El Municipio de Tigre, en conjunto con Autopistas del Sol y con el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), diseñó un plan para realizar la Rotonda en el acceso a Tigre desde la autopista ya que las ramas de bajada y subida eran exiguas.
Las obras, que comenzaron recientemente, se extenderán por un plazo de aproximadamente cuatro meses y se estima una inversión cercana a los $ 2.500.000.

“Estamos construyendo un nuevo ramal de salida de autopista a Ciudad de Tigre finalizando en nueva rotonda y un nuevo ramal de acceso a autopista con parquizaciones y forestación” agregó el Intendente Julio Zamora.

Por su parte, el Director de Espacios Verdes del Municipio, Ing. Eduardo Taboada, sostuvo “la rotonda seguirá la misma tipología que las otras rotondas del distrito; césped, canteros florales, palmeras y un cuidado especial del espacio”.

Por otra parte detalló “se construirán dos ramas hacia y desde el centro de Tigre que confluirán con las colectoras una vez superada la primera bocacalle, reduciendo al mínimo los cruces vivos”.

Arrancó una nueva obra de infraestructura que ofrecerá ventajas tanto a los visitantes que cada fin de semana llegan a la Ciudad de Tigre como para el tránsito local, para el cual el cruce por Montevideo hacia Lynch y consecuentemente hacia el Polideportivo Central dejará de ofrecer situaciones de tránsito conflictivas.