EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de noviembre de 2008

PROPONEN UNA NUEVA REGIONAL DEL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO EN EL DELTA, SE REUNIRAN EN DICIEMBRE EN TIGRE

Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe se reunieron este miércoles para trabajar en el desarrollo del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta • En este primer encuentro se avanzó en la conformación del Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel y se acordó una nueva reunión, a mediados de diciembre, para continuar trabajando en una estrategia común.

“Acordamos entre todas las jurisdicciones cómo va a estar formado este Comité y cómo se formará el aparato ejecutivo y administrativo para llevar adelante el Plan. También se habló sobre el financiamiento para comenzar a implementarlo”, precisó el secretario de Medio Ambiente entrerriano, Fernando Raffo.

Además anunció que en el encuentro se acordó una nueva reunión a mediados de diciembre, en la localidad de Tigre, para “seguir avanzando en el desarrollo del Plan y en la elaboración de una agenda común vinculada a estrategias para el manejo del fuego”. En este sentido, precisó que los funcionarios nacionales propusieron conformar una nueva regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que tendría su epicentro en la zona del Delta.

El Comité de Alto Nivel, que será conformado a través de una resolución que emitirá la Secretaría de Ambiente de la Nación, estará conformado por Romina Picolotti y los ministros de las provincias. Entres Ríos será representada por el secretario de Planeamiento, Guillermo Federik.

También se conformarán una secretaría ejecutiva, integrada por el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, en representación de Entre Ríos; y una comisión asesora integrada por organismos de la sociedad civil.

“A su vez cada provincia deberá elaborar su propio Plan que serán alineados por dicho Comité y, en este marco, se decidió dar participación a los municipios involucrados”, expresó Raffo.

A modo de balance, el funcionario provincial dijo que el encuentro fue muy positivo y que transcurrió en un clima “muy ameno y cordial”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, José Musmeci; el director Nacional de Ordenanza Ambiental, Carlos Merenson; autoridades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, esta última representada por los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; y de Medio Ambiente, Fernando Raffo; y el director del Área de Gestión Región Uruguay, Roberto Bergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog