EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de diciembre de 2012

AMENAZAS DE MUERTE EN PUNTA QUERANDÍ: "Te voy a agarrar a puñaladas a vos"

"El Gato" Campero, quien trabaja desde hace más de una década para EIDICO, amenazó este mediodía a dos personas en el sitio sagrado indígena en conflicto con la desarrolladora de barrios privados ligada al Opus Dei. 

"Ya te voy a agarrar a vos, mano a mano, sabemos dónde vivís, sabemos todo", le dijo a un integrante del Movimiento en Defensa de la Pacha que vive en Punta Canal.

Una amenaza más fuerte fue dirigida al asesor del concejal Luis Cancelo, Pablo Merlo, quien se había acercado a pedido nuestro para alcanzar un testimonio judicial. A este asesor, incluso, el matón de EIDICO le tiró un cabezazo, y le dijo "te voy a agarrar a puñaladas a vos".

Todo a la vista del patrullero del destacamento policial de Villa La Ñata que se acercó al lugar de los entredichos (calle Brasil a metros del campamento).

El "Gato" ya había protagonizado situaciones de violencia contra Punta Querandí en octubre de 2010, cuando junto a otras personas de EIDICO fueron al Concejo Deliberante a pedir el desalojo del campamento.

Esa vez, Alberto Aguirre del pueblo Qom denunció además que el abogado Juan Bosch, uno de los directivos de la empresa, dijo: "Esto hace unos años se solucionaba con tres tiros".

Un nuevo hecho de violencia, intimidaciones y amenazas se suma al prontuario de EIDICO.

El domingo 2 de diciembre realizarán un  escrache y "desalambrado cultural" en las oficinas centrales de EIDICO

A raíz de: 1) las amenazas de muerte ("te voy a agarrar a puñadas"); 2) el cuarto alambrado ilegal colocado por EIDICO en Punta Querandí el martes pasado, 3) una larga lista de violaciones a los derechos humanos, indígenas y ambientales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog