Texto extraído del libro " Reseña Historica del Partido de Tigre" escrito por Pedro Oscar Casas en el año 1983.
25 años atrás y una ciudad que pide lo mismo que los vecinos hoy.
Para tener en cuenta.
" ... A diferencia de otros pueblos, el argentino pareciera no amar la historia, ni los vestigios del pasado del país, aún cuando en sus viajes por Europa , o por Oriente, los argentinos no dejan de visitar los castillos de la Loire, los museos importantes, y fotografían con una minuciosa y una pasión ardiente los arcos antiguos, no dejan de visitar los castillos, los jardines de Vanvitelli, los templos Hindúes, las ruinas de antiguas civilizaciones. Sin emarbgo, en su propio país, no solo no frecuentan asiduamente los lugares historicos señalados por las guías turísticas, sino que pasan junto a edificaciones, terrenos y paisajes de trascendencia, sin tener la menor idea de que allí transcurrieron hechos memorables. "
Este libro ademas de tener estas acotaciones, muestra fotos y cuenta la historia
muchas de las casas antiguas que aparecen ya no existen en la realidad.
En otras páginas cuenta...
"A corta distancia de Buenos Aires, el Tigre encierra una sucesion de verdaderas reliquias del pasado nacional, a demas de muchas mansiones que revelan lo que fue, a principios de siglo, el estilo de vida de la zona...
...la quinta de los Lanús, hoy propiedad del publicitario Eric Henderson ( reitero que el libro es de 1983) , uno de los vecinos que más ha trabajado para que el Tigre conserve en alguna medida las reliquias de aquelpasado glorioso y evitar que este tipo de construcciones con personalidad se vea reemplazado por chalets confortables, pero espantosamente impersonales...
Muchos matrimonios, sobre todo jovenes, alentados por la subsistencia de algunas casas antiguas, a las que es posible restaurar y devolverles el pasado brillo, a la par que se las dota de los detalles de confort actual, han ido comprando propiedades en este lugar. Llegan allí atraídas por la calma del lugar, la relativa porximidad con la capital y las ventajas que otorga una existencia casi provinciana. Los ríos surcados por botes, las calles calmas en las que se puede disfrutar del aroma de los jardines y de la sombra de los viejos arboles, un paiaje que en algunos parajes llega a ser exótico. Un fuerte imán para los que aman la paz, la vida convencional y el contacto con la naturaleza. Muchos todavia no han advertido que el igre es un gran "tapado" en el que mezclan el oro de la memoria, un escenario exuberante y una atmósfera de un nostalgico perfume. "
Ahora por todo esto, podemos decir: NO A LA DEMOLICION DE LA MEMORIA
no dejemos que arruinen nuestra historia, tanto los edificios que dia a dia recuerdan lo que fue la epoca gloriosa de nuestra ciudad y la naturaleza que hoy es una gran reliquia y pocas ciudades tienen.
Pronto se acercan noticias, no muy gratas para la antigua Casa Cobos.
Espero que todos podamos poner nuestro granito de arena.