EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 10 de noviembre de 2008

ELEVAN A JUICIO ORAL LA CAUSA DE AUTOMOTORES ORLETTI

Seis represores que actuaron en el centro clandestino de Automotores Orletti, incluyendo al ex agente civil de inteligencia Raúl Guglielminetti, serán sometidos a juicio oral y público, según dispuso hoy el juez federal Daniel Rafecas.

El auto de elevación a juicio incluye, además del célebre "Mayor Guatsavino", a los también agentes de inteligencia Eduardo Ruffo, alias "Zapato", y Honorio Carlos Martínez Ruiz, alias "Pajarovich", así como al general de división retirado Eduardo Cabanillas, quien se desempeñó como jefe de operaciones tácticas de la SIDE durante la dictadura.

Rafecas, que instruyen la denominada megacausa del I Cuerpo de Ejercito, también acusó por el delito de asesinato de 6 detenidos desaparecidos y el secuestro y aplicación de tormentos a otros 75, al comodoro Néstor Guillamondegui, y al coronel Rubén Víctor Visuara.

El propio juzgado informó que los seis represores llevados a juicio se encuentran detenidos y que su procesamiento fue confirmado por la Sala IÝ de la Cámara Federal, con todos los planteos de oposición rechazados, por lo que el camino al juicio oral se encuentra expedito.

En la resolución firmada, de casi 600 páginas, Rafecas responsabilizó a los nombrados por el homicidio de seis argentinos cuyos cuerpos fueron encontrados en octubre de 1976 en el Río Luján, de la localidad de Tigre, desnudos y sedimentados con cal y cemento en tambores de 200 litros.

También los acusó de la privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos a sesenta y cinco personas que pasaron por el centro clandestino de detención del barrio porteño de Flores, la mitad de ellos de nacionalidad uruguaya.

El juez imputó a Visuara y a Cabanillas por el homicidio de Marcelo Ariel Gelman -hijo del poeta Juan Gelman-, cuyo cuerpo fue encontrado quince días después de su secuestro, en el interior de uno de los tambores hallados en el Río Luján.

A su vez, responsabilizó al comodoro Guillamondegui del homicidio del contador Carlos Santucho, hermano del jefe del ERP, Mario Roberto, el cual se llevó a cabo según describieron los sobrevivientes, en el mismo centro clandestino, al ser ahogado en un tacho con agua.

En su pedido, le magistrado de refirió extensamente a las penosas condiciones de cautiverio a la que eran sometidos los prisioneros.

Rafecas aguarda desde el 2006 la extradición solicitada a Uruguay y Brasi, de militares uruguayos que prestaron servicios en este centro clandestino en el marco del denominado "Plan Cóndor".

Se trata del capitán Jorge Alberto Silveira y del comisario inspector Hugo Campos Hermida, quienes habrían prestado funciones en el Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) uruguayo; de los mayores José Nino Gavazzo y Manuel Cordero, y del teniente Luis Alfredo Maurente Mata, todos ellos pertenecientes al Servicio de Información de Defensa (SID) uruguayo.

La elevación a juicio fue efectuada luego de que el Juez Rafecas, dispusiera igual medida con respecto a dos tramos fundamentales de la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército, correspondientes a los centros clandestinos de detención "Atlético", "Banco" y "Olimpo" y el denominado "El Vesubio".

El 25 de julio pasado, Rafecas dispuso también el procesamiento del ex dictado Jorge Rafael Videla, por su responsabilidad en 30 homicidios, 571 privaciones ilegales de la libertad y la aplicación de tormentos a 268 personas.

¿SIMEONE SE VA DEL PAIS? Abandono Nordelta para vivir en un departamento de Puerto Madero

Ante la tercera aparición de las fotos comprometodoras de Carolina Baldini con el entrenador y gimnasta He-Man, se fue a vivir solo en un departamento de Puerto Madero, luego de dejar su casa en Nordelta en donde convivía con Carolina Baldini, la madre de sus hijos. Las primeras fotos de la bailarina Baldini con el atrevido He-Man se habían concretado en una playa de Pinamar, luego hubo más fotos en un balneario mejicano y finalmente la semana pasada aparecieron las que colmaron la medida ,las comprometodoras fotos de la pareja en alejada playa y hotel de Brasil. Antes deberá resolver su separación y la tenencia de sus hijos. Duro momento para el Director Técnico, cuya mujer no se comportó con mínimo respeto familiar. En el futbol se puede perder o ganar por mil factores y a veces las situaciones deportivas son irreversibles, pero según contaba Simeone a sus íntimos al regresar de México con la alicaida delegación riverplatense, "en la vida si pierdo el responsable soy yo". Chau Carolina chau.

El Gobierno Bonaerense dotará de red de gas a escuelas y jardines de islas del Delta

La Dirección General de Educación bonaerense informó hoy que la totalidad de los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias ubicadas en las islas del Delta, que dependen de esa cartera, serán provistas del servicio de gas a granel.

La cartera educativa bonaerense destacó que el tendido de gas a granel que tendrá una inversión de "dos millones de pesos", "remplazará a las garrafas y tubos con los que hasta el momento se calefaccionaban las escuelas del Delta" y "beneficiará a 2.000 alumnos" de los partidos de San Fernando y Tigre. Mañana a las 11.30 se realizará un acto en la Escuela Primaria Básica N° 26 de Río Carabelas, donde el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de la dirección General de Educación, Mario Oporto, pondrán en vigencia este plan de mejoras destinado a las instituciones educativas del vasto Delta. En la ceremonia además se celebrará el "Día del Isleño", que recuerda el primer congreso de productores de las islas llevado a cabo el 31 de octubre de 1936. La instalación de las nuevas redes se concretará mediante subsidios que la cartera educativa provincial entregará a las cooperadoras escolares. En tanto, la empresa YPF tendrá a su cargo la provisión del gas licuado y la realización de las obras de conexión en cada escuela. Estos trabajos consisten en la construcción de una plataforma sobre la que se montará un zepelín y de un cerco perimetral de seguridad, la extensión y conexión de las cañerías y la instalación de más de 300 calefactores de tiro balanceado en aulas y demás dependencias. La dirección General de Educación precisó que "dadas las condiciones geográficas de la zona, la técnica de instalación de la plataforma y el zepelín permite que el servicio continúe en funcionamiento con la misma capacidad y seguridad aún bajo el agua, en casos de inundaciones". Se destacó que los zepelines que se instalarán tienen la suficiente capacidad en metros cúbicos como para que cada establecimiento educativo haga uso del fluido en forma irrestricta, sin limitaciones, lo que garantizará la calefacción necesaria durante todo el año.

Acciones conjuntas para el ordenamiento del Delta

La Dirección Provincial de Islas convocó a los intendentes que conforman la Región del Delta con el objetivo de iniciar un proceso de Planificación de esa zona en concordancia con el reciente acuerdo firmado por los gobernadores de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y de esta manera acompañar el Plan integral Estratégico de Ordenamiento para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Río de La Plata (PIECAS) propuesto por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del organismo, en la localidad de Tigre y participaron el titular de la misma, Dirección Provincial de Islas Francisco Rodríguez Serrano, los intendentes de las localidades de Baradero, Aldo Carozi; San Nicolás, Marcelo Carigniani, Ramallo, Ariel Santalla, Campana, Estela Maris Giraldo, Tigre, Julio Zamora, el presidente de la autoridad del agua de la Provincia, Raul Lopez, Guillermo Scarcella de Aguas Bonaerenses, el Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS: Carlos Lasta y representantes de la municipalidades de San Fernando y Zarate, así como también Julio Castro y Miguel Muscagorri del Sindicato de Obras Sanitarias. En el encuentro los intendentes expusieron como temas principales los efluentes y la contaminación del agua por las industrias, la explotación de aguas subterráneas, también la falta de supervisación de pozos de aguas subterráneas, en donde la mesa resaltó la descentralización del control de los municipios a CONIDELTA. El presidente del ADA recalcó que desde el inicio de su gestión se logró un acuerdo con la Cámara de Perforadores de la provincia de Buenos Aires (CAPA) por la cual se creó un registro y perfeccionamiento en relación con el canon del cobro de agua, este tema tan importante se está discutiendo en el consejo consultivo del ADA". También se expuso la problemática sobre la falta de un mapa hidrológico de la Provincia y la determinación de cuencas por la división de agua. Además se presentó la iniciativa de la Mesa Provincial del Agua lanzada por el gobernador Scioli, como herramienta estratégica y se propuso considerar al territorio del Delta como una comisión del Delta. Como complemento de la reunión la Dirección Provincial de Islas entregó una carpeta borrador del proyecto de ordenamiento territorial insular que ya había sido conversado con todos los municipios en reuniones anteriores con la intención de elaborar un código unificado y consensuado para toda la región del Delta. Los intendentes participantes quedaron muy satisfechos con la iniciativa lanzada de la Dirección Provincial de Islas de planificación regional en la zona, remarcando de esta manera la decisión del Gobernador de acompañar y trabajar junto a los intendentes codo a codo, para producir beneficios importantes para los vecinos.

Jornada Informativa. Sistema Penitenciario - Patronato de Liberados Fueros de Menores

A cargo del Padre Jorge García Cuerva

Organiza e Invita: Foro Vecinal de Seguridad de Alte. Brown (Cría. 5ta.) Foro Vecinal de Seguridad El Talar (Cría. 6ta.)

Programa • Debilidades y Fortalezas del Sistema Penitenciario. • Reformas del Sistema Penitenciario: objetivos, formas de intervención. • Patronato de Liberados y Fueros de Menores. • Competencia de los organismos del Poder Ejecutivo y Judicial. • Responsabilidad del área municipal - Responsabilidad de las OSC. • Mecanismos de participación comunitaria a través de los Foros vecinales de seguridad.

Miércoles 10 de Diciembre a las 19.30 hs.

Quinta “Ñu Porá” de El Talar H. Yrigoyen 2121 (entre Suiza y Paraguay), El Talar

Breves antecedentes del disertante El Padre Jorge García Cuerva es Sacerdote diocesano de San Isidro desde 1997; fue Vicario parroquial en La Cava durante ocho años (1997-2005) y desde ese año, párroco de los barrios Alte. Brown y San Pablo. También es Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria desde 1998; miembro del Equipo Nacional de la Pastoral Penitenciaria y representante argentino en Latinoamérica y el Caribe. Desempeña la tarea de Capellán de las unidades penitenciarias 46, 47 y 48, del Complejo San Martín. Es miembro de la Comisión de la Conferencia Episcopal Argentina sobre Adicciones y del equipo de la diócesis de San Isidro de Jóvenes en contexto de pobreza y riesgo social. Es Licenciado en Historia de la Iglesia y, Dios mediante, abogado desde mayo del 2009.

Balean al Titular de la Comisaría de Don Torcuato el capitan Miguel Angel Zabala

Pablo Baisi (delegado Torcuato Oeste) - Julio Zamora (intendente) - Miguel Zabala (comisario) - Juan Ereniuk (Torcuato Este) Archivo "RDT NOTICIAS"

El hecho se produjo en Wilde cuando en las últimas horas de ayer domingo intentaron robarle la camioneta al Capitán Miguel Zabala.

En la noche de ayer domingo, el titular de la Comisaria de Don Torcuato, Capitán Miguel Zabala, fue interceptado en la localidad de Wilde, (Avellaneda 6°), por delincuentes quienes intentaron asaltarlo con el fin de robarle su camioneta. El policía se enfrento con los delincuentes quienes lo hirieron en su pierna, provocándole una fractura de tibia y perone, graves daños en la masa muscular y una fuerte hemorragia por lo que en debió ser interviniendo quirúrgicamente.

Tigre: Diego Cagna no descarta la posibilidad de dirigir al equipo del cual es hincha: River

Cuidadoso en sus palabras, porque sabe que es un técnico que la directiva de Boca también tiene en mente para un futuro no muy lejano, Diego Cagna dejó entrever que le gustaría poder dirigir a River, pese a su pasado vistiendo la camiseta azul y oro. Además, el DT quiso ser respetuoso de Tigre, el equipo al que llevó a Primera y hoy lo vuelve a tener protagonista, peleando palmo a palmo con Boca y San Lorenzo, a cinco fechas del final. “Es bueno que lo nombren a uno, pero mucho no quiero hablar porque estoy pensando en otra cosa. No creo que sea conveniente hablar de este tema ahora. Se fijaron en mí, es porque estoy haciendo las cosas bien en Tigre”, dijo Cagna. Sin embargo, Cagna aclaró que pese a que lo ganó todo con Boca, él siempre fue hincha de River, y que existe una cláusula en el contrato con Tigre que le permitiría irse. “Soy hincha de River, pero en Boca me fue bárbaro, gane todo y estoy en una parte importante de la historia. Igual no creo que eso sea un problema”, remarcó. De todas maneras la idea de Cagna es dirigir a Tigre hasta el final del torneo Apertura, y recién allí escuchar ofertas.

River: Simeone se va. ¿Llega Cagna?

La carrera por la sucesión de Diego Simeone como DT de River tiene varios candidatos y algunos sondeos, por más que el Pte de José María Aguilar haya dicho que “no hay plan B”. Entre todos lo nombres que sonaron a partir del jueves, día en que River quedó eliminado de la Sudamericana y Simeone anunció su indeclinable renuncia, son los de el “Tolo” Gallego en primer lugar, y en menor medida Nery Pumpido, está dirigiendo en Arabia, Ramón Díaz y Enzo Francescoli, quien no tiene el curso de DT, pero genera la expectativa que solo un ídolo puede lograr.

Ninguno de los mencionados cuenta con el amplio aval de Comisión Directiva, sea por perfil o conveniencias políticas.

Si bien Gallego, que se encuentra sin dirigir en la actualidad, era el principal candidato, pero la preferencia Ramón Díaz subió varios escalones, más después de saberse que en Diciembre finaliza su vínculo con el América de México. Gran opción para la dirigencia actual, ya que el próximo será un año electoral.

Uno que no sonó, pero que cuenta con muchas chances, es Diego Cagna. El actual técnico de Tigre reúne las características de perfil que quieren Aguilar y compañía.

Cagna tiene un pasado muy ligado a Boca como jugador, donde ganó todo lo que jugó en la Bianchi. La posibilidad de dirigir a River le cerraría la puertas de Boca, definitivamente.

Diego Cagna maneja un perfil de trabajo muy similar al que tenía el “Virrey” en Vélez y Boca, además de ser un técnico joven y que apuesta a las inferiores.

En comunicación con Radio Del Plata, Gustavo Goñi, representante de Cagna sostuvo que nadie se comunicó con ellos. Preguntado por como tomaría la propuesta afirmó que “yo creo que sí dirigiría a River”. “ Una cosa es su pasado como jugador y otra su presente como técnico” en referencia a su paso como jugador “Xeneize”. Goñi también se mostró “orgulloso de que un club como River se fije en él”.

En el entorno del DT de Tigre, cuentan que no tendría inconvenientes de aceptar un propuesta del “Millonario”.

En cuanto al plantel de River, ya se habla de una depuración del mismo. La lista la encabezan Ahumada –el más insultado por los hinchas en el partido ante Huracán-, Tuzzio, Ponzio y Abelairas.

Hoy River es una caldera, habrá que ver quien se quiere meter y apagarla.

El sábado 22 de Noviembre desde las 11 hs vuelve al Parque de la Costa el Mega Evento Juvenil 12/12 en Tigre en el Parque de la Costa

1212 Xtreme Passion en el Parque de la Costa

El sábado 22 de Noviembre desde las 11 hs vuelve al Parque de la Costa el Mega Evento Juvenil 12/12, este año llamado 1212 XP (por ser las iniciales en inglés de Xtreme Passion).

Bandas, juegos, coreos y la más variada demostración artística por parte de la juventud cristiana pondrán marco a este nuevo evento que el equipo interdenominacional de Jesus Warriors, pondrá en marcha ese día para llegar al corazón de miles de jóvenes que harán explotar un parque con capacidad para 25000 personas.

Con el Pastor Ale Gómez al frente, será un día inolvidable que tendrá múltiples sorpresas, invitados de primer nivel internacional y tecnología de punta, haciendo del 12/12 XP el marco ideal para que los jóvenes puedan compartir el evangelio invitando a sus amigos.

El pastor juvenil Ale Gómez, culminando la gira internacional Desafío Xtremo que ha recorrido varias naciones este año, será quien lleve el mensaje central del evento siempre con imágenes multimedia e historias que llegan directo al corazón de los oyentes, por medio de testimonios reales de jóvenes que han sido parte de su vasta vida ministerial. Con un mensaje 100% cristocéntrico y acompañado con una escenografía especialmente diseñada para la ocasión se brindará a los invitados el ambiente ideal para que puedan enamorarse de Jesús de una manera increíble.

Las mejores bandas del país se darán cita este año siendo parte del Anfiteatro del Parque de diversiones más grande del país: Redimi2, por primera vez en Argentina y en su único concierto se presentará con el mejor Hip Hop y Reggaetón en español, que con sus letras agresivas y positivas que lo caracterizan hará delirar al público. Kyosko, el grupo con mayor crecimiento en estos últimos 5 años, llegando a los medios de comunicación masivos con su mensaje profundo e impactante, llega al 12/12 XP con su último disco “Universo Cuatro” . Ray Alonso desde Estados Unidos hará su presentación en Argentina, el rapero más convocado por Marcos Witt y Jesús Adrián Romero en distintas producciones para que con su lírica Ray haga lo que mejor sabe hacer ¡rapear! D-Mente, la banda de Andrés Giménez, archiconocido en el mundo del rock por ser el líder de A.N.I.M.A.L. durante casi quince años, presentará en el Parque de la Costa su segunda placa discográfica “Valiente Eternidad” y contando al público presente su conmovedor testimonio de conversión.

Además junto a Jesus Warriors en el 1212 XP estarán Año Cero, Alas de Fuego, Amanecer, Eclipse, Ariel Coronel (finalista de Operación Triunfo), Los Descalzados y desde Uruguay llegan Daniel Alejo, La Sellada y Redimidos (uru). JW Worship junto con Miriam Bloise y Ariel Costantino, DJs en vivo, y Teatro JW. Con una presentación única de casi 10 temas, Coreografía JW con todo el Hip Hip, Street Dance y Break Dance para el fervor de los adolescentes que ya usan el Hip Hop y el Rap como método de evangelismo para llegar a más jóvenes, ya radicado en varios países de Latinoamérica haciendo su incursión.

El escenario principal contará con una pantalla gigante de Led de última generación y Rayos Láser que junto con las luces del show y los fuegos artificiales ya clásicos en los Mega Eventos 12/12 darán lugar a una puesta en escena nunca antes vista.

Ale Gómez y JW se preparan para el Mega Evento que se perfila como el más importante en evangelismo juvenil en Latinoamérica debido que en sus múltiples ediciones ya reunió más de 100 mil personas en total.

El apoyo a este evento en Argentina es unánime, ya que líderes de todas las organizaciones se hicieron eco de esta cruzada: Aciera, Fecep, integrantes de Faie, JEBA, JUCUM, Libro de Vida, han dado su apoyo e invitan a ser parte de un evangelismo juvenil masivo, donde la misión es llevar a un amigo que no conoce a Jesús y que tenga un día inmortal, el día que conoció al Salvador.

Entradas Anticipadas (solo 4000)

Con un valor de $25 incluye 40 juegos del parque, sorteo de motos 0 KM, acceso a la Platea Baja del Anfiteatro y una entrada Gratis al Parque en el mes de Diciembre.

Archivo del blog