EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 17 de enero de 2009

Alerta por tormentas y fuertes vientos en la zona norte metropolitana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un advertencia para hoy a la noche. Puede haber ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Está vigente en el centro y este del país e incluye a la Ciudad y alrededores El alerta prevé por la noche "el ingreso de un frente frío, el cual estará acompañado por lluvias, tormentas y vientos intensos del sector sur, con ráfagas ue podrían alcanzar valores de hasta 70 kilómetros por hora", precisa el organismo. La zona de cobertura del fenónemo comprende el sur de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, y norte de Buenos Aires, e incluye a la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata y la zona marítima adyacente.

Vecinos de Don Torcuato se reuniran nuevamente este sabado en la Plaza Aviadores a las 20 hs por el tarifazo de Edenor. Inmininente Amparo Colectivo

“Vecinos Autoconvocados”realizaran este sábado 17 de enero a las 20 Hs. una reunión en la plaza Aviadores de Malvinas, situada en la calle Sargento Cabral y San Martín de Tours, frente a la Escuela nº38 de Don Torcuato (Bº Aviación).

La temática que seguirán tratando será sobre las sobrefacturas de Edenor, los logros obtenidos hasta el momento, tanto en el orden Nacional como lo que esta haciendo el Defensor del Pueblo Dr, Mondino, la planilla de denuncia conseguida a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) del Municipio Tigre, la problemática en aquellos que no encuadren en una rebaja, los que pagaron igual al bimestre anterior y están notificados de un inminente corte de suministro eléctrico (según Edenor) y la presentación colectiva de un amparo judicial que proteja a los vecinos de Don Torcuato.

Estuvimos ayer en la oficina de OMIC que esta sintiendo la masiva asistencia (como nunca desde su creación en Tigre) sobre el flagelo del tarifazo de Edenor. Muy buena atención, pero deberá de hacerse de paciencia, ya que son 3 empleados nomás.

Esta semana próxima la OMIC (dependiente Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre) descentralizara la atención en todas las delegaciones municipales del distrito.

Para ello los empleados recibieron una capacitación el día viernes por el Dr. Mauricio Bianchi.

Mientras tanto en la oficina de Edenor de Gral. Pacheco (de pésima atención), parecería que le estarían haciendo un boicot a la presidenta, lavándose las manos del problema (que de ellos no es!) e informando que ellos “nada pueden hacer sobre el aumento que dio la Presidenta Cristina”, la gente enardecida insulta enojadísima en las filas de espera, a la primer mandataria, ante la incitación a la ira de estos empleados.

Un jubilado sufrió un preinfarto, dado que los empleados de Edenor le habían dicho que nada podía hacer respecto de su aumento. Luego de que lo atendieran los empleados y pidieran una ambulancia del SET, lo sentaron en las sillas de espera del local (sin que ningún empleado lo asistiera al menos con un vaso de agua) frente a la vista de la misma Gerenta del lugar (que tiene sangre de pato parece). Al demorarse demasiado la ambulancia, y al empalidecerse el rostro del abuelo, que no hablo ni una palabra y se agarraba el pecho, tomaron intervención los policías allí afectados, pidiendo la ambulancia con suma urgencia, la cual llego en minutos y se llevo al anciano al hospital de Pacheco luego de asistirlo en el móvil.

Personas salían llorando de la bronca e impotencia, una recomendación seria que, tendrían que dejar una ambulancia fija en ese lugar, dado a que a la gente le sube mucho la presión en el acto.

Todos acuden a quejarse a Edenor con una problemática diferente, pero nadie recibe respuesta satisfactoria del denominador en común, que es el tarifazo. Aquellos que hacían el pago a cuenta con la tarifa del bimestre anterior (gestionada por la OMIC) eran informados de que, al no cancelar el remanente pendiente del valor de la factura de Enero 2009, en 20 días le llegara el corte de suministro eléctrico (según lo que figuraba en el sistema), no respetando la fecha de audiencia entre la OMIC y el vecino; lo cual provocaba la mayor ira de las personas.

Comentan que estara presente, personalmente atendiendo os vecinos, el Dr. Mauricio Bianchi titular de la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor (OMIC) en dicha reunion.

DENUNCIAN EMPRESA POR CONTRATOS EN NEGRO Y MAL ENCUADRAMIENTO. CORTARIAN ENTRADA DE PLANTA QUICKFOOD EN GRAL PACHECO

El Sindicato de Choferes de Camiones amenazó con cortar la entrada en la planta de la productora de alimentos congelados Quickfood, en la localidad bonaerense de General Pacheco, por tener acuerdos con dos empresas que utilizan trabajadores en negro.

En un comunicado de prensa el Sindicato de Camioneros anunció el inicio de un conflicto gremial con las empresas Rapipak y Futuro, con domicilio en Heredia al 600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes prestan servicio para la productora de alimentos congelados Quickfood.

En el comunicado, firmado por el secretario adjunto, Pablo Moyano, se denuncia que "las razones del conflicto son que se han detectado que Rapipak y Futuro tienen unos 60 trabajadores en negro y un mal encuadramiento gremial".

El Sindicato de Camioneros señaló que "de no tener una respuesta a esta denuncia en las próximas horas, no se descarta cortar la entrada en la planta que Quickfood posee en la localidad de General Pacheco".

El municipio de Tigre entrego un subsidio de 12 mil pesos a la Parroquia San Lucas de Don Torcuato (frente al bº San Pablo de Talar)

El intendente de Tigre Dr. Julio Cesar Zamora se hizo presente personalmente en la Parroquia San Lucas de Don Torcuato para entregarle un subsidio de $12.000 mensuales para que puedan continuar con la obra solidaria y social que la lleva a cabo el cura parroco Garcia Cuerva.
Esta parroquia cocina para cientos de familias pobres e indigentes que comen alli al mediodia y se se llevan su "taper" a la casa para la cena de la noche para todo su grupo familiar. Es de destacar que mucha gente proviene del partido de Malvinas Argentinas (bº La Cabaña entre otros), zona que le corresponde a una parroquia bonita sobre ruta 197 que se dedica a alquilarla para casamientos, pero que no cumple con semejante tarea social que tiene San Lucas.
Estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Humano Juan Carlos Riquelme acompañando a Zamora, alguien que fue cura y que conoce muy bien la necesidad de la gente.

Apoyo a la Capilla San Lucas del Barrio San Pablo

Permitirá que la Institución pueda continuar con las tareas sociales que realiza en la zona.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, entregó una ayuda económica a la Capilla San Lucas del Barrio San Pablo. Este apoyo fortalece el importante trabajo social que la Institución realiza en el Barrio San Pablo, Almirante Brown, San Diego y El Perejil de la localidad de Don Torcuato.

El Intendente Zamora destacó: “Nos parece muy importante ayudar a las organizaciones que trabajan tanto por los vecinos”, al tiempo que agregó: “llegó el momento de tener una visión integral y trabajar con las necesidades de cada barrio; queremos que todos los habitantes se sientan parte del progreso de Tigre”.

Por su parte, el Padre García Cuerva subrayó: “Para nosotros esta colaboración es la posibilidad de poder seguir pensando proyectos y soluciones para la gente, sin tener que preocuparnos por los recursos”.

Posterior a la entrega del subsidio, Zamora adelantó que próximamente comenzarán las obras de refacción del barrio, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos de la zona y recorrió junto al párroco, las instalaciones del Jardín de Infantes que se inaugurará durante el mes de marzo.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó, junto a funcionarios y vecinos.

MEJORAMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DEL BARRIO SAN PABLO

Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, durante los meses de julio y agosto del año 2008, se puede mencionar la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.

Los trabajos continúan con la instalación de nuevos tanques de agua potable para proveer al lugar de un hábitat digno; actualmente se está ejecutando el cumplimiento de requisitos exigidos en el acuerdo de colaboración firmado para tal fin, que aporta una suma importante en dinero, próxima al millón de pesos, y que implica la constitución de una Unidad Ejecutora Comunal por una resolución u ordenanza; que tenga exenciones impositivas; que cumpla requisitos administrativos y legales. También se convoca a los vecinos del lugar para que colaboren en las tareas de reparaciones y mantenimiento con el fin de lograr que encuentre el sentido de pertenencia en el barrio. El principal propósito de esta iniciativa es la de urbanizar, embellecer este barrio para que el vecino disfrute de los espacios públicos, que se sienta seguro al caminar y viva en un lugar digno reparando el tanque de agua y las fachadas
Es de destacar que tambien acompaño al mandatario municipal el delegado de Talar Carlos Samin Ducko, siendo juridisccion de la Delegacion de Don Torcuato Oeste que es comandada por Pablo Baisi, que no estuvo presente, pero por ser limite, la mayoria de las personas la relacionan con el Bº San Pablo de Talar. La labor que lleva a cabo esta parroquia, se complementa con un jardin para 50 niños que poseen en las cercanias, que a partir de este año lectivo 2009 pasara a funcionar en sus nuevas instalaciones para albergar a 250 niños, 5 veces mas de vacantes que en los años anteriores. Zamora fue invitado, como asi tambien a los periodistas locales que asistieron para hacer una recorrida por el lugar que se encuentra a tan solo 300 metros de la parroquia.

Folklore gratis al aire libre

Añadir vídeo

Está todo listo en Palermo para la fiesta

El capítulo final deL Rally Dakar, que este año por primera vez recorrió caminos de Argentina y Chile, se concretará este domingo desde las 11, en el predio de la Sociedad Rural
A la ceremonia asistirán el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Los primeros vehículos comenzarán a regresar a Buenos Aires en la tarde de mañana y quedarán expuestos, con acceso libre y gratuito, en el parque cerrado sobre la avenida Sarmiento. El domingo, de 11 a 17, saldrán de ese espacio, girarán en torno al Monumento a los Españoles, avanzarán sobre la avenida del Libertador hacia Dorrego, pasarán por debajo de las vías y retomarán la avenida del Libertador para reingresar a La Rural por el acceso de Colombia y atravesar el podio de llegada. Una multitud participó en la ciudad de Buenos Aires de la largada, quince días atrás, y se estima que el final del recorrido alcanzará una convocatoria aún mayor, dada la repercusión lograda por la competencia en sus diversos tramos. En el exterior, la realización del rally en la Argentina es noticia en los medios de todo el mundo, que anticipan la posibilidad de que el Dakar también tenga a nuestro país como escenario en su versión 2010, un anuncio que se concretaría apenas una semana después de concluida esta edición.

Leandro Lázzaro: "Tigre buscará pelear arriba"

El delantero de Tigre, Leandro Lázzaro, dejó en claro que el equipo ya absorbió el golpe que significó haber quedado a solo un gol del campeonato y que mira hacia el futuro al señalar que "las expectativas son las de tratar de volver a pelear bien arriba, de que el equipo no se desarme, de estar todos y de pelear como lo hicimos hasta ahora". El delantero admitió, de todos modos, que "nos quedó un poco de amargura por no haber podido conseguir el título, pero ya pasó. Obviamente que siempre el campeón es un justo campeón, pero se habló también de Tigre y eso nos dejó conformes. Ahora pensamos en lo que se viene, que es mucho más importante. Sin proponernos grandes objetivos. Primero el de quedarnos en primera y luego, tal vez pelear ahí arriba hasta el final". "El campeonato empieza rápido, el 8 de febrero, la pretemporada debe ser intensa. Hay que ponerse a punto en estos días. La primera semana fue la más dura. Luego cuesta ponerse a punto en lo futbolístico, porque se viene de diez días de trabajo fuerte. Pero no hay que darle tanta importancia a lo técnico-táctico, sino más a ponerse a punto físicamente" agregó. En tanto que el capitán Juan Carlos Blengio señaló que "por un lado estamos tristes, porque quedamos a un solo gol de conseguir algo histórico. Pero también debemos estar muy contentos y orgullosos de lo que hicimos, porque hicimos una gran campaña, un gran campeonato, quedamos en la historia y le ganamos una final a Boca. Todos hablaron de Boca, que se mereció ser el campeón, pero nosotros estamos tranquilos, porque toda la gente de la zona Norte está muy contenta y orgullosa con este equipo". Para el defensor, haber regresado en el tramo final del torneo "seguro que tuvo un sabor especial. Yo empecé el torneo jugándolo y así lo quería terminar y gracias a Dios, Cagna me dio la oportunidad de jugar los últimos partidos. En lo personal, pienso que las cosas me salieron bien y en lo grupal, el año fue muy bueno para todos. Ahora, seguro que los equipos nos van a venir a jugar de otra manera, nos van a tener más respeto".

Guillermo Suárez regresa al Matador

Diego Cagna, el director técnico del subcampeón del fútbol argentino, buscaba un delantero para reemplazar al Chino Carlos Luna

Una vez que termine de cerrar su desvinculación del Dínamo Zagreb de Croacia, el delantero se sumará nuevamente al plantel que conduce Diego Cagna y se convertirá en el primer refuerzo.

Si bien todavía falta la confirmación oficial de parte de los dirigentes de Tigre, el Matador de Victoria ya tiene a su primer refuerzo de cara al próximo campeonato Clausura. Es un viejo conocido de la institución: el delantero Guillermo Suárez.

Suárez se había ido al Dínamo Zagreb antes del comienzo del pasado torneo y apenas un semestre después pega la vuelta a Tigre, en una negociación a la que todavía le falta terminar de cerrar la desvinculación del club croata. Llegaría a préstamo y por una temporada.

Diego Cagna, el director técnico del subcampeón del fútbol argentino, buscaba un delantero para reemplazar al Chino Carlos Luna, quien emigró a Holanda, y nada mejor para sustituirlo que uno que ya sabe lo que es ponerse la camiseta del Matador.

Tigre: atmosfericos descargarian presuntamente desechos cloacales en el arroyo Daragueira.

Segun publican en el blog "eltigreverde" comentan lo sucedido.
"Arroyo Darragueira RECARGADO El jueves 15 de enero, realice la primera visita del 2009, a los arroyos Darragueira, Las Tunas y Basualdo. Al Arroyo Darragueira lo encontré “recargado”. Recargado de caca. Efectivamente, se nota que en la noche del día 14 o en la madrugada del día 15 de enero de 2009, un camión atmosférico volcó entre 20.000 y 30.000 litros de materia fecal en el interior del arroyo Darragueira, en el descampado ubicado entre las calles Saavedra y José Ingenieros del barrio Ricardo Rojas, El Talar, Tigre. El vuelco volvió a repetirse en la madrugada del día 16. Corresponde dejar aclarado aquí que tanto el arroyo Darragueira como Las Tunas recorre en esta zona los barrios Ricardo Rojas, López Camelo y Las Tunas todos ellos, densamente poblados. En la misma mañana del día 16, pude comprobar que la materia fecal estaba llegando al obturamiento que sufre el arroyo Las Tunas, por acumulación de basura domiciliaria y residuos urbanos e industriales, a la altura del puente ubicado sobre la calle Sacristi, en el barrio del mismo nombre, a cuatro kilómetros del lugar de vuelco."

Archivo del blog