Luego de la denuncia de un vecino, se activó el protocolo correspondiente que finalizó con la aprehensión de los dos individuos que quedaron a disposición de la Justicia. Las cámaras de monitoreo del Municipio de Tigre y la alta tecnología aplicada fueron claves en la detección y seguimiento del rodado implicado.
En la localidad de Benavídez, dos individuos que circulaban armados fueron detenidos por el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Las cámaras municipales registraron todo el operativo.
Un vecino alertó que visualizó a personas con armas dentro de un rodado en el límite distrital entre Tigre y Escobar. De manera inmediata, agentes de la central de monitoreo visualizaron al vehículo implicado y le dieron seguimiento.
De manera paralela, un móvil del COT los interceptó en el cruce de la Ruta 27 e Italia, donde los requisó y detectó el armamento denunciado. Los dos sujetos fueron derivados a la comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.