La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner destacó el “cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, en el marco del acto de jura del que participó su contrincante en las elecciones del 28 de octubre, el vecinalista Ernesto Casaretto.
La presidenta electa Cristina Fernández resaltó hoy el "cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto.
"Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes", destacó Cristina al participar de la asunción.
La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Néstor Kirchner, y a la que asistieron el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el saliente, Felipe Solá, se realizó en el Museo de Arte de Tigre.
En su discurso, la mandataria electa se refirió a la importancia de la presencia en el acto del vecinalista Casaretto, quien fue el rival de Massa en los comicios de octubre, por el partido vecinalista Acción Comunal.
Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. "No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos", había dicho el nuevo intendente.
Cristina también remarcó que Massa es un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina".
"No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones", subrayó la jefa de Estado electa.
La próxima primera mandataria añadió que "así vivimos en ultimas décadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mérito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio".
En referencia a Massa, Cristina expresó que "lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas".
La presidenta electa dijo quiero "comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio". Fernández de Kirchner reveló que "soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país".
La ceremonia arrancó con la firma del acta de traspaso de parte del intendente saliente, Hiram Gualdoni, a Massa, quien agradeció la presencia del Presidente y de Cristina; de Solá y de Scioli.
Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Fernando Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada.
Del club de fútbol, Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores, entre otros.
También estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro. Fuente: www.elcomercioonline.com.ar
Cristina dijo que “Massa es un dirigente con responsabilidad, que se hace cargo”
La presidenta electa dijo que "era necesaria e indispensable" esa actitud y agregó que el presidente Kirchner, quien participó con ella del acto de jura del flamante intendente de Tigre, "dio testimonio de eso".
La presidenta electa Cristina Fernández resaltó este viernes el "cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto.
"Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes", destacó Cristina al participar de la asunción.
La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Néstor Kirchner, y a la que asistieron el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el saliente, Felipe Solá, se realizó en el Museo de Arte de Tigre.
En su discurso, la mandataria electa se refirió a la importancia de la presencia en el acto del vecinalista Casaretto, quien fue el rival de Massa en los comicios de octubre, por el partido vecinalista Acción Comunal.
Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. "No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos", había dicho el nuevo intendente. Cristina también remarcó que Massa es un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina".
"No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones", subrayó la jefa de Estado electa.
La próxima primera mandataria añadió que "así vivimos en ultimas décadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mérito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio".
En referencia a Massa, Cristina expresó que "lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas".
La presidenta electa dijo quiero "comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio". Fernández de Kirchner reveló que "soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país".
La ceremonia arrancó con la firma del acta de traspaso de parte del intendente saliente, Hiram Gualdoni, a Massa, quien agradeció la presencia del Presidente y de Cristina; de Solá y de Scioli.
Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Fernando Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada.
Del club de fútbol, Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores, entre otros. También estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro. Participaron de la ceremonia el actor Julio Vitali y el ex diputado Fernando Galmarini.
Fuente: www-infoban.com.ar
LRL 353 FM RDT EN VIVO
FM RDT 106.9 mhz (LRL 353) de Don Torcuato al mundo entero!
sábado, 8 de diciembre de 2007
Cristina destacó el "cambio cualitativo institucional" en Tigre
La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner destacó el “cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, en el marco del acto de jura del que participó su contrincante en las elecciones del 28 de octubre, el vecinalista Ernesto Casaretto.
La presidenta electa Cristina Fernández resaltó hoy el "cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto.
"Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes", destacó Cristina al participar de la asunción.
La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Néstor Kirchner, y a la que asistieron el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el saliente, Felipe Solá, se realizó en el Museo de Arte de Tigre.
En su discurso, la mandataria electa se refirió a la importancia de la presencia en el acto del vecinalista Casaretto, quien fue el rival de Massa en los comicios de octubre, por el partido vecinalista Acción Comunal.
Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. "No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos", había dicho el nuevo intendente.
Cristina también remarcó que Massa es un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina".
"No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones", subrayó la jefa de Estado electa.
La próxima primera mandataria añadió que "así vivimos en ultimas décadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mérito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio".
En referencia a Massa, Cristina expresó que "lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas".
La presidenta electa dijo quiero "comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio". Fernández de Kirchner reveló que "soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país".
La ceremonia arrancó con la firma del acta de traspaso de parte del intendente saliente, Hiram Gualdoni, a Massa, quien agradeció la presencia del Presidente y de Cristina; de Solá y de Scioli.
Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Fernando Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada.
Del club de fútbol, Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores, entre otros.
También estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro. Fuente: www.elcomercioonline.com.ar
Cristina dijo que “Massa es un dirigente con responsabilidad, que se hace cargo”
La presidenta electa dijo que "era necesaria e indispensable" esa actitud y agregó que el presidente Kirchner, quien participó con ella del acto de jura del flamante intendente de Tigre, "dio testimonio de eso".
La presidenta electa Cristina Fernández resaltó este viernes el "cambio cualitativo institucional" que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto.
"Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes", destacó Cristina al participar de la asunción.
La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Néstor Kirchner, y a la que asistieron el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el saliente, Felipe Solá, se realizó en el Museo de Arte de Tigre.
En su discurso, la mandataria electa se refirió a la importancia de la presencia en el acto del vecinalista Casaretto, quien fue el rival de Massa en los comicios de octubre, por el partido vecinalista Acción Comunal.
Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. "No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos", había dicho el nuevo intendente. Cristina también remarcó que Massa es un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina".
"No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones", subrayó la jefa de Estado electa.
La próxima primera mandataria añadió que "así vivimos en ultimas décadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mérito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio".
En referencia a Massa, Cristina expresó que "lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas".
La presidenta electa dijo quiero "comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio". Fernández de Kirchner reveló que "soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país".
La ceremonia arrancó con la firma del acta de traspaso de parte del intendente saliente, Hiram Gualdoni, a Massa, quien agradeció la presencia del Presidente y de Cristina; de Solá y de Scioli.
Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Fernando Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada.
Del club de fútbol, Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores, entre otros. También estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro. Participaron de la ceremonia el actor Julio Vitali y el ex diputado Fernando Galmarini.
Fuente: www-infoban.com.ar
Sergio Massa asumió como Intendente de Tigre
El nuevo Intendente de Tigre, Sergio Massa, asumió éste viernes 7 de diciembre en un acto realizado en los jardines del Museo de Arte de Tigre ante una gran cantidad de vecinos. Del acto participaron el Presidente Néstor Kirchner, la Presidenta electa Cristina Fernández, el Gobernador Felipe Solá, el futuro Gobernador y vice presidente Daniel Scioli, y el Intendente saliente Hiram Gualdoni. No falto nadie
Entre los invitados también estuvo el rival de Massa en las últimas elecciones, el Vecinalista Ernesto Casaretto, además de los nuevos secretarios entre los que se destacan Julio Zamora, António Grandoni, Carlos Vittor, Diego Santillán entre otros.
También acompañaron figuras como las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginés González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada. Del club Tigre, estuvieron el técnico, Diego Cagna y varios jugadores como Galmarini y Blengio.
Tras recibir de manos de Hiram Gualdoni el escudo del Partido de Tigre, y entregar un presente a la futura presidenta, Sergio Massa expresó “este es un día histórico para nosotros, es un día de mucha satisfacción porque está el Presidente saliente y el entrante, el gobernador entrante y el saliente".
Massa agradeció el acompañamiento de Daniel Scioli: “que va a ser vecino nuestro y seguramente va a estar tomándome examen como intendente todos los días y controlado que ese esfuerzo hecho por Ricardo Ubieto y Acción Comunal se continúe a lo largo de los años que vienen”.
Luego de agradecer a Cristina por su presencia, Massa consideró que “empieza en Tigre una difícil tarea, la elección mostró no solamente la necesidad de construir hacia adelante, sino de consolidar lo hecho, los más de 60000 vecinos que votaron a Ernesto Casaretto nos marcaron que tenemos la responsabilidad de cuidar todo lo que en estos 20 años de trabajo Tigre ha conseguido”.
En materia de desafíos, Massa reiteró las nuevas prioridades de su próxima gestión como ser la reapertura del hospital de Tigre, al respecto señaló: “lo vamos a hacer inicialmente con la maternidad y vamos a seguir con pediatría para terminar el año con cuarenta camas”. También prometió reabrir el centro de salud de General Pacheco y establecer en los centros de salud guardias de 24 horas.
En flamante Intendente anuncio además la puesta en marcha de la Agencia de Promoción del Empleo y las Inversiones. “No hay mejor herramienta para incluir que el trabajo que dignifica y que le da al hombre libertad, por eso vamos a trabajar muy fuerte en programas de capacitación de manera coordinada con el ministerio de trabajo de la nación”, consideró.
También anunció la puesta en marcha de la Agencia de Turismo de Tigre. Al respecto explicó: “pretendemos fortalecer todo lo que tiene que ver con el trabajo de turismo receptivo. La capacidad de servicio en el Delta y en el Continente. En definitiva no hay mejor industria que el turismo porque es una industria sin chimeneas”.
En materia deportiva, Massa anuncio la apertura de la Agencia de Deportes que trabajará con los polideportivos en forma coordinada y los clubes de barrio. “Nuestros mejores embajadores van a ser nuestros deportistas que tienen que representar los colores de Tigre no solamente en el fútbol sino en todas las actividades deportivas” reflexionó.
“Tigre ha crecido en los últimos años”, dijo el flamante jefe comunal, pero lamentó que “todavía tenemos al 90% de la población sin cloacas y al 60 % sin agua corriente. Pretendemos en los próximos cuatro años llegar al 100% de los vecinos con agua y cloacas”, dijo al anunciar la creación de la Unidad Ejecutora de Redes de Servicios Públicos que se encargará de gestionar estos temas..
“Vamos a apostar a un crecimiento con armonía, eso significa que algunos límites vamos a poner no vamos a permitir sin audiencia publica la construcción de torres de más de 20 metros de altura en el centro de Tigre”, destacó en otro tramo de su discurso.
En Materia de Seguridad anunció la creación de la Secretaria de protección ciudadana que unifica los servicios de emergencia, bomberos, policía, defensa civil y el SET y que trabajen en forma coordinada con el sistema de tránsito, además cámaras de control de transito van a servir de apoyo al sistema de seguridad. Estaran Diego Santillan, el Dr Jorge Quadros y el Dr Vera abogado del caso Peralta.
Massa dijo que cuidará "el superávit" de la comuna y prometió que "no habrá aumento de las tasas municipales durante 2008”, además destacó "vamos a gobernar teniendo una premisa básica, no se puede gastar más de lo que se tiene, vamos a cuidar el superávit", tras lo cual aludió a la enseñanza, en ese sentido, que le dejó la administración Kirchner.
El Intendente le pidió a los empleados municipales “que se queden tranquilos”, y les explicó que “no esta en juego su estabilidad, aquel que trabaje no tiene de que preocuparse, todos sin importar el color político tenemos que llevar adelante Tigre”. Además anunció un aumento de salario para los trabajadores municipales.
“Tenemos un camino definido que es el de construir el futuro de Tigre con la satisfacción de saber que lo vamos a hacer con mucha pasión y con mucha energía, pero con la seguridad de que aquello que le permitió a Tigre llegar hasta acá va a ser parte de las cosas que tenemos que cuidardad, pero que aquello que nos falta hacer es el desafío por delante, los invitamos a compartir el sueño de transformar estos desafíos en realidad”, terminó diciendo el Flamante Intendente de Tigre.
Una vez finalizado el acto, los invitados recorrieron las instalaciones del imponente Museo de Arte.
Fuente: www.elcomercioonline.com.ar
NUEVO CURSO DE GUÍA DE TURISMO EN TIGRE
Capacitación turística
A partir de marzo de 2008, se llevará a cabo la II Edición del Curso de Guías de Turismo de Tigre, San Fernando y Delta del Paraná. La propuesta –impulsada por el centro de Guías de Tigre y Delta y la Biblioteca Popular Sarmiento- busca formar profesionales altamente preparados con el objetivo de contribuir al turismo de la zona y a la formación de la población local.
Atentos a la demanda creciente de personal calificado para prestar servicios turísticos, el Centro de Guías de Tigre y Delta convoca al II Curso de Guías de Turismo de Tigre, San Fernando y Delta del Paraná a realizarse en la Biblioteca Popular Sarmiento, que ofrece una opción interesante de capacitación con salida laboral para la comunidad de Tigre y alrededores.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Mea culpa vecinal. Hablo el nuevo presidente de Accion Comunal el Contador Leber
Leber enfrenta el desafío de las transición de Acción Comunal (foto gentileza www.elcomercioonline.com.ar)
Durante una conferencia de prensa el Secretario de Hacienda Hugo Leber destacó la necesidad de “crear un partido de oposición con participación”, y resaltó la importancia de “buscar las condiciones para tratar de hacer una oposición para apoyar y controlar la futura gestión”. Leber confirmó la renuncia al partido de quién fuera su presidente, el Dr. Emilio Giménez, y de su candidato Ernesto Casaretto. Respecto a Giménez, Leber explicó que decidió retirarse de la política para dedicarse a la actividad privada. Además, adelantó que a pesar de tener mayoría en el Concejo Deliberante, no pelearán la presidencia. “La presidencia del Concejo Deliberante no hace a que las cosas mejoren”, dijo Leber que además consideró “si tengo la presidencia, tengo a una persona menos que discuta en las comisiones”. No obstante destacó que legalmente la presidencia le corresponde a la lista ganadora y no a la que tiene mayoría. “Los vecinos nos piden que continuemos, nos dicen que confían en nosotros”, dijo Leber, aunque reconoció que después de las elecciones “algunos vecinos presintieron que había un vacío, por eso el motivo de esta conferencia, es para decirles que estamos de pie”. Al ser consultado sobre si Acción Comunal había recibido propuestas para formar parte de la lista oficialista, Hugo Leber reconoció que en su momento fueron tentados a participar del Frente que encabezó Cristina Fernández, no obstante explicó “nosotros no tenemos vocación de poder, porque si hubiéramos tenido vocación de poder nos hubiéremos colgado de la lista del Frente para la Victoria como paso en otros distritos”, y agregó más adelante “consideramos que después del fallecimiento de Ubieto no podíamos tomar la decisión de colgarnos de una lista nacional, eso hubiese sido una demostración de que 6 o 7 personas se quedaban con el sello y se acomodaban en una lista”. Respecto al futuro político de Acción Comunal dijo: “La gente sabe que somos un partido político que puede gobernar y que si no esta conforme con la gestión venidera tendrá un partido que puede llevar adelante el municipio”. Ante la pregunta si el futuro de Acción Comunal dependía del fracaso del gobierno de Massa respondió: “yo no se si el fracaso, sino de la aceptación el vecino, nosotros no hemos fracasado en la gestión y el vecino no nos ha votado”. Respecto a la posición tomada por los principales dirigentes de Acción Comunal de admitir la derrota sin pelear la sumatoria de votos que la dió el triunfo a Sergio Massa, explicó que la decisión fue tomada principalmente por el mismo candidato y reconoció que eso generó “un fuerte conflicto interno en el partido”. Por último, y ya en su rol de Secretario de Hacienda, Leber explicó que entrega un municipio “equilibrado económicamente”, y que lo hace “con un mes y medio de recaudación en la caja y un plazo fijo de 10 millones de pesos que en los últimos días se paso a la cuenta corriente. Estamos entregando un municipio con una caja de casi 18 millones de pesos.” www.elcomercioonline.com.
Hugo Leber sobre Acción Comunal: "Vamos a ser el partido de la oposición" (168 horas - 6 de Diciembre de 2007 - por Cristian Rompani) El secretario de hacienda de la comuna tigrense, Hugo Leber, tomó contacto con los medios de prensa en su nuevo rol de presidente del partido Acción Comunal. En sus palabras el contador expresó el sentimiento del partido vecinalista que gobernó TIgre por 20 años a pocas horas de que reciba el mando el intendente electo, Sergio Massa. Leber dijo cosas tales como: -"Nosotros vamos a tratar de llevar adelante este período para integrar a la mayor gente que podamos y transformar a Acción Comunal en un partido político vecinal con capacidad de gestión en la oposición." -"Acción Comunal, desde el fallecimiento de Ricardo Ubieto y de perder las elecciones es un partido mucho más "achatado", llano." -"Vamos a tratar de colaborar con el gobierno que comienza su gestión y como también nos piden los vecinos controlaremos y trabajaremos para que todas las cosas se mantengan como hasta ahora y mejor." -"Un objetivo sería lograr la mayor participación de vecinos y que podamos recuperar vecinos comunes -como hizo Acción Comunal- a la actividad política." -"A partir de marzo estaremos en condiciones de lanzar un plan de acción. Trataremos de presentar un plan de trabajo por escrito para que todos los vecinos puedan saber como serán los pasos y como podrán integrarse." -"Acción Comunal no abandona, no se diluye, no se va, no se integra con la nueva gestión aunque vamos a colaborar. Vamos a ser el partido de la oposición." Por otra parte Leber deslizó que no sería el deseo del partido pelear por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante al no considerarlo importante o útil. También, al ser consultado sobre el destino del anterior presidente partidario, el Doctor Emilio Giménez y del actual secretario de gobierno, Ernesto Casaretto, explicó que ambos han renunciado a sus cargos partidarios y aseguró que en el caso de Giménez ha abandonado la política para dedicarse a la actividad privada y agregó que le gustaría que Casarettto no abandone la política ya que fue apoyado por mucha gente y ha recorrido todo el distrito. Además reconoció que los elogios recibidos hacia su persona por parte de Sergio Massa pueden condicionarlo y calificó la situación como difícil ya que por su concepción personal suele ayudar cuando lo considera necesario pero a la vez estará presidiendo el principal partido de oposición.TIGRE - MOREL TIENE DISTENSION DE LIGAMENTOS Y ESTARA EN PRETEMPORADA
El mediocampista de Tigre Martín Morel sufre una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha, que le demandará un mes de recuperación, por lo que estará en condiciones de iniciar la pretemporada 2008, informó hoy el cuerpo médico del club de Victoria. La resonancia magnética que se le practicó al enganche trajo tranquilidad al cuerpo técnico de Tigre, que temía que se tratase de una rotura de ligamentos, que le habría provocado una inactividad de entre 6 y 8 meses.
CONFERENCIA DE PRENSA DEL PADRE BARÓN - PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE TIGRE
ENTREGA DE MEDALLAS A EMPLEADOS MUNICIPALES POR 25 AÑOS DE SERVICIO
La Municipalidad de Tigre entregó hoy a las 12.00 horas, en el Salón de los Intendentes del Palacio Municipal, medallas a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio.
Los empleados son:
Dra. Gladys Graciela Andana, del Centro de Salud Don Torcuato.
Sr. Manuel Ramón Benítez, de la Delegación General Pacheco.
Dr. Ernesto Raúl Girola, del Honorable Concejo Deliberante.
Dr. Carlos A. Guareschi, del Centro de Salud Baires.
Sr. Francisco Hernadorena, de la Subsecretaría de Informática.
Dr. Daniel Eduardo Pardo, del Hospital Comunal de Tigre.
Dr. Leonardo Patti, del Centro de Salud Don Torcuato.
Sr. Juan Ramón Rago, del Honorable Concejo Deliberante.
Enfermera Amelia Aida Robledo, del Centro de Salud Don Torcuato.
Sr. José Ramón Sainz, de la Secretaria de Gobierno.
Dra. María de los Ángeles Tuculet, del Centro de Salud Don Torcuato.
Sr. Ernesto Ramón Alderete, de la Delegación de Rincón de Milberg.
Encuentro Interforal Tigre sobre Participación Comunal y Minoridad
Organiza e Invita:
Foro Vecinal de Seguridad El Talar (Crías. 5ta. y 6ta.)
Cámara El Talar de Industria, Comercio, Profesionales y Servicios
Programa • Ley Nacional y Leyes Provinciales de participación Comunal y Minoridad.
• Responsabilidad del área Municipal en función de la nueva legislación. • Mecanismos de participación comunal a través del foro de seguridad.
• Intervención de los Organismos del Poder Ejecutivo a niveles Nacional, Provincial y Municipal.
Jueves 6 de Diciembre a las 19.00 hs.
Biblioteca Popular El Talar en la calle Kennedy (entre H. Irigoyen y Las Heras), El Talar
Consultas o dudas referirse por e-mail: forodeseguridadeltalar@hotmail.com
Breves antecedentes del disertante
Mónica Ghirelli es Directora de Participación Comunitaria de la Subsecretaría de Participación Comunal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. También se desempeña en el cargo de coordinadora de la Especialización en Educación Popular del Instituto del Profesorado del Sagrado Corazón de Jesús, en Buenos Aires.
FINALIZÓ “BUENOS AIRES CANTA EN GENERAL PACHECO”
Con la presentación de los coros “Coral Tenka”, "Ensamble Coral Devoto", "Coral San Jorge" y "Club Atletico Boca Juniors” finalizó el viernes pasado la 10º edición del ciclo de conciertos organizado por Coral Tenka para la Red Coral Argentina, denominado “Buenos Aires canta en General Pacheco”. De este ciclo, iniciado en julio, participaron 16 coros de reconocida trayectoria nacional e internacional, que interpretaron los más variados repertorios. El lugar elegido fue la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco -declarada Monumento Histórico Provincial en 1987- que posee una excelente acústica. El templo, inaugurado en 1886, fue construido por encargo de Don José Pacheco, hijo del General del Ejército de Los Andes, Ángel Pacheco, y actualmente se encuentra en eestauración. A las 20.30, la Directora de Coral Tenka, organizadora y coordinadora del ciclo, María Isabel Núñez, inició la velada presentando al coro “Ensamble Coral Devoto”, de Villa Devoto. Continuó “Coral Tenka”, el coro anfitrión, perteneciente a la Biblioteca Popular J. J. Castelli, le siguió “Coral San Jorge” de Los Polvorines, cerrando el “Coro del Club Atlético Boca Juniors”. “Todos los días un poco” de León Gieco; “Cantares” de Joan Manuel Serrat y “Canción del adiós”, de Horacio Guarany fueron algunos de los temas interpretados. Al cierre del ciclo, los coros en conjunto entonaron la canción “Honrar la vida”, de Marilina Ross. “Coral Tenka” nacido en 1995 como coro parroquial, tiene su sede en la Biblioteca Popular “Juan José Castelli” de General Pacheco, y desarrolla una actividad netamente comunitaria, actuando a beneficio de diferentes instituciones, con el objetivo de difundir la música popular latinoamericana, en especial el folklore argentino. “Coral Tenka” está abierto a la comunidad y desea ampliar el coro con nuevas voces. Para mayor información, comunicarse con la Profesora María Isabel Núñez a los teléfonos 4740-4656 o (15) 5655-7303.
TRABAJOS REALIZADOS POR EL MUNICIPIO EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN
La Municipalidad de Tigre, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, está realizando trabajos en el barrio Almirante Brown - ciudad de El Talar. Se colocaron caños para mejorar los desagües pluviales en las calles Isla Soledad esquina Esmeralda, y en Pacheco entre Av. San Martín y Salvador. Para mejorar la circulación vehicular, se colocó escoria en la calle Hernán Cortés, en el tramo comprendido desde Diego Palma hasta Carabobo. Actualmente, se están encarpetando con material asfáltico los pasajes San Felipe entre San Javier y Bélgica, y San Javier entre A. Carrel y Gelly y Obes. El material fue abonado por los vecinos y la mano de obra está a cargo de la Unidad Municipal Almirante Brown.
MUESTRA ANUAL DE TALLER VITRÓ EN DON TORCUATO
La Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste invita a la muestra anual del Taller Vitró a cargo de Graciela Mallo, que se realiza desde el lunes 3 al viernes 7 de diciembre, en el S.U.M. de la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste - Estrada 1150, de 9.00 a 13.00 horas, con entrada libre y gratuita. El cierre de la muestra y vernissage tendrá lugar el viernes 7 de diciembre de 19.00 a 21.00 horas.
Recuperar imágenes perdidas
El documental de Lorena Muñoz enfoca la obra que en 1933 pintó el artista mexicano en la quinta de Natalio Botana, director del diario "Crítica". Hoy la obra está dentro de contenedores en un galpón del conurbano.
Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros (1896-1974) fueron dos de los más importantes representantes de la escuela muralista mexicana. Expulsado de los Estados Unidos y de su México natal, por pertenecer al Partido Comunista, Siqueiros llegó a la Argentina, en 1933. Lo había contrado Natalio Botana, director y dueño del diario "Crítica", para hacer un mural en el sótano de su quinta "Los Granados", en Don Torcuato.
Con la ayuda de aprendices, por aquella época, como Berni, Spilimbergo y Castagnino, Siqueiros concretó en ese lugar su obra "Ejercicio plástico". La obra pintada en una galería subterránea con arcadas cubrió techo, paredes y piso, a partir de la idea de que el espectador debiera sentirse dentro de una burbuja transparente en el fondo del mar. Las imágenes representan a mujeres desnudas, inspiradas en la pareja de Siqueiros, Blanca Luz Brum.
Tres meses más tarde, el pintor abandona la Argentina para siempre y tras la muerte de Botana, el mural cae en el olvido.
La destrucción de lo nuestro
Ficha técnica:
"Los próximos pasados. Vida y muerte de un mural de Siqueiros". Argentina, 2005. Documental. Dirección y guión: Lorena Muñoz. Fotografía: Iván Gierasinchuk. Realización de maqueta: Santiago Rey. Música: Pedro Onetto. Presenta: Habitación 1520. Duración: 85 minutos. Calificación: Para todo público.
David Alfaro Siqueiros (1896-1974) pintó un mural en 1933 en la casa de Natalio Botana. Esa obra que vino a realizar a la Argentina fue un hecho único dentro de su producción. Porque Siqueiros, militante del Partido Comunista, si bien hizo siempre una pintura de carácter popular, de neto corte épico, el mural que realizó en Don Torcuato, fue un homenaje a su mujer, Blanca Luz Brum, y es quizás la primera obra referida tiernamente al amor.
La realizadora Lorena Muñoz, que anteriormente codirigió con Sergio Wolf "Yo no sé qué me han hecho tus ojos" un documental sobre la cantante de tangos Ada Falcón, volvió a rodar con carácter exhaustivo y afán investigador un filme de notable elaboración, cuyo protagonista es el mural, al que el artista tituló "Ejercicio plástico".
Apresan por hurto a una mucama de Don Torcuato y a su pareja
Los barrabravas de River estuvieron comiendo un asado 2 dias antes del ataque a Acro
Archivo del blog
-
▼
2026
(359)
-
▼
junio
(69)
-
▼
jun 26
(38)
- ¡TIGRE POTENCIA SU TURISMO! 🛶🏨 Se realizó el pri...
- ¡SABER RCP SALVA VIDAS! ❤️🩹 El Municipio continúa...
- ¡EMOCIÓN EN EL DELTA! 🇦🇷✨ Más de 100 alumnos de ...
- 🚨 LO DESCUBRIERON POR LAS CÁMARAS: Robó la bicicl...
- ¡CONSTRUYENDO FUTURO PARA LOS JÓVENES! 🎯💪 El Mun...
- ¡10 AÑOS DE SOLIDARIDAD Y CONTENCIÓN EN PACHECO! ...
- ¡FESTEJO PATRIO EN LOS CLUBES DE BARRIO! 🇦🇷✨ Jul...
- ¡MÁS INFRAESTRUCTURA PARA NUESTRO DELTA! 🛶🛠️ El ...
- ¡VIAJE EN EL TIEMPO EN TIGRE CENTRO! 📻ce: Vestime...
- ¡MÁS PREPARADOS PARA SALVAR VIDAS! 🚑❤️ El Sistema...
- 🚨 GOLPE AL NARCOMENUDEO EN TIGRE: Cayeron dos dea...
- ¡SUEÑO CUMPLIDO EN VIRREYES OESTE! 🏠🔑 Juan Andre...
- ¡EDUCACIÓN Y JUEGO EN LAS PLAZAS DE TORCUATO! 🇦🇷...
- ¡HONOR Y RECONOCIMIENTO A NUESTROS HÉROES! 🧑🚒🚒...
- ¡RENOVADO Y COMPLEMENTE A NUEVO! 🛍️✨ El local de ...
- ¡CUIDANDO EL FUTURO DE LOS CHICOS! 🩺⚽ El programa...
- 🚨 PERSECUCIÓN EN GENERAL PACHECO: Robaron una bic...
- ¡SALA LLENA EN EL HCD! 🎭✨ El teatro independiente...
- ¡APOYO FIRME A LA INDUSTRIA LOCAL! 🏭🇦🇷 Julio Za...
- ¡EMOCIÓN EN TIGRE! 🇦🇷💔 Rosas al río para record...
- ¡HISTÓRICO MILAGRO EN LA SALUD PÚBLICA DE TIGRE! ...
- ¡FUTURO E INNOVACIÓN EN BENAVÍDEZ! 🤖🚀 Nueva sede...
- ¡MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN TIGRE! 🏟️🔥 El ...
- ¡BANDA NARCO DESBARATADA EN RINCÓN DE MILBERG! 🚨...
- El folclore bien vivo en General Pacheco: los adul...
- Más capacitación para una gestión pública eficient...
- Hacerle frente a la crisis potenciando el laburo l...
- 148 años de historia viva: la Sociedad Italiana de...
- Más de 1.000 vecinos bailando por la inclusión y l...
- Dejar de ver la basura como desperdicio y empezar ...
- Tarjeta roja para Mostaza: activistas de 6 países ...
- Alerta vecinal en El Talar: persecución, requisa y...
- Inversión en salud para salvar vidas: Tigre incorp...
- 24 años siendo el corazón y el punto de encuentro ...
- Más de 16.000 anteojos entregados en Tigre: una po...
- Menos estafas y más conexión: los adultos mayores ...
- De Tigre a la universidad: las claves del modelo d...
- Menos recursos nacionales, pero más apoyo local: a...
-
▼
jun 26
(38)
-
▼
junio
(69)
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (192)
-
►
2014
(212)
- ► septiembre (146)
-
►
2012
(1602)
- ► septiembre (112)
-
►
2011
(1370)
- ► septiembre (117)
-
►
2009
(2282)
- ► septiembre (185)
-
►
2008
(4526)
- ► septiembre (354)