Se trata de una capacitación para que en cada restaurante sean los mozos quienes ofrezcan un vaso de agua gratis por comensal, destacando la importancia de la hidratación parta la salud, y cuando el cliente pida la sal, le ofrezcan la que contiene bajo sodio, explicándole sus beneficios para la salud.
También, la iniciativa prevé que durante los tiempos de espera de los platos fomenten el lavado de manos, y ofrezcan a las familias el Menú Infantil Saludable.
Sobre la importancia de la hidratación, sin el agua necesaria, el cuerpo dejaría de funcionar correctamente, porque nuestro organismo lo necesita ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de procesos fisiológicos como la digestión, la absorción y la distribución de nutrientes.
En este caso, se destaca que el agua pura debe ser siempre la alternativa al resto de las bebidas, porque no tiene aditivos ni calorías, y los mozos sugerirán a los clientes: “¿Me permiten que los invite con un vaso de agua? Ya que el agua es la elección más saludable para nuestro organismo.”
Las manos y las uñas sucias son unas de las principales fuentes de contaminación de los Alimentos. Esta comprobado que una adecuada limpieza de las manos, reduce mucho la posibilidad de adquirir y diseminar enfermedades infecciosas respiratorias y gastrointestinales. Por eso se hará foco en el que los comensales se laven las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, sonarse la nariz, estornudar o toser, cambiar pañales, tocar animales, peinarse o tocar basura, entre otras.
La campaña Buenos Mozos/Buenas Mozas desarrollada por el Municipio de Tigre, también apunta a difundir el Consumo moderado de sal. La sal está presente en forma natural en casi todos los alimentos, y el sodio agregado no es una necesidad nutricional.
Por último, también ofrecerán un menú infantil saludable, ya que en la niñez se debe priorizar la incorporación de los nutrientes como también los hábitos saludables. La prevalencia y severidad de la obesidad y el sobrepeso se ha incrementado fuertemente en niños y adolescentes, y de hecho la OMS ha definido la obesidad como la epidemia del siglo XXI.
Las estrategias de prevención y tratamiento deben involucrar a la familia y a la sociedad en general, y es por esto que se busca que los mozos fomenten el consumo de alimentos saludables y bajos en calorías, explicando que “existen opciones de alimentos para que los niños coman rico y sano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: