EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 6 de abril de 2008

Tigre. Posibles formaciones para recibir a San Lorenzo

El equipo de victoria podria formar de la siguiente manera;

Tigre: Daniel Islas 1; Santiago Morero 4, Damián Leyes 2, Juan Carlos Blengio 3; Martín Galmarini 8, Diego Castaño 5, Román Martínez 6, Matías Jiménez 17; Néstor Ayala 7; Sebastián Ereros 19 y Leonel Altobelli 11. Suplentes: Luis Ardente 27, Pablo Fontanello 29, Jose San Roman 25, Nicolas Torres 24, Sebastián Rusculleda 18, Guillermo Suarez 15, Lucas Prato 32 Mientras que el equipo visitante formaria asi;

San Lorenzo: Agustín Orión 1; Cristian Tula 21, Sebastián Méndez 17, Gaston Aguirre 20. Jonathan Bottinelli 6 y ; Diego Rivero 8, Walter Acevedo 5 , Torres 11 y Daniel Bilos 23; Juan Carlos Menseguez 19 y Andrés Silvera 7 Suplentes: Nereo Champagne 12, Pablo Alvarado 25, German Voboril 22, Emiliano Diaz 34, Andres D’alessandro 10, Bernardo Romeo 9, Cristian Chavez 3.

Club Aletico Tigre, ultimo momento. Se venden entradas y bonos este domingo

A último momento los organismos de seguridad permitieron que se vendan bonos y entradas el mismo domingo. Bonos de socios de 11 a 15 hs. Entradas, a partir de las 12 hs.

La comisión directiva del Club Atlético Tigre ha dispuesto la venta de bonos para socios en la secretaría de la institución ,el Domingo 6 en el horario de 11 a 15 hs. Mientras que la venta de entradas en general se efectuarán también hoy Domingo 6 a partir de las 12 hs, en los trailers dispuestos a tal fín;esto se realiza, debido a la gran demanda por parte de los socios y simpatizantes y el pedido para venta de bonos y entradas para el partido frente a nuestro similar de San Lorenzo de Almagro, el mismo día del encuentro y merced al pedido especial a organismos de seguridad.

Tigre. El Plantel quedó concentrado

Luego de una práctica liviana en el estadio, el equipo de Cagna almorzó y quedó concentrado esperando el partido ante San Lorenzo, con la vuelta de Néstor Ayala entre los convocados. Con el regreso de Néstor Ayala a la nómina, los elegidos por Diego Cagna son: Arqueros: Daniel Islas y Luis Ardente. Defensores: Santiago Morero, Damián Leyes, Juan Carlos Blengio, Pablo Fontanello, José San Román. Mediocampistas: Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Matías Giménez, Sebastián Rusculleda, Nicolás Torres y Néstor Ayala. Delanteros: Guillermo Suárez, Sebastián Ereros, Leonel Altobelli y Lucas Pratto.

Tigre recibe a San Lorenzo . Sigalo en vivo por FM RDT 106,9 a partir de las 17 hs. On-Line por www.rdtfm.com.ar

Hoy domingo a partir de las 18.30 hs. Tigre recibirá en Victoria a San Lorenzo de Almagro, en el primer partido tras cumplir su centenario. El encuentro será televisado por TyC Max y lo dirigirá el señor Rafael Furchi. El historial. A partir de las 17:30 hs podra seguir la previa en exclusivo por RDT FM 106,9 mhz, con los relatos de Miguel Bustamante, los comentarios de Carlos y Tomas, en campo de juego estara Pablo. Tigre busca retomar la senda triunfal como local, y se prepara para recibir a San Lorenzo de Almagro, que el pasado primero de abril festejara sus primeros 100 años de vida. La historia entre ambos equipos tiene varios puntos en común, y se remonta a comienzos del siglo pasado, cuando en 1919 al afiliarse a la nueva asociación Tigre debe dejar de utilizar su camiseta tradicional a manos de San Lorenzo, fundado seis años más tarde. Luego, en 1931, el segundo encuentro del profesionalismo entre Tigre y San Lorenzo, en cancha de Boca Juniors, da comienzo a la leyenda del Mortero de Ruffino, La Fiera: en pocos minutos Bernabé Ferreyra marca tres goles y da vuelta el resultado, consiguiendo el triunfo por 3 a 2. Los últimos encuentros entre ambos equipos, son los recordados del año 1982, cuando San Lorenzo militó en la B: en el partido de la primer rueda disputado el 13 de marzo en el estadio de River Plate se produjo el récord de venta de entradas en partidos de la divisional con más de 70.000 personas en el estadio. El encuentro finalizó 1 a 1, marcando Comelles para San Lorenzo e igualando Sierra para Tigre. El último triunfo de Tigre ante San Lorenzo en Victoria se dio en el año 1958, cuando Tigre goleara 4 a 1 con un gol de Nicolás Gómez y tres tantos Porcel de Peralta, descontando Sanfilippo para San Lorenzo. Tigre formó con: Alvarez Vega; Danelutti y Guastavino; De María, Palomo, Ravecca; Porcel de Peralta, Quintana, Omar Higinio García, Pujol y Nicolás Gómez. En tanto que, la última visita del conjunto de Boedo a Victoria, se produjo por el Metropolitano de 1980 cuando igualaron 0 a 0. El historial total es de 47 encuentros, 8 victorias, 8 empates y 31 derrotas, con 64 goles a favor y 116 en contra. El juez del encuentro será Rafael Furchi, quien dirigió a Tigre por última vez el 1ro de Marzo, en la visita a Santa Fe, cuando el conjunto de Cagna venció por 2 a 1 a Colón. Probables Formaciones:

Tigre: Daniel Islas 1; Santiago Morero 4, Damián Leyes 2, Juan Carlos Blengio 3; Martín Galmarini 8, Diego Castaño 5, Román Martínez 6, Matías Jiménez 17; Néstor Ayala 7; Sebastián Ereros 19 y Leonel Altobelli 11. Suplentes: Luis Ardente 27, Pablo Fontanello 29, Jose San Roman 25, Nicolas Torres 24, Sebastián Rusculleda 18, Guillermo Suarez 15, Lucas Prato 32. DT: Diego Cagna

San Lorenzo: Agustín Orión 1; Cristian Tula 21, Sebastián Méndez 17, Gaston Aguirre 20. Jonathan Bottinelli 6 y ; Diego Rivero 8, Walter Acevedo 5 , Torres 11 y Daniel Bilos 23; Juan Carlos Menseguez 19 y Andrés Silvera 7. Suplentes: Nereo Champagne 12, Pablo Alvarado 25, German Voboril 22, Emiliano Diaz 34, Andres D’alessandro 10, Bernardo Romeo 9, Cristian Chavez 3. DT: Ramón Díaz.

Cancha: Tigre. Hora de inicio: 18.30

TIGRE, BLENGIO: “Mi sueño es jugar una copa con Tigre”

El gran capitán de Tigre cumple 200 partidos con la camiseta del Matador y en una nota a fondo con www.catigre.com.ar hace un repaso por todos los momentos vividos en el Club, sus comienzos, sus alegrías, sus sueños.

Juan Carlos Blengio es un ejemplo de humildad, sacrificio y amor por el Club desde que era un chico. Como dice él mismo “Tigre es todo para mí, estuve gran parte de mi vida, me dio muchas cosas lindas para disfrutar”.

Lleva los colores azul y rojo en la sangre y los defiende a muerte en cada partido, el próximo domingo, ante San Lorenzo, cumplirá los 200 y con un puñado de partidos más ingresará a la elite de los 10 jugadores que más veces vistieron la camiseta de Tigre: “no todo jugador puede cumplir 200 partidos en un club, y más sabiendo que yo soy hincha de Tigre y es un sueño cumplirlos jugando con Tigre en Primera”.

Un Chimi auténtico que no se guarda nada y habla sobre el presente y futuro del equipo: “Sueño jugar una copa con Tigre, estamos ahí nomás, en el buen camino, ojalá que se me cumpla”.

- ¿Habías soñado alguna vez con este presente, jugando con Tigre en primera, capitán y consiguiendo lo que consiguieron? - No, te digo la verdad no me esperaba jugar en Primera tan rápido y de repente lograr lo que logré siendo Capitán, ascendiendo, tantas cosas lindas.

- La gente te reconoce por tu garra, tu espíritu, y se ve reflejada en vos, ¿Cómo lo sentís? - Siempre me bancaron en los momentos malos, cuando tengo un mal partido. Es algo que me da mucha confianza cuando entro a la cancha, no se puede explicar el apoyo que me dan dentro y fuera de la cancha.

- Te propongo tres fechas para que me digas lo que quieras: 27/08/00, 27/11/04 y 25/06/07. - Tenía muchos nervios cuando debuté de titular, fue con All Boys en la B Nacional, fue algo que esperaba desde que estaba en infantiles, muy lindo para mí y para toda mi familia, pasar de cuarta a Primera y ya debutar. La segunda, veníamos punteros todo el campeonato y si perdíamos se nos iba todo de las manos, gracias a Dios pudimos cortar esa racha sin ganar en Vicente López… me acuerdo que lloramos mucho por cómo se dio… dar la vuelta ahí, era mi primer campeonato. El ascenso a Primera… cada vez que hablamos de esos momentos se me pone la piel de gallina, nos ponemos a recordar con mis compañeros cómo se logró, fue algo histórico para todos, tanto para los jugadores, cuerpo técnico y para la gente de Tigre. Fue algo muy especial y nadie se va a olvidar de la forma que ascendimos.

- ¿Quiénes te te marcaron en tu carrera? - Técnicos Ricardo (Caruso Lombardi), Diego (Cagna), Juan Carlos Kopriva… y cuando apenas subí a Primera, los que me hablaron mucho fueron también Kopriva, en su época de jugador, el Yoyo Caballero… imaginate hace cuánto! Me dejaron mucho en mi carrera y me dieron mucha confianza, siempre les voy a estar muy agradecido.

- ¿Cuál fue el partido más importante, el que más te gustó jugar? - El más importante sin dudas fue con Nueva Chicago, allá en Mataderos, por el ascenso. Algo que todos soñábamos y lo logramos, inolvidable.

- ¿Y tus momentos más lindos en el Club? - Los más lindos fueron el primer campeonato, ganándole a Platense 2 a 0 allá (en Saavedra) y el segundo fue el ascenso a Primera ganando los tres clásicos con Platense, Chacarita y Chicago. Cómo se dio ese ascenso fue algo increíble, yo que soy hincha y estuve dentro de la cancha, es algo que nunca se me va a ir de la cabeza

- Marcaste pocos goles, ¿cuál fue el que más gritaste? - El que más me gustó fue con la CAI, allá en Comodoro (igualaron 1 a 1 en el Nacional B 05/06) y el que más grité, cuando le hice el gol a Central Córdoba, acá, el 2 a 0 (fue el 10 de mayo de 2005, a los pocos días Tigre se consagraría bicampeón sin jugar), que con ese triunfo nos aseguramos el primer puesto y ascendíamos directamente a la B Nacional.

- La última, ahora que estás en primera ¿cuál es la camiseta más importante que tenés? - La más importante era la de cuando le ganamos a Platense, el 2 a 0 allá… pero pasó a ser la de Mataderos, que la tengo en un cuadrito en mi casa y también tengo la cinta de capitán de ese ascenso.

De otros jugadores tengo la de Palacio, Silvera, Alexis Sánchez… cambié con los más grandes y las tengo de recuerdo para que cuando sea viejito pueda mostrarles a mis hijos que su papá jugó en primera con esos monstruos.

Con la misma humildad, con las mismas ganas del primer día. Con el orgullo de haber logrado lo que pocos: llegar desde abajo, debutar y ascender dos categorías para ser una parte importante de la histórica campaña de este Tigre en Primera. Sin dudas, un ejemplo a seguir por todos.

ESCOBAR. Zin y Guzmán inauguraron un centro de reciclado

El Ministro de Salud bonaerense Claudio Zin y funcionarios provinciales acompañaron al intendente de Escobar, Sandro Guzmán, en la puesta en marcha de un centro de reciclado de residuos plásticos. El acto se llevó a cabo este domingo 30, con la presencia de los funcionarios mencionados, a quienes se sumó el Sub Administrador de Vialidad, Javier Goñi, en representación de la Ministra de Infraestructura Pública, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez. En la ocasión, el Intendente Guzmán entregó un presente al Ministro Zin por su paso en este municipio, y luego partieron junto a la comitiva hacia el Barrio Lambertuchi, lugar donde visitaron el Centro de Reciclado de Residuos Plásticos, en el cual lo esperaban autoridades de la Provincia de Trento, Italia, y más de un centenar de visitantes de Italia. Juntos, los funcionarios vieron la puesta en marcha de esta moderna maquinaria con que cuenta el Centro. Cabe destacar que en la oportunidad el Centro para el Reciclado Plástico firmó acuerdos con cooperativas similares, las cuales aportarán los materiales y mano de obra para el funcionamiento de esta industria. Tanto el Ministro de Salud como el Sr. Intendente dirigieron la palabra a los visitantes y vecinos del barrio, comprometiéndose ambos a colaborar en el desarrollo de estas PyMEs, que dan trabajo a los habitantes de menores recursos, marcando así una moderna y firme política de Desarrollo Social.

ESCOBAR. Bajaron los robos, pero igual hubo 53

Parece que marzo fue un mes tranqui en Escobar, detuvieron a 39 cacos. El pasado 26 de Marzo del corriente año se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Escobar la reunión mensual del Foro Vecinal de Seguridad de escobar 1ª. El Presidente Juan Butori acompañado por autoridades del FORO, representantes de Asociaciones que lo conforman y vecinos de la zona dio la bienvenida a las autoridades presentes Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar Sr. José María Rognone,sub. Jefe de la Distrital Policial de Escobar en el Área de Investigaciones Capitán Víctor Hugo Salazar , Comisario de la Comisaría 1ª de Belén de Escobar Capitán Ruben Aspani , 2º Jefe de la Subcomisaría de Matheu Sr. Ramos,a cargo del Destacamento de El Cazador Teniente 1º Daniel Manfredi y del Destacamento de Loma Verde Teniente 1º Pablo Pujol . Asimismo, Autoridades del Ministerio de Seguridad –participación comunitaria – invitadas a la reunión, se excusaron por compromisos contraídos en otras localidades y comprometieron su visita al Foro para la próxima reunión del 30 de Abril. El Presidente reiteró el pedido de actualización de datos a los representantes y sugirió que se registren los nuevos integrantes que quieran incluirse en las Comisiones de Enlace del FORO. Se informó que en logística de personal policial y patrullas , el Gobierno está adquiriendo nuevas unidades , con entregas pausadas, se están arreglando los que estaban en malas condiciones, mes y medio atrás se recibieron 30 hombres pero 12 fueron derivados a otros Distritos por la Departamental Policial , se reforzó el grupo GAD , se intenta tomar personal de otros lugares . Se hizo una síntesis de la problemática delictual de Marzo, se realizaron operativos en distintos lugares del Distrito, a distintas horas con cerramientos de salidas .Se sugirió monitoreo con cámaras para que implemente el Ministerio de Seguridad Bonaerense Los Representantes presentaron su reclamo ante la derivación de personal ya que se habían conseguido con recursos de la comunidad de Escobar que funcione la escuela de policía y que se logró que gente de la zona se inscriba y que eso debe ser respetado. Se preguntó si las autoridades policiales estaban recibiendo la caja chica a lo que se respondió que el año pasado recibieron 4 y en lo que va de este año ya recibieron 2. Se dio lectura a la estadística delictual de Marzo con 17 asaltos: 13 esclarecidos con 15 detenidos, 18 robos: 12 esclarecidos con 11 detenidos, 18 hurtos: 6 esclarecidos con 5 detenidos, robo automotores 20: 7 esclarecidos con 8 detenidos comparando con el mes de Febrero ha habido una disminución en asaltos, robos, y robo de automotores. Se informó que en Loma Verde se está trabajando a nivel del barrio con el FORO para la construcción de una red social para que la gente se interese por el vecino , como así también en Matheu y se sugiere esta modalidad a las instituciones presentes del barrio Lambertuchi . El Secretario de Gobierno Rognone destacó que van a asegurar un buen acceso al barrio Lambertuchi como así también evitar las inundaciones en el mismo por lo que al día siguiente comenzarían los dragados detrás de la Empresa La Filomena Los jóvenes del Club de leones de Escobar pidieron la colaboración en compras de entrada para el partido de famosos cuya recaudación es para obras de la Casa del Niño María de la Esperanza. Del Comedor La Victoria informaron que han ido del Municipio a combatir las plagas lo que habla del resultado del trabajo conjunto de FORO y Funcionarios públicos. El Sr. Rognone anunció que a partir de Abril se contará con un fisiatra que tratará a los niños 3 veces por semana en el Municipio. El Sr. Butori manifestó que este año se empezará a trabajar con la red para ir derrotando a la ignorancia convocando a jueces de menores , profesionales , etc. entendiendo bien cuál es el problema para ver cuál debe ser la solución El Licenciado Caterberg ofreció su proyecto sobre la Casa del Niño ya que se vio la necesidad que debe haber muchas casas del niño por la gravedad de la situación actual con respecto a los abusos y violencias sobre el niño. Se informó que en la Municipalidad ya se haya designada la persona a cargo de la Dirección de Familia y Minoridad el Sr. José Lazo y se hallan en tratativas para incluir al Juez Teliz , para incentivar la formación de casas del Niño , y la incorporación de psicólogos , sociólogos ,etc. El Secretario Juan Carlos Papa acercó unos folletos para su distribución sobre el curso a dictarse por el Hospital E.F.Erill – Municipalidad de Escobar, acerca del Psicoanálisis y Derecho en la problemática de niños y adolescentes También se conformó la Dirección de Defensa Civil a cargo de la Secretaría de Gobierno, y ya se encuentran articulando con los bomberos de la zona. Ante el pedido de reasfalto de la ruta 26 se informó que al día siguiente se realizaría una reunión entre Secretario de Gobierno, Autopistas Del Sol para llevar a cabo el mismo. El Sr. Butori comprometió a los psicólogos presentes a la reunión a formar parte de la Red: ENREDDAMOS sobre la problemática de los menores. También recordó que esta pendiente el censo por parte del municipio del grupo de familias que habitan en el asentamiento próximo a las vía del FFCC lindante con otro del partido de Pilar a la altura de Maquinista Savio y que fuera tratado en Octubre de 2007 con autoridades municipales de la anterior gestión. El Presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Escobar 1ª despidió a los asistentes y autoridades mostrándose satisfecho por cómo se van encontrando soluciones a temas planteados gracias a que se trabaja en conjunto Policía, Municipio, Justicia y FORO y recuerda que la próxima reunión del FORO se llevará a cabo el día miércoles 30 de Abril del corriente año a las 20 hs en el mismo lugar

SAN ISIDRO. Acción municipal ante el arrojo irregular de residuos y colocación de volquetes en el bajo de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro realizó hoy una inspección en la zona costera aledaña al puerto, verificando la presencia –denunciada por vecinos de la zona- de volquetes de empresas privadas y la acumulación de residuos alrededor de un contenedor de la empresa concesionaria del servicio de Higiene Urbana en el distrito. Tras constatar la situación, según se informó se procedió a instrumentar el inmediato retiro de dichos volquetes y de los residuos acumulados. Se labraron actas a las empresas que dejaban los volquetes en el lugar y se verificó el retiro de los mismos, al tiempo que se realizaron las actas correspondientes a la empresa Cliba por el manejo inadecuado de los residuos en el sector. En ese lugar existe un contenedor donde se deposita el producido de las máquinas barredoras, el cual es transferido diariamente a los camiones de la misma empresa que los transportan al Ceamse, siendo esta una operatoria prevista y permitida. Lo que se constató es que en esta oportunidad se había excedido la capacidad de dicho contenedor y que además se habían arrojado otros residuos domiciliarios por lo que el municipio labró las actas correspondientes y dispuso la limpieza del lugar.

SAN ISIDRO. Cómo se conformaron los bloques del HCD

En la primera sesión del año, el pasado martes 1, se conoció la composición de los diversos bloques en el Concejo Deliberante de San Isidro. La estructura y organización de cada una de las fuerzas políticas fue dada a conocer a través de notas elevadas a la presidencia del Cuerpo identificando a sus integrantes, denominación del bloque y cargos. La composición de los bloques es la siguiente: -Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto: Presidente, Carlos Castellano; vicepresidente primero Eugenio Schenone; vicepresidenta segunda, María Roca de Korger; secretaria, Felisa Ares; Julia Rita Kuzis (presidenta del Concejo); Alfredo Laguzzi, Manuel Velásquez, Margarita Pinedo, Eduardo Sánchez, Roberto Polinesi, Daniel Giovanelli, Palmira López de Brandan y Manuel Collado. -Bloque Recrear: Presidente, Andrés Rolón; Patricia Odone. -Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria: Presidente, Leandro Martín; Vicepresidente, Aurora Bastidas. -Bloque Frente para la Victoria de San Isidro: Presidente, Dr. Pablo Daniel Fontanet; Dr. Carlos Dante Bologna. -Bloque Encuentro Cívico y Social de San Isidro en la Coalición Cívica GEN PS: Abel M. Enriquez Sánchez Negrete. -Bloque 17 de Octubre del Frente por San Isidro: Raúl Lauzurica. -Bloque Unión PRO: Presidente, Martín J. Muñiz; Ester Fandiño. -Bloque Frente Coalición Cívica: Dra. Silvana N. Oronel.

SAN MARTIN. COMISION ESPECIAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS GRUPOS VULNERABLES

En el marco de establecerse desde el Estado una necesaria y consecuente política sobre Derechos Humanos, para garantizar su vigencia y profundizar en los logros que la lucha de numerosos organismos no gubernamentales han alcanzado; este Honorable Concejo Deliberante de San Martín ha facilitado un espacio de sus instalaciones para el funcionamiento de una oficina que ocuparán abogados especializados en Derechos Humanos que trabajarán con material proveniente de la Fiscalía Nº 2 de este Distrito y donde se tramita la Causa del Cuerpo 1 de Ejército Campo de Mayo, que junto con las investigaciones de los crímenes cometidos en la ESMA es la mayor por delitos de lesa humanidad que instruye la Justicia federal. Por sus centros clandestinos y maternidades se estima que pasaron 5000 personas y sólo sobrevivieron unos pocos.

Este lugar físico se implementará para poder desarrollar en mejores condiciones la labor de los profesionales que asisten a las víctimas y familiares, como así también facilitar el acceso a la causa a todos aquellos interesados que puedan aportar información a la misma.

Para quienes deseen contactarse, esta dependencia se encuentra en el oficina Nº 13 del 2º piso del HCD – Teléfono: 4830-0354

En este Honorable Concejo Deliberante se creará una “Comisión Especial por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Protección de los Derechos Humanos de los Grupos Vulnerables, integrada por todos los bloques políticos con representación y que tendrá como objetivo fortalecer el respeto de los Derechos Humanos, promover políticas de género, tendientes a la igualdad entre varones y mujeres, colaborar estrechamente con las cuestiones inherentes a la Causa “Campo de Mayo” y todas aquellas violaciones a los Derechos Humanos que ocurran o hayan ocurrido en jurisdicción del Partido de General San Martín.

SAN MARTIN. EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MARTIN ASISTE A FAMILIARES Y VÍCTIMAS DE LA DICTADURA

Por decisión del Concejo Deliberante de San Martín y con el objetivo de garantizar y profundizar los logros que la lucha de los organismos no gubernamentales han alcanzado, el Cuerpo colegiado de San Martín ha facilitado una oficina que ocuparán abogados especializados en Derechos Humanos.

Allí, trabajarán con material proveniente de la Fiscalía Nº 2 de San Martín, donde se tramita la Causa del Cuerpo 1 de Ejército campo de Mayo que, junto con las investigaciones de los crímenes en la ESMA, se constituye como la que agrupa el mayor número de crímenes de lesa humanidad que instruye la Justicia federal.

Según informaron desde el Concejo Deliberante, por los centros clandestinos que funcionaron allí, se calcula que pasaron 5.000 personas. Según informó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, en este lugar físico se implementará para poder desarrollar en mejores condiciones la labor de los profesionales que asisten a las víctimas y familiares, y para facilitar, además, el acceso a la causa de aquellos interesados que puedan aportar información.”

Por este motivo, el Concejo Deliberante creó una comisión especial por la memoria, la verdad la justicia y la protección de los derechos humanos de los grupos vulnerables, que está integrada por todos los bloques políticos y que tendrá como objetivo fortalecer el respeto de los derechos humanos, promover políticas de género tendientes a la igualdad entre varones y mujeres, colaborar estrechamente con las cuestiones inherentes a la Causa Campo de Mayo y todas aquellas violaciones a los derechos humanos que ocurran o hayan ocurrido en jurisdicción del partido de San Martín.

SAN MARTIN. SE REUNIERON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION DE MEDICOS CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DEL H. C. D.

Se hicieron presentes en la Municipalidad de Gral. San Martin el Presidente de la Asociación de Médicos de Gral. San Martín y tres de Febrero, Dr. Edmundo Filippo, el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Rubén Tucci y el Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Diego Thompson, Dr. Marcelo Regner entre otros para reunirse con el Secretario de Economía y Hacienda Daniel Abruzzesse y con el Secretario de Salud Dr. Fernando Tejo con la finalidad de establecer a partir del mes de Abril un ajuste salarial que comprende una bonificación por título, una diferencia del año 95 y la factibilidad del ajuste de la guardia médica.- Posteriormente concertaron una reunión en el 2º piso del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín con la presencia de los concejales Gallino Fernandez (Presidente de Comisión de Salud), Rogelio Puebla, Olga Centurión, Raül Pagella, Gustavo Suarez y José Maria Fernández por temas de política sanitaria municipal.-

Actividades de las Delegaciones municipales de Tigre

DELEGACION DIQUE LUJAN

Corte de pasto por personal municipal, recolección de ramas, reparto de agua y control de compuertas.

En EGB N º 16; pintura de aulas, reparación de toma corriente en cocina. Apertura calle Misiones con pala frontal y colocacion de tosca. Colocación de escalón en el puente canal Azopardo. Reclamo a EDENOR por postes caidos en Villanueva y Yapeyú y en Las Heras y Berutti.

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Construcción de tapas para cámaras. Personal de ésta Dirección Gral., arma y fabrica en nuestro corralón tapas para cámaras, las cuales son utilizadas según lo detectado en los relevamientos diarios.

ACTIVIDADES VARIAS:

Traslado de Leche en Polvo del Plan Materno Infantil, para el Centro de Salud de Villa Carupá y Posta Sanitaria (250 Kg). Limpieza de Columnas de Alumbrado ubicadas sobre Avda. Cazón.

Relevamiento nocturno de Luminarias. Recorrido y control de limpieza en el Circuito Turístico los fines de semana. Relevamientos diarios y control de la empresa prestataria del servicio de Recolección de Residuos.

Personal de esta dependencia continúa en comisión en el predio donde funcionará el Taller Mecánico Municipal. La cuadrilla de Bacheo se encuentra en comisión en la Delegación de Don Torcuato.

La Cargadora Frontal JD-444-H-97 (ADK 54) (Int.89) realiza tareas en comisión en Delegación Municipal Dique Luján y Villa La Ñata.

Se supervisó la colocación de cestos de residuos en Av. Int. Ricardo Ubieto, y se reforzó en un sector de Paseo Victorica.

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales. Entrega de mercadería a la 3era edad. Con comadres y manzaneras para atención de reclamos del barrio. Con comisión de Pista Nacional del Remo. Con gente de Edenor, sobre servicio en la posta Cinacina

LIMPIEZA: Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio. Zanjeos y lingados, corte de pasto y relevamientos.

DELEGACION EL TALAR

Se continua con el zanjeo en distintos puntos del Barrio Talar Sur, La Paloma. Se colocaron 10 caños en la calle Monteagudo para mejorar la circulación de agua de los desagües pluviales.

Recolección de escombros y tierra en La Paloma y Talar Centro, Talar Sur, para seguir colaborando con una mejor calidad de vida de nuestros vecinos. Recolección de montículos superiores a un metro cúbico.

Se están realizando trabajos de pintura en el jardín 904. Se efectuó la demarcación de sendas peatonales en la ruta 197 y cordones que rodean el perímetro de la plaza Hipólito Irigoyen.

DELEGACIÓN DELTA

ACTIVIDADES SEMANALES

Reunión con Miguel Angel Ariznavarreta de Conindelta.

Reuniones con Sra. Claudia del Carapachay, mamá de un niño internado en el Gutierrez por pedido de mercadería, muebles y heladeras.

Reunión con Leticia Villalba, Directora de Medio Ambiente por tema de recolección de basura.

Reparación de muelle sobre Río sarmiento.

Solicitud a Edenor de postes de luz.

Reunión con representantes del Club Náutico Acoja.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

Operativo de limpieza general que incluyó corte de pasto, recolección de podas, escombros y residuos en general.

Se retiró un cartel de publicidad que se encontraba peligrosamente apoyado en una columna de luz.

En la Escuela N ° 28, se realizó el corte de pasto dentro y fuera del establecimiento como así también la limpieza de la vereda.

En el Jardín N º 933 se llevó a cabo corte de pasto dentro y fuera del establecimiento.

MALVINAS ARGENTINAS, GRAND BOURG. El albañil que mató a dos abogados no está loco y va a juicio oral

FUE PROCESADO POR "DOBLE HOMICIDIO". Los peritos consideraron que sabía lo que hacía cuando atacó.

Al momento de los hechos poseía la suficiente autonomía psíquica como para comprender la criminalidad del acto y asimismo dirigir sus acciones". El informe del Cuerpo Médico Forense llegó al juzgado de María Cristina Bértola el jueves al mediodía. Era la última prueba importante que faltaba. Con ella, la jueza procesó ayer por "doble homicidio" al albañil Herminio Cantero (59). El 14 de marzo, Cantero atacó a cuchilladas a la abogada laboralista Marta Charaf (62) y a su secretario, Jorge Lascurayn (60), en el estudio de mediación de la mujer, en el barrio de Retiro. Los dos murieron casi de inmediato. "Ah, bueno, doctora", le dijo Cantero a Charaf cuando ésta le informó que los abogados de la contraparte (una empresa constructora) no habían aparecido a la conciliación. La abogada le explicó además que, como era la segunda audiencia fallida, debía empezar el juicio si quería seguir adelante con su reclamo. La palabra "juicio" lo enfureció. Sacó un gran cuchillo de una bolsa de papel y atacó primero a Charaf (cinco puñaladas) y luego al secretario (dos puñaladas). Cuando un policía lo detuvo en la planta baja del edificio (Paraguay 643) sólo dijo: "Perdí". Cantero vivía solo en una piecita que alquilaba por 150 pesos mensuales en un barrio humilde de Grand Bourg. Casi no hablaba con nadie y creía que todo el mundo quería robarle. A su vecina más cercana le contó que era chaqueño y que se había peleado con su familia por sus problemas con la bebida. Su alcoholismo esta mencionado en el informe psiquiátrico de los forenses. Sin embargo, de acuerdo a los médicos no hay indicios de que al momento de los crímenes hubiera estado borracho. "De hecho llegó al estudio de Charaf tres horas antes de la cita. Y allí no tomó nada", explicaron fuentes judiciales. Los médicos fueron concluyentes sobre la imputabilidad de Cantero en su informe, de realización obligatoria dado que al acusado se le imputa un delito con penas mayores de 10 años. Sostuvieron: "Sus facultades mentales son normales desde una perspectiva psicojurídica". Según reconstruye la jueza Bértola, Cantero acusaba a una constructora de deberle plata. Así se lo dijo el albañil a su primera abogada, Pamela Ruiz Perello, a la que llegó porque vio el cartel en la puerta de su estudio de Grand Bourg. Ruiz Perello lo acompañó a la primera audiencia de conciliación en lo de Charaf, el 15 de febrero. Pero ésta fracasó y se fijó como nueva fecha el 14 de marzo, pero Ruiz Perello dejó el caso luego de que Cantero la acusara de traicionarlo. El día de los crímenes el albañil se encontró con una nueva abogada (una amiga de la anterior) y eso no contribuyó a calmarlo. "Estaba como sacado", recordaría luego la segunda abogada, Daniela Freijo. Por estos días no parece haber encontrado calma: el fin de semana pasado intentó ahorcarse con un pulóver en su celda.

TIGRE. ROMAN MARTINEZ, UN ABANDERADO DE LA ACTUAL FORMACION Y DANIEL PELLEGATA, UN REFERENTE HISTORICO

Martinez y Pellegata

Martínez es clave en el medio campo. Pellegata fue un defensor implacable.

Hay romanticismo en Victoria, aunque no por aquel movimiento cultural y político originado en Europa a fines del siglo XVIII que le daba importancia al sentimiento y a la revolución, sino por el estilo de buen juego que le imprime a Tigre Román Martínez, el pulmotor de la revelación del fútbol argentino. Es que el equipo de Diego Cagna comenzó una rebeldía futbolística que, hoy por hoy, lo tiene como líder de la tabla general (48 puntos) por encima de River, Boca, el centenario San Lorenzo y Lanús, el último campeón. "Increíble es una palabra que utilizo mucho. Miles de veces me dije: ésto es increíble". Nos enorgullece que la gente diga que somos uno de los mejores equipos. Ahora estamos cerca de la meta, que son los 50, pero queremos más", cuenta Martínez, hincha de Deportivo Morón, mientras conduce hacia el lugar de la cita: el taller de Daniel Pellegata, sinónimo de Tigre por su récord histórico de 360 partidos -entre 1969-1970 y 1972-1979- con esa camiseta y quien ahora se destaca como artista plástico. Un semáforo detiene su marcha en plena avenida Avellaneda, de Virreyes, y una chica en bicicleta le grita "¡Romáaan!". "Es una satisfacción que te reconozcan. Piensan que sos famoso, pero no lo tomo así. Este es un laburo como todos", dice Román luciendo una remera que no por nada reza "La vanguardia della tecnica". Tras ello profundiza: "Lo de la gente no tiene nombre; nunca nos van a dejar a pata. Llenan la cancha y hacen un gran esfuerzo porque las entradas no están baratas, eh". -Pellegata: "No sé qué tienen los árbitros contra Tigre. ¡El de Newell's no fue penal, viejo!". -Román: "Yo tiro sombreros y caños, nada más... A propósito, ¿hiciste alguno (cuadro) bueno?". El legendario defensor destacó que "lo bueno de esta campaña es que muchos chicos se van a hacer hinchas de Tigre". Mientras Román recordaba: "Decían que éramos jugadores de la 'B', pero con ganas y sacrificio demostramos que se puede jugar en Primera. Este es un equipo de verdad; no hay un jugador fantástico o estrellitas. Nos da orgullo estar a la altura de las circunstancias". Y se refirió a lo que les espera: "Va a ser difícil esta seguidilla (San Lorenzo, River, Estudiantes, Racing y Vélez), es la verdad. Pero vamos a hacer todo lo posible para sacar los resultados que todos queremos. Ojalá le ganemos a San Lorenzo y después estaría bueno figurar en los libros como los ganadores en su primer partido después de su centenario". El inglés William Blake, uno de los mayores exponentes del romanticismo, recreaba en sus pinturas un mundo extraño y fantástico, que es lo que disfruta Tigre esta temporada con los pincelazos de Román y que sueña con que el rugido de Victoria atraviese fronteras y se escuche en una Copa Libertadores de América.

SOLICITARON UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION AL SECRETARIO DE MEDIOS NACIONAL Y AL FLAMANTE INTERVENTOR DEL COMFER

El Secretario de Medios de La Nación, Enrique Albistur luego de la reunión mamntenida
con el decano de la UBA en casa de gobierno, recibió junto al Interventor del
COMFER Gabriel Mariotto,  Sergio Fernandez Novoa Coordinador General del COMFER
y Luis Lazzaro de Canal 7 a la Coalición , integrada por Universidades, Grupos
Sociales, ONGs, Asociaciones de Radios, Derechos Humanos, Sindicatos, Periodistas
y demás grupos reconocidos con interés en una nueva ley de radiodifusión. Respetando
los 21 puntos acordados previamente, es de interés fundamental para el pueblo
argentino contar con una ley nueva y moderna, pluralista, federal, participativa,
con libertad de opinión, expresión e información. Sin concentración por parte
de los grandes grupos informativos monopólicos y oligopolicos existentes a la
fecha,  que coartan la libre elección del ciudadano a informarse en forma correcta
y plural. ARBIA estuvo representada por Juan Manuel Rapacioli, Vicepresidente
y Osvaldo Francés, Secretario (Firmantes en la Coalición)

Archivo del blog