LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 14 de noviembre de 2008

Tinelli perdedor. Telefe enloquece a Clarín y le hace gastar dinero a Canal 13

Mientras Marcelo Tinelli hace meter en los piletones a sus habituales girls y al latin lover, la Tota Santillán y, con esos recursos se las rebusca para perpetuar su magra imagen de 2008, Telefe sigue ganándole los meses a Canal 13.

Ayer, sin Los exitosos Pells y con CQC grabado, Telefe le ganó el día a Canal 13 por 1,3 punto porcentual. Muchísimo. Esa medición lo hizo distanciarse una décima más del canal del Grupo Clarín, y ahora le lleva 1,1 apenas corridos 10 días del mes de noviembre.

Los dolores de cabeza del cabezón Suar y de Lucio Rafael Pagliaro, director de Programación y director general de Canal 13, respectivamente, por estas alturas del año se han convertido en migraña.

Quienes conocen de cerca a Pagliaro dicen que, desesperado por las presiones del CEO del Grupo, Héctor Magnetto, tuvo que recurrir a su tabla de salvación, el fútbol.

Entonces, Pagliaro tuvo que hacer lo que menos quiere, y más en estos momentos: gastar dólares (en verdad, euros) para comprar los derechos televisivos del partido amistoso, entre el seleccionado nacional y el de Escocia, donde el único atractivo será mirar los gestos de Diego Maradona durante 90 minutos.

Para analizar la desesperación de Pagliaro, uno de los hombres de bajo perfil pero más adinerados de la Argentina -como consecuencia de ser uno de los accionistas principales del Grupo Clarín-, recurrimos a algunos datos:

> Canal 13 contrató a Tinelli para ser el canal líder y sólo pudo ganar algunos meses. Perdió 2007 y 2008 está por perderlo.

> Con el arribo de Tinelli, Canal 13 desperfiló totalmente su pantalla perdiendo anunciantes de primeras marcas.

> Fútbol de 1ra., constante ganador, este segundo semestre, recién pudo ganarle a Talento, el último domingo.

> Las tardes del 13 las cambiaron infinitas veces y siguen perdiendo. Valentino, el Argentino, una costosa coproducción, ayer lunes 10/11 hizo su peor marca y quedó 3ro. después de Telefe y Canal 9.

> Atracción X4 de la factoría de Tinelli ayer cayó rendido a los pies de Casi Angeles.

> Los Simpson aplastaron en sus nuevas dos horas y consiguió hacer, nada menos, que 11,1 puntos de rating.

> El Chueco Suar, nuevo hijo dilecto de Pagliaro, le trae problemas a su postizo padre ya que Por Amor a Vos cae en el rating a medida que se acerca a su final. Ya no saben a qué artista poner como figura invitada por uno o dos capítulos para salvar los trapos.

Mientras tanto, los días siguen corriendo, el año se va fugando y, el Grupo Clarín tiene dos problemas en cabeza de Pagliaro: Canal 13 y Radio Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog