EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Empieza el juicio por los crímenes del mago "Alex" y su novia con un móvil ligado al "dinero fácil"

 Tres personas comenzarán a ser juzgadas hoy por el doble crimen del mago Leonardo "Alex" Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola, ocurrido en 2019 en el partido bonaerense de San Fernando, en una causa donde, según la fiscalía, el móvil fue el "dinero fácil" proveniente de actividades ilícitas como la venta de drogas, la falsificación de dólares y las estafas con tarjetas, y que existía el mito de que la víctima guardaba dos millones de dólares en la casa que los acusados fueron a robar en el barrio porteño de Parque Patricios.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juicio se iniciará a las 9.30 en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, situados en la calle Ituzaingó 340 de ese distrito, y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), integrado por los jueces Esteban Andrejin, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, mentras que el fiscal será Alejandro Musso,el mismo que instruyó la causa,

Los dos principales acusados son los hermanastros Rubén Andrés Grasso (40), alias "Cashy", y Roberto Juan Alegre (45), quienes según la instrucción fueron los coautores materiales del crimen.

El tercer imputado es el remisero Alexis Miguel Bonnet (32), cuya participación, para el fiscal, fue en el robo posterior cometido en la casa del mago, aunque en el juicio oral deberá determinarse su grado de vinculación con los homicidios.

Alegre y Grasso tendrán a la defensora oficial María Dolores Gómez y el abogado particular de Bonnet es Gustavo De Simone.

En el requerimiento de elevación a juicio -al que tuvo acceso Télam-, Musso pidió en 2020 que los tres acusados sean juzgados por "doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido 'criminis causae', en concurso material con robo agravado en poblado y en banda", delitos que prevén prisión perpetua.

A lo largo del debate declararán más de 70 testigos y aparte de la del hoy, habrá otras nueve jornadas programadas para los días 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27 y 29 de noviembre.

Musso llegó a la conclusión de que si bien Fernández (53) había trabajado durante años como mago, ambiente en el que se lo conocía como "Alex Ilusionista", al momento de los hechos "se dedicaba a la venta de estupefacientes dentro de su domicilio" en el barrio porteño de Parque Patricios y que, junto al imputado Grasso, "se encontraban emprendiendo una actividad ilícita, compuesta por la impresión de dólares falsos, estafas telefónicas y al seguro".

"Entre ambos existía un proyecto vinculado a una actividad ilícita que entiendo en parte es el motivo del crimen, es decir, hacerse rápido de dinero fácil", sostuvo Musso.

Además, el fiscal afirmó que "Fernández se jactaba en público de tener dos millones de dólares y ostentaba una vida de lujos, como así también de haber vendido el departamento de su madre".

Cigola (24), la otra víctima, era la pareja de "Alex" y, según contó su hermana en el expediente, la chica era "adicta" y la droga se la proveía el mago.

Según lo que se pudo reconstruir en base a los videos de cámaras de seguridad y análisis de celulares, el hecho ocurrió la madrugada del 24 de octubre de 2019 cuando a la 1:02 los hermanastros imputados llegaron en moto al edificio de la calle 25 de Mayo 1147 de San Fernando, donde Grasso alquilaba el departamento 2do. "A".

Tres minutos más tarde, el mago y su novia arribaron en una camioneta Ford EcoSport que el hombre primero estacionó en la vereda de enfrente, pero luego, metió en el garaje del edificio.

Fernández y Cigola fueron atacados a los pocos minutos de haber subido al departamento, ya que a la 1:37 se recibió al 911 un llamado de un vecino que escuchó gritos y peleas, lo que motivó una fallida intervención de la policía que arribó a la 1:44, se entrevistó con vecinos de la cuadra, pero al no encontrar al denunciante ni detectar ningún altercado, se retiró.

Las autopsias determinaron que Fernández fue asesinado a golpes en la cabeza con un fierro industrial con un bulón en la punta, que el ataque fue en el living y que luego el cuerpo fue arrastrado hasta un baño.

Cigola fue asesinada en un dormitorio de tres puñaladas en el cuello con un cuchillo encontrado sobre la cama, junto al hierro empleado para el crimen del mago.

Luego de pasar casi todo ese jueves 24 en la casa de Los Polvorines de Alegre, los dos hermanastros convocaron al remisero Bonnet, pasaron buscar por el edificio de San Fernando la camioneta EcoSport del mago y ya en la madrugada del 25 los tres se dirigieron a Capital Federal, a concretar el robo en la casa de Fernández, en la calle La Rioja 1710 de Parque Patricios.

Ese fue el punto de partida del caso, ya que a las 2.45 un móvil de la Policía de la Ciudad vio el portón del garaje abierto y detuvo allí al remisero Bonnet, que implicó a los hermanastros pero no fueron encontrados en el lugar.

Lo que parecía sólo un robo desencadenó una serie de allanamientos y así fue como al ir a la casa de Grasso en San Fernando, la policía encontró los cadáveres del mago "Alex" y su novia.

Grasso fue detenido en un hotel y Alegre en la casa de un familiar, ambos en el partido de Quilmes.

Varias pruebas los incriminaron: el DNI de Alegre fue hallado en la casa de Fernández, el DNI del mago fue encontrado en poder de Grasso y se secuestraron en la escena del crimen dólares falsos impresos en papel símil moneda y otros 19.500 dólares truchos en la casa de una familiar del ilusionista.

Además, en un intercambio de mensajes entre los hermanastros cuando ya se habían cometido los homicidios, Grasso le dice a Alegre: "Después hago un pequeño truco de magia y listo".

Si bien no se pudo determinar si existían los dos millones de dólares en la casa de Parque Patricios o cuánto dinero encontraron en la propiedad de "Alex", a Grasso, al ser detenido, le secuestraron casi 200.000 pesos en efectivo.

Edenor deberá resarcir en mas de $ 36 millones a usuarios por facturación incorrecta

 El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora metropolitana Edenor deberá resarcir por un total de $ 36.796.338 a 801 usuarios al comprobarse errores en la facturación del servicio eléctrico.

Lo hizo a través de la Resolución 808/2023 que establece que Edenor deberá acreditar a cada uno de los 801 usuarios con un monto de $ 45.938 en la factura de cada uno dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos.

Estos usuarios habían denunciado ante el ENRE la incorrecta imputación y facturación de Consumos No Registrados (CNR), y al analizar los casos el ENRE verificó que Edenor no había dado una respuesta adecuada ni oportuna a los reclamos realizados por los usuarios.

Además, detectó “diversas anomalías” incluyendo “la falta de aviso previo a la inspección, omisiones o inconsistencias en las actas de comprobación, inexistencia de consumos no registrados, facturación de cargos o gastos que la normativa vigente no autoriza y distintos errores en los cálculos del periodo de comparación de consumo”.

“La empresa deberá normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos percibidos hasta tanto cumpla con la acreditación a las personas usuarias”, explicó el interventor del ENRE, Walter Martello en un mensaje en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Si el monto que debe devolver Edenor supera el importe total de la factura, el saldo será acreditado en las boletas subsiguientes, precisó el ENRE.

En el último año, el ENRE aplicó sanciones a las distribuidoras por más de $ 10.000 millones, “en gran medida pudimos hacerlo por los reclamos que los usuarios realizan ante las empresas y luego elevan al ENRE", destacó Martello.

El mes pasado, el organismo regulador ordenó a Edesur pagar $ 282 millones por errores en la facturación a 6.283 clientes, por un monto de $ 44.986 cada uno.

También en septiembre determinó que Edenor debía resarcir a 320 usuarios con $ 91.876 cada uno; y en agosto exigió a Edesur otro resarcimiento a 156 usuarios por un monto de $ 89.972 para cada uno.

Tailhade rechazó vínculos con Zanchetta y anunció que se presentará como querellante

 El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró hoy que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta, quien se encuentra detenido en una causa por espionaje ilegal, con el propósito de "desacreditar el juicio político a la Corte", que sigue en la Cámara de Diputados, y adelantó que se presentará como querellante en la investigación que involucra al exintegrante de la Federal.

"Acá existe una gran operación que en el fondo busca desacreditar el juicio político que se realiza en Diputados a la Corte, porque quieren cerrarlo", afirmó esta mañana el legislador en declaraciones a Radio Con Vos.

El legislador, que integra la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja que lleva a cabo el proceso de remoción contra los cuatro integrantes del máximo tribunal, reiteró que su nombre "no figura" en el dictamen acusatorio que el fiscal Gerardo Policita formuló sobre las actividades ilegales supuestamente cometidas por Zanchetta.

"Ayer me di cuenta, como un pavo, mirando notas viejas sobre este tema, que, en julio pasado, en Infobae se publicó una nota firmada por Patricia Blanco, en la cual se cuenta que soy uno de los espiados (por Zanchetta). Me acabo de enterar que soy una de las 1196 carpetas que tenia este expolicía. Por eso me voy a presentar en el expediente como victima, es decir como querellante", adelantó Tailhade.

Y en ese sentido, el diputado agregó: "Es curioso porque ese dato nunca lo informaron a la fiscalía o al juzgado, desde donde dejaron trascender que tuve una vinculación con Zanchetta a través de esos mensajes".

El legislador aseguró que se comunicó "en tres oportunidades con Zanchetta y contó que el exefectivo policial le ofreció información que consideró "poco seria" y que se le había presentado como un periodista que tenía un medio en la localidad bonaerense de Junín.

"Se veía que los datos que me pasaba no eran serios y no le di bollilla. No tengo ninguna ilegalidad en mi vida. Los que sí espiaron son los macristas, los que le arruinaron la vida a la gente, son ellos. El verdadero espionaje es el que le hicieron por ejemplo a los familiares del ARA San Juan. No son serias estas cosas que me imputan a mi", subrayó.

Tailhade también negó haber recibido en esos mensajes que le envió Zanchetta información sobre el juez de la Corte Suprema Carlos Rozenkrantz, que se encuentra acusado por mal desempeño en el juicio político que se le cursa al máximo tribunal en Diputados.

"Zanchetta me envió tres mensajes. En el primero me dice: 'Te envío una lista de causas de (la exdiputada Elisa) Carrió; un archivo que lo tengo guardado y que nunca abrí porque no me interesaba el tema. Además, sin prejuicio de eso son causas públicas. Luego dice que tiene información sobre (el senador) Luis Juez y le paso mi correo, pero nunca me envió nada. Por último, me pasó algo sobre la causa de Lago Escondido. Me pasa una información que había salido en los diarios ese día con lo cual no era nada confidencial. En eso consistió mi relación con Zanchetta", reveló.

Ayer, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara baja solicitó una reunión de la Bicameral de inteligencia para tratar "el espionaje a la Corte Suprema" y pidió que se analice el vínculo con la causa de Tailhade, quien a su vez negó conocer al policía detenido y advirtió sobre la puesta en marcha de "una operación armada por (el titular del máximo tribunal) Horacio Rosatti".

No obstante, Tailhade insistió en ser objeto de una operación orquestada por el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y su asesor, Silvio Robles, que intentan cerrar el proceso de remoción al máximo tribunal.

Golpean y dejan con muerte cerebral a un chico de 19 años tras una pelea en un boliche de La Matanza

 Un joven de 19 años fue atacado a golpes y quedó con muerte cerebral luego de una pelea que comenzó dentro de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, y continuó en una plaza situada a una cuadra, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

"Me lo mataron, creo que es la tercera o cuarta vez que salía a bailar, no más que eso. Me lo mataron igual, la ambulancia no venía, un patrullero no lo quería llevar", dijo Diego, padre de la víctima, en declaraciones formuladas esta mañana al canal TN.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió la noche del pasado domingo en el interior del boliche "Cyrux", situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, adonde Lautaro Diego Emanuel Alvarado (19) había concurrido con amigos.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, del partido de Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó diferentes medidas para la captura del agresor, que ya fue identificado y cuyo domicilio fue allanado, aunque no lo encontraron.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se tomó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, todos fueron echados del local y continuaron la pelea en la Plaza Ejército de los Andes.

Según dijo el padre de la víctima a la prensa, a su hijo "nadie lo ayudó y le pegaron entre varios".

"No fue una pelea mano a mano. No eran cuatro contra cuatro, eran muchos más. Alguno fue el que le pegó una patada de atrás en la nuca y le quebró el cráneo. De una forma lo agarraron y lo tiraron al piso y otro le pegó", detalló Diego al canal Crónica HD.

Tras asegurar que lo ocurrido con su hijo es lo mismo que sucedió con Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell en 2020, Diego manifestó que Lautaro "era todo un ejemplo y ayudaba a su madre, salía poco y jugaba a la pelota"

"El último mensaje con él fue a las 3.30 y me dijo que me quedara tranquilo, que todo estaba bien", recordó conmocionado.

De acuerdo al parte médico de la clínica Mariano Moreno, dado a conocer por el médico Alejandro Cilento, el joven llegó derivado en ambulancia y en el traslado "presentó varios episodios convulsivos que fueron tratados", aunque "ingresó con un deterioro de la conciencia profundo"

"Pasamos a hacerle las imágenes, tomografías de tórax y de cerebro, donde se observaron múltiples contusiones a nivel toráxico, con una contusión pulmonar derecha muy grave y una contusión cerebral grave", agregaron desde el centro asistencial, al tiempo que explicaron que "se está tratando de mantener la función de los órganos vitales".

Titular de Trenes Argentinos anticipa verano "récord" en venta de pasajes

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó hoy la inversión en el sistema ferroviario en todo el país y anticipó que la venta de pasajes de los servicios de larga distancia en la próxima temporada de verano será "récord".

A partir del 21 de noviembre, la empresa estatal comenzará con la venta de pasajes de trenes de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero, tanto en boleterías como a través de la página web de la compañía (https://webventas.sofse.gob.ar/), en la cual se podrá obtener un 10% de descuento.

El funcionario indicó que las "tarifas (de larga distancia) hasta diciembre siguen con el mismo precio, con lo cual, desde el lanzamiento de la venta, el 21 de noviembre, se va a poder comprar al precio que hoy está vigente".

"No tengo dudas de que vamos a vivir nuevamente una temporada récord, tanto en la venta de pasajes en nuestro sistema como también en los distintos puntos turísticos de nuestro país", destacó en diálogo con Télam Radio.

Los servicios de larga distancia unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract (San Luis), y Palmira (Mendoza); la estación de Once con Bragado y Pehuajó; Plaza Constitución con Mar del Plata; y General Guido con Divisadero, en Pinamar.

Por otra parte, el funcionario aseguró que los episodios de amenazas de bomba verificados hoy en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento y en la de Ezeiza del Roca, y que generaron demoras en la prestación de los servicios "no son habituales".

"Hubo una comunicación indicando la amenaza sobre un andén, por lo cual inmediatamente se activó el protocolo de denuncia de protección de la zona, de no utilización de ese andén", explicó.

Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, se reunió en sus oficinas con los secretarios generales de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano; y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández.

En otro orden, Marinucci valoró la importancia dada por el candidato de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, a la inversión en el sistema ferroviario

"Cuando (Massa) asume la presidencia de la Cámara de Diputados y me da esta responsabilidad, junto al antes ministro de Transporte, Mario Meoni, lo primero que me plantea es que había que recuperar el sistema ferroviario y llevar los trenes de cercanías al interior de nuestro país, como los hay en el Área Metropolitana de Buenos Aires", afirmó.

En ese sentido, subrayó que "desde que asumió como ministro de Economía, a pesar de las situaciones y las dificultades económicas, nos pidió que no paremos la inversión tanto con financiamiento externo como propio del Tesoro en toda la red ferroviaria".

Marinucci señaló que Massa plantea, si es electo como presidente, "seguir impulsando de manera eficiente la red ferroviaria" con proyectos como "el Corredor Bioceánico" para conectar los trenes de carga entre el Pacífico y el Atlántico.

"Esto permitiría disminuir los costos logísticos para las producciones nacionales y, de esa forma, que sean más competitivos en el mundo y tengamos mayor ingreso de dólar que es lo que va a hacer definitivamente que la Argentina empiece a tener una situación de estabilidad y crecimiento", explicó.

En tanto, sobre los trenes en el interior del país, recordó que en mayo último se adquirieron 50 unidades cochemotor para "seguir programando servicios en provincias que hoy no tienen servicio ferroviario".

Marinucci, en concreto, se refrió a la compra de 50 nuevas triplas diésel de trocha ancha, media y angosta para servicios regionales de media distancia, adjudicada en mayo último a la empresa china CRRC.

Descubren una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 86 millones de años en Neuquén

Científicos del Conicet, junto a colegas de otras instituciones, descubrieron a un nuevo dinosaurio saurópodo titanosaurio casi completo, que vivió hace aproximadamente unos 86 millones de años en la provincia de Neuquén.

Se trata del Inawentu oslatus, del Cretácico Superior de la Patagonia, encontrado en el área conocida como La Invernada, ubicada en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, informó hoy el organismo nacional, a través de un comunicado.

“Es un hallazgo increíble porque no solamente estaba el cráneo, sino que éste estaba articulado al cuello completo, a todas las vértebras dorsales y al sacro con los iliones”, destacó Leonardo Filippi, investigador del Conicet en el Museo municipal Argentino Urquiza y autor principal del trabajo publicado sobre dicho descubrimiento en la revista Cretaceous Research.

“Lo único que le falta son las extremidades, algunos huesos de la pelvis y la cola”, y resaltó que “el resto está todo entero, incluso tenía algunas costillas dorsales articuladas”.

El descubrimiento de los fósiles tuvo lugar en el año 2014, cuando los científicos se encontraban desenterrando restos de un abelisáurido y, a pocos metros, encontraron un hueso que asomaba desde la tierra. Pero, recién en 2015 pudieron volver a continuar con los trabajos.

“Cuando el material estuvo preparado nos dimos cuenta de que este cráneo tenía características particulares, fundamentalmente en su mandíbula”, contó Filippi.

El especialista detalló que “el maxilar es bastante ancho transversalmente, y el dentario es cuadrangular en su parte anterior, algo que le confería un hocico notablemente ancho”, y agregó que “esa es una característica registrada en otros titanosaurios, principalmente en un grupo de saurópodos mucho más antiguos, los rebaquisáurios”.

Dicha característica “estaba vinculada con sus hábitos alimenticios, ya que eran animales que comían vegetación que estaba más bien al ras del suelo, en lugar de la parte alta de los árboles”, explicó.

Por ello, al observar rasgos anatómicos convergentes con saurópodos rebaquisáuridos, se determinó su nombre “inawentu”, cuyo significado es “imitador” en lengua mapuche.

Ariel Méndez, investigador del Conicet en el Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP) de Puerto Madryn, señaló que “los rebaquisáuridos tenían la función de alimentarse de la vegetación baja un par de millones de años antes, pero habían desaparecido y no teníamos evidencia de quiénes, en esta zona, eran los que ocupaban ese lugar”.

“Hoy sabemos que estaba este tipo de titanosaurios, con estas características que ocupaban ese rol ecológico, y que compartían el espacio y el tiempo con saurópodos titanosaurios que tenían otras características y que, posiblemente, se encargaran de alimentarse de la vegetación de altura”, contó el científico.

Méndez indicó que este tipo de descubrimientos “nos permite entender un poco cómo eran aquellos ecosistemas”.

“Empezamos con los saurópodos que comían la vegetación más alta, después encontramos los dinosaurios carnívoros que posiblemente predaran sobre ellos; y encontramos otro tipo de dinosaurios herbívoros, bípedos más pequeños, corredores, que son los ornitópodos, así como tortugas y cocodrilos, todo en la misma zona”, detalló.

“Estamos haciendo análisis palinológicos para tratar de entender también cómo estaba compuesta la vegetación en ese momento, en ese lugar”, y agregó que “los estudios geológicos nos dicen que era una zona de ríos y meandros, lo que permite ir armando de a poco todo este rompecabezas”.

“En definitiva, lo que queremos saber es cómo estaban formados esos ecosistemas del pasado, quiénes eran los actores y qué rol cumplía cada uno”, concluyó Méndez.

De la investigación participaron científicos del Conicet junto a especialistas del IPGP; del Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas de San Luis (Conicet-UNSL); la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro; la Fundación Félix de Azara -Universidad Maimónides; y el Museo provincial de Ciencias Naturales “Prof. Dr. Juan Olsacher”.

Kicillof dijo que en materia de obras "va a hacer muy difícil continuar si no gana Massa"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy en Bahía Blanca que en materia de obras públicas "va a hacer muy difícil continuar, terminar y profundizar si no gana Sergio Massa la próxima elección", y advirtió que en el balotaje del 19 de noviembre "hay una boleta que dice educación pública" y "la otra dice privatización, arancelamiento".

"Lo digo con todo el dolor que esto me ocasiona, porque obviamente uno como gobernador electo dice tenemos compromiso de seguir trabajando", agregó.

El gobernador reflexionó sobre lo que podría pasar tras la segunda vuelta electoral que disputarán el 19 de noviembre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En ese contexto sostuvo que desde el espacio de Milei "han dicho no en miedo sino realismo, vamos a terminar con la coparticipación" y señaló que la provincia de Buenos Aires "vive de la coparticipación federal como lo hacen todas las provincias argentinas".

"Ni un metro, ni un kilómetro de asfalto vamos a poder hacer si nos privan de la coparticipación federal, no es una amenaza, es una realidad", afirmó.

El gobernador formuló estos conceptos a la prensa tras participar de un encuentro con intendentes recientemente electos del distrito de la Sexta Sección Electoral, en las instalaciones de Empleados de Comercio en el predio de Aldea Romana de Bahía Blanca.

El gobernador, después, junto al intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó un acto partidario ante miles de trabajadores y trabajadores de distintos gremios.

Sostuvo que "hay una boleta que dice educación pública y la otra dice privatización, arancelamiento".

"Por supuesto que cada uno vota como le parece, simplemente lo que yo quiero marcar es que nos eligieron para seguir gobernando esta provincia", expresó e indicó que "tenemos planes para cada uno de los distritos, para cada una de las regiones".

"Queremos seguir trabajando con el ferrocarril, tenemos inversiones previstas con el petróleo de Vaca Muerta, un futuro que nos conmueve, que nos mueve y que nos llena de esperanza", afirmó.

El gobernador reiteró que "eso no va a pasar si Sergio Massa no es presidente, lo digo con toda la tranquilidad de que no estoy inventándome nada ni agitando nada, ni asustando a nadie".

"Han dicho obra pública cero, han dicho privatizar", sostuvo Kicillof al indicar que "nadie les prohíbe hacer obra pública a los privados, pero no es negocio por eso no lo hacen".

El mandatario provincial también señaló que la del próximo 19 de noviembre "es una elección muy importante, crucial", sostuvo que "hay que tomársela muy en serio" y manifestó que hay que "escuchar las propuestas".

"Acá hay una sola alternativa para que la provincia de Buenos Aires siga con el plan de infraestructura, siga fomentando la actividad productiva para que vengan las inversiones, para que las escuelas y la salud se sigan mejorando", remarcó

"Todo eso tiene una sola posibilidad, que es gane Sergio Massa", puntualizó el gobernador bonaerense.

Archivo del blog