EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de septiembre de 2023

Por inflación y cierre de importaciones, Dafiti se va de la Argentina

Un nuevo capítulo de la "novela" de los despidos de empresas tecnológicas en la Argentina llega de la mano del sitio de e-commerce de moda, Dafiti. Esta vez, en verdad, se trata de un grupo que si bien es fuerte en la región, abandona el mercado local y agiganta el éxodo de marcas extranjeras que prefieren "bajar la persiana".

La compañía comunicó oficialmente la decisión a iProfesional: "Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará. Las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre."

"Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa. Desafortunadamente, estos cambios han afectado recientemente a nuestro negocio en Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses", dijeron fuentes de la empresa.

Las razones tienen que ver sobre todo con el "prolongado período de alta inflación en Argentina, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio."

Las fuentes confirmaron que durante el período 2020-2022, Dafiti Argentina experimentó "un empeoramiento de la rentabilidad" y un "Flujo de Caja Libre Normalizado negativo". Además, no ven "signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración."

"Se trata de una decisión muy difícil y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años", cerraron desde la compañía de comercio electrónico de moda, que a la vez confirma que tiene "una estrategia ambiciosa para el éxito futuro" de su negocio en Latinoamérica, en Brasil, Chile y Colombia.

Dafiti es una plataforma online de descuentos y compra de indumentaria, calzado y accesorios, además de productos de belleza y perfumes. Según comentó una fuente anónima a principios de esta semana, tenía una operación local de alrededor de 145 personas.

La plataforma fue fundada en 2011 en Brasil, exclusivamente para vender calzado, pero luego se expandió a otros segmentos y también abrió operaciones en Argentina, Chile y Colombia. Recibió inversiones de la incubadora europea Rocket Internet para convertirse en la mayor plataforma de e-comerce de moda de la región. Luego, recibió más respaldo financiero de inversores de la talla de JP Morgan, AB Kinnevik, Quadrant Capital Advisors y el IFC del Banco Mundial.

En la Argentina, según figura en su página web, ofrecían artículos de 500 marcas locales e internacionales, entre las que se cuentan 47 Street, adidas, Converse, Fila, Lacoste, Levi’s, Nike, Portsaid, Puma, Wanama, Under Armour, entre otras. En 2020, marcó un hito al ser por primera vez distribuidora oficial en la Argentina de la famosa marca norteamericana, GAP.

Desde 2014 Dafiti pasó a formar parte de Global Fashion Group (GFG) el mayor grupo de venta digital de moda de países emergentes. Además de esta plataforma, el grupo tiene las marcas The Iconic (Oceania) y Zalora (Sudeste Asiático y Australia). En 2022 el grupo reportó facturación a nivel global por 1.102 millones de euros, y beneficios brutos por 469 millones.

Aun así, Dafiti no ve posibilidades de continuar en el mercado local, debido a los mencionados inconvenientes. Se suma así al éxodo de marcas extranjeras que abanadonaron el país en los últimos años, como el banco brasilero Itaú, la retailer chilena Falabella, el grupo BNP Paribas Cardif Argentina, la cadena norteamericana Walmart, solo por nombrar algunos.



La justicia retuvo a una barcaza paraguaya que se negó a pagar una deuda por peaje en la Hidrovía

 La Justicia Federal ordenó la interdicción de una barcaza paraguaya que se negó a pagar el peaje de la Hidrovía Paraná en el tramo Confluencia-Santa Fe, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de una barcaza MGT 05 que fue interdictada por la Prefectura Naval Argentina el mediodía del miércoles, a la altura del kilómetro 171 de la vía navegable troncal, a la espera de que la empresa a cargo de su trayecto abone el peaje adeudado.

La suma reclamada judicialmente por la Administración General de Puertos a dicha barcaza asciende a 1.477,35 dólares, a lo que el Juzgado Civil y Comercial Federal 5 sumó el pago de un resarcimiento extra del 50% de ese monto "para hacer frente a intereses y costas judiciales".

Se trata del tercer buque incautado por orden judicial ante el impago del peaje. En los dos casos previos, las empresas a cargo de las barcazas realizaron en pocos días el pago sin reservas de las deudas, dejando cerrado el conflicto y avalando el correspondiente pago del peaje reclamado.

Fuentes del sector precisaron que la naviera a cargo de la embarcación registra un saldo negativo de más de 27 mil dólares por otras barcazas que no abonaron el peaje por el uso de la vía navegable troncal.

El gobierno y empresas paraguayas cuestionan la legitimidad del peaje que cobra la Argentina por el uso de la hidrovía.

En tal sentido, el presidente paraguayo, Santiago Peña, anunció hoy que su país presentará una demanda ante el Tribunal del Mercado Común del Sur (Mercosur) por la retención de barcazas por parte de Argentina en la Hidrovía.

"Hemos decidido presentar una demanda ante el Tribunal del Mercosur contra la Argentina por el incumplimiento del Tratado de Asunción, que garantiza el libre comercio y la libre navegabilidad de nuestros ríos", dijo el mandatario en una conferencia de prensa, según agencia de noticias internacionales.

Peña añadió que también solicitarán un arbitraje dentro de la Comisión Intergubernamental de la Hidrovía sobre el tema del peaje que Argentina estableció de manera unilateral.

CERNADAS RELANZÓ LA CAMPAÑA DE JUNTOS CON UN FUERTE APOYO A BULLRICH

 “Tenemos fuerza, plan y equipo para que Tigre sea parte de un país ordenado con Patricia Bullrich” dijo el candidato a Intendente ganador de las P.A.S.O, Segundo Cernadas

En el relanzamiento de la campaña, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, planteo que Tigre puede estar mucho mejor “Necesitamos orden para brindar un mejor servicio de salud, para que los recursos sean mejor administrados con austeridad, estamos seguros que los vecinos pueden viajar mejor y que los chicos pueden tener un futuro en mejores escuelas”.

Con la presencia del diputado provincial Alex Campbell, candidatos locales de ambos espacios que compitieron en las últimas P.A.S.O y unos 150 referentes, Cernadas llamó a superar la etapa de la competencia interna de las paso para ganar el distrito “Esta es otra elección, tenemos que hablar con los vecinos y decirles con honestidad que somos el cambio que necesita Tigre, el único posible, tenemos un gran equipo capaz de ganar para hacer una gran transformación en cada barrio de nuestra ciudad” remarcó el candidato.

“Estoy seguro que Néstor (Grindetti) quiere que cada chico no pierda más un día de clases y estoy seguro que Patricia (Bulrrich) tiene la fuerza para combatir a los delincuentes y mejorar la seguridad en cada rincón de la Argentina” y concluyó “Si queremos un cambio profundo en el país, en la provincia y en Tigre los convoco a trabajar para lograrlo en octubre”.

Antes de escuchar al candidato hicieron uso de la palabra el jefe de Campaña Juan Furnari y los candidatos Mariano Pelayo y Sofía Bravo.

SEMANA ¡VIVA EL CINE!: día por día las actividades del festival

Del 11 al 15 de septiembre de 2023 en el Museo Luminton en Munro y en el Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro, se llevará a cabo el festival SEMANA ¡VIVA EL CINE!. Son 173 los cortometrajes que se proyectarán en las distintas salas y, además, habrá una serie de actividades presenciales y virtuales a las cuales se podrá asistir de forma gratuita. 

Faltan muy pocos días para que comience el Festival SEMANA ¡VIVA EL CINE!, un festival gratuito que relaciona el cine y los medios audiovisuales con la educación para audiencias de todos los niveles, grupos estudiantiles y público en general. El festival se realizará del 11 al 15 de septiembre de 2023 en el Museo Luminton, en Munro y en el Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro. Las proyecciones están segmentadas por edad: para grupos de 4 a 7 años, de 8 a 11 años, 13 a 17 años, Universidad y personas adultas.

Además de la proyección de los cortos seleccionados, podrás asistir a charlas, talleres y muestras que se darán en el marco de uno de los festivales audiovisuales más importantes de Zona Norte.

Todavía estás a tiempo de reservar sala para asistir a las proyecciones que estarán segmentadas por edad mediante este formulario. También podés reservar tu lugar para asistir a las actividades que se realizarán durante esa semana. Todas las entradas son gratuitas y los cupos son limitados. 

Actividades: 

Lunes 11 de septiembre - Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual - Sargento Cabral 2354, Munro.

19:00 -  Charla con Carla Gratti y Luz Márquez, directora de arte y guionista de la serie animada “Rosarito y sus pizarras mágicas”.

Esta producción realizada en la provincia de La Rioja y dirigida por Hebe Estrabou pone en el centro a Rosario Vera Peñaloza, maestra de la Patria, creadora de métodos de enseñanza novedosos y lúdicos. La charla versará sobre el proceso de producción y realización de la obra. 

20:00 - Muestra accesible “Aldea de las Luces”

Se proyectarán los cortos que obtuvieron el Premio Accesibilidad Aldea de las Luces en Festivales de Cine y luego Javier Luzi (periodista cultural - Aldea de las Luces), Gabriela Blanco (Blanco.móvil - Imagen y comunicación), Ágata Formasa (Señas en Acción) y Valeria Dana (cortometraje “EnriqueTa”), debatirán sobre la construcción y la impresión del formato accesible en obras audiovisuales. 

Martes 12 de septiembre - Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual - Sargento Cabral 2354, Munro.

19:00 - Taller de difusión cultural y distribución de cine nacional 

Camila Rocha, Subgerente de Exhibición del INCAA, docente y gestora cultural, y Mariano Fernández Podestá, Jefe de Programación de plataformas de exhibición y guionista, expondrán las principales políticas de exhibición de contenidos creadas por el INCAA, con el objetivo de acercar a los/as realizadores/as locales las herramientas para programar sus contenidos. 



Se corrió un alucinante “San Fernando Run”, 2da edición con cientos de vecinos y vecinas

San Fernando realizó el domingo una nueva edición de su carrera de running de calidad profesional con la participación de cientos de competidores en un circuito que recorrió las avenidas y calles principales del casco histórico sanfernandino. Se largó bajo la modalidad 5k y 10k en las categorías General, Silla de Ruedas, No videntes y Personas con Discapacidad; y también se inauguró la nueva categoría Kids de 1k para chicos y chicas de hasta 12 años. El Secretario de Deportes Carlos Traverso acompañó el evento y señaló: “Participaron muchos vecinos y gente de otros distritos, estamos muy contentos de desarrollar esta actividad deportiva en nuestra ciudad, recorriendo la mayor parte de ella y disfrutándola. Con un montón de familias, chicos y chicas corriendo”. En el marco de un despliegue organizativo de gran magnitud, destacó: “Quiero agradecer al equipo que formamos con todas las áreas del Municipio que trabajaron muchísimo: la Secretaría de Gobierno, Tránsito, Salud, Servicios Públicos, Deporte, Protección Ciudadana y Comunicación que colaboraron para poder realizar este evento”. Y finalizó: “Para nosotros, para el Intendente Juan Andreotti, el deporte es importantísimo y una herramienta a la que le damos mucha importancia para seguir trabajando la contención social en nuestro territorio”. Cabe mencionar que el Municipio está próximo a inaugurar una Pista de Atletismo de 400mts junto a la Universidad Nacional de Luján, una obra realizada en conjunto para brindar mejores espacios deportivos a los estudiantes del Profesorado de Educación Física y podrá ser utilizada por vecinos y vecinas a través de los Polideportivos municipales.

El Festival Warmichella vuelve a San Fernando el 30 de septiembre y 1 de octubre

 En el Parque Náutico de Almirante Martin y el Río, de 11 a 20h, San Fernando recibirá nuevamente al festival itinerante de moda, decoración y arte, con foodtrucks, alimentos saludables y música en vivo. Habrá variedad de stands, artes visuales y más, con entrada es libre y gratuita. Emprendedores sanfernandinos pueden inscribirse hasta el 10/09 y pasarán por un proceso de selección a cargo de Warmichella, más información en https://sanfernando.gob.ar/warmichella2023 
El Municipio de San Fernando volverá a recibir al Warmichella Lifestyle Festival en el Parque Náutico (Alte. Martin y el Río), el sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre, de 11 a 20h. Se trata de una propuesta familiar de espíritu libre, emprendedor y armonioso, que reúne a las tendencias de moda, artes visuales, recitales de bandas emergentes, exquisita gastronomía y muchas más sorpresas. La entrada es totalmente libre y gratuita. Aquellos emprendedores vecinos de San Fernando que deseen exponer su marca, tienen la posibilidad de inscribirse hasta el 10 de septiembre mediante el siguiente formulario en la página web: https://sanfernando.gob.ar/warmichella2023. Los organizadores del Festival realizarán una selección que se comunicará a los elegidos por mensaje privado en sus redes sociales. Para anotarse deben cumplir los siguientes requisitos: ser de San Fernando, no haber sido seleccionados en ediciones anteriores, contar con 1 año de antigüedad mínima; pertenecer a los rubros moda, decoración o infantiles; estar inscripto en AFIP y generar empleo.

En General Pacheco, Julio Zamora Zamora supervisó la construcción del nuevo comedor de la Escuela Primaria N° 36

 

El intendente de Tigre recorrió el espacio donde el Municipio realiza la obra 300m2 que permitirá mejorar las condiciones de la comunidad educativa en el establecimiento. Además, el jefe comunal dialogó con los presentes sobre la actualidad del distrito y sus necesidades.

El Municipio de Tigre avanza en la construcción del nuevo comedor en la Escuela Primaria N° 36 de General Pacheco. El intendente Julio Zamora recorrió el progreso de la obra que abarca 300 m2.

“Estamos recorriendo todos los edificios públicos, en este caso la Escuela Primaria Nº 36 de General Pacheco, en donde estamos construyendo un comedor. Los chicos no tienen las mejores condiciones para poder almorzar y este espacio de 300 m2, va a permitir un lugar mucho más cómodo para los jóvenes debido a que es una escuela que tiene escolaridad extendida y es necesario que sigamos trabajando en la infraestructura”, señaló el jefe comunal.

Y agregó: “Estuvimos dialogando con la directora y con las maestras. Habíamos hecho el playón unos meses atrás y estamos trabajando en poner un aro de básquet y juegos para los chicos y que la escuela sea un lugar atractivo para que los niños vengan”.

Durante la recorrida, el intendente Julio Zamora escuchó las necesidades de las docentes, quienes también se mostraron agradecidas por las remodelaciones realizadas por el Municipio de Tigre -en la escuela- durante su gestión: la conexión al sistema de cloacas, un nuevo patio hormigonado y una medianera con portones de accesos.

Ladrones robaron un departamento en Tigre, pero fueron descubiertos por la policía por un insólito motivo

Robaban un departamento y cuando creían que salían con todo resuelto con lo robado, no contaron con que un vecino se dio cuenta de la situación, llamó al 911, avisó que había un robo en proceso, entonces, llega la policía.

Al Ingresar el primer policía, no se da cuenta y ahí, ellos solos terminan por deschavarse porque cuando entra el policía, ellos pensaron que era uno sólo el que había llegado y no se dan cuenta que enfrente tenían varios patrulleros, comenzando a correr y esa corrida hace que los policías que están en el patrullero, empiecen a correrlos y a seguirlos durante unos 150 metros.

La víctima del quinto piso estaba amordazada adentro de un baño y ellos tenían la llave, salieron como si fuesen los dueños.

Dos detenidos, uno de 42 años y el otro de 28. Tenían antecedentes, uno de ellos había estado 12 años preso. Tenían: 1600 dólares, casi 100 mil pesos, perfumes, cadenitas de oro, crucifijos”, en el botín que se estaban llevando.


Hallan asesinada en Tigre a una adolescente de 14 años y detienen al cuñado como el presunto femicida

 Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado miércoles fue hallada hoy asesinada dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido esta tarde el cuñado de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Amanda Alma Aguilar (14), cuya madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles en su domicilio de la calle Carmen de Areno al 1.600 de la mencionada localidad del norte del conurbano.

El imputado detenido es la pareja de la hermana de la víctima, Sixto Quiroga (30), un hombre que hoy le confesó el crimen en un audio de WhatsApp a una conocida y se fugó.

"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa", dijo a Télam una fuente judicial.

La policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, en el barrio El Ahorcado, y debajo de un montículo de chapas, halló el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

Tras el hallazgo de cadáver en su casa, detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg, montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien a primera hora de esta tarde fue localizado y detenido frente al cementerio de Tigre.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, además, el hombre había participado ayer de manera activa de las búsquedas, rastrillajes y marchas que se hicieron por la aparición de Amanda.

La última pista sobre el paradero de Amanda que tenían los investigadores de su búsqueda era una imagen de una cámara de seguridad que la había tomado a las 19.44 del miércoles cruzando un pasillo del barrio, en dirección justamente a la casa donde hoy fue hallada asesinada.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que el cadáver fue encontrado en el patio delantero de esa propiedad donde vivían el ahora detenido y la hermana de la víctima.

"Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia", describió a Télam una fuente de la investigación.

En el caso ya intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género de Tigre; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

Los fiscales aguardaban esta tarde la llegada de una unidad criminalística de la Policía Científica para ir a inspeccionar la escena del hallazgo y hacer una primera revisión del cadáver.

Archivo del blog