A 44 años del final de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre junto a veteranos, familiares y vecinos protagonizaron un emotivo homenaje en Lavalle y Paseo Victorica para conmemorar el Día de la Máxima Resistencia y ratificar de manera inclaudicable el reclamo de soberanía sobre nuestras islas.
La ceremonia, organizada junto a la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre, regaló momentos de profunda piel de gallina. El acto comenzó con el ingreso de la Virgen de Fátima y de la histórica bandera argentina que flameó en el Hospital Militar de Puerto Argentino en 1982.
Los momentos más conmovedores de la jornada: 🎺 Himno con historia: Las estrofas nacionales fueron interpretadas en vivo por la banda de música del Regimiento de Artillería N° 1. 🌹 649 Rosas al agua: Tras un respetuoso minuto de silencio, se bendijeron y arrojaron al Río Luján 649 rosas rojas con los nombres de cada uno de los caídos en combate. 🕊️ Homenaje posguerra: Se arrojó la flor número 650 para recordar con honor a los veteranos fallecidos tras el conflicto bélico.
"Acompañamos para mantener viva la llama del sacrificio de los 649 héroes, para que no quede en el olvido y para transmitir a las nuevas generaciones de qué estamos hechos los argentinos", destacó Ignacio Juan Arcidiacono, presidente del Escuadrón Fénix, agradeciendo el constante apoyo del intendente Julio Zamora. El presidente del HCD, Miguel Escalante, también formó parte de los oradores principales del encuentro.
¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas! Dejale tu mensaje de respeto y honor a nuestros veteranos en los comentarios. 👇💬
#Tigre #Malvinas #DiaDeLaMaximaResistencia #VeteranosDeGuerra #PaseoVictorica #ProhibidoOlvidar #Soberania #EscuadronFenix #HéroesDeMalvinas #NoticiasTigre #ZonaNorte
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: