EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 6 de octubre de 2023

Balean en la espalda a un repartidor durante un asalto en los monoblock de Boulogne en San Isidro

Un repartidor fue baleado en la espalda cuando delincuentes intentaron robarle su moto, en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes último en el interior de un complejo de monoblocks situado en cercanías de la colectora de la autopista Panamericana, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Axel Alberto Monje (26), llevaba un pedido al lugar, cuando fue interceptado por dos delincuentes armados.

Los asaltantes intentaron sustraerle la moto de color rojo marca Betamotor y uno de ellos efectuó un disparo que dio en la espalda de la víctima, quien cayó al piso herida.

Según las fuentes, ambos delincuentes huyeron del lugar sin consumar el robo y Monje fue trasladado al hospital local, donde quedó internado fuera de peligro.

En tanto, personal de la comisaría de Boulogne fue alertado y comenzó a investigar lo sucedido en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque.

Condenaron a 7 años de prisión al ginecólogo enjuiciado por abusar de una paciente

El ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse fue condenado hoy por la Justicia de Corrientes a 7 años de prisión por un hecho de abuso sexual cometido dentro de su consultorio por lo que también lo inhabilitó para seguir ejerciendo como médico, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes, constituido por los jueces Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresita Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín, condenó esta noche a siete años de prisión al ginecólogo Dahse (57) por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, tras la denuncia formulada por una paciente.

La abogada querellante, Sofía Domínguez Briceño, en su alegato formulado esta tarde había reclamado que el ginecólogo sea condenado a la pena máxima que encuadra en la figura penal por la que se lo enjuició, a 10 años de prisión, así como a la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina.

Asimismo, la abogada reclamó la detención inmediata del imputado, pues gozaba de una eximición de prisión con la cual llegó en libertad al juicio tras haber cumplido cuatro meses de preventiva en el año 2022.

Por su parte, el fiscal Carlos Lértora, había planteado que Dahse debía ser condenado a siete años de prisión, con inhabilitación perpetua y detención inmediata.

La defensa ejercida por los abogados Isidoro Sassón y José María Arrieta, luego de alegar por tres horas, pidió la absolución del profesional, que también se desempeñó como auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

Una manifestación del colectivo de mujeres organizadas y otras expresiones de los feminismos y la militancia de género de Corrientes, acompañó desde las 15,30 la audiencia afuera del tribunal ubicado en la calle Plácido Martínez casi avenida Italia, en inmediaciones del puerto de la ciudad.

Vale señalar, el público en general y la prensa tuvieron prohibido el pase a la sala del tribunal, que permaneció vallado y con custodia de infantería de la Policía de Corrientes y solo se permitió la cobertura de los medios durante la lectura del veredicto, aunque con inusuales medidas de resguardo que complicaron las tareas de los acreditados.

Previo a los alegatos se sustanciaron nueve audiencias en el juicio al ginecólogo correntino, en las que se recogieron pruebas y se tomaron testimoniales a un total de 12 personas, incluida la sobreviviente del ataque sexual, así como su madre y personas de su entorno, al igual que testigos propuestos por la defensa, como personal de la clínica en la que se desempeña.

El hecho llevado a debate se circunscribe a un episodio de mayo de 2021, durante una consulta médica, cuando el profesional cerró el consultorio con llave y abusó sexualmente de la mujer.

Ahora, Dahse deberá afrontar otro juicio, aun sin fecha, luego de que en julio pasado la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, elevara a juicio otra causa originada en la denuncia por supuesta violación a una menor en 2008.

Se trata de un caso caratulado como abuso en la infancia, por ello la prescripción se hallaba suspendida hasta tanto la víctima realice la denuncia con lo cual, a los ojos de la magistrada y la querella, no se extinguió la acción penal.

Gobierno promulgó eliminación de la cuarta categoría de Ganancias y creó impuesto a mayores ingresos

 El Gobierno promulgó la Ley 27.725 sancionada por el Congreso el 28 de setiembre último y que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) y que regirá a partir de 2024, a través del decreto 508/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La nueva legislación crea el "impuesto cedular sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio y otros".

De esta forma, quienes obtengan los mayores ingresos tendrán derecho a deducir únicamente, en concepto de mínimo no imponible, la suma equivalente a 180 salarios mínimos.

En el caso de los mayores haberes a 15 SMVM, las alícuotas irán desde el 27% hasta el 35%.

A partir de 12 SMVN mensuales, se deberá pagar un 27% sobre el excedente.

Entre más de 12 y 36 salarios mínimos, se pagará el equivalente a 3,2 SMVM más un 29% sobre el excedente.

Entre más de 36 y 60 salarios mínimos, se pagará 10,20 SMVM más un 31% sobre el excedente.

Entre más de 60 y 84 salarios mínimos, se pagará 17,64 SMVM más un 33% sobre el excedente.

Para más de 84 salarios mínimos, se pagará 25,56 SMVM más un 35% sobre el excedente.

Se deberá considerar al comienzo del periodo fiscal el valor del salario mínimo vigente al 1 de enero y que la actualización será el 1 de julio de cada año fiscal.

Además, las retenciones realizadas sobre los mayores ingresos netos percibidos durante el primer semestre del año fiscal se ajustarán considerando el valor del SMVM vigente en julio.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia y para jubilados y pensionados comprendidos en el impuesto que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones, en Buenos Aires, el mínimo no imponible se incrementará en un 22%.

Archivo del blog