FM RDT EN VIVO
FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!
martes, 10 de noviembre de 2015
El FPV de San Fernando acercó las propuestas de Daniel Scioli a los vecinos.
De cara al balotaje del 22 de Noviembre, el FPV de San Fernando realizó una intensa caminata por el distrito, donde acercaron las propuestas impulsadas por el Candidato a Presidente, Daniel Scioli, a los vecinos. Las caminatas se iniciaron en ocho puntos específicos de San Fernando. Más precisamente, en Villa Federal, María Isabel, Villa del Carmen, Plaza San Pablo, Barrio Mejoral, Barrio Crisol, Centro de Virreyes y Plaza Mitre.
El referente del espacio del FPV, Matías Molle, expresó su alegría por la buena recepción de los sanfernandinos y manifestó: “Estamos muy contentos con el compromiso de los vecinos y las ganas de participar” Y continuó: “Estamos convencidos de que Daniel Scioli es quien mejor representa al país que queremos y sabemos que con él continuaremos profundizando las políticas inclusivas que caracterizaron a este gobierno como la Asignación Universal, la educación Pública, las paritarias, el Procrear y tantas que solo son garantizadas con un Estado presente”
De la recorrida participaron los concejales electos del FPV, Ignacio Álvarez y Josefina Passo, los actuales concejales Marcela "Muque" Ventura, Fernando Coronel y Soledad Estanciero, como así también militantes y referentes educativos del distrito.
Se rindieron los exámenes finales del curso para Promotores de Salud en San Fernando
26 vecinos realizaron su última evaluación con el objetivo de convertirse en Promotores de Salud para llegar a la población a través de trabajos en terreno y así estudiar las distintas problemáticas de los vecinos. "El objetivo es acercar todo lo relacionado con el sistema de Salud a la ciudadanía, por medio de gente de la misma comunidad que está relacionada con los CAPS", dijo el Dr. Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria.
El Municipio de San Fernando trabaja en la prevención como una de sus herramientas fundamentales dentro de las políticas de salud. En este caso, la Comuna dictó cursos de capacitación en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM) para formar Promotores de Salud que trabajarán en los barrios con el fin de llegar a mayor cantidad de vecinos, saber cuáles son sus inquietudes y problemáticas relacionadas con los cuidados de la salud.
En las instalaciones ubicadas en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, se llevó adelante el examen final del curso que comenzó en el mes de junio y que realizaron 26 futuros Promotores de Salud, que trabajarán en conjunto con el equipo municipal.
Al respecto, el Dr. Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria del Municipio, explicó: “Hoy se hizo la evaluación final del curso de Promotores de Salud. Son 26 promotores que se formaron desde junio hasta ahora, con clases teóricas, trabajos prácticos y trabajos en terreno en los Centros de Atención Primaria. Fueron sometidos a tres evaluaciones. El cierre es un trabajo final sobre la labor del Promotor de Salud, analizando casos, soluciones, problemas vistos en los Centros de Salud, y los guiamos en cuanto a la resolución. También rindieron un examen escrito, que aprobaron todos, y además tuvieron la evaluación práctica en técnicas de resucitación cardiopulmonar”.
El curso de Promotores de la Salud está dividido en dos partes. Por un lado, una formación teórico-práctica; por otra parte, un trabajo exclusivamente práctico con tareas en terreno.
“El Promotor de Salud se está instaurando en San Fernando desde el año pasado. Ya hay cuatro trabajando en los Centros de Salud Primaria y estamos pensando en que haya más. El objetivo es acercar todo lo relacionado con el sistema sanitario a los vecinos, por medio de gente de la misma comunidad que está relacionada más con los CAPS. Ellos son el nexo entre este sistema y los vecinos del barrio”, explicó Pechieu.
Por su parte, Silvia, alumna que rindió el último examen para recibirse de Promotora de Salud, manifestó: “La evaluación trató varios puntos: los médicos, las derivaciones a especialistas, la asistencia a los vecinos, los servicios que ofrece San Fernando, la asistencia social, etc. Una síntesis de todo lo que tiene el Municipio para dar. Soy un recurso más de la salud, un nexo entre los Centros de Atención Primaria y las personas. Nosotros intentaremos que eso no sea así, y poder resolver las inquietudes con más tranquilidad”.
Los Promotores están informados y capacitados en todos los recursos que ofrece el Municipio para la salud de la gente. Conocen como es la accesibilidad del sistema y a los programas de Salud, y los beneficios que ofrece a los vecinos. Es el primer contacto que tiene el sistema con la gente. “El año próximo empezará un nuevo curso, y en la semana del 18 de diciembre se entregarán los diplomas que los acredita como promotores”, finalizó Pechieu.
El Municipio de San Fernando trabaja en la prevención como una de sus herramientas fundamentales dentro de las políticas de salud. En este caso, la Comuna dictó cursos de capacitación en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM) para formar Promotores de Salud que trabajarán en los barrios con el fin de llegar a mayor cantidad de vecinos, saber cuáles son sus inquietudes y problemáticas relacionadas con los cuidados de la salud.
En las instalaciones ubicadas en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, se llevó adelante el examen final del curso que comenzó en el mes de junio y que realizaron 26 futuros Promotores de Salud, que trabajarán en conjunto con el equipo municipal.
Al respecto, el Dr. Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria del Municipio, explicó: “Hoy se hizo la evaluación final del curso de Promotores de Salud. Son 26 promotores que se formaron desde junio hasta ahora, con clases teóricas, trabajos prácticos y trabajos en terreno en los Centros de Atención Primaria. Fueron sometidos a tres evaluaciones. El cierre es un trabajo final sobre la labor del Promotor de Salud, analizando casos, soluciones, problemas vistos en los Centros de Salud, y los guiamos en cuanto a la resolución. También rindieron un examen escrito, que aprobaron todos, y además tuvieron la evaluación práctica en técnicas de resucitación cardiopulmonar”.
El curso de Promotores de la Salud está dividido en dos partes. Por un lado, una formación teórico-práctica; por otra parte, un trabajo exclusivamente práctico con tareas en terreno.
“El Promotor de Salud se está instaurando en San Fernando desde el año pasado. Ya hay cuatro trabajando en los Centros de Salud Primaria y estamos pensando en que haya más. El objetivo es acercar todo lo relacionado con el sistema sanitario a los vecinos, por medio de gente de la misma comunidad que está relacionada más con los CAPS. Ellos son el nexo entre este sistema y los vecinos del barrio”, explicó Pechieu.
Por su parte, Silvia, alumna que rindió el último examen para recibirse de Promotora de Salud, manifestó: “La evaluación trató varios puntos: los médicos, las derivaciones a especialistas, la asistencia a los vecinos, los servicios que ofrece San Fernando, la asistencia social, etc. Una síntesis de todo lo que tiene el Municipio para dar. Soy un recurso más de la salud, un nexo entre los Centros de Atención Primaria y las personas. Nosotros intentaremos que eso no sea así, y poder resolver las inquietudes con más tranquilidad”.
Los Promotores están informados y capacitados en todos los recursos que ofrece el Municipio para la salud de la gente. Conocen como es la accesibilidad del sistema y a los programas de Salud, y los beneficios que ofrece a los vecinos. Es el primer contacto que tiene el sistema con la gente. “El año próximo empezará un nuevo curso, y en la semana del 18 de diciembre se entregarán los diplomas que los acredita como promotores”, finalizó Pechieu.
Cronograma del Catamarán Sanitario de Islas de noviembre
La embarcación sanitaria que recorre la Primera Sección del Delta, presta servicio llevando a los vecinos de Islas atención odontológica, vacunación, pediatría y tocoginecología entre otras.
El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano informa las últimas novedades del Catamarán Sanitario y el cronograma de noviembre. La embarcación de salud, que a los distintos establecimientos escolares, CAFyS y muelles públicos, atiende a los vecinos de la Primera Sección del Delta.
Dentro de las especialidades que brinda la embarcación, los residentes pueden hacer consultas en odontología, vacunación, pediatría, tocoginecología, psicología, nutrición y servicio social, a cargo de un equipo de médicos especialistas. Además, posee botiquines, insumos y medicamentos de la farmacia central.
El Catamarán atiende alrededor de 2000 consultas mensuales entre las que se encuentran: controles de niño sano, de niño obeso, campañas de vacunación y diversas prestaciones de enfermería. Funciona desde el año 2001 recorriendo de lunes a viernes la primer sección de Islas en el horario de 8 a 14 hs. Realiza postas semanales, quincenales y mensuales en base a las distancias que debe recorrer y cuenta con un plantel fijo formado por un odontólogo, un pediatra, una tocoginecóloga, servicio de enfermería y servicio social.
También ofrece el servicio de profilaxis odontológica en los colegios de Islas y a la población que allí reside, con especial atención en los controles de embarazo, la detección de cáncer de cuello uterino (PAP y Colpo) y la planificación familiar.
Además, a los pacientes se les entrega la medicación correspondiente y leche en polvo (común y maternizada). A continuación se adjunta el cronograma para el próximo mes y medio de recorrida por los ríos del Delta
Los vecinos cuentan también con dos CAFyS, uno sobre el Río Carapachay y otro en el Río Capitán. En ambos, se cumplen con las mismas especialidades que en el catamarán.
Cabe destacar que el CAFyS de Río Capitán, al ser posta del SET (Sistema de Emergencias Tigre), ofrece servicios las 24 hs; cuando no lo hace en sus instalaciones, lo hace mediante una ambulancia, preparada para urgencias.
En ambos se desarrollan actividades deportivas y de recreación a cargo de la nutricionista y psicólogo como parte de su terapia; también hay charlas y desarrollo de huertas orgánicas, en las que ya se repartió las semillas primavera - verano.
Fue interpretada la “Misa Criolla” en San Fernando
Dentro de la celebración litúrgica de la Santa Misa del domingo a las 19.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, los fieles disfrutaron de la interpretación de la afamada obra de Ariel Ramírez y Félix Luna que realizó el “Coral de Hoy”, organizado por la Dirección de Cultura del Municipio.
El mayor templo de San Fernando fue escenario nuevamente de la integración de una actividad de índole cultural con lo religioso: el “Coral de Hoy” con la dirección de Ricardo Maresca, y organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, interpretó la “Misa Criolla”, destacadísima obra de Ariel Ramírez y Félix Luna.
El Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Jorge Luis Lagazio, expresó: “Justamente, hoy se ha logrado una cosa muy importante que es unir un Coro con la celebración de la liturgia, a partir de un puente fantástico que es la ‘Misa Criolla’, que muchas veces se interpreta dentro de un recital, y hoy se hizo dentro de la Liturgia, o sea que fue el sostén para la alabanza a Dios con el Gloria, el Agnus Dei, el Sanctus”.
“Todos los vecinos que vinieron a la Misa pudieron gustarla a través del ‘Coral de Hoy’, al igual que muchas de sus voces, y con el apoyo del Municipio de San Fernando. Muy feliz porque nuestra Parroquia tiene siempre las puertas abiertas al arte, que nos ayuda a estar congregados, a superar la división, y nos acerca a Dios. Estamos contentos y agradecidos por eso”, completó.
Terminada la velada, el Director del Coral, Ricardo Maresca, dijo: “’Coral de Hoy’ son dos coros que San Fernando Municipio tiene desde su Dirección de Cultura hace ya unos cuantos años; es un proyecto bastante interesante porque convocar voces de estos lugares es muy fuerte, intenso y emotivo desde lo expresivo. Tiene algo muy fuerte porque es nuestro barrio, porque está el cura con el que nos encontramos en la calle que siempre nos abre la puerta, porque nos sentimos muy cómodos, con una sensación muy particular para los creyentes, y el Coro lo vive muy intensamente”.
Y agregó: “El Coral de Hoy se llama así porque a veces son 20, otras son 80, 110 para Navidad, es un coro que funciona aquí al que se acerca gente de los distritos de la región. Hoy participaron 45 personas”.
En cuanto a quienes participaron de la celebración, Ana, vecina “de acá a la vuelta”, afirmó: “Esta es una Misa distinta, la verdad que es diferente”. Roxana, reciente vecina de la zona, dijo: “Sonó hermoso, muy emocionante, el Profesor Maresca es un genio. Estuvo muy lindo”. Y Eugenio, de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Pastoral de Música Diocesana, opinó finalmente que la actuación del Coro “fue increíble, ojalá se repita muchas veces al año”.
Se presentó en Tigre “La Casa de Bernarda Alba”
Con el apoyo de la Agencia de Cultura del Municipio la obra de teatro dirigida por Irene Bazzano realizó en el Museo de la Reconquista una función a sala llena.
La sala del Museo de la Reconquista se vio colmada de vecinos que disfrutaron de la versión libre de “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca que dirige Irene Bazzano.
Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Estamos contentos de traer a Tigre esta versión de una excelente obra de García Lorca. El teatro es una tendencia que se consolida cada vez más en nuestro distrito y nosotros intentamos ofrecer todos los fines de semana diferentes alternativas para que los vecinos puedan disfrutar de la marquesina local, con espectáculos de primer nivel a costos accesibles y gratuitos. Así también le damos la oportunidad a los artistas independientes para que muestren su talento en las tablas”.
En este sentido, la directora de la obra, Irene Bazzano remarcó: “Esta es la segunda temporada de la obra que llevamos adelante en varios lugares de Buenos Aires y el Interior. Una de las actrices es de Tigre y por eso recalamos en una sala muy linda. La respuesta del público tigrense fue muy buena y eso nos pone muy contentos”.
El grupo que realizó la función es el elenco estable del espacio teatral “El Laberinto del Cíclope”, del barrio de Montserrat.
La sala del Museo de la Reconquista se vio colmada de vecinos que disfrutaron de la versión libre de “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca que dirige Irene Bazzano.
Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Estamos contentos de traer a Tigre esta versión de una excelente obra de García Lorca. El teatro es una tendencia que se consolida cada vez más en nuestro distrito y nosotros intentamos ofrecer todos los fines de semana diferentes alternativas para que los vecinos puedan disfrutar de la marquesina local, con espectáculos de primer nivel a costos accesibles y gratuitos. Así también le damos la oportunidad a los artistas independientes para que muestren su talento en las tablas”.
En este sentido, la directora de la obra, Irene Bazzano remarcó: “Esta es la segunda temporada de la obra que llevamos adelante en varios lugares de Buenos Aires y el Interior. Una de las actrices es de Tigre y por eso recalamos en una sala muy linda. La respuesta del público tigrense fue muy buena y eso nos pone muy contentos”.
El grupo que realizó la función es el elenco estable del espacio teatral “El Laberinto del Cíclope”, del barrio de Montserrat.
Realizan mejoras en la red eléctrica de Talar Sur
Con el objetivo de asegurar un servicio ininterrumpido durante todo el año, el Municipio supervisó las tareas de refuerzo y mantenimiento del tendido eléctrico en la zona de Colectora Panamericana e Italia.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, llevó adelante el control, la supervisión y la asistencia a la compañía prestadora de energía, para que se puedan ejecutar tareas de reestructuración y adecuación en conexiones eléctricas de Talar Sur sobre Colectora panamericana e Italia.
Desde la secretaría informaron que: “Junto con la empresa prestadora del servicio, estamos realizando el mantenimiento de las conexiones eléctricas en todo el distrito, además realizamos la instalación de nuevas cañerías. De esta manera miles de vecinos se ven beneficiados con estas tareas que hacemos todos los meses”.
Se realizaron diversos trabajos de mantenimiento, instalación de nuevas cañerías y tendidos de refuerzo realizado con cable subterráneo demedia tensión, sobre Colectora panamericana e Italia.
En lo que resta del año, se seguirán ejecutando tareas de mantenimiento y adecuación del servicio eléctrico en todo el partido de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, llevó adelante el control, la supervisión y la asistencia a la compañía prestadora de energía, para que se puedan ejecutar tareas de reestructuración y adecuación en conexiones eléctricas de Talar Sur sobre Colectora panamericana e Italia.
Desde la secretaría informaron que: “Junto con la empresa prestadora del servicio, estamos realizando el mantenimiento de las conexiones eléctricas en todo el distrito, además realizamos la instalación de nuevas cañerías. De esta manera miles de vecinos se ven beneficiados con estas tareas que hacemos todos los meses”.
Se realizaron diversos trabajos de mantenimiento, instalación de nuevas cañerías y tendidos de refuerzo realizado con cable subterráneo demedia tensión, sobre Colectora panamericana e Italia.
En lo que resta del año, se seguirán ejecutando tareas de mantenimiento y adecuación del servicio eléctrico en todo el partido de Tigre.
Multitudinaria Gala de cierre de la Escuela Municipal de Patín
El Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco fue el escenario perfecto para que las 400 patinadoras de los Polideportivos de Tigre desplegaran todo su talento en una gala llena de música, color y destreza.
Cientos de chicas de Tigre, amantes del patín artístico, dieron un espectáculo para toda la familia en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. Con una temática basada en las películas infantiles más reconocidas se realizó la Gala Anual de la Escuela Municipal. El vestuario, la música y la puesta en escena cautivaron a todos los presentes en una jornada mágica y emotiva.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi, compartió junto a familiares, profes y compañeros una noche única y destacó: “Cerramos el 2015 con una fiesta importante mostrando el esfuerzo que realizan durante todo el año y que hoy se ve plasmado en el Microestadio de la UTN. Los padres han realizado los trajes y hoy nos acompañan todas las familias de los Polideportivos. La escuela tiene 6 profesoras que trabajan en las 5 sedes donde se practica la disciplina, durante todo el año, con mucho amor y compromiso, eso nos llena de orgullo”.
Durante la gala, las alumnas de la Escuela Municipal de Patín Artístico que funciona en los Polideportivos: Mariano Moreno, J.C. Zabala, Ricardo Gutiérrez, San Martin y Delfo Cabrera, realizaron diferentes pasadas representando en cada una de ellas una película con vestuario, música y coreografía acorde a cada una de las historias.
La Escuela de Patín Artístico Municipal funciona desde el 2008, en las sedes mencionadas y convocan a niños de 4 a 7 años en el nivel inicial, de 8 a 15 en el intermedio y de 16 a 45 en adultos. Asimismo, existe un grupo de alumnos avanzados que se destacan por su nivel técnico. La actividad está orientada hacia lo recreativo aunque se cuenta con un grupo de patinadoras que representan al Municipio en diferentes competencias.
Estuvieron presentes en el evento: el subsecretario de deportes, Juan de la Cruz fernández Miranda; el Director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni; funcionarios, vecinos y familiares de los participantes.
Continúa el Plan de Forestación en San Fernando
Este programa municipal posibilitó incorporar al paisaje sanfernandino un total de 30 mil árboles de diferentes especies –entre ellas álamos, crespones, jacarandaes, liquidámbar y palmeras- desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, parte de ellos a pedido de los vecinos mediante el Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-777-6864.
Hoy, nadie duda sobre los beneficios que ofrecen los árboles plantados en las ciudades: aportan oxígeno y reducen la concentración de dióxido de carbono, atenúan la presencia de gases y sólidos en suspensión en la atmósfera, protegen de las inclemencias ambientales dando sombra que alivia las altas temperaturas, y del viento y las bajas temperaturas durante el invierno. También absorben agua del suelo controlando su erosión, brindan barreras visuales, atenúan los sonidos y valorizan las propiedades.
En esa línea, el Subsecretario de Planificación, Martín Galera, explicó el desarrollo de este plan municipal de forestación: “Entre mayo y septiembre se plantaron 10 mil árboles de 4 especies -álamos, crespones, jacarandaes y liquidámbar- y palmeras en diferentes lugares. El plan se completó con la plantación de 168 árboles -crespones y jacarandaes- a pedido de los vecinos, los que llamando al 0800 777 6864 podían solicitarlos. Esta operatoria continuará hasta el mes de diciembre”.
Cabe destacar que el liquidámbar es una especie ornamental con propiedades ambientales, ya que purifica el oxigeno; en otoño cambia el color y pierde sus hojas al no ser perenne.
“El área de Bancalari, comprendida entre la ex Ruta 202 y Panamericana, que antes estaba toda fea y descuidada, fue recuperada: ahora tiene nuevas luminarias y cámaras de seguridad instaladas, se retiraron las especies existentes que daban oscuridad, haciendo el lugar inseguro, y se plantaron varias especies nuevas”, finalizó Martín Galera.
Hoy, nadie duda sobre los beneficios que ofrecen los árboles plantados en las ciudades: aportan oxígeno y reducen la concentración de dióxido de carbono, atenúan la presencia de gases y sólidos en suspensión en la atmósfera, protegen de las inclemencias ambientales dando sombra que alivia las altas temperaturas, y del viento y las bajas temperaturas durante el invierno. También absorben agua del suelo controlando su erosión, brindan barreras visuales, atenúan los sonidos y valorizan las propiedades.
En esa línea, el Subsecretario de Planificación, Martín Galera, explicó el desarrollo de este plan municipal de forestación: “Entre mayo y septiembre se plantaron 10 mil árboles de 4 especies -álamos, crespones, jacarandaes y liquidámbar- y palmeras en diferentes lugares. El plan se completó con la plantación de 168 árboles -crespones y jacarandaes- a pedido de los vecinos, los que llamando al 0800 777 6864 podían solicitarlos. Esta operatoria continuará hasta el mes de diciembre”.
Cabe destacar que el liquidámbar es una especie ornamental con propiedades ambientales, ya que purifica el oxigeno; en otoño cambia el color y pierde sus hojas al no ser perenne.
“El área de Bancalari, comprendida entre la ex Ruta 202 y Panamericana, que antes estaba toda fea y descuidada, fue recuperada: ahora tiene nuevas luminarias y cámaras de seguridad instaladas, se retiraron las especies existentes que daban oscuridad, haciendo el lugar inseguro, y se plantaron varias especies nuevas”, finalizó Martín Galera.
Nardini presentará amparo judicial para "proteger el patrimonio" municipal
El Intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, acusó al actual gobierno local de "vaciar el municipio" antes de su retirada. Asegura que en los últimos días nombraron a 3 mil personas, subieron un 150 los sueldos y "hasta se llevaron el televisor del hospital". Presentará un amparo judicial.
En Malvinas Argentinas el Intendente electo, Leonardo Nardini, aseguró que se vive uno de los traspasos de mando más complicados, con un desmantelamiento del municipio, el pase a planta de 3 mil personas y un aumento de sueldos del 150 por ciento.
En ese marco, Nardino aseguró que Jesús Cariglino nombró en los últimos días a unos 3 mil trabajadores en planta permanente, que "no se sabe quiénes son. Nunca se nombró a nadie con pase a planta, pero ahora hicieron dos sesiones, una para el pase a planta y otra para aumentar los sueldos un 150 por ciento", dijo el intendente electo.
Sobre el vaciamiento en el municipio se denunció que "hasta se han llevado los LED del hospital y en su lugar pusieron una gigantografía", manifestó Nardini que presentará un recurso de amparo y una medida cautelar ante la Justicia para "proteger el patrimonio" municipal, en declaraciones radiales.
Según el nuevo Intendente, Cariglino "se jacta de que será Ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal" en la Provincia, una vez que finalice su mandato. "Nosotros queremos que a Vidal le vaya bien pero no con esta gente", concluyó sobre esa posibilidad.
En Malvinas Argentinas el Intendente electo, Leonardo Nardini, aseguró que se vive uno de los traspasos de mando más complicados, con un desmantelamiento del municipio, el pase a planta de 3 mil personas y un aumento de sueldos del 150 por ciento.
En ese marco, Nardino aseguró que Jesús Cariglino nombró en los últimos días a unos 3 mil trabajadores en planta permanente, que "no se sabe quiénes son. Nunca se nombró a nadie con pase a planta, pero ahora hicieron dos sesiones, una para el pase a planta y otra para aumentar los sueldos un 150 por ciento", dijo el intendente electo.
Sobre el vaciamiento en el municipio se denunció que "hasta se han llevado los LED del hospital y en su lugar pusieron una gigantografía", manifestó Nardini que presentará un recurso de amparo y una medida cautelar ante la Justicia para "proteger el patrimonio" municipal, en declaraciones radiales.
Según el nuevo Intendente, Cariglino "se jacta de que será Ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal" en la Provincia, una vez que finalice su mandato. "Nosotros queremos que a Vidal le vaya bien pero no con esta gente", concluyó sobre esa posibilidad.
sábado, 7 de noviembre de 2015
Tigre SIRVE, un método innovador de contacto con los vecinos, que fortalece la relación día a día
Esta herramienta de gestión interactiva, fue diseñada con el fin de identificar necesidades de los vecinos como ser, pedidos de información y/o servicios de los ciudadanos, reclamos, apreciaciones como oportunidades de mejora, para luego ser asignados mediante una exhaustiva clasificación, a las áreas operativas correspondientes, para su análisis, tratamiento y resolución.
La herramienta está al alcance de los vecinos, pudiendo acceder a través del 0800-122-TIGRE y ser atendido por un operador en el horario de 8:00hs a 20:00hs o, por medio de la página web del Municipio de Tigre, www.tigre.gov.ar con la atención de agentes virtuales las 24hs., los 365 días del año.
El Sistema de Información y Servicios de los Vecinos (SIRVE) del Municipio de Tigre, brinda respuestas a los ciudadanos convirtiéndose en una eficaz herramienta de gestión, que permite realizar un seguimiento permanente tanto de la demanda de servicios, como de la respuesta de los distintos sectores del Municipio.
Sobre este tema, el Intendente de Tigre, Julio Zamora explicó: “El método de atención Tigre SIRVE, se basa en la recepción e inmediata respuesta de las solicitudes de los vecinos, para direccionar cada tema puntual, a las áreas operativas correspondientes, con el fin de resolver sus inquietudes y/o reclamo.
Este sistema es un paso más que damos en materia de atención vecinal, lo que nos deja enormemente orgullosos”.
El temperamento del Intendente Julio Zamora frente a cada pedido de los vecinos, es que cada evento que ingresa por este medio, sea transformado por el sistema Tigre SIRVE en una orden de servicio que se dispara automáticamente hacia la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de analizar y resolver dicha demanda.
A su vez, esa orden de servicio tiene asignada una escala de tiempo máximo de ejecución, que está establecido en la "Carta Compromiso con el Ciudadano".
Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido.
Para contactarse con nuestro sistema Tigre SIRVE, solo basta efectuar un llamado al 0800-122-TIGRE (84473), donde donde un grupo de operadores altamente capacitados bajo estrictas normas de Calidad certificadas por IRAM, se ocuparán de transformar la solicitud o requerimiento de cada vecino, en una respuesta, en una Orden de Servicio y en una solución
También puede contactarse a través de las redes sociales oficiales del Tigre Sirve o por medio de la página web www.tigre.gov.ar en la sección “Sistema de Información y Servicios de los Vecinos”.
Este espacio cuenta con un novedoso sistema de chat con agentes virtuales que abarcan varios temas de consulta.
Así, el Municipio de Tigre mantiene su compromiso de innovar permanentemente, para fortalecer los canales de comunicación con todos los vecinos del distrito, facilitándoles la información que requieran y buscando soluciones a problemas que los aquejan, tendiendo por todos los medios disponibles, estar cada día mas cerca de la gente.
La herramienta está al alcance de los vecinos, pudiendo acceder a través del 0800-122-TIGRE y ser atendido por un operador en el horario de 8:00hs a 20:00hs o, por medio de la página web del Municipio de Tigre, www.tigre.gov.ar con la atención de agentes virtuales las 24hs., los 365 días del año.
El Sistema de Información y Servicios de los Vecinos (SIRVE) del Municipio de Tigre, brinda respuestas a los ciudadanos convirtiéndose en una eficaz herramienta de gestión, que permite realizar un seguimiento permanente tanto de la demanda de servicios, como de la respuesta de los distintos sectores del Municipio.
Sobre este tema, el Intendente de Tigre, Julio Zamora explicó: “El método de atención Tigre SIRVE, se basa en la recepción e inmediata respuesta de las solicitudes de los vecinos, para direccionar cada tema puntual, a las áreas operativas correspondientes, con el fin de resolver sus inquietudes y/o reclamo.
Este sistema es un paso más que damos en materia de atención vecinal, lo que nos deja enormemente orgullosos”.
El temperamento del Intendente Julio Zamora frente a cada pedido de los vecinos, es que cada evento que ingresa por este medio, sea transformado por el sistema Tigre SIRVE en una orden de servicio que se dispara automáticamente hacia la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de analizar y resolver dicha demanda.
A su vez, esa orden de servicio tiene asignada una escala de tiempo máximo de ejecución, que está establecido en la "Carta Compromiso con el Ciudadano".
Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido.
Para contactarse con nuestro sistema Tigre SIRVE, solo basta efectuar un llamado al 0800-122-TIGRE (84473), donde donde un grupo de operadores altamente capacitados bajo estrictas normas de Calidad certificadas por IRAM, se ocuparán de transformar la solicitud o requerimiento de cada vecino, en una respuesta, en una Orden de Servicio y en una solución
También puede contactarse a través de las redes sociales oficiales del Tigre Sirve o por medio de la página web www.tigre.gov.ar en la sección “Sistema de Información y Servicios de los Vecinos”.
Este espacio cuenta con un novedoso sistema de chat con agentes virtuales que abarcan varios temas de consulta.
Así, el Municipio de Tigre mantiene su compromiso de innovar permanentemente, para fortalecer los canales de comunicación con todos los vecinos del distrito, facilitándoles la información que requieran y buscando soluciones a problemas que los aquejan, tendiendo por todos los medios disponibles, estar cada día mas cerca de la gente.
Intentan robar unabicicleta y los sorprende el COT
Tres hombres se acercan a un joven que circulaba en su rodado con la intención de robarle. Las cámaras de seguridad captan que ocurre y desde la central de monitoreo se da aviso a los móviles del Centro de Operaciones Tigre y del CPC para que atrapen a los malvivientes.
Una vez más, gracias a la tecnología y recursos humanos puestos al servicio de la seguridad comunitaria, Tigre mantiene sus calles fuera del delito.
En esta oportunidad, desde el Centro de Operaciones Tigre se logra visualizar con una de las cámaras de seguridad ubicada en la zona de Tigre, a 3 masculinos que intentan interceptar a un ciclista para poder robarle.
Rápidamente se alerta desde la Central de monitoreo a los móviles del COT y del CPC, para que logren aprehender a los malvivientes. Personal policial da con los individuos y luego de identificarlos correctamente, logran incautar un arma tipo revolver a uno de los masculinos.
Los 3 son aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para luego ser puestos a disposición de la justicia.
Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.
Una vez más, gracias a la tecnología y recursos humanos puestos al servicio de la seguridad comunitaria, Tigre mantiene sus calles fuera del delito.
En esta oportunidad, desde el Centro de Operaciones Tigre se logra visualizar con una de las cámaras de seguridad ubicada en la zona de Tigre, a 3 masculinos que intentan interceptar a un ciclista para poder robarle.
Rápidamente se alerta desde la Central de monitoreo a los móviles del COT y del CPC, para que logren aprehender a los malvivientes. Personal policial da con los individuos y luego de identificarlos correctamente, logran incautar un arma tipo revolver a uno de los masculinos.
Los 3 son aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para luego ser puestos a disposición de la justicia.
Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.
Cada vez más vecinos se ven beneficiados con el Programa "Cerca tuyo"
La iniciativa buscar llevar el Municipio a los barrios de Tigre, con la idea de que la comunidad puede hacer uso de distintos servicios, informarse sobre distintas iniciativas, tener un mano a mano con concejales, plantear sus inquietudes, entre otras facilidades.
Desde que comenzó, en marzo, lleva realizados más de 100 operativos. De esta manera, el Programa "Cerca tuyo" busca crecer, con la idea de que cada vez sean más los vecinos beneficiados con esta iniciativa que apunta a brindar, en cada barrio, la mayor cantidad de servicios municipales y así evitar los viajes largos para realizar trámites y/o consultas.
Al respecto, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: "Reunir muchas áreas en un solo lugar para el servicio de los vecinos es una política en la cual trabajamos fuertemente, en pos de generar un punto de encuentro dónde la comunidad se sienta cerca del Municipio y pueda interactuar en sus diversas formas. Cuando el programa llega al barrio van a poder por ejemplo asesorarse sobre el reclamo a empresas con defensa del consumidor".
Por su parte, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, expresó: "Que miles de vecinos se hayan asesorado con este programa, es un claro reflejo de que la iniciativa realmente funciona y sirve. Eso nos hace renovar nuestro compromiso y seguir estando presentes para cualquier necesidad que la gente tenga. Por eso, estamos dispuestos a seguir trabajando articuladamente con ellos y así, seguir construyendo un mejor Tigre para todos".
Los vecinos pueden acercarse para dialogar con los concejales referentes de la zona; vacunar y castrar animales; solicitar el botón antipánico y/o la tarjeta de beneficios "Soy Tigre"; acceder a planes de regularización por deudas municipales; entre muchos otros servicios gratuitos.
Asimismo, Esteban Paganini, director Coordinador de Redes Barriales, agregó: “Trabajamos muy fuerte con Zoonosis, Alerta Tigre, el Programa Soy Tigre entre otros servicios importantes que pedía el vecino. Son resultados muy positivos desde que se lanzó este mecanismo con más de 100 operativos en estos meses incluyendo las Islas”.
Durante noviembre, el cronograma continúa de la siguiente forma:
UGD Don Torcuato Oeste
Lugar: Boulevard, Lacroze y Fader
Fecha: miércoles 11
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Dique
Lugar: Las Heras y Richieri. La Ñata
Fecha: jueves 12
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD El Talar
Lugar: Estacionamiento. Chango más.
Fecha: viernes 13
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD La Paloma
Lugar: Las Dalias y José Manuel de Rosas.
Fecha: lunes 16
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Islas
Lugar: Cafys Río Carapachay.
Fecha: martes 17
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Alte. Brown
Lugar: Libertad y Holanda
Fecha: miércoles 18
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Tigre Centro
Lugar: Plaza B. Rivadavia. Liniers y Esmeralda.
Fecha: jueves 19
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Las Tunas
Lugar: Plaza Néstor Kirchner. Céspedes y Fomentista.
Fecha: viernes 20
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs
UGD Tigre Norte
Lugar: Tirso de Molina y Andrade.
Fecha: martes 24
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Gral. Pacheco
Lugar: Plaza Eva Perón. Estrada y San Juan.
Fecha: miércoles 25
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
Desde que comenzó, en marzo, lleva realizados más de 100 operativos. De esta manera, el Programa "Cerca tuyo" busca crecer, con la idea de que cada vez sean más los vecinos beneficiados con esta iniciativa que apunta a brindar, en cada barrio, la mayor cantidad de servicios municipales y así evitar los viajes largos para realizar trámites y/o consultas.
Al respecto, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: "Reunir muchas áreas en un solo lugar para el servicio de los vecinos es una política en la cual trabajamos fuertemente, en pos de generar un punto de encuentro dónde la comunidad se sienta cerca del Municipio y pueda interactuar en sus diversas formas. Cuando el programa llega al barrio van a poder por ejemplo asesorarse sobre el reclamo a empresas con defensa del consumidor".
Por su parte, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, expresó: "Que miles de vecinos se hayan asesorado con este programa, es un claro reflejo de que la iniciativa realmente funciona y sirve. Eso nos hace renovar nuestro compromiso y seguir estando presentes para cualquier necesidad que la gente tenga. Por eso, estamos dispuestos a seguir trabajando articuladamente con ellos y así, seguir construyendo un mejor Tigre para todos".
Los vecinos pueden acercarse para dialogar con los concejales referentes de la zona; vacunar y castrar animales; solicitar el botón antipánico y/o la tarjeta de beneficios "Soy Tigre"; acceder a planes de regularización por deudas municipales; entre muchos otros servicios gratuitos.
Asimismo, Esteban Paganini, director Coordinador de Redes Barriales, agregó: “Trabajamos muy fuerte con Zoonosis, Alerta Tigre, el Programa Soy Tigre entre otros servicios importantes que pedía el vecino. Son resultados muy positivos desde que se lanzó este mecanismo con más de 100 operativos en estos meses incluyendo las Islas”.
Durante noviembre, el cronograma continúa de la siguiente forma:
UGD Don Torcuato Oeste
Lugar: Boulevard, Lacroze y Fader
Fecha: miércoles 11
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Dique
Lugar: Las Heras y Richieri. La Ñata
Fecha: jueves 12
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD El Talar
Lugar: Estacionamiento. Chango más.
Fecha: viernes 13
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD La Paloma
Lugar: Las Dalias y José Manuel de Rosas.
Fecha: lunes 16
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Islas
Lugar: Cafys Río Carapachay.
Fecha: martes 17
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Alte. Brown
Lugar: Libertad y Holanda
Fecha: miércoles 18
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Tigre Centro
Lugar: Plaza B. Rivadavia. Liniers y Esmeralda.
Fecha: jueves 19
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Las Tunas
Lugar: Plaza Néstor Kirchner. Céspedes y Fomentista.
Fecha: viernes 20
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs
UGD Tigre Norte
Lugar: Tirso de Molina y Andrade.
Fecha: martes 24
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Gral. Pacheco
Lugar: Plaza Eva Perón. Estrada y San Juan.
Fecha: miércoles 25
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
Siguen las actividades culturales en Tigre
Este sábado 7 de noviembre, desde las 10.30 hs, en la Biblioteca Popular Sarmiento, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de alta calidad, con artistas destacados y con la oportunidad de presenciar y participar del Cine-Debate, que comenzará a partir de las 15 hs.
La agenda cultural sigue renovándose minuto a minuto y es tiempo de conocer nuevas propuestas. Este sábado 7 de noviembre, a partir de las 10.30 hs, será el turno del segmento "Mañanas Infantiles", un show único para los más chicos y toda la familia, con la presentación del grupo infantil "Patata Voladora".
El espacio para los niños siempre está vigente y esta vez le toca vestirse de gala a la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Libertador 440, Tigre) que ya está planificando su centenario en el 2016. De esta manera, se intenta incluir a los chicos a través de diversas actividades recreativas para que logren una interacción más fluida con los encargados del show, y también para incitarlos a la lectura. Entre las sorpresas con las que contará el espectáculo, se encuentran varios sorteos con la posibilidad de ganar distintos premios.
Además, a partir de las 15 hs se llevará a cabo el esperado Cine-Debate, sobre la película "Siempre Alice", que trata acerca de una mujer orgullosa de haber logrado construir su vida costosa en varios años, y como un diagnóstico posterior cambiará su estructura y forma de vivir, incluso hasta sus relaciones personales. Un film protagonizado por la actriz Julianne Moore y dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland.
Cabe destacar que las propuestas podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia se suspenderán todo tipo de actividades.
El Municipio amplió su Programa ‘SanFer Recicla’
Gracias a la colaboración y compromiso de los vecinos de San Fernando, el Plan llevado a cabo por la Dirección de Medio Ambiente ya lleva reciclado más de 50 toneladas de residuos. Recientemente se instalaron nuevos puntos de acopio -alcanzando los 150- en la zona 2, área comprendida entre las vías del tren Mitre y Av. Sobremonte y desde el límite con San Isidro, calle Uruguay, hasta el límite con Tigre, Ruta N° 197.
El Municipio continúa trabajando en políticas que ayudan a cuidar el medio ambiente y, en esta ocasión, a través de la concientización de un distrito cada vez más limpio y sustentable con su Programa ‘SanFer Recicla’ que ya lleva más de 50 toneladas de residuos reciclados y recientemente fue extendido a la zona 2 del distrito.
Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato –quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Privada y Coordinación, Martín Galera- explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió este año que trabajemos fuertemente para que San Fernando sea un Municipio sustentable, por eso el programa ‘SanFer Recicla’ se está ampliando a la zona 2”.
Y continuó: “Comenzamos por Punta Chica y toda la zona 1. Hoy lo extendimos desde las vías del tren Mitre hasta Av. Sobremonte y desde el límite con San Isidro, calle Uruguay, hasta el límite con Tigre, Ruta N° 197. Esto viene a complementar todas las acciones que se hicieron en la vía pública como el ordenamiento de arbolado. Es una pieza más para la sustentabilidad que pretendemos darle a nuestra comuna”.
‘SanFer Recicla’ consiste en la separación de materiales reciclables que se puede depositar en los más de 150 contenedores amarillos para plástico y verdes para vidrio, ubicados estratégicamente alrededor del distrito.
“Este programa es muy bien recibido por los vecinos. Tuvo una gran demanda de colaboración y una acción directa. Contamos con dos camiones trabajando de lunes a sábado que recolectan los residuos reciclables depositados por los vecinos en los tachos que colocamos en las veredas. Hoy supera ampliamente las 50 toneladas”, agregó Tato.
“Un recipiente de plástico tarda entre 100 y mil años en degradarse, por lo tanto, este aporte es sustancial para no contaminar y mejorar la calidad de vida, los suelos y las napas. Es un aporte para la provincia en general y para el país”, finalizó el Director.
El Municipio continúa trabajando en políticas que ayudan a cuidar el medio ambiente y, en esta ocasión, a través de la concientización de un distrito cada vez más limpio y sustentable con su Programa ‘SanFer Recicla’ que ya lleva más de 50 toneladas de residuos reciclados y recientemente fue extendido a la zona 2 del distrito.
Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato –quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Privada y Coordinación, Martín Galera- explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió este año que trabajemos fuertemente para que San Fernando sea un Municipio sustentable, por eso el programa ‘SanFer Recicla’ se está ampliando a la zona 2”.
Y continuó: “Comenzamos por Punta Chica y toda la zona 1. Hoy lo extendimos desde las vías del tren Mitre hasta Av. Sobremonte y desde el límite con San Isidro, calle Uruguay, hasta el límite con Tigre, Ruta N° 197. Esto viene a complementar todas las acciones que se hicieron en la vía pública como el ordenamiento de arbolado. Es una pieza más para la sustentabilidad que pretendemos darle a nuestra comuna”.
‘SanFer Recicla’ consiste en la separación de materiales reciclables que se puede depositar en los más de 150 contenedores amarillos para plástico y verdes para vidrio, ubicados estratégicamente alrededor del distrito.
“Este programa es muy bien recibido por los vecinos. Tuvo una gran demanda de colaboración y una acción directa. Contamos con dos camiones trabajando de lunes a sábado que recolectan los residuos reciclables depositados por los vecinos en los tachos que colocamos en las veredas. Hoy supera ampliamente las 50 toneladas”, agregó Tato.
“Un recipiente de plástico tarda entre 100 y mil años en degradarse, por lo tanto, este aporte es sustancial para no contaminar y mejorar la calidad de vida, los suelos y las napas. Es un aporte para la provincia en general y para el país”, finalizó el Director.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (192)
-
►
2014
(212)
- ► septiembre (146)
-
►
2012
(1602)
- ► septiembre (112)
-
►
2011
(1370)
- ► septiembre (117)
-
►
2009
(2282)
- ► septiembre (185)
-
►
2008
(4526)
- ► septiembre (354)