EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 26 de enero de 2011

Homenaje a Jorge Cafrune

El municipio de Tigre invita a participar de “Cuando llegue el Alba”, un homenaje a Jorge Cafrune que pretende reconstruir el viaje soñado por Cafrune de Benavídez a Yapeyú, iniciado el 30 de enero de 1978  e inconcluso por su propia muerte.
El acto, que comienza el domingo 30 de enero en Benavídez y concluye el 25 de febrero en Yapeyú, pueblo natal del Gral. San Martín, se iniciará a las 18 hs con la colocación de una placa y ofrenda floral en la plazoleta que lleva su nombre de la localidad de Benavídez, sita en Ruta 27 e/Carlos Tejedor y Echeverría.
Posteriormente, a las 19 horas en el Centro Tradicionalista “EL FOGÓN” (Reconquista y Liniers – Benavídez) actuarán Yamila Cafrune, Joselo Schuap, Ballet de Miguel Ángel Saravia y Hernán Luna. 

“Don Torcuato y su gente” arranca por FM RDT 106,9 mhz

Se trata de un nuevo proyecto que emprenderá Raúl Marcilese este sábado 29 de enero.
A partir de las 20 hs comenzará un programa de Radio que se llama DON TORCUATO Y SU GENTE en la emisora de Don Torcuato, RDT 106.9 Mhz.. Telefonos 4748-8245/6641
El programa estará enfocado a todas las actividades que realicen distintas instituciones y vecinos para un bien en común con la ciudad. Habrá un invitado por programa, para que cuente sus actividades. Se leerán y difundirán todas aquellas gacetillas que lleguen para
difusión de actividades sociales que se realicen en la ciudad, se comentaran y se alentará a la gente a participar y difundirlas. El objetivo principal es que la comunidad torcuatense, conozca y este al tanto de las muchas actividades que se realizan en la ciudad, para
ayudar a los que menos tienen, y ser un nexo entre la gente misma.

Medios de comunicación :

4748-8245/6641 www.rdtfm.com.ar
156-396-7137      www.fmrdt.blogspot.com

correo electrónico:  dontorcuato-y-sugente@hotmail.com

LAS CAMARAS DE TIGRE RESUELVEN UN HECHO EN BRASIL

La desaparición de un estudiante universitario brasilero de Bahía, Luíz Henrique Silva Souza, 26, desde el 11 de enero, es noticia en todos los medios del país vecino.
Souza, que ha vivido durante ocho meses en nuestro país, había salido de una casa en el Delta de Tigre, con un bolso y libros, dejando en el domicilio otras pertenencias. El brasilero le había dicho a sus amigos la noche anterior que iba a Capital Federal a hacer unos trámites. 
La última pista sobre el paradero de Souza son imágenes de una cámara de vigilancia del Municipio de Tigre que muestran al estudiante desembarcar de un bote en el río Tigre, para tomar un colectivo en la Avenida Cazón, en el centro de Tigre. 
"Dos horas después de aparecer en el video, tuvo una reunión con un amigo. No aparecía y el teléfono ya estaba apagado," dijo su amigo, el argentino Ariel Gómez, 35 años.
Souza también dijo a sus amigos que compraría un pasaje de autobús a la ciudad de Tilcara, en la Provincia de Jujuy. 
Aún no hay pistas sobre el paradero del joven viajero. Ante tanta inceertidumbre las cámaras de Tigre permitieron desechar varias hipótesis sobre el paradero de este viajante brasilero.

Descripción
LUIZ HENRIQUE SILVA SOUZA es brasilero, tiene 26 años, mide 1,80 es flaco, morocho, tiene barba y bigote y suele llevar una boina oscura.

Talleres de Verano en Tigre

Artesanías, teatro, folklore, dibujo y pintura, ajedrez, batería y tango son algunas de las propuestas gratuitas para disfrutar durante las vacaciones.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, informa que durante febrero se realizarán talleres de verano en todo el distrito.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de diferentes propuestas como  teatro, artesanías, folklore, dibujo y pintura, ajedrez, batería y tango. Para informes e incripción aquellos interesados pueden dirigirse a las instituciones donde se dictarán los talleres o al 4512-4572.

Talleres
* Teatro
- Merendero Los Bajitos
Marconi 452, Troncos del Talar.
Lunes y miércoles de 15 a 16 hs.

- Merendero Tupac Amarú
Grousac 2342, Ricardo Rojas.
Martes de 15 a 17 hs.

-Biblioteca López Camelo
P. Grousac 3276, Ricardo Rojas.
Miércoles, de 17 a 19 hs.

- Biblioteca Leonardo Favio
(se dicta en la EEM Nº 5)
Lisandro de La Torre 2895, Baires, Don Torcuato.
Sábados de 10.30 a 12.30 hs.

- Soc. Fto. Dique Luján
12 de Octubre y 25 de Mayo, Dique Lujan.
Miércoles de 15 a 17 hs.

- Club Rincón
José C. Paz 1150, Rincón.
Jueves de 18 a 20 hs.

*Artesanías
- Escuela Nº 53
San Isidro entre Caseros y Arenales, Las Tunas.
Martes de 9 a 11 hs.

- Liga de Amas de Casa
Lisandro de la Torre y Marconi.
Martes de 15 a 17 hs.

-Soc. Fto. Villa La Ñata
Las Heras y Richieri, Villa La Ñata.
Jueves de 17 a 19 hs.

Folklore
- Escuela Nº 53
San Isidro entre Caseros y Arenales, Las Tunas.
Jueves de 9 a 11 hs.

- Subsecretaría de Cultura
Av. Liniers 1601, Tigre.
Lunes de 9 a 11 hs.
(Para chicos con capacidades diferentes)

* Dibujo y Pintura
- Merendero Cruz Roja.
Rosario 2111, Don Torcuato.
Miércoles y jueves de 17.30 a 18.30 hs.

- Merendero El Maná.
Alsina 332, Las Tunas.
Lunes  de 17 a 19 hs.

- Merendero Nuevo Rumbo
Uruguay 1445, Talar.
Lunes de 15 a 16 hs.

- Billioteca Kennedy.
Kennedy 1152, Talar
Martes de 9 a 11 hs.

- Museo Sarmiento
Río Sarmiento, Delta.
Domingo 16 a 18 hs.

Ajedrez
- Merendero Nuevo Rumbo
Uruguay 1445, Talar.
Miércoles de 15 a 16 hs.

- Biblioteca Castelli
Córdoba 625, Pacheco.
Miércoles de 16 a 18 hs.
Batería

- Merendero “Lechería”
Bº. San Pablo.
Martes y jueves de 10.30 a 11.30 hs.

- Club San Roque.
Saavedra 1225, Tigre.
Martes de 12.30 a 14.30 hs.

Tango
- Merendero “El Buen Pastor”
Pampa e Irala, Rincón.
Viernes 17 a 18 hs.

Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios

La misma reemplaza a la Tasa por Seguridad e Higiene, según la ordenanza Fiscal 2011. El tributo incluye la Tasa por Inspección de Pesas y Medidas y la Tasa por Inspección de Medidores

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que, atento a las modificaciones en la Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2011, la Tasa por Seguridad e Higiene ha sido reemplazada por la Tasa de Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios; quedando incluída en ésta, la Tasa por Inspección de Pesas y Medidas, como así también la Tasa por Inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica y demás instalaciones.
Para la determinación del tributo se tomará en cuenta:
a) Los ingresos brutos devengados durante el período fiscal, de aquellas actividades habilitadas y/o efectivamente realizadas.
b) Por montos fijos determinados y/o de acuerdo a una alícuota que se determinare en relación a unidades de medida relativamente invariables tales como: número de personas que desarrollen actividades en jurisdicción del Municipio, sean estos titulares o contribuyentes, dependientes o contratados; la superficie destinada a la actividad gravada; aquellas que por su naturaleza y/o conveniencia la Secretaria de Ingresos Públicos determine que tributen mediante la mencionada base.
Aquellos contribuyentes comprendidos en la Liquidación por Ingresos Brutos Devengados (Ordenanza Fiscal Art. 132 Inc. a), para el pago de la mencionada Tasa deberán autoliquidarla mensualmente mediante una  Declaración Jurada a través del portal Web del municipio, al cuál ingresarán utilizando el número de legajo y la clave Web consignada en los recibos de Seguridad e Higiene de períodos anteriores.
Para  determinar la Obligación Tributaria deberán remitirse a la metodología de cálculo establecida en el capítulo V de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2011, las cuales se encuentran publicadas en la página Web del Municipio. Cabe aclarar que la presentación y pago de la obligación Enero 2011, operará el 18 de febrero del mencionado año. 
El resto de los contribuyentes, incluidos en la Ordenanza Fiscal Art. 132 inc. b) (Por montos fijos determinados), seguirá recibiendo en su domicilio el recibo de pago de la Tasa con la obligación tributaría calculada por parte del Municipio.
Por cualquier duda o consulta dirigirse al Municipio de Tigre, Bourdieu 543 Tigre, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs, fiscalizacion@tigre.gov.ar o telefónicamente al 4512-4417.

Archivo del blog