LRL 353 FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz (LRL 353) de Don Torcuato al mundo entero!

viernes, 26 de junio de 2026

¡TIGRE POTENCIA SU TURISMO! 🛶🏨 Se realizó el primer Networking "Destino Tigre" para conectar prestadores y agencias.

Frente a la crisis, la salida es la articulación y el trabajo en equipo. El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro estratégico Networking “Destino Tigre” en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante (HCD). La iniciativa unió a emprendedores locales con agencias de viajes de Capital Federal para generar alianzas, potenciar el empleo y posicionar cada rincón del distrito.

El Municipio funciona como un puente clave para consolidar al turismo como una herramienta de desarrollo económico y prosperidad para toda la comunidad.

¿Quiénes formaron parte de esta gran red? 💼 Prestadores locales, hoteles, gastronómicos y guías turísticos del Delta y continente. ✈️ Organizadores de eventos y agencias de viajes externas. 📊 Autoridades de la Subsecretaría de Turismo del Municipio.

"Estamos viviendo momentos críticos en materia económica, lo que repercute en el turismo, por eso se realizan este tipo de reuniones para tratar de enfrentar esta situación social", enfatizó el jefe comunal Julio Zamora.

Por su parte, Débora de Irahola, directora general de Desarrollo Turístico, destacó el valor de este primer encuentro para repasar lo hecho en 2025, planificar la agenda 2026 y abrir canales de comercialización directa. "Esto sirve para conectarnos y hacer que Tigre empiece a brindarle mejores prestaciones a los visitantes", sumó Jeremías Ginko, del restaurante "La Tía Ñata".

¿Cuál es tu rincón preferido para recomendarle a alguien que visita Tigre por primera vez? Dejanos tu sugerencia abajo. 👇💬

#Tigre #DestinoTigre #TurismoTigre #Networking #JulioZamora #DeltaDeTigre #VillaLaÑata #HCDTigre #DesarrolloLocal #GastronomiaTigre #Hoteleria #GestionLocal #NoticiasTigre 



¡SABER RCP SALVA VIDAS! ❤️🩹 El Municipio continúa capacitando a vecinos e instituciones de El Talar.

En una emergencia, estar preparado marca la diferencia entre la vida y la muerte. El Municipio de Tigre desplegó una nueva jornada de capacitación intensiva en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en distintas entidades intermedias, acercando herramientas críticas para que la comunidad sepa cómo actuar de manera rápida y eficaz ante un paro cardiorrespiratorio.

Los participantes incorporaron tanto conocimientos teóricos como prácticas fundamentales con los dispositivos, aprendiendo maniobras clave que aumentan drásticamente las posibilidades de supervivencia de una persona.

Las instituciones de El Talar que recibieron los cursos: 📚 Biblioteca Popular y Centro Cultural El TalarClub de Amigos Deportivo Parque (CADEPA)

Estas acciones forman parte de una política sostenida del Gobierno local orientada a fortalecer la prevención, el cuidado colectivo y la salud pública en cada rincón del distrito, construyendo una comunidad vecinal solidaria y lista para responder ante cualquier urgencia.

📍 ¿Querés llevar esta capacitación gratuita a tu club o centro cultural? Comunicate con el área de Entidades Intermedias al 📞 11-6211-1976 o por mail a ✉️ eintermedias@tigre.gob.ar.

¿Hiciste alguna vez el curso de RCP? Dejanos tu experiencia o etiquetá a tu club de barrio para que se anote en la próxima fecha. 👇💬

#Tigre #ElTalar #RCP #SaludPublica #Prevencion #DEA #TigreCuidaTuCorazon #BibliotecaElTalar #Cadepa #ClubesDeBarrio #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

¡EMOCIÓN EN EL DELTA! 🇦🇷✨ Más de 100 alumnos de escuelas de Islas prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

Un orgullo inmenso que late en el corazón de nuestros ríos. El intendente Julio Zamora, junto a la secretaria de Educación y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó el emotivo acto de Promesa de Lealtad a la Bandera junto a estudiantes de 4° año de las escuelas primarias del Delta de Tigre. La ceremonia se llevó adelante en el Recreo El Alcázar y reunió a toda la comunidad educativa en una jornada inolvidable.

Antes del acto protocolar, los chicos disfrutaron de un desayuno compartido y de actividades recreativas. Además, la jornada contó con la puesta en escena de la obra teatral "Belgrano, el defensor de los pueblos soberanos", una propuesta artística clave para reflexionar sobre el legado del creador de nuestra insignia patria.

Las instituciones isleñas que participaron: 🏫 Primaria N°8 "Manuel Belgrano" 🏫 Primaria N°9 "José Hernández" 🏫 Primaria N°10 "Leopoldo Lugones" 🏫 Primaria N°12 "José Inocencio Arias" 🏫 Primaria N°13 "Julián Anguiano" 🏫 Primaria N°17 "Enrique Adamoli" ⛵ Capilla Escuela "La Concepción"

"La promesa no es solamente a la bandera, sino también a los valores que ella representa. Engloba la solidaridad, el compromiso con nuestros vecinos y un valor fundamental como es la educación, para que todos los chicos puedan crecer en igualdad de oportunidades", enfatizó el jefe distrital.

"Fue un acto vivido con mucho respeto y alegría por parte de los chicos, quienes asumieron este compromiso acompañados por sus familias y docentes", completó Gisela Zamora.

¡Dejale tu mensaje de felicitaciones y tus aplausos virtuales a los abanderados y alumnos de nuestras islas! 👇💬

#Tigre #Delta #EscuelasDeIslas #DíaDeLaBandera #ManuelBelgrano #PromesaALaBandera #JulioZamora #GiselaZamora #RecreoElAlcázar #EducaciónPública #OrgulloTigrense 



🚨 LO DESCUBRIERON POR LAS CÁMARAS: Robó la bicicleta de un nene en plena madrugada y terminó detenido por el COT.

La impunidad le duró apenas unos minutos. Un delincuente fue capturado en la localidad de Troncos del Talar tras sustraer el rodado de un menor. Gracias al monitoreo permanente del Centro de Operaciones Tigre (COT), el sospechoso fue detectado por los domos de seguridad urbanos cuando caminaba con actitud sospechosa intentando ocultar el vehículo.

Rápidamente, la central de monitoreo dio aviso al patrullero más cercano para iniciar el operativo cerrojo.

El desenlace del operativo: 📍 La interceptación: El móvil policial y las patrullas del COT le cortaron el paso en la intersección de las calles Benito Lynch y Crisólogo Larralde. 🚲 Final feliz: Las fuerzas de seguridad requisaron al malviviente y lograron recuperar intacta la bicicleta robada pocas cuadras atrás. ⚖️ A la comisaría: El delincuente fue trasladado de inmediato a la dependencia policial y ya quedó a disposición de la Justicia.

Las cámaras y el patrullaje inteligente vuelven a sacar a un delincuente de la calle.

¿Cómo ves el tiempo de respuesta de los móviles en Troncos del Talar? Contanos tu experiencia en los comentarios. 👇💬

#Tigre #TroncosDelTalar #Inseguridad #COT #AlertaTigre #Robo #PolicialesTigre #CentroDeMonitoreo #SeguridadCiudadana #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte



¡CONSTRUYENDO FUTURO PARA LOS JÓVENES! 🎯💪 El Municipio presentó el programa "Entramados" en Don Torcuato.

Para transformar la realidad de nuestros barrios, el trabajo en red es la única salida. El Municipio de Tigre encabezó un nuevo encuentro con la Red Barrial de Don Torcuato para presentar oficialmente el diagnóstico territorial y el funcionamiento de "Entramados: Ciudadanía Joven", una iniciativa clave destinada al acompañamiento integral de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social o en conflicto con la ley penal.

El programa articula de manera directa con áreas municipales, organismos de seguridad y el sistema de justicia para brindar respuestas reales y contundentes a las problemáticas complejas que atraviesan las juventudes.

Los pilares centrales de Entramados: 👥 Población objetivo: Destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años del distrito. 📚 Inclusión real: Promueve estrategias que favorecen la reinserción social, comunitaria y educativa. 🌱 Perspectiva restaurativa: Busca la restitución de derechos fundamentales y el acceso a herramientas concretas de contención. 🚀 Proyectos de vida: El gran objetivo es generar condiciones para que cada joven pueda proyectar un futuro lejos del delito y cerca de las oportunidades.

A través de estos espacios de articulación, la gestión local continúa fortaleciendo el tejido social junto a las instituciones y organizaciones de la comunidad para construir respuestas colectivas.

¿Cómo ves el impacto del trabajo en red entre el Municipio y las organizaciones en los barrios de Torcuato? Dejanos tu comentario. 👇💬

#Tigre #DonTorcuato #Entramados #CiudadaniaJoven #InclusionSocial #JuventudTigre #RedBarrial #Contencion #DerechosHumanos #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

¡10 AÑOS DE SOLIDARIDAD Y CONTENCIÓN EN PACHECO! 🤝❤️ El Municipio acompañó el aniversario de "Duchas Santa Teresa".

Una obra inmensa que dignifica y abraza a quienes más lo necesitan. La organización Duchas Santa Teresa celebró su primera década de vida en General Pacheco, y el Municipio de Tigre estuvo presente para reconocer la incansable labor de este espacio que asiste, acompaña y brinda herramientas a personas en situación de extrema vulnerabilidad social.

El encuentro contó con un almuerzo comunitario donde los voluntarios, coordinadores y vecinos asistidos compartieron sus experiencias y dialogaron con las autoridades locales sobre las principales problemáticas territoriales.

La labor diaria de Duchas Santa Teresa: 🚿 Dignidad y aseo: Brindan un espacio seguro para la higiene personal de hombres mayores de 18 años en situación de calle. 🍲 Asistencia integral: Ofrecen platos de comida caliente, indumentaria limpia y contención afectiva. 💪 Fuerza voluntaria: El espacio funciona gracias al gran corazón de vecinos solidarios, incluyendo a jóvenes participantes del programa municipal Tigre Educa. 🤝 Trabajo en red: Pertenecen a Cáritas y al Obispado, y articulan de forma constante con el Municipio de Tigre para el abastecimiento de alimentos.

"Valoramos mucho esta obra. Agradecemos la vocación voluntaria de la gente que se acerca a dar una mano. Sin estas personas este lugar no sería posible", destacó la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora.

La solidaridad de la comunidad es el motor que sostiene a los que menos tienen. ¡Dejales tu mensaje de aliento y felicitaciones por estos 10 años en los comentarios! 👇💬

#Tigre #GeneralPacheco #Solidaridad #DuchasSantaTeresa #Caritas #Obispado #GiselaZamora #TigreEduca #InclusionSocial #TrabajoComunitario #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

¡FESTEJO PATRIO EN LOS CLUBES DE BARRIO! 🇦🇷✨ Julio Zamora celebró el Día de la Bandera en el Club Juventud.

La identidad nacional y el encuentro comunitario se hicieron sentir con fuerza en Rincón de Milberg. El intendente Julio Zamora, junto a la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la gran celebración por el Día de la Bandera organizada por el Club Social y Deportivo Juventud. En un mediodía a puro folklore y comidas tradicionales, las familias se unieron para reivindicar los valores que hacen grande a nuestra patria.

A pesar del difícil contexto económico actual, la gestión local ratificó la importancia de defender estos espacios de contención social y trabajar codo a codo con las comisiones directivas de los clubes de barrio.

Los momentos más emotivos de la jornada: 🎶 Orgullo local: Los presentes entonaron el Himno Nacional y disfrutaron de ballets folclóricos de la zona y un show en vivo del cantante Leo Ríos. 🎖️ Invitados de honor: El evento contó con el emotivo acompañamiento de los Veteranos de Malvinas de Tigre. 🤝 Unidad comunitaria: El intendente llamó a imponer el diálogo, la solidaridad y el respeto mutuo para seguir cuidando todo lo conseguido en el distrito.

"Todo lo que se hace día a día en la institución lo lleva adelante la comisión directiva, de manera articulada con el Municipio y colaboradores", destacó el presidente del club, Julio Nocioni.

¿Qué es lo que más te enorgullece de los clubes de tu barrio? Dejanos tu saludo para toda la familia del Club Juventud en los comentarios. 👇

#Tigre #RinconDeMilberg #DiaDeLaBandera #ClubJuventud #JulioZamora #GiselaZamora #Folklore #ClubDeBarrio #MalvinasTigre #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

¡MÁS INFRAESTRUCTURA PARA NUESTRO DELTA! 🛶🛠️ El Municipio avanza con obras de mantenimiento y seguridad en las islas.

Vivir en el Delta tiene sus propios desafíos, y por eso la gestión local continúa reforzando los trabajos edilicios para cuidar a la comunidad isleña. En una intensa jornada de refacciones urbanas, el Municipio de Tigre desplegó cuadrillas en diferentes ríos y arroyos para mejorar la conectividad, la accesibilidad de la salud y la seguridad de los caminos cotidianos.

Las obras incluyeron desde la puesta en valor de amarraderos públicos hasta la renovación total de cruces vecinales y luminarias.

El detalle de los trabajos en la zona de islas: 🌉 Mejor conectividad: Se reconstruyó por completo el puente vecinal de uso público ubicado junto al muelle El Carlín, sobre el Río Sarmiento. 🪵 Muelles más seguros: Se realizaron tareas de fijación de escalones y refuerzo estructural en los muelles públicos Tamarindos y Santa Rosa (Río Sarmiento). 🏥 Salud accesible: Se construyó una nueva rampa de acceso al deck del Centro de Salud (CAFyS) del Río Capitán para garantizar un ingreso cómodo y seguro a los pacientes. 💡 Caminos iluminados: Trabajos de reparación y puesta en valor del alumbrado público en senderos y accesos clave del Delta.

📍 ¿Necesitás hacer un reclamo en tu zona? Comunicate con la Delegación Delta de lunes a viernes de 8 a 16 hs al 📞 4512-4545 o por WhatsApp al 💬 11-4512-4545.

¿Cómo vienen las pasarelas y el alumbrado por tu arroyo? Dejanos tu reporte o mensaje para las cuadrillas en los comentarios. 👇💬

. . . #Tigre #Delta #DeltaDeTigre #IslasDelDelta #RioSarmiento #RioCapitán #ObrasPúblicas #ComunidadIsleña #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

¡VIAJE EN EL TIEMPO EN TIGRE CENTRO! 📻ce: Vestimenta, vinilos y antigüedades en el Festival Cultura Retro.

El icónico Boulevard Sáenz Peña se transformó en el epicentro de la nostalgia y el diseño en una nueva edición del Festival Cultura Retro. Vecinos, vecinas y turistas coparon las calles para disfrutar de una tarde al aire libre rodeados de arte, música en vivo y una propuesta gastronómica espectacular, consolidando a este sector de la ciudad como el gran polo de diversidad artística del distrito.

El evento reunió a coleccionistas, anticuarios, diseñadores y recicladores que le devuelven la vida a objetos de otros tiempos.

¿Qué se pudo encontrar en el festival? 🛋️ Muebles con historia: Piezas de decoración únicas desde los años 50' hasta los 80'. 👗 Moda de época: Ropa vintage y accesorios únicos para armar los mejores looks. 📸 Joyas de colección: Cámaras de fotos antiguas, vajilla retro, vinilos y libros de escritores locales.

El Gobierno local acompañó activamente la jornada con un stand de información turística, ideal para que los visitantes conozcan toda la agenda cultural y los atractivos que ofrece Tigre para los fines de semana.

¿Sos de los que aman coleccionar objetos antiguos o preferís la decoración moderna? Contanos qué joyita retro te gustaría encontrar en la próxima edición. 👇💬

#Tigre #BoulevardSaenzPeña #CulturaRetro #Vintage #Antigüedades #TurismoTigre #PoloArtistico #FinDeSemana #CulturaTigre #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

¡MÁS PREPARADOS PARA SALVAR VIDAS! 🚑❤️ El Sistema de Emergencias Tigre (SET) actualizó sus protocolos de respuesta.

En salud, cada segundo cuenta. Por eso, el Municipio de Tigre llevó adelante una intensa jornada de capacitación y actualización destinada a los agentes del SET en las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”. El objetivo central: perfeccionar las técnicas de asistencia y aumentar al máximo la velocidad y efectividad de respuesta ante emergencias en la vía pública.

Tanto el personal médico como no médico del sistema de salud local reforzó conceptos clave para estar listos ante situaciones críticas de alta complejidad.

Los tres ejes clave de la capacitación: 🩹 Primeros auxilios avanzados: Estabilización rápida del paciente en el lugar del hecho. 🧠 RCP de alta calidad: Maniobras críticas de reanimación cardiopulmonar para salvar vidas. 🚨 Pacientes politraumatizados: Protocolos de acción precisos ante accidentes graves o múltiples víctimas.

El SET es un pilar fundamental del distrito: cuenta con ambulancias de última generación distribuidas estratégicamente y atiende un promedio de 130 mil llamadas anuales de vecinos que necesitan asistencia urgente.

👉 Un dato clave para la comunidad: El Municipio también dicta talleres gratuitos de RCP y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) para todos los vecinos a través del programa "Tigre Cuida tu Corazón".

¿Alguna vez tuviste que usar el servicio del SET o realizar el curso de RCP municipal? Contanos tu experiencia en los comentarios. 👇💬

#Tigre #SaludTigre #SET #Emergencias #RCP #PrimerosAuxilios #HospitalEscardó #TigreCuidaTuCorazon #SaludPublica #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

🚨 GOLPE AL NARCOMENUDEO EN TIGRE: Cayeron dos dealers tras allanamientos simultáneos en El Talar y Ricardo Rojas.

Un impecable trabajo de investigación policial sacó de circulación un importante búnker de venta de drogas que operaba en los barrios de nuestro distrito. Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a dos hombres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en ambas localidades, tras una serie de procedimientos sorpresa y en simultáneo.

Para el éxito de los allanamientos fue clave el aporte del Sistema de Protección Ciudadana local: las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) aportaron material fílmico decisivo que permitió a los investigadores seguir los movimientos de los sospechosos y desarmar la red de venta al menudeo.

Lo que secuestraron las fuerzas de seguridad: 🚫 Droga lista para la venta: Estupefacientes ya fraccionados y embolsados para su distribución. 🔫 Poder de fuego: Dos armas de fuego aptas para el disparo y municiones. 💵 Logística narco: Una importante suma de dinero en efectivo, handies con frecuencia policial y elementos de corte.

Los operativos estuvieron a cargo de agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas Ilícitas de Tigre. Los dos detenidos ya fueron puestos a disposición de la Justicia.

¿Cómo ves el avance de los operativos contra el narcomenudeo en tu barrio? Tu opinión nos importa, dejanos tu comentario abajo. 👇💬

#Tigre #ElTalar #RicardoRojas #Policiales #COT #Narcotráfico #Narcomenudeo #Inseguridad #PoliciaBonaerense #AlertaTigre #NoticiasTigre #ZonaNorte



¡SUEÑO CUMPLIDO EN VIRREYES OESTE! 🏠🔑 Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas a familias numerosas.

El esfuerzo de toda una comunidad transformó el abandono en dignidad. En un acto cargado de lágrimas y abrazos, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, encabezó la entrega de las últimas 21 viviendas que completan el barrio del programa "Reconstruir". Se trata de un proyecto habitacional clave que había sido paralizado y abandonado por la actual gestión del Gobierno nacional, y que el Municipio decidió reactivar y finalizar utilizando fondos 100% locales.

El nuevo barrio, delimitado por las calles Juan Cimino, Maipú, Portugal y Arenales, consta de un total de 81 casas destinadas a familias numerosas (de 5 o más integrantes) que abonarán sus hogares en cuotas mensuales accesibles y adaptadas a sus ingresos.

🚨 ¡ATENCIÓN VECINOS! Se viene un nuevo sorteo: Durante la jornada, el Jefe Comunal lanzó un importante anuncio para quienes buscan el techo propio: En los próximos dos meses se sortearán las primeras 46 viviendas (de un total de 92) del programa "Casa Propia", también reactivado por el Municipio.

"Es de las cosas que podemos hacer en comunidad que nos tiene que llenar de alegría. Aquello que nos da dignidad, esa seguridad de que podamos dejar algo a nuestros hijos", expresó Andreotti, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

💻 ¿Cómo participar de los próximos sorteos? Todos los interesados deben estar anotados en el Registro Único Habitacional a través de la web oficial: www.sanfernando.gob.ar/casapropia.

¿Qué opinás de que el Municipio use los fondos locales para terminar las obras de vivienda que frenó Nación? Dejanos tu punto de vista en comentarios. 👇💬

#SanFernando #VirreyesOeste #JuanAndreotti #Vivienda #CasaPropia #Reconstruir #EvaAndreotti #Virreyes #BarrioNuevo #GestionLocal #NoticiasSanFernando #ZonaNorte

¡EDUCACIÓN Y JUEGO EN LAS PLAZAS DE TORCUATO! 🇦🇷✨ Gran convocatoria vecinal en el Mes de la Bandera.

El espacio público se transformó en un aula abierta y divertida. En el marco de las celebraciones por el Mes de la Bandera, el Municipio de Tigre desplegó una nueva edición del programa itinerante Educación en las Plazas en la Plaza San Martín de Don Torcuato. El gran objetivo: fortalecer los lazos comunitarios a través del aprendizaje lúdico y la participación de las familias del barrio.

Grandes y chicos disfrutaron de talleres de lectura y propuestas recreativas diseñadas para aprender jugando al aire libre. Además, los vecinos pudieron interactuar directamente con diferentes áreas clave del Municipio que montaron sus propios stands informativos y de concientización.

Los sectores que acompañaron la jornada: 🚨 Centro de Operaciones Tigre (COT): Prevención y seguridad ciudadana. ♻️ Tigre Recicla: Talleres de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. 🎓 Centro Universitario Tigre (CUT): Oferta académica y oportunidades de estudio en el distrito.

Para sellar el encuentro de una manera muy especial, representantes del área de Derechos Humanos junto a las autoridades presentes realizaron la plantación de un lapacho en la plaza, un árbol que simboliza las raíces fuertes y el crecimiento de la comunidad.

"Es importante continuar fomentando estos encuentros, donde se fortalece la comunidad y también se utilizan los espacios públicos para el desarrollo de diferentes actividades destinadas a los vecinos", enfatizó la subsecretaria de Educación, Adriana Valdez.

¿Fuiste a la Plaza San Martín a disfrutar de la jornada? Contanos en los comentarios qué stand o actividad te gustó más. 👇💬

#Tigre #DonTorcuato #EducacionEnLasPlazas #MesDeLaLaBandera #PlazaSanMartín #CulturaTigre #COT #TigreRecicla #CUT #Torcuato #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

¡HONOR Y RECONOCIMIENTO A NUESTROS HÉROES! 🧑‍🚒🚒 Julio Zamora agasajó a los Bomberos Voluntarios de Tigre.

Una noche cargada de emoción y gratitud. En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Municipio de Tigre rindió un merecido homenaje a los hombres y mujeres que arriesgan su vida todos los días para cuidar a nuestros vecinos. La ceremonia se llevó adelante en el SUM del HCD, donde se distinguió la trayectoria, el sacrificio y la abnegación del personal de la fuerza.

A pesar del complejo contexto económico nacional, la gestión local ratificó su alianza estratégica y el apoyo financiero ininterrumpido a cada uno de los cuarteles del distrito para garantizar un servicio de emergencia con los más altos estándares de calidad.

Los cuarteles distinguidos en la jornada: 📍 Bomberos Voluntarios de Tigre Centro 📍 Bomberos Voluntarios de General Pacheco 📍 Bomberos Voluntarios de Don Torcuato 📍 Bomberos Voluntarios de Benavídez

"Pusimos en valor la solidaridad de vecinos que tienen sus empleos y, además, se hacen el tiempo para prestar este servicio con un gran corazón", destacó la secretaria de Educación, Gisela Zamora.

"Me siento muy contento y emocionado por esta mención dedicada a mi trayectoria. El intendente Julio Zamora nos visita frecuentemente, por eso lo vemos muy seguido", agradeció Juan Bordón, miembro del cuerpo de bomberos de Benavídez reconocido durante el acto.

Ellos dan todo por nosotros sin pedir nada a cambio. ¡Dejales tu mensaje de agradecimiento y tu aplauso virtual en los comentarios! 👇💬

. . . #Tigre #BomberosVoluntarios #DiaDelBomberoVoluntario #JulioZamora #GiselaZamora #HCDTigre #DonTorcuato #GeneralPacheco #Benavidez #HéroesLocales #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte

¡RENOVADO Y COMPLEMENTE A NUEVO! 🛍️✨ El local de emprendedores "Origen Tigre" reabrió en General Pacheco.

Una gran noticia para la economía local y los vecinos de la zona. El Municipio de Tigre llevó adelante la remodelación total del local de Origen Tigre en Pacheco. Un espacio clave, moderno y renovado para que los artesanos de nuestro distrito puedan exhibir y vender sus productos con la comodidad que se merecen.

El renovado punto de venta está ubicado estratégicamente en Boulogne Sur Mer 301 (dentro del predio de Carrefour) y funciona de lunes a sábados de 9 a 18 hs. Lo mejor de todo: ¡Es un programa 100% gratuito para los emprendedores de Tigre!

Los datos clave del espacio: 🛒 De todo para elegir: Productos artesanales únicos, fabricados o intervenidos con diseño local. 🌱 Fomento al autoempleo: La gestión local sigue sumando canales de comercialización directos para cuidar el bolsillo de los trabajadores. 📍 ¿Dónde más los encontrás? Además de este local renovado en Pacheco, cuentan con el clásico punto fijo en el Puerto de Frutos y las ferias itinerantes en plazas de todo el partido.

"Origen Tigre tiene un recorrido de mucho tiempo, estamos buscando constantemente formas de generar nuevos y mejores espacios de venta. Este lugar necesitaba una renovación", destacó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

"Estoy hace 9 años en Origen Tigre y crecí muchísimo en la venta. Ser artesana significa siempre estar buscando oportunidades nuevas", celebró Patricia, una de las emprendedoras locales.

¿Ya pasaste a conocer el nuevo local de Pacheco? Contanos en los comentarios qué fue lo que más te gustó o qué artesanía estás buscando. 👇💬

#Tigre #GeneralPacheco #OrigenTigre #Emprendedores #Artesanos #CompreLocal #EconomiaSocial #PuertoDeFrutos #DesarrolloEconomico #GestionLocal #NoticiasTigre #ZonaNorte



Archivo del blog