EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de mayo de 2008

TIGRE. 116° Aniversario del Museo Naval

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del municipio, el Subsecretario Legal y Técnico y el Delegado municipal.

En su sede ubicada en Paseo Victorica, el Museo Naval de la Nación celebró el pasado martes su 116° aniversario, además de conmemorar localmente el Día de la Armada Argentina y el Día Internacional de los Museos.

Del acto, constituido en una tradición en el distrito, participaron junto al Director del Museo, Capitán de Navío (R.) Horacio Molina Pico, el Secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul, el Subsecretario Legal y Técnico, Raúl Botelli, y el Delegado municipal, Edgardo Núñez.

En dicha jornada se libró a la apreciación del público un importante patrimonio recibido en donación y se habilitaron obras restauradas. Asimismo se descubrió un busto del Capitán de Fragata Pedro Giachino, caído heroicamente en combate en las Islas Malvinas, donado por la Asociación de Infantería de Marina de la Armada Argentina.

También se realizó un importante reconocimiento a personas e instituciones por su apoyo al Museo durante el año último y se inauguró un área de guarda de ochenta metros cuadrados desarrollada con recursos provenientes del ingreso de público.

TIGRE. CRONOGRAMA DE LAS MESAS LOCALES DE GESTIÓN EN EL MES DE JUNIO

Durante el mes de junio de 2008.

LOCALIDAD FECHA HORA LUGAR DIRECCION
Rincón 03-Jun 18:00 Centro de Jubilados Rincón Pampa y Castiglione.
Tigre Centro. - Delta 04-Jun 17:30 Mujeres Solidarias Italia 1450
Benavídez – D. Luján – V. La Ñata 05-Jun 19:00 Polideportivo Benavídez Salta entre Roca y Belgrano
Pacheco - Las Tunas 06-Jun 18:00 Asoc. de Fomento. Gral. Pacheco Santiago. Del Estero 185
Troncos del Talar 09-Jun 18:00 Iglesia El Buen Pastor Palacios 1433, entre Caseros y Ruta 197
El Talar 10-Jun 18:00 Polideportivo Almirante Brown Lavalleja 3051
Ricardo Rojas 11-Jun 17:00 CAPS Ricardo Rojas Richieri y Elizalde
Don Torcuato 12-Jun 18:00 Asociación Crecer Mitre 581
El Consejo Municipal de Política Social invita a participar de dichas reuniones, donde se analizarán los datos obtenidos durante las reuniones realizadas en mayo.

El intendente Sergio Massa firmó hoy el acuerdo con autoridades de TBA.

El intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, firmó hoy con el presidente de TBA (Trenes de Buenos Aires) Marcelo Calderón, y el presidente de COMETRANS, Claudio Cirigliano, un acuerdo para la recuperación edilicia, uso y mantenimiento de las estaciones de las líneas de TBA en el municipio. El Intendente Massa sostuvo que la recuperación y remodelación de las estaciones permitirá “que los vecinos sientan la estación como un lugar que es parte del tejido urbano de su ciudad”. Agregó también “deben ser un punto de encuentro para la gente con iluminación, sanitarios, rampa para discapacitados, seguridad y servicios dignos”. Massa indicó que el monto estimado de inversión en esta primera etapa, es de $ 1.100.000, del cual el municipio realizará un importante aporte de equipamiento. Los trabajos se inician en las estaciones Benavídez y López Camelo, mediante dos sucesivos llamados a licitación para realizar tareas de refacción general, nuevos sanitarios públicos, reconstrucción del abrigo, nuevo solado, borde de seguridad antideslizante en andenes, equipamiento de bancos y cestos, luminarias, cerramiento con reja metálica, y construcción y recuperación de accesos. Estas primeras dos estaciones (Benavídez y López Camelo) tienen un flujo diario de gente de más de 10 mil personas. El Intendente adelantó que la planificación de obras continuará con las estaciones General Pacheco, El Talar y, en paralelo, las dos estaciones de Don Torcuato. Massa anunció también la donación por parte de TBA-COMETRANS de dos móviles sanitarios, uno odontológico y otro ginecológico, que recorrerán el distrito. La firma del convenio se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, con la asistencia de funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, ONGs y vecinos del distrito. Se destaca que este es uno de los puntos prometidos como ejes de campaña electoral antes del 28 de Octubre por Sergio Massa y este acto dara inicio a dicha promesa.

Tigre remodela sus estaciones ferroviarias

El intendente Sergio Massa firmó hoy el acuerdo con las autoridades de TBA.

El intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, firmó hoy con el presidente de TBA (Trenes de Buenos Aires) Marcelo Calderón, y el presidente de COMETRANS, Claudio Cirigliano, un acuerdo para la recuperación edilicia, uso y mantenimiento de las estaciones de las líneas de TBA en el municipio.

El Intendente Massa sostuvo que la recuperación y remodelación de las estaciones permitirá "que los vecinos sientan la estación como un lugar que es parte del tejido urbano de su ciudad" ya que "deben ser un punto de encuentro para la gente" con iluminación, sanitarios, rampa para discapacitados, seguridad y servicios dignos.

Massa indicó que el monto estimado de inversión en esta primera etapa, es de $ 1.100.000, del cual el municipio realizará un importante aporte de equipamiento.

Los trabajos se inician en las estaciones Benavídez y López Camelo, mediante dos sucesivos llamados a licitación para realizar tareas de refacción general, nuevos sanitarios públicos, reconstrucción del abrigo, nuevo solado, borde de seguridad antideslizante en andenes, equipamiento de bancos y cestos, luminarias, cerramiento con reja metálica, y construcción y recuperación de accesos.

Estas primeras dos estaciones (Benavídez y López Camelo) tienen un flujo diario de gente de más de 10 mil personas.

El Intendente adelantó que la planificación de obras continuará con las estaciones General Pacheco, El Talar y, en paralelo, las dos estaciones de Don Torcuato.

Durante el acto Massa anunció la donación por parte de TBA-COMETRANS, de dos móviles sanitarios, uno de odontológico y otro ginecológico, que recorrerán el distrito.

La firma se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, con la asistencia de funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, ONGs y vecinos del distrito.

TIGRE. ARRANCO EL PRIMER CURSO DE HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO

El Partido Justicialista de Tigre realizó el primer encuentro del "Curso de Historia del Movimiento Obrero Argentino" del Instituto Jauretche de la CGT en la sede central Tigre.

Con la participación de reconocidos disertantes como el Profesor Mario Gasparri y el Lic. Ernesto Jauretche el curso trató sobre las distintas etapas del movimiento obrero y las entidades representativas de los trabajadores argentinos desde fines del Siglo XIX y a lo largo del siglo XX.

El curso contó con la asistencia de una importante cantidad de vecinos, trabajadores y estudiantes de Tigre que se acercaron a participar con mucho entusiasmo de la primera de tres jornadas que contarán con la presencia de destacados pensadores.

Participaron del encuentro reconocidos dirigentes y funcionarios del Distrito como Eduardo Cergnul, Eduardo Fernández, Raúl Mansilla, Blanca Arrua, Omar Cabral, Teresa Contreras y Walter Ríos.

TIGRE. La papelera incendiada en Pacheco estaba bajo clausura

La papelera Santa Angela, cuyo depósito se incendió esta mañana en la localidad de General Pacheco, no estaba habilitada para funcionar a raíz de una clausura ordenada hace ocho días por la Municipalidad y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy el depósito de una papelera en la localidad bonaerense de General Pacheco, que había sido clausurada hace ocho días por fallas en la prevención contra incendios y matafuegos vencidos. El incendio ocurrió en el depósito de la papelera Santa Angela, situado en el kilómetro 32,6 de la ruta 9 en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre y fue combatido por 15 dotaciones de bomberos de esa ciudad y distritos vecinos. El incendio comenzó pasadas las ocho de esta mañana cuando por causas que se procuran determinar, el depósito de la papelera, de 50 por 30 metros, comenzó a ser consumido por llamas que alcanzaron los 20 metros de alto y que derribaron una de las paredes laterales. El material altamente inflamable almacenado en el depósito tornó difícil la labor de los bomberos, que cuando llegaron al lugar se encontraron con que el incendio se había generalizado en toda al extensión del depósito, y amenazaba con propagarse hacia otros edificios de la planta fabril. Los pocos empleados que trabajaban en el lugar huyeron al darse cuenta a tiempo del siniestro y nadie estaba dentro del depósito, por lo que no hubo víctimas ni heridos a causa del fuego entre el personal. No obstante, dos bomberos que combatían las llamas debieron ser asistidos ya que se descompensaron al estar expuestos a muy altas temperaturas, informó el jefe del cuartel de Pacheco, Jorge Cornejo. El gobierno bonaerense, en un operativo conjunto con el municipio de Tigre, había clausurado la papelera el 14 de mayo pasado a raíz de encontrarse 41 matafuegos vencidos e irregularidades en el estado de las calderas, que ponían en peligro la integridad física de los empleados. El coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental bonaerense, Eduardo Conghos, dijo que pese a la clausura había empleados trabajando "para que fueran readecuando el lugar, haciendo las tareas y refacciones para revertir los problemas de seguridad y hacer luego las pruebas y ver si se podía levantar la clausura". El funcionario recalcó, además, que "también se detectaron que las instalaciones eléctricas estaban vencidas, y fallas en el funcionamiento de los instrumentos a presión con que cuenta la papelera". Conghos explicó que, además, junto con integrantes de la Autoridad del Agua bonaerense "se tomaron muestras de los efluentes líquidos que serán analizados por laboratorios para verificar el estado de los efluentes que se volcaban al río Reconquista". El operativo realizado hace ocho días participó también el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) ante la presunción de que el establecimiento fabril volcaba residuos a ese cauce de agua sin el correspondiente tratamiento. Fuentes de la Organización Provincial para el Desarrollo Susutentable (OPDS) dijeron que ahora será la Justicia la que intervendrá para dilucidar el origen del fuego y establecer las responsabilidades del caso. Una vez con esos fundamentos OPDS resolverá la sanción a aplicar, que puede ir desde multas o la continuación de la clausura hasta tanto no se regularicen las fallas detectadas.

Investigan si en Vicente López vendían una casa con su dueño muerto en una cama

El cadáver de un hombre que murió hace más de dos años fue encontrado esta tarde sobre una cama en una casa en la localidad bonaerense de Florida, y la Justicia investiga si un vecino ofrecía en venta la vivienda con una rebaja para quien aceptara deshacerse del cuerpo.

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy que el macabro hallazgo ocurrió en Lavalle 2392 de esa localidad del partido de Vicente López, en el norte del conurbano. La policía llegó a raíz de una denuncia y confirmó que sobre la cama estaba el cadáver de quien se cree que es el propietario. Los voceros explicaron que los forenses determinaron en primera instancia que el cadáver, esquelético, tiene al menos dos años de data de muerte. El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, quien por el momento caratuló la causa como "averiguación de ilícito". Fuentes de la investigación indicaron que lo primero que quiere saber el fiscal es si se trató de una muerte natural, un suicidio o un homicidio. Guevara también ordenó investigar al vecino que, de acuerdo a las sospechas, administraba los bienes del hombre que murió. Fuentes policiales indicaron a Télam que este hombre es quien, de acuerdo a las denuncias, puso en venta la casa y ofrecía una rebaja para quien se encargara de deshacerse del cadáver. "Todo es materia de investigación, aún no hay nada comprobado de todo lo que se dice. Lo concreto es que apareció un hombre muerto y lo primero es determinar si fue o no un crimen", dijo uno de los investigadores.

www.elcomercioonline.com.ar

Tigre visita a San Martín de San Juan

San Martín de San Juan, comprometido con el promedio del descenso, se jugará gran parte de sus esperanzas de seguir en primera división cuando reciba éste viernes a Tigre, por la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.

El elenco sanjuanino marcha último en la tabla de descenso y necesita sumar como mínimo nueve de los doce puntos que quedan en juego, mientras que Tigre quiere cortar una racha de ocho partidos sin victorias. El entrenador de San Martín (16 puntos), Fernando Quiroz, formulará dos modificaciones con respecto al equipo que viene de perder por goleado (1-5) ante Banfield. Para revertir la racha adversa de seis derrotas consecutivas, el técnico "verdinegro" ubicará a Matías García en lugar de Pedro Galván y a Mario Pacheco, por el suspendido Félix Décima. Por el lado de Tigre (16), el entrenador Diego Cagna meterá una sola variante dentro del once titular para poder volver a la victoria, algo que no sucede desde la séptima fecha ante Gimnasia de Jujuy. Respeto del equipo que perdió ante Lanús 1-4, el defensor Pablo Fontanello entrará por el suspendido Juan Carlos Blengio y, de este modo, Matías Giménez se correrá hasta el sector izquierdo de la defensa. . por TyC Sports y Canal 7 Probables Formaciones San Martín de San Juan: Ezequiel Medrán; Pablo Frontini, Sebastián Brusco y Ariel Agüero; Carlos Recalde, Mario Pacheco, Fernando De la Fuente y Julio Irrazábal; Matías García; Luis Tonelotto y Martín Bravo. DT: Fernando Quiroz. Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Damián Leyes, Norberto Paparatto y Matías Giménez; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Sebastián Ereros y Lucas Pratto. DT: Diego Cagna. Arbitro: Saúl Laverni. Cancha: San Martín. Hora de inicio: a las 21.10. Televisado por TyC Sports y Canal 7

SAN FERNANDO. Inauguran en nuevas instalaciones del Centro Universitario

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de inauguración de la segunda planta del Centro Universitario Municipal. Estuvieron presentes autoridades de las universidades que ofrecen allí cursos y carreras, funcionarios municipales, concejales, docentes y alumnos. Lo inaugurado en esta oportunidad fue el primer piso de esta casa de estudios, donde funcionan dos nuevas aulas, el Laboratorio de Informática y espacios de investigación. También se inauguran en esta etapa, los sanitarios, las escaleras, el ascensor, la calefacción central de todo el edificio, y el aire acondicionado, y toda la instalación de la red de internet para el aula laboratorio. De esta manera, el Municipio continúa ampliando la oferta educacional de excelencia, en el edificio que se encuentra ubicado en la Av. Avellaneda 2270 de Virreyes. El Intendente Osvaldo Amieiro recordó que “éste era un predio abandonado hasta hace poco, y tomamos la decisión de comprarlo, asumiendo el compromiso de ofrecer más educación para todos. Hoy ya no es necesario trasladarse para estudiar carreras universitarias tenemos la Universidad acá, en constante crecimiento edilicio y educacional, con jóvenes y adultos de todos los barrios de San Fernando y de otros distritos. Sin Educación no hay libertad, y yo quiero que todos tengan la posibilidad de estudiar, por eso continuaremos el compromiso asumido con la Educación en nuestro distrito”. Además, Amieiro destacó que “quiero hacer un reconocimiento a los vecinos de San Fernando, porque sin su contribución no podríamos haber hecho esta obra, que perdurará para sus hijos y también para sus nietos”. El Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Silvio Feldman, indicó que ”no hace mucho estuvimos inaugurando la planta baja de este edificio, y comenzamos a dictar cursos y clases. Parece mentira que menos de un año después ya estemos abriendo el primer piso, con más aulas y con un laboratorio ejemplar”. “Este barrio tal vez no era el que tenía las mejores condiciones para ofrecer estudios universitarios. Y justamente por eso vinimos aquí, porque aceptamos y buscamos el desafío de hacer una Universidad para todos, y alejar la percepción de que el estudio es para unos pocos de barrios más privilegiados”. Un polo universitario en Virreyes El Centro Universitario fue construido en un predio adquirido por la Municipalidad de San Fernando, y allí se dictan carreras de grado y cursos de formación continua de las Universidades de General Sarmiento y Quilmes, y del Instituto Universitario Nacional del Arte, como también cursos de formación profesional y capacitación laboral. Con la inauguración de estas obras, la Intendencia hace posible la creación de nuevas ofertas para el desarrollo personal y profesional de los vecinos y especialmente de los jóvenes sanfernandinos. Para más información comunicarse con la Unidad Municipal de Capacitación y Formación Profesional. Ayacucho 1554, locales 9 y 10, o por tel. al 4580-5671. De lunes a viernes, de 10 a 16 horas, o por mail a formacion@sanfernando.gov.ar

SAN ISIDRO. Habilitaron un nuevo cruce peatonal de vías en la estación de Boulogne

Tal como se había anunciado, la Municipalidad de San Isidro dejó habilitado un nuevo cruce peatonal de vías en la estación ferroviaria de Boulogne. Se encuentra ubicado a pocos metros del anterior –que debió ser cerrado ante el avance de las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros- y para su concreción, la comuna debió cortar y hacer rampas en los andenes de la estación del ferrocarril. El municipio también instaló barandas de seguridad y un sistema electrónico de alarma para indicar la próximidad o llegada de trenes que, por las mismas obras del túnel vehicular, transitan por allí a baja velocidad. El cruce, además, cuenta con vigilancia permenente dispuesta por la empresa Ferrovías. Para la rápida concreción de este nuevo cruce, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizó gestiones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la empresa Ferrovías. Con anterioridad, la comuna había habilitado otro paso peatonal, de similares características, a la altura de la calle Medrano. Con el nuevo cruce, que beneficia a todos quienes deben transitar por la zona, se superó el inconveniente planteado cuando se cerró el paso que estaba ubicado paralelamente a la avenida Avelino Rolón, y quienes a pie querían realizar el cruce de vías por la estación, se encontraron que la empresa Ferrovías, por el acceso a la zona de andenes, les cobraba un boleto mínimo. Ello motivó muchas quejas y reclamos de vecinos al tiempo que desde la comuna se iniciaron gestiones para que se exceptuara de ese pago a los peatones.

La coalicion civica, denuncia que, con los índices inflacionarios la tarjeta alimentaria no alcanza

El Senador Provincial Luis Malagamba criticó la política asistencial del gobierno provincial: 80 o 100 pesos por mes no alcanzan para cubrir la compra de los alimentos básicos para madres y niños en situación de riesgo en la Provincia. “Decir que la tarjeta alimentaria es un éxito porque las madres han comenzado a comprar quesos y leche para sus niños es desconocer lo que ocurre todos los días en los supermercados y almacenes del conurbano. Sin ánimo de ofender seguramente el ministro no es quien realiza las compras en su casa porque con 100 pesos por mes se puede comprar, por ejemplo, una leche y un yogurt por día para alimentar a toda una familia. Por eso hemos presentado un pedido de informes pidiendo explicaciones acerca del plan “Más Vida”, porque estamos convencidos de que los índices de inflación han pulverizado la cifra de cien pesos destinada a la tarjeta. Por otra parte queremos saber cuanto presupuesto tiene asignado este plan y como se llego a la conclusión desde el gobierno provincial que una madre con más de dos hijos, en la Argentina de hoy, come con tres pesos y monedas por día” , afirmó Malagamba. Aseguró el legislador del GEN en la Coalición Cívica: “Con los precios disparados y sin control, a esta altura de las circunstancias, la Provincia debe implementar de forma urgente un refuerzo en la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables. El Plan Más Vida fue creado para cubrir las necesidades nutricionales de los sectores de bajos recursos y debemos decir que con la tarjeta alimentaria lejos estamos de lograr ese objetivo. Además muchas veces se dificulta la compra porque la gran mayoría de los almacenes de los barrios más humildes no tienen sistema de débito".

Principales puntos del pedido de informes presentado por el Senador Malagamba

1) Cuál es el presupuesto destinado al plan Más Vida.

2ª) Qué cantidad de fondos aporta el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

3ª) Qué cantidad de fondos aporta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

4ª) Cuánto se destina del presupuesto en remuneración a agentes sociales (manzaneras, comadres, familias y agentes comunitarios) que llevan adelante el plan y cuánto para el desarrollo del plan en si.

5ª) Cuántos son los beneficiarios de la denominada “Tarjeta Alimentaría”.

6ª) Si el monto fijado en la tarjeta esta relacionado al alcance de cobertura nutricional de la misma o se referencia en cuestiones de tipo presupuestarias.

7ª) Si el Ministerio ha evaluado el alcance nutricional del la Tarjeta alimentaría en el marco de una compra convencional por parte del beneficiario (Lácteos, verduras, carnes, hortalizas y productos de almacén).

8ª) Si existe estadística que indique cuáles han sido los comercios en donde los usuarios de las tarjetas han realizado sus compras, especificando si se trata de hipermercados, de supermercados, o de comercios minoristas.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA-ACUERDO
Partidos bolivianos llaman al diálogo
Los partidos que apoyan al presidente de Bolivia, Evo Morales, llamaron al diálogo a todas las fuerzas políticas, para integrar el contenido de las distintas propuestas de estatutos autonómicos al proyecto Constitución Política del Estado (CPE).
COLOMBIA-UNASUR
Uribe dijo que Colombia podría albergar una base militar de EEUU
El presidente colombiano, Álvaro Uribe anunció que no presidirá la Unión de Naciones Suramericanas y expresó que su país recibiría una base militar de Estados Unidos.
Audios disponibles:
Álvaro Uribe, presidente de Colombia (Unasur) - 52 seg. (359 KB)
ECUADOR-CONSTITUYENTE
Asamblea Constituyente de Ecuador analiza el derecho a la comunicación
La sesión número 52 del pleno aborda el acceso a la información y el derecho a la comunicación, destacando la participación ciudadana.
Audios disponibles:
María Molina, presidenta mesa 01 (comunitarias) - 31 seg. (216 KB)
María Molina, presidenta mesa 01 (participación) - 47 seg. (324 KB)
María Molina, presidenta mesa 01 (nuevas tecnologías) - 21 seg. (148 KB)
CHILE-EDUCACIÓN
Universidades y Colegios tomados en Chile contra el lucro en la educación
Estudiantes secundarios y universitarios mantienen ocupados al menos diez colegios y dos altas casas de estudios en Santiago, Providencia y Las Condes, en repudio al lucro en el sistema educativo.
Audios disponibles:
Estudiantes Universitarios (Ley General de Educación) - 01 min. 03 seg. (433 KB)
Estudiantes Universitarios (participación estudiantil) - 01 min. 21 seg. (552 KB)
Michelle Bachelet, Presidenta de Chile (LGE) - 26 seg. (177)
(+) La presidenta Michelle Bachelet anuncio reformas en Chile

TIGRE. CARTA DOCUMENTO GRATUITA

El Presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires, Luis Malagamba, informó que, a partir del decreto sancionado por el HCD de Tigre respecto de la solicitud de reformas legales para contemplar una carta documento gratuita por reclamos ante la OMIC, formalizó el expediente H-183 en la cámara alta provincial, el cual será analizado y tratado a la brevedad.
El proyecto de la carta documento gratuita fue presentado en el mes de Junio de 2007 por el Bloque de Acción Comunal en conjunto con el Concejal justicialista Omar Gómez, con objeto de brindar una herramienta a los vecinos para defender sus derechos vulnerados y perfeccionar el gran esfuerzo y trabajo de la Municipalidad de Tigre en la implementación de la oficina de atención al consumidor.
Atento a que debe reinar el principio general de gratuidad en los reclamos y/o denuncias de los consumidores, como así también el principio de acceso irrestricto a la justicia, pero que el costo del diligenciamiento de la notificación previa e intimatoria debe ser solventada por el interesado, muchas veces siendo un coste altísimo, los concejales entendieron que una Carta Documento Gratuita para el usuario redundaría en un beneficio directo para la comunidad.
Por ello elevaron la solicitud a la Legislatura Bonaerense a los fines de que realicen las modificaciones legales pertinentes y de esta manera dar un marco real y efectivo al Principio de Gratuidad de las actuaciones por ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
En las últimas semanas, el Presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Honorable Cámara de Senadores se puso a disposición del Cuerpo Deliberativo Tigrense para analizar el expediente y manifestar que será tratado en la legislatura.

Archivo del blog