EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de enero de 2024

Subsecretario de Energía bonaerense: "Es urgente frenar" las normas que impulsa el Ejecutivo

 El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, analizó hoy que "es urgente frenar" la Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el dirigente se refirió a los incrementos en las tarifas de gas e indicó que "es un montón, pero es algo confuso"

"Hasta ahora, lo que pasó en la audiencia pública -convocada por Enargas que tuvo lugar este lunes- es que las distribuidoras y transportistas pidieron aumentos según cada una entre 300 y 700%. Eso va a tener un alto impacto en la gente si el Gobierno nacional lo otorga", observó el funcionario.

Consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo nacional recorte el Régimen de Zona Fría (RZF) para el pago del servicio de gas, manifestó: "Hasta ahora dicen que van a eliminar todos los fidecomisos, lo cual alcanza a casi 80 municipios de la Provincia que a partir de la Ley 27.637 tenían un 50% de descuento en la tarifa" y por lo tanto "desapreciaría ese beneficio como tal".

En relación con la reunión que mantuvo con las pymes regionales que elaboran el biocombustible y la preocupación del sector frente a las modificaciones que introduce la Ley "Bases...", afirmó: "Los afectaría en todo, ayer plantearon con razón que de aprobarse la ley, directamente tienen que cerrar las puertas", por lo que estimó que "es urgente frenar el delirio de esta ley ómnibus y el DNU 70/2023".

Por otro lado, Ghioni recordó que desde la provincia de Buenos Aires no definen tarifas de gas y con respecto a la electricidad "definimos la parte de la distribución, lo que es transporte y generación es nacional".

Finalmente, agregó: "Hay que ver qué pasa con la distribución porque todavía hay un sector grande de la población que está subsidiada en materia de energía. Estamos expectantes y trabajando con las cooperativas y las distribuidoras".

D´Onofrio aseguró que los incrementos tarifarios de la empresa Costa Azul "son ilegales"

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, aseguró que los aumentos tarifarios de la empresa Costa Azul "son ilegales", tras reunirse para analizar el tema con los intendentes de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.

"El aumento no es legal, se lo ha sancionado con multas y se secuestraron vehículos; vamos a trabajar para encontrar una solución, la gente no puede pagar lo que está pagando", sostuvo D'Onofrio.

A inicios de diciembre, la empresa Costa Azul decidió aplicar un incremento de hasta 87% en sus tarifas, mientras que a fines de ese mes aplicó nuevos aumentos de entre 40 y 66,6%.

El funcionario bonaerense se reunió ayer con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pinamar, Juan Ibarguren; y de General Madariaga, Esteban Santoro y afirmó que "queremos que a la empresa le vaya bien, pero fundamentalmente que la gente pague lo que corresponda".

Días atrás, ante las quejas y denuncias de usuarios, la cartera que conduce D'Onofrio montó operativos en Mar Chiquita y Madariaga y constató irregularidades en los precios tarifarios de la empresa Costa Azul.

Agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte constataron distorsiones en los precios de los boletos, por lo que se procedió a retener a dos unidades y labrar las actas de comprobación correspondientes.

De esta manera, D'Onofrio y los jefes comunales de las mencionadas localidades concluyeron en trabajar de manera para proteger a las y los usuarios, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones en los servicios.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Transporte entregó Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinos de los distritos, lo que implica un reconocimiento del derecho a trasladarse para personas trasplantadas, en lista de espera para serlo, y con discapacidades.

Archivo del blog