamados telefónicos. Y en el futuro el trabajo que venimos desarrollando en Tigre a partir del uso de la tecnología. Desde el botón de pánico domiciliario, conectado a un único centro de operaciones, para que la gente pueda conectar directo desde su casa bomberos, policía y ambulancias, hasta el tema de las paradas de colectivos inteligentes, que le digan a la gente a cuanto esta el colectivo a partir de la plataforma gps, o el uso de las cámaras de videovigilancia para controles de transito y patentes, como objetivos de los próximos años.
El objetivo es seguir avanzando en la integración tecnológica inteligente donde el ciudadano tenga en su blackberry, Iphone, o celular, todas las prestaciones y servicios que brinda la ciudad.
Hoy las ciudades inteligentes están redefiniendo el espacio público incorporando el espacio on line conociendo al ciudadano para hacer una gestión a su medida con un micro gestión.
En Tigre estamos en ese proceso de innovación transformando las nuevas tecnologías en más y mejores servicios para los ciudadanos, construyendo una ciudad más inteligente lo que la hace más equitativa, más sustentable y más amigable para el desarrollo de los que la habitan.
Un diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estén en la palma de la mano de nuestros habitantes”, concluyó Massa al referirse a su exposición en “Smarter Cities” con la que concluyó su gira en Río de Janeiro.
VER EXPOSICION MASSA EN CIUDADES INTELIGENTES: http://www.youtube.com/watch?v=WumDYjrhZdQ&feature=youtu.be

Secuestran a un chofer de un camión brasilero en el puente Zárate-Brazo Largo

Un camión que transportaba zapatos de mujer desde Brasil fue robado por una banda de piratas del asfalto en la zona del puente Zárate-Brazo Largo, que además secuestró al chofer y lo liberó poco después en Don Torcuato, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió anoche sobre la ruta 12, cerca del puente que une las provincias de Buenos Aires con Entre Ríos, cuando un grupo de ladrones que se movilizaba en un auto negro interceptó al camión que llevaba un semiremolque.
Los delincuentes, armados, amenazaron al chofer – de 27 años y brasilero- y lo llevaron cautivo durante un par de horas hasta que lo liberaron sano y salvo en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.
En tanto, uno de los ladrones fugó con el rodado y su carga y aún no fue hallada por la Policía.

Ofrecen recompensa para dar con los asesinos de una joven de 18 años de Don Torcuato

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece entre 20 y 70 mil pesos "a las personas que aporten información fehaciente que contribuya al esclarecimiento, individualización y detención de los autores del homicidio de Giannina Beatriaz Violante", informaron fuentes del ministerio.
Giannina, de 18 años, vivía en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, frecuentaba la zona de Don Torcuato y asistir a los locales bailables “Tropi Tango” y “Lamónica Disco” de Tigre.
La joven fue vista con vida por última vez saliendo con dirección desconocida de un domicilio ubicado en Santa María de Oro 2213 de Don Torcuato, el día 13 de febrero de 2010. Su cuerpo fue hallado tres días más tarde desmembrado dentro de tres bolsas de residuos en la intersección de las calle Pedro Goyena y Alberdi de la localidad de Muñiz, partido de San Miguel, con una data aproximada de muerte de unas diez horas.
En la cuausa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 Descentralizada Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín.


PÚBLICA OFERTA DE RECOMPENSA

HOMICIDIO DE GIANNINA BEATRIZ VIOLANTE

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa entre la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000,00) y PESOS SETENTA MIL ($ 70.000,00), de conformidad a lo previsto en el Decreto N°2052/98 y sus modificatorios, a las personas que aporten información fehaciente que contribuya al esclarecimiento, individualización y detención de los autores del homicidio de GIANNINA BEATRIZ VIOLANTE, DNI N° 36.301.582, 18 años, domiciliada en calle Congresales N° 5320 de la localidad de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, con las siguientes señas particulares (tatuajes): sobre cara interna del antebrazo izquierdo, en letras góticas, el nombre “OMAR”; en brazo derecho, mismo sector, una especie de circulo o serpiente a terminar y en la muñeca lado externo una letra “G” y un corazón y seguido una letra “J” (“G♥J”), y entre el dedo índice y pulgar de la misma mano tres puntos; sobre cintura, lado trasero, un símbolo tipo tribal con una rosa roja en el medio.

La víctima, quien solía merodear la zona de Don Torcuato y asistir a los locales bailables “Tropi Tango” y “Lamónica Disco” de Tigre, fue vista con vida por última vez saliendo con dirección desconocida del domicilio sito en calle Santa María de Oro N° 2213 de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, el día 13 de febrero de 2010, siendo hallado tres días más tarde –alrededor de las seis y veinte horas- su cuerpo desmembrado dentro de tres bolsas de residuos en la intersección de las calle Pedro Goyena y Alberdi de la localidad de Muñiz, partido de San Miguel, con una data aproximada de muerte de unas diez horas.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 Descentralizada Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín (IPP N°15-01-4316-10).

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 Descentralizada Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín (sita en calle Comodoro Rivadavia N° 115 1° Piso, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, teléfono 4451 8944 internos 116/120), o ante la Subsecretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2052/98 y sus modificatorios, de la Resolución Ministerial N° 2390/07, lo establecido en el presente y conforme al mérito de la información aportada.
Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 Descentralizada Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín (ubicada en calle Comodoro Rivadavia N° 115 1° Piso, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, teléfono 4451 8944 internos 116/120), o ante la Subsecretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211).
"El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento y conforme al mérito de la información aportada", detalló el comunicado del Ministerio que aseguró la reserva de la identidad de quienes aporten datos. Resolución Ministerial N° 3005/11

Renovación de Autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

En la sesión constitutiva que se realizó el viernes 11 de noviembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional, quedó designada la nueva Mesa Directiva para el período 2011-2013, siendo electo Presidente, el Dr. Alfredo D. Avellaneda por un nuevo período.
Las restantes autoridades son el Dr. Raúl Puhl, Vicepresidente 1°; Dr. Roberto De Lucía, Vicepresidente 2°; Dra. Diana Valente, Secretario General; Dr. Roberto Bufelli, Secretario de Hacienda; Dr. Ricardo Arzoz, Secretario de Seguridad Social; Dra. Adriana Donato, Secretario de Relaciones Institucionales; Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto, y la Dra. Lucía Barcia, Secretario de Acción Social.
El Dr. Avellaneda es un referente de las instituciones profesionales y ocupó el cargo de Presidente del Consejo Profesional entre los años 1983-1993, 1997-2005 y desde 2009 a la fecha. En el plano nacional fue Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas por dos períodos entre los años 1993 y 1997. A nivel internacional y en el mismo período fue miembro del Consejo Directivo del Grupo Integración MERCOSUR Contabilidad, Economía y Administración (GIMCEA). También fue Vicepresidente Primero del Comité de Integración Latino Europa América (CILEA) entre 1997 y 1999, y ocupó la presidencia del organismo entre 1999 y 2001.
Con anterioridad, se entregaron los certificados correspondientes a las autoridades salientes y electas, y posteriormente se ofreció un vino de honor a los presentes.

Caja de Seguridad Social

Por su parte, el Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social para los profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires también renovó sus autoridades, siendo elegido presidente para los próximos dos años, el Dr. Ricardo Arzoz, quien hasta el momento se desempeñaba como Delegado Presidente de la Delegación La Plata. Completan el cuadro de autoridades la Dra. Lucía S. Barcia, Vicepresidente 1°; la Dra. Laura G. Accifonte, Vicepresidente 2°; los Dres. Ramiro J. Hernández y Julio César Giannini, Directores Contable y de Finanzas e Inversiones respectivamente y los siguientes profesionales en calidad de Directores Vocales: Dres. Fusako Oka, Mariel Olivera Córdoba, Daniel A. Ameri, Horacio López, Mauro Gandoy y Yolanda Gaglione. También quedó constituida la Comisión Fiscalizadora para el período 2011-2013 por los siguientes profesionales: Dra. María Rita Antonini, Dr. Adolfo Farías, Dr. Juan Giacalone, Dr. Miguel Peñalba, Dr. Luis E. Bacigaluppe y Dr. Julio C. Couselo.

Honorable Tribunal de Ética

El H. Tribunal de Ética también renovó sus autoridades. Su reunión constitutiva resolvió designar como Presidente al Dr. Martín Alejandro Garobbio y como vicepresidente el Dr. Pedro Jorge Paolini.
Este Honorable Tribunal de Ética tiene como misión juzgar la conducta de los matriculados en virtud de la potestad disciplinaria que establece el Capítulo 3 del Título II de la Ley 10.620 y su modificatoria que regula el ejercicio de la profesión de Ciencias Económicas.

San Isidro: Municipio expresa su pesar por la muerte de Falaschi

La Municipalidad que gestiona el Intendente Ángel Gustavo Posse expresó a través de su departamento de prensa su pesar por el fallecimiento del joven piloto de Turismo Carretera, que había elegido el distrito de San Isidro para vivir.
"La Municipalidad de San Isidro expresó su profundo pesar por laprematura muerte del joven piloto de Turismo Carretera, GuidoFalaschi, quien había elegido a San Isidro para vivir", destacan desde el Municipio.
Guido Falaschi había participado como vecino del distrito en octubre pasado en el primer Roadshow organizado por el San Isidro Automóvil Club.
El piloto de Turismo Carretera falleció el domingo en el autódromoJuan Manuel Fangio, en la ciudad de Balcarce, luego de un accidente mientras tenía lugar la competencia automovilística.
Los restos de Falaschi fueron velados y enterrados en Las Parejas, su ciudad natal en la Provincia de Santa Fe.

Tigre: Ahogó a su hermana de 4 meses en una pileta

Un joven de 23 años fue detenido acusado de matar a su pequeña hermana al sumergirla en una pileta. Fue detenido y sometido a estudios psiquiátricos para determinar si es inimputable. Sospechan que cometió el crimen en medio de un brote esquizofrénico.
El hecho ocurrió en el barrio Los Troncos y por el horrendo crimen fue detenido un joven de 23 años, hermano de la victima, mientras caminaba por el partido de Malvinas Argentinas.
El cadaver de la pequeña fue hallado ayer pasadas las 20.00 en la pileta de su casa y a pesar de intentar tareas de reanimación todo fue en vano.
Según el relato de la familia, el joven sufría frecuentes brotes esquizofrénicos y sospechan que el crimen fue realizado en medio de uno de estos episodios.

Aumento en los cortes populares de carne con autorización de Guillermo Moreno

El Secretario de Comercio Interior permitió el primer incremento en el precio de la carne en 20 meses. La suba comenzará a regir desde la próxima semana y repercutirá también en el precio de los cortes de mayor calidad que vienen sufriendo subas sostenidas en los últimos meses.
Un incremento en los cortes populares de carne autorizado por el Secretario de Comercio del Interior Guillermo Moreno estará reflejado en los precios en las góndolas a partir de la próxima semana.
El aumento de los precios no será sólo para los cortes populares que no han variado en los últimos meses. Aquellos cortes de mayor calidad que son objeto de permanentes ajustes también serán alcanzados por el impacto del incremento.
Mensualmente y como parte de un acuerdo con Moreno los frigoríficos vuelcan al consumo interno cerca 8 mil toneladas de carne a bajo valor y menor calidad, que conforman una canasta de 12 cortes populares a precios "regulados" por el funcionario.
El aumento, que había sido solicitado en numerosas oportunidades por parte de los frigoríficos, fue autorizado por Moreno en el marco de la reunión con los empresarios cárnicos denominada "La Escuelita".

Caso García Belsunce: Liberan a los cinco detenidos

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió excarcelar a Sergio Binello, Guillermo Bártoli, Horacio Garcia Belsunce, Juan Ramón Gauvry Gordon y Juan Carlos Hurtig, condenados por encubrimiento agravado. Los familiares de la socióloga serán liberados bajo fianza, mientras que los otros dos obtendrán la excarcelación bajo palabra.
El tribunal admitió los pedidos de hábeas corpus que hicieron lasdefensas de Binello, Bártoli, García Belsunce y Hurtig e hizo extensiva la decisión con respecto a Gauvry Gordon.
En el fallo, el Juez Quintana aseguró que los condenados "handemostrado un fuerte apego a las condiciones impuestas y hanconcurrido a todos los llamados e incluso a la audiencia final de debate". También aclaró que no tiene "razones para considerar que habrán de fugarse".
La semana pasada habían sido rechazados dos pedidos presentados por los condenados ante la Justicia. Primero fue el fallo del Juez Blanco que aseguró que los a los detenidos aún no les habían denegado el derechoa la excarcelación previstos por la ley para que sea formalmenteadmisible la petición de hábeas corpus.
Luego el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 decidió rechazar el pedido deexcarcelación presentado por "no haber aportado elementos de prueba que permitan variar la decisión adoptada oportunamente en cuanto a su detención".

Tigre: Resultados de Inferiores e Infantiles

Se disputó la 16ta fecha de las Juveniles donde los Cachorros de la 6ta división consiguieron un empate y quedaron segundos tras la victoria del campeón All Boys. Además, triunfó la 5ta y cayó la 4ta. Las Infantiles batallaron ante el Rojo en Domínic

Divisiones Inferiores:

En Santa Fe:

4ta División: Atl. Rafaela 3 - TIGRE 0

5ta División: Atl. Rafaela 0 - TIGRE 1 (Mariano Moscato)

6ta División: Atl. Rafaela 1 - TIGRE 1 (Demian Garzo)

-Finalmente All Boys ganó su partido ante Sportivo Italiano, por lo tanto los de Floresta se consagraron campeones de Copa Competencia en esa categoría.

Próxima Fecha (última): El sábado 19/11 vs. Almirante Brown, donde las 3 grandes jugarán en Rincón de Milberg y las mas chicas serán visitante en Isidro Casanova. Los partidos se disputarán a partir de las 9hs.

Divisiones Infantiles:

En Villa Dominico:

Cat. 98: Independiente 2 – TIGRE 0

Cat. 99: Independiente 1 – TIGRE 1 (Nahuel Martínez)

Cat. 2000: Independiente 1 – TIGRE 1 (Luciano Villalba)

La próxima fecha será ante Vélez Sarsfield en el predio de Milberg. Al igual que las Juveniles, los encuentros darán inicio a partir de las 9hs.

Comenzó el Tercer Encuentro sobre Buenas Prácticas para un Envejecimiento Activo

Con la presencia del director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare; el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Federico Susbielles, y el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno, quedó inaugurada la jornada de trabajo sobre las buenas prácticas implementadas en las diferentes áreas de PAMI para lograr un envejecimiento activo de los mayores.
Bajo el lema “Prevenir para seguir creciendo”, este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los empleados, analizar datos relevantes de cada uno de los programas desarrollados a lo largo del país y, sobre todo, poder pensar nuevas acciones y programas a implementar en el futuro.
Acompañados por el director responsable de los programas para adultos mayores de la Organización Iberoamericana de la Salud (OISS), Carlos Bauer; el director del Conosur de la OISS, Carlos Garabelli, y el coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich, las autoridades de PAMI destacaron la importancia del evento y la activa participación de los trabajadores del instituto.
Luciano Di Cesare dio la bienvenida a los participantes y agradeció su presencia. “Uno aprende de las experiencias de los otros, de los compañeros y por eso estamos reunidos hoy: para seguir creciendo”, sostuvo.
Por su parte, Federico Susbielles manifestó que: “el PAMI tiene hoy un rol protagónico gracias todos los trabajadores que fueron capaces de construir un plan de avanzada mundial mediante el aporte de las experiencias que se desarrollan en el país”.
Del encuentro - organizado por la gerencia de Promoción Social y Comunitaria -, participan profesionales, funcionarios, técnicos, estudiantes e interesados de todo el país para intercambiar conocimientos en avances sobre políticas sociales y buenas prácticas para un envejecimiento activo. Durante las dos jornadas se mostrarán las experiencias sociopreventivas más innovadoras y exitosas que el PAMI viene desarrollando en todo el país, además de expositores nacionales e internacionales.
La jornada se lleva a cabo en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (avenida Corrientes 1530) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carne Para Todos en Benavídez


Ioma promueve prevención de la diabetes

La obra social de los estatales bonaerense realiza actividades para concientizar sobre esta enfermedad.
"Es una enfermedad que se maneja con conocimiento y aprendizaje, una patología crónica y progresiva que nos lleva a tener que adquirir buenos hábitos y de esta manera retardar el avance de la enfermedad", expresó Antonio La Scaleia, titular del Instituto de Obra MédicoAsistencial.
Ioma participará este año del "Día Mundial de la Diabetes" desarrollandoactividades abiertas al público. Distribuirá en todas su direcciones regionales folletos informativos y entregará a los interesados el test de Findrisk, que arroja datos sobre la potencialidadde desarrollar esta enfermedad.
También iluminarán con color azul la fachada del edificio de la Sede Central de la Obra Social ubicada en La Plata. "Es fundamentaldesarrollar acciones para prevenir este tipo de patologías", expresó La Scaleia.

Aparicio: “Queremos un polo cultural en Virreyes”

El primer concejal de Andreotti anticipó que está en marcha un proyecto para reabrir la esquina de Avellaneda y Mendoza, donde existía el Cine Virreyes, y realizar allí un centro dedicado a la cultura.
Con el fin de que las familias puedan realizar diferentes actividades culturales, ir al cine y al teatro, está la esperanza de volver a tener con vida la esquina donde hace varios años existía el Cine Virreyes, ubicado en Avellaneda y Mendoza.
Santiago Aparicio, primer concejal, dijo al respecto: “Tenemos un proyecto que Luis Andreotti presentó hace un mes para hacer un polo cultural en lo que era el Cine Virreyes, que está abandonado hace muchísimos años”. “Para todos los vecinos de Virreyes el centro cultural es algo muy importante. Allí va a haber un cine, un teatro, escuelas de pintura, escuelas de arte. Nuestro objetivo es que toda la gente que vive en la zona aproveche ese lugar”, continuó.
Por otro lado, dicha esquina se está refaccionando, aparentemente, para colocar un comercio. Aparicio expresó al respecto: “Lo que queremos decirle al vecino de Virreyes es que nosotros no estamos limpiando esa esquina, sino que el gobierno saliente ha dado una factibilidad a esta gente para abrir un mercado chino de regalos”. Y agregó: “Esto está abandonado hace más de 15 años y el municipio nunca se ocupó de hacer algo y justo ahora que nosotros asumimos y tenemos un proyecto superador, aparece esta situación. Nos suena un poco raro”.
Luis Andreotti dentro de su gestión proyecta algo mucho amplio e inclusivo para los vecinos de Virreyes y para el partido de San Fernando en su totalidad. Su primer concejal hizo referencia a ello: “Nosotros no tenemos pensado eso para San Fernando sino que queremos algo más importante, que es este polo cultural que contará con cine, teatro, escuelas de arte y pintura”, concluyó Santiago Aparicio.

San Fernando: Santero empezó a trabajar para mejorar la salud de los vecinos

Antes de que llegue la transición, el próximo secretario de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social de San Fernando, el Dr. Gustavo Santero, mantuvo una reunión con el actual funcionario a cargo, Martín Lisarrague. "La mortalidad infantil en San Fernando está por arriba de la media provincial. Hay un deterioro preocupante", afirmó Santero.
Una de las primeras medidas que tomará el intendente electo Luis Andreotti a partir del 10 de diciembre será unir la secretaría de Salud con Medio Ambiente para estructurarla en la secretaría de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social. Quien estará a cargo de dicha dependencia será el doctor Gustavo Santero, que trabajó en el Ministerio de Salud de la Nación y es un profesional de vasta experiencia en sistemas de salud.
Tras recorrer las instalaciones de la actual secretaría de Desarrollo Social y Salud, Santero expresó que "mantuvimos una reunión con Lisarrague para interiorizarnos de los diversos programas que fueron llevados a cabo y sus dificultades, porque el vecino siente el deterioro en los centros de salud, los tres hospitales del Delta, el antirrábico y vacunatorio. Si la salud depende del Estado y éste no responde, tendremos que de ahora en más redoblar esfuerzos”.
San Fernando tiene un alto índice de mortalidad infantil, y al respecto el próximo funcionario explicó: "El municipio se preocupó por regalar anteojos, algo que está bien pero que dejó de lado la mortalidad infantil. Estamos por arriba de la media de la Provincia. Lo abandonaron totalmente. Me preocupan las tasas crecientes de mortalidad infantil domiciliarias. Los 16 años de gestión de Amieiro dejaron un deterioro preocupante".
Y agregó: “La solución se encara con participación de todos los actores y esfuerzo continuo, que es lo que nos pide Andreotti. Sobre todo en los grupos vulnerables, mujeres embarazadas, ancianos y niños, con desarrollo de los centros de salud, planes sociales y lograr un plan integral entre secretarías de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, porque creemos que todo es un universo donde vive la persona y debemos cuidarla. Como Justicialistas no podemos permitir semejante cosa".
Santero es Médico, especialista en Medicina General y Familiar. Tiene una larga trayectoria en el Ministerio de Salud de la Nación.
Además, sostuvo que otro tema que le preocupa es “el Delta, donde el Estado debe decir presente como hace diez años, cuando Andreotti fue intendente interino y había muchísimas políticas de salud como laboratorios, quirófanos habilitados, lanchas ambulancias y hoy no hay casi nada. Nos dejan una realidad en Salud muy preocupante y debemos empezar a revetirlo. Tenemos el apoyo de Nación y Provincia además de intendencias vecinas, y con los equipos que estamos armando vamos a encarar el tema como prioridad de la gestión de Andreotti”.

NUEVO PUNTO DE INFORMACIÓN PARA EL TURISMO EN SAN FERNANDO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro Receptivo de Información Turística, ubicado en la calle Constitución y su intersección con Colón junto al Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz y la Directora de Proyectos Especiales, Gladis Pérez Ferrando, el 15 de noviembre.

El nuevo punto de información cuenta con una oficina de atención al público que atiende consultas los días sábados, domingos y feriados desde las 10 a las 14 horas y pronto incorporará un puesto de exposición y venta de productos artesanales locales.
Producto de una iniciativa entre el Ministerio de Obras e Infraestructura Pública de la Provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Turismo provincial y el Municipio, este nuevo centro incorpora infraestructura de servicios para el Turismo, con libre acceso a vecinos y vecinas de San Fernando y distritos vecinos. Para su construcción se adoptó una moderna tecnología que utiliza un sistema de prefabricación en seco sobre la base de una estructura resistente.
Osvaldo Amieiro celebró la instalación de este Centro ubicado de espaldas al Canal San Fernando ya que “va a ser importante para toda la Zona Norte y reúne parte de la historia del Distrito y su relación con el río, el trabajo y la recreación de sus vecinos. No tengo dudas que este lugar va a proveer un servicio que estaban esperando los hombres y mujeres de San Fernando y de la Provincia, que los fines de semana vienen aquí”. También agradeció a los representantes de la Provincia de Buenos Aires por la inclusión de San Fernando en la elaboración del Plan Estratégico y expresó:“con nuestro trabajo, el del Área de Desarrollo Turístico y el de nuestras guías, vamos a honrar este lugar”.
Roberto Díaz manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de este Centro en el marco de la Jornada de elaboración del Plan de Estratégico de Turismo Sustentable y afirmó: “esta obra es una muestra de lo que se puede lograr en la práctica cuando se articula el trabajo entre los sectores del Gobierno, cuando se hace gestión para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”. Además, extendió el Saludo del Gobernador Daniel Scioli y un especial agradecimiento al Intendente Amieiro por “la colaboración y el apoyo que siempre le dio a las políticas provinciales y nacionales”.
También participaron de la jornada el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, la Directora de Proyectos Especiales, Gladis Pérez Ferrando, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Herrera, el Presidente del Consejo Escolar, Juan José Miranda, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, autoridades del ejecutivo y legislativo local, el Padre Marcelo Ramljak de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, representantes de Prefectura Zona San Fernando, vecinos y vecinas de la ciudad.

Participación del Municipio en la elaboración del Plan “Anfitrión 2021”

El Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, encabezó la jornada de participación para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, denominado “Anfitrión 2021”, y expresó, “el Plan generará cada vez más empleo, oportunidades y nuevos atractivos para ofrecer a los turistas”. Junto al Intendente Osvaldo Amieiro, el Subsecretario remarcó la importancia de que el Plan incluya a todos los actores del sector “para que mediante el trabajo conjunto logremos ejecutar un plan de territorio y no de escritorio”.
Amieiro consideró este plan como“muy necesario” y celebró las propuestas que se expusieron en la jornada, que “van a permitir otra etapa de participación y trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación, que deben y merecen recorrer un camino de políticas de Estado”.
Pablo Pais, Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, por su parte, destacó los atractivos turísticos del Municipio como el valor histórico de sus hitos y calles, la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná, el desarrollo de la náutica y la recuperación y puesta en valor de la costa pública para los vecinos y vecinas de la ciudad. “Tenemos este aporte para hacer a este Plan, por eso le decimos y agradecemos a la Provincia que cuente con nosotros y nuestro acompañamiento”, dijo el Secretario.
En estas jornadas se exponen las opiniones, intereses y expectativas de los actores del sector público, privado y del ámbito académico, para fortalecer el desarrollo turístico local. Los relevamientos pretenden inventariar los atractivos actuales y los recursos con potencial turístico que gracias a 10 años de planificación, pueden ser incluidos en el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia.
Este Plan Estratégico se está formulando en todas las regiones y localidades de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en su etapa de diagnóstico y cuenta con la colaboración de los diferentes distritos que ven con entusiasmo la posibilidad de planificar a largo plazo acciones turísticas que beneficien a la región.
(*) Más información: Área de Desarrollo Turístico, Rosario 1000. Tel.: 4746-2016 (lunes a viernes de 7 a 16 horas y los sábados de 10 a 16 horas)turismo@sanfernando.gov.ar

Programación martes 15 de noviembre FM RDT 106.9 mhz

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango"/ 8 hs "Romanticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "Torcuato Tango" / 20 hs "Tiempo Bautista" / 21 hs "Más que vencedores" / Horarios disponibles de de 16 a 18 hs y de 22 a 24 hs, consultar al 1551787301

Archivo del blog