LRL 353 FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz (LRL 353) de Don Torcuato al mundo entero!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Intendentes de zona Norte conmemoraron el aniversario del Día de la Policía

Con la presencia de Sergio Massa, Luis Andreotti y Jorge Macri, jefes comunales de Tigre, San Fernando y Vicente López respectivamente, fueron premiados en el Teatro Niní Marshall de Tigre más de 600 miembros de esa fuerza por actos de arrojo y sus esfuerzos destacados, además de familiares directos del personal fallecido en función del deber. "Junto a la jefatura departamental y los intendentes de los cuatro distritos de la región Norte estamos haciendo el reconocimiento de servicio a aquellos policías que trabajaron bien en el año"”, afirmó Massa.

En el flamante Teatro Niní Marshall se celebró el 131º “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, acto en el que estuvieron presentes el intendente de Tigre Sergio Massa y el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora. Además, el acto contó con la presencia destacada de Luis Andreotti, jefe comunal de San Fernando, Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Carlos Castellano, concejal a cargo del ejecutivo del municipio de San Isidro. También se hicieron presentes el senador provincial Jorge D’Onofrio, presidente de la cámara de seguridad de la Provincia, el superintendente de Seguridad Zona Norte, Comisario General Fabián Pagge, el jefe de Policía Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Omar Nasrala, el Director Dirección Departamental de Investigaciones DDI San Isidro, Comisario Mayor Marcelo Peña, el Director de Investigaciones de Drogas Ilícitas San Isidro, comisario mayor Javier Moro, prefecto mayor zona Delta, Sergio Gaetán, y el jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Fabián Rodríguez. También estuvo presente el secretario general de Tigre, Diego Santillán, entre otros funcionarios del distrito, y los jefes de Policía Distrital de San Fernando, San Isidro y Vicente López, junto a titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos emplazados dentro del partido de Tigre, foros de seguridad, familiares de los premiados y vecinos del Municipio.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: “Hoy junto a la jefatura departamental y los intendentes de los cuatro distritos de la región norte hacemos reconocimiento de servicio a aquellos policías que trabajaron bien en el año. Debemos aprender a castigar a los que no cumplen pero a premiar a los que tienen actos de arrojo en servicios y que aun heridos o muertos en el cumplimiento del deber deben ser reconocidos por la comunidad, de manera de encontrar un equilibro que haga que desde la política podamos conducir el proceso de garantización de seguridad de la sociedad a partir de trabajar de manera coordinada con las fuerzas policiales. En definitiva, la tarea de cada uno de los poderes ejecutivos es conducir todas las órbitas dependientes. La Policía depende de un orden ejecutivo provincial, pero si Dios quiere en algún momento habrá policías municipales que van a trabajar de manera coordinada con la Policía de la Provincia y eso nos va a permitir a nosotros garantizar un trabajo mayor. Hoy los acompañamos con 40 móviles, 700 cámaras, la construcción de siete fiscalías descentralizadas y la búsqueda permanente de más tecnología para la capacidad logística”.
“Hoy empezamos un camino con los intendentes que es el de hacer esfuerzos compartidos, inclusive para cuidar el bolsillo de nuestros contribuyentes, algo muy importante. Hay temas más allá de las diferencias partidarias que nos tienen que unir en el trabajo, temas como vialidad, transporte, cuestiones ferroviarias y seguridad, entre otras cosas, situaciones en las que sólo una calle nos separa. Cada uno debe mantener su identidad trabajando en conjunto para darle más respuesta a la gente de la región Norte”, concluyó Massa.
Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Lo dije en mis discursos de campaña en que se debía hacer un esfuerzo para intentar recomponer la región metropolitana Norte. Siendo uno de los ámbitos institucionales a recuperar, hay una vocación importante de hacerlo, y en este día, el de la Policía, es un gesto importante estar todos reunidos en trabajo y apuesto mucho a ello. Hay problemáticas como tránsito, transporte y seguridad, además de el problema de la basura y medio ambiente, donde se hace imprescindible trabajar juntos, y desde ahí empezar a dialogar a ver a quién más invitamos. San Martín y Escobar tienen su visión para aportar, y más Malvinas Argentinas, llegaríamos entre todos a más del 20% del PBI argentino, nada más y nada menos. En Vicente López me preocupa la inseguridad, es la principal demanda de los vecinos, y vamos a trabajar muy fuerte durante la gestión”.
Asimismo, Luis Andreotti, intendente de San Fernando, afirmó: “Nos empezamos a juntar para trabajar en la región en forma más institucional. La próxima reunión, posiblemente antes de fin de año, se realizará en San Fernando. En nuestro distrito la seguridad es prioridad, tenemos dos distritos vecinos que están trabajando muy bien y debemos seguir ese camino. Ya hemos creado la secretaría de Protección Ciudadana y apostamos a realizar un gran trabajo”.
Sergio Massa reconoció al Jefe de Policía Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala, quien al respecto sostuvo que “sin dudas tengo mucha alegría porque hemos mostrado un trabajo en conjunto que esperamos darle más resultados a la sociedad. Sobre todo porque en este teatro hermoso hemos premiado a nuestros hombres. Tenemos el ojo para castigar a los que trabajan mal, pero también debemos felicitar a los que arriesgan su vida constantemente. Casi 600 premios a nuestros 1.600 hombres, lo que indica que la mayoría trabaja bien. Es la primera vez que podemos realizar un acto en conjunto con los 4 municipios”.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, las autoridades entregaron las “medallas y cuadros al honor policial” a los familiares directos del personal fallecido cuyo infortunio se produjo por su condición de policía.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, no pudo acudir al encuentro debido al tradicional Gran Premio Carlos Pellegrini que se desarrolló en dicho distrito. En su lugar acudió Carlos Castellano, concejal a cargo del ejecutivo del municipio de San Isidro.

Tigre bailó al ritmo del 2x4 para celebrar el Día Nacional del Tango

En el marco del Día Nacional del Tango que conmemora las fechas de nacimiento de Gardel y De Caro, dos íconos del género, los vecinos de Tigre disfrutaron de bailarines, cantores, una orquesta y clases abiertas del tan tradicional ritmo argentino en un encuentro que se desarrolló en la Plaza Rivadavia.

Cientos de vecinos disfrutaron de bailarines, cantores, una orquesta y clases abiertas del tan tradicional ritmo argentino. El evento conmemora las fechas de nacimiento de Gardel y De Caro, dos íconos del género. De esa manera, las instalaciones de la plaza Rivadavia de Tigre se vieron colmadas de vecinos que atraídos por el compás del 2 x 4 se acercaron a festejar el Día Nacional del Tango.
A propósito de ello, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “La idea es generar un espacio aquí en la Plaza Rivadavia para darle un lugar al tango así como se hizo con los carnavales y el rock. Esto es algo muy demandante por los tangueros de la zona y queremos aprovechar el verano para darle continuidad y que todos los domingos la gente pueda venir a bailar y divertirse. En todo el distrito continuamos impulsando los talleres de tango y hay mucha gente que se suma, con lo cual en un clima familiar este sitio es ideal para encontrarse y vivir el baile de cerca”.
Durante el encuentro, chicos, jóvenes y adultos disfrutaron además de las clases gratuitas de tango que se brindaron en la plaza, disfrutando de una fiesta para toda la familia.
Por su parte, la concejal Alejandra Nardi, subrayó: “Acompañamos a estas actividades que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura porque es muy importante que la gente ocupe las plazas y los espacios públicos para desarrollar encuentros de este tipo. No sólo es lindo para la gente que lo baila habitualmente sino también para aquellos que quieren aprender e interiorizarse en este tipo de baile. La idea es que los vecinos puedan acceder a este tipo de encuentros familiares, que se mantengan en el tiempo y que cada vez más gente se sume”.
En tanto, el organizador del evento, Marcelo Fontán, explicó: “Es muy bueno poder tener este espacio para que todos puedan participar y además con el apoyo del intendente Sergio Massa, que es algo realmente importante. Hoy realizamos una milonga abierta, una exposición de fileteado porteño, tuvimos la presencia de cantores y también clases de tango para aquellos que están interesados en bailar y para quienes sólo les gusta escuchar”.
Cabe destacar que el Día Mundial del Tango que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

El Movimiento Solidario Rincón cerró el año junto a los vecinos

Durante los festejos, se homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Tigre y se destacó la participación de las instituciones, agrupaciones y comerciantes por su trabajo solidario.

Más de 300 vecinos se reunieron para compartir una cena show en las instalaciones del Club Rincón con el fin de celebrar un nuevo año de trabajo y la asunción de los concejales de la localidad, Marcelo Marina y Roberto López.
Entre los presentes se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Para la gestión del Intendente Sergio Massa y de todos lo que la conformamos es un gran honor acompañar a esta institución y ver los enorme logros que ha alcanzado. Esta entidad solidaria mantiene un amplio lazo con la comunidad y nos ha acompañado desde el primer paso que dimos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón de Milberg”.
“Esta localidad está siendo testigo de las importantes obras como las cloacas, el gas, el ensanche de la Ruta 27, la construcción del Polideportivo y de la Biblioteca Popular y la reforma de los espacios públicos hicieron un espacio del que todos podemos sentir orgullo”, agregó Zamora.
Durante la velada, se homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Tigre y se destacó al Destacamento de Rincón de Milberg con la entrega de un presente a sus representantes. Además, se agasajó a la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; al Club Juventud, al Centro de Jubilados Rincón, a la presidenta del Centro de Jubilados Santa Ana, a Miguel comerciante de la Panadería La Porteña, a los integrantes del Movimiento Isabel Safer y a Pichi amigo de la agrupación.
Durante la celebración, se sorprendió al Dr. Julio Zamora, con una torta de cumpleaños y con el saludo de todos los presentes por un nuevo aniversario de nacimiento.
En tanto, el Concejal y Miembro del Movimiento Solidario, Roberto López comentó: “Estoy feliz porque aunamos dos festejos muy importantes: la asunción de dos nuevos representantes de Rincón de Milberg y por el cierre de un año de trabajo exitoso. El 2011 resultó muy satisfactorio porque hemos conseguido muchos logros y porque nuestra labor nos une cada vez más con los vecinos”.
Posteriormente, se proyectó un video del arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios y un resumen de las actividades del Movimiento Solidario. Cabe destacar que, el próximo 24 de diciembre a las 18 hs “Papá Noel” recorrerá las calles de Rincón para repartir regalos entre los chicos más necesitados del barrio.
El Movimiento Solidario se fundó el 27 de mayo de 2008 y entre sus actividades se destacan: las actividades sociales como “Tarde con abuelos”, la prevención de adicciones, charlas de conducta vial, entrega de ropa y la atención de las necesidades de los vecinos y la comunidad en general.
Estuvieron presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el Delegado Municipal de Rincón de Milberg, Ricardo Kazachkoff; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli; el Director del Polideportivo de Rincón, Patricio Alegre; la Directora del Centro de Salud, Carolina Catovsky y el Director Coordinador de Benavídez, Alejandro Acuña.

NAVIDAD EN SAN FERNANDO

El Centro Comercial a Cielo abierto de la calle Constitución se vuelve peatonal, el grupo Scout de San Fernando trae la “Luz de la Paz de Belén” al Municipio y la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu congrega a los fieles con un Pesebre Viviente.
Constitución Peatonal
Continuando la iniciativa que promueve el comercio local, la calle Constitución se cierra al tránsito vehicular desde Sarmiento hasta Colón, los días 23(de 8 a 21 horas) y 24 de diciembre (de 8 a 18 horas), para mayor comodidad de los vecinos durante sus compras navideñas. Esta propuesta, coordinada por el Municipio y los comerciantes de CASAFICO, garantiza la organización de la circulación y estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad.

Los Scouts junto al Municipio
El Grupo Scout de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu (Constitución 960) acercó la “Luz de la Paz de Belén”al Intendente Luis Andreotti, en un acto simbólico que promociona una acción de paz en Navidad. La ceremonia de entrega y distribución de la llama que se encuentra en varias parroquias de nuestra región, fue compartida por autoridades del ejecutivo y legislativo local y vecinos de la ciudad.
La “Luz de Belén” original está permanentemente encendida en el sitio donde se cree estuvo el pesebre donde nació Jesús. Desde allí, se convoca a Jefes de Estado e instituciones para propagar la luz en este tiempo especial del año y que llegue a cada hogar que quiera tenerla, en espera del nacimiento del niño Jesús.
Actividades para esperar la Noche Buena
En el marco de las celebraciones en conmemoración de esta fecha religiosa, la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu ofrece la tradicional representación del Pesebre Viviente realizado por “Jóvenes de Acción Católica”, el viernes 23 a las 20 horas.
Además, el sábado 24 a las 10 horas, el Grupo Misionero de la Parroquia llevará adelante actividades simultáneas de bendición y distribución del niño Jesús y la “Luz de Belén” en la Plaza Mitre (Constitución y Sarmiento) y el Playón del Parque del Bicentenario (Ruta 202 y Sarratea).

(*) Más Información sobre las actividades para estas fechas: Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-777-6864, enviando un mail a vecinos@sanfernando.gov.ar y para contacto con la Secretaría Parroquial, aranzazusecretaria@hotmail.com

FERIA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL EN ENERO

El Municipio de San Fernando dispuso feria administrativa, desde el martes 3 de enero hasta el martes 31 del mismo mes, período en el que se suspende el trámite de las actuaciones administrativas pero se mantienen guardias mínimas.

Entre estas fechas funcionarán normalmente los servicios a cargo del municipio y se mantendrá el cronograma de vencimientos de tasas municipales y de pago a proveedores.
El objetivo de la feria es ordenar la gestión administrativa de las diversas dependencias municipales durante el receso veraniego.
La mesa de entradas no iniciará nuevos expedientes, salvo los referidos a reclamos de carácter urgente, denuncias y medidas judiciales ordenadas por jueces de feria.
Las notas y las actuaciones que se presenten durante la feria administrativa serán ingresadas, pero iniciarán su tramitación luego de la feria.
El Centro de Atención al Vecino mantendrá su habitual servicio recibiendo consultas y reclamos al 0800-777-6864 o en vecinos@sanfernando.gov.ar.

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD

Los adultos mayores de 55 años ya pueden inscribirse en la Colonia de Verano que organiza el Municipio de San Fernando. Pueden hacerlo a través de los Centros de Jubilados de la ciudad o dirigiéndose a la Dirección de la Tercera Edad ubicada en Brandsen 675 (Informes: 4890-1402).

La Colonia es gratuita e incluye traslados, vianda y actividades recreativas como aquagim, caminatas, gimnasia, juegos de mesa y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, a orillas del río, en las instalaciones del Balneario Municipal.
La actividad comenzará el martes 10 de enero y se desarrollará los días martes, miércoles y viernes de 9 a 18 horas.

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VERANO

El Municipio de San Fernando tiene abierta la inscripción para la Colonia de Verano 2012 destinada a niños y adolescentes de 5 a 17 años y personas con capacidades diferentes. Este espacio organizado para que los más chicos puedan disfrutar el verano en la ciudad, aprender y practicar deportes y compartir actividades recreativas, es totalmente gratuito.

Mientras la comuna acondiciona las instalaciones del Balneario Municipal ubicadas en 9 de Julio y Río Luján, comenzaron las inscripciones que se realizan de lunes a viernes de 8 a 17 horas en las sedes del CEDEC N ° 1 (Arnoldi y Pasteur, Tel. 4580-5684 y 4744-4933) y del CEDEC N° 2 (Yrigoyen 4120 – Ruta 202. Tel. 4755-3443).
La Colonia estará organizada en dos grupos: Infantil para niños de 5 a 12 años y Juvenil para adolescentes de 13 a 17 años. Funcionará de lunes a viernes de 13.30 a 17 horas e incluirá el traslado y un refrigerio.
Garantizar la inclusión y las condiciones de seguridad en el lugar y en las actividades que realizarán los chicos, es una prioridad para la Intendencia que buscará a través de la articulación con las áreas de Salud y con las fuerzas de seguridad.
Todas las actividades deportivas y los talleres estarán coordinadas por Profesores Nacionales de Educación Física. A manera preventiva y de control, también se realizarán revisaciones médicas a todos los inscriptos.
Durante el verano, el Balneario permanecerá cerrado los fines de semana para realizar el mantenimiento del predio y la pileta, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones las instalaciones destinadas a la Colonia.

En San Isidro crearon la Oficina Municipal de Adopciones

Lo realizó por decreto el Intendente Posse. La Oficina Municipal de Asistencia y Fortalecimiento del Régimen de Adopción cumplirá funciones en la Dirección General de la Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo es informar, orientar y asesorar a quienes quieran adoptar.

En el distrito de San Isidro, que gestiona el Intendente Ángel Gustavo Posse creó mediante el decreto municipal Nº 2804 la oficina dea dopciones.
El objetivo de la nueva cartera municipal es informar y asesorar sobre las nuevas reglamentaciones en materia de adopciones, articular con los organismos de promoción y protección de los derechos de los niños,realizar investigaciones y estadísticas y generar conciencia ciudadana.
El Intendente Posse, explicó: "Tiene que ver con la tarea de informar,orientar y asesorar a las personas o parejas que manifiestan su deseode adoptar y requieren la ampliación y la profundización de susderechos y deberes sobre los pasos a cumplimentar por los distintosestamentos del Estado, interactuando con los organismos jurisdiccionales competentes, otras entidades públicas y lasorganizaciones de la sociedad abocadas a la temática".
La oficina de adopciones funcionará bajo el ala de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.

Empleados judiciales tendrán sus asuetos por Navidad y Año Nuevo

Los días viernes 23 y 30 comenzarán el receso desde las 12.00 mientras que no trabajarán los lunes 26 y 2 de enero. De esta manera la Suprema Corte Bonaerense extendió la medida dispuesta por la Presidenta Cristina Fernández. Los judiciales, además, suspendieron una medida de fuerza prevista para hoy jueves.

En consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional homologado en la Provincia, la Suprema Corte bonaerense resolvió disponer asueto judicial con suspensión de términos procesales los días 23 y 30 de diciembre a partir de las 12.00, y los días 26 de diciembre y 2 de enero.
Los asuetos fueron dispuestos inicialmente por decreto de la Presidenta Cristina Fernández y homologado por el Gobernador Daniel Scioli para el territorio bonaerense.
Los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendieron la medida de fuerza prevista para hoy, en reclamo de recomposición salarial, luego que el Gobierno de Scioli convocara al sindicato para retomar las negociaciones.

El Movimiento Evita de Tigre escrachó a violador de una menor en Don Torcuato

El Movimiento Evita de Tigre, escrachó con una afiche en la vía pública por la ciudad de Don Torcuato a un presunto violador de una niña de 6 años, de nombre Jorge Bravo y chofer de la línea 371, quien permanece suelto, según manifestaran sus familiares indignados. La madre de la niña manifestó " no puedo creer que la justicia sea tan lenta, y este tipo de abusadores siga libre, además de reise de nosotros todo el tiempo, pedimos que esto no quede impune, y que alguien haga algo". Este hombre estaría acusado por la familia de la menor por violar a su niña cuando ésta estaba jugando en su casa con su amiguita, al lado del domicilio de la victima. La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Tigre, ubicada en Gral Pacheco.

Travestis serán atendidos por el nombre que elijan en los hospitales de la Provincia

El personal de los hospitales públicos deberán respetar el nombre que el paciente elija en las historias clínicas más allá del que figure en el DNI. La resolución regirá desde el 1 de enero y tendrá carácter obligatorio. Según el Ministro de Salud Alejandro Collia, es para garantizar "el acceso a la salud a un sector que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación".

La resolución 2359/07 que permitía al centro de salud respetar o no el nombre de elección de los pacientes, dejará de regir desde el 1 de enerode 2012. Desde esa fecha, por el contrario, será el paciente quien elija el nombre con el cual será atendido.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia, dijo que "ahora las historias clínicas llevarán el nombre de elección de las personas trans y travestis". "Creemos que es un gran avance en la inclusión y en el respeto de las minorías hasta que se apruebe la ley de Identidad de Género", agregó.
El funcionario añadió: "Estamos garantizando el acceso a la salud a un sector de la población que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación". Según estudios realizados sobre el tema, el 40% de las personas trans nunca fue a un centro de salud, mientras que un 56% fue muy pocas veces.
El personal de los centros de salud realizarán cursos de sensibilizaciónsobre la temática de identidad de género, explicó Marina Chávez, responsable del área de políticas de género del Ministerio de Salud.
Chávez aseguró que "la mayoría de las veces las personas trans o travestisno acceden a la salud pública por la discriminación y el maltrato. Entonces no van a un hospital a no ser que se estén muriendo".

San Isidro: Construirán puente ferroviario

En el distrito que gestiona el Intendente Ángel Gustavo Posse anunciaron la construcción de un puente ferroviario en la rotonda de Boulogne. El anuncio lo realizó la Empresa Trenes de Buenos Aires. La obra la realizarán en dos etapas.

El puente servirá para el paso de las formaciones de TBA de la Línea Retiro - Campana, en la rotonda del Camino del Buen Ayre, Autopistas del Sol y el empalme con el Río Reconquista. Permitirá el cruce bajo las vías del conducto del Aliviador Arroyo Pavón, que sirve de gran importancia para evitar anegamientos en diversos puntos del distrito.
La obra consiste, en su primera etapa, en la construcción de una gran alcantarilla de 24 pilotes de hormigón que servirán para sostener el puente, donde instalarán las vías por donde pasarán los trenes. Esta alcantarilla deberá construirse por las malas condiciones de resistencia del suelo.
La segunda etapa de la obra es la construcción de un conducto rectangular de 7 metros de ancho por 3,70 de alto que será empalmado con la Estación de Bombeo del Aliviador del Arroyo Pavón, ubicada en la salida del Rio Reconquista.
La construcción comenzará cuando la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte de el visto bueno para la realización de la obra.

Dos delincuentes muertos y tres heridos por un choque en medio de una persecución

Ocurrió en San Martín cuando los ladrones huían en un Volkswagen Bora que habían robado y con el que cometieron varios ilícitos. Eran perseguidos por la policía con quien además mantuvieron un tiroteo. Chocaron un paredón y dos de ellos perdieron la vida en el momento.

2 delincuentes perdieron la vida mientras intentaban huir de personal policial en un automóvil robado con el que además habrían cometido un raid delictivo. Se trata del chofer y quien viajaba de acompañante.
Además de los dos fallecidos, otros tres resultaron con heridas de diversa consideración. El auto chocó contra un paredón en el distrito de San Martín, donde esta mañana además tenía agenda pautada el Gobernador Daniel Scioli.
Los ladrones escapaban en un Volkswagen Bora gris. La persecución, que incluyó además un tiroteo, comenzó cuando intentaron robar a un hombre que viajaba en una camioneta Toyota Hilux.
Luego que el conductor de la misma lograra evadir a los delincuentes, dio aviso a la policía que comenzó a seguir a los ladrones por las calles de San Martín.

Reanudaron vuelos internacionales en el aeropuerto de San Fernando

Estuvo cerrado 8 meses por una disposición de la AFIP por no contar con las instalaciones adecuadas para el funcionamiento de la Aduana y el control de tráfico vehicular de ingreso y egreso al predio. A partir de ahora quedó habilitado para realizar operaciones internacionales.

La terminal aérea había estado sin operaciones de vuelos al exterior tras quedar inhabilitado el pasado 14 de abril por decisión de laAdministración Federal de Ingresos Públicos.
Ante los reiterados reclamos del Comité de Seguridad Aeroportuaria elente recaudador suspendió la zona primaria aduanera porque el Aeropuerto no contaba con las instalaciones adecuadas para el servicio aduanero.
Esto provocaba que se registraran incidentes. Uno de los últimos fue en marzo de 2011 cuando el personal policial encontró, durante un control de rutina, dentro de un auto BMW con patente diplomática de EstadosUnidos, dos fusiles. Esto derivó en la clausura de la terminal.
El Aeropuerto de San Fernando opera con vuelos internacionales desde1995 cuando dejó de ser un autódromo y pasó a ser un aeródromo para aviones privados. A partir de ahora volverá a funcionar de la misma manera.

Las vacaciones podrían aumentar el riesgo de dengue

En una reunión de Cofesa en la que participaron Ministros de Salud de todo el país aseguraron que los feriados y las vacaciones de verano podrían aumentar el riesgo de contagio del virus. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya hay personas afectadas.

El movimiento turístico que existe en la temporada estival expone al país en un mayor riesgo de dengue. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya haycirculación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia participó del encuentroque presidió su par de Nación, Juan Manzur y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Manzur pidió a los Ministros "mantener el alerta ante la migración de personas que se produce para las fiestas y las vacaciones, ya que si bien hoy no tenemos circulación de dengue, es probable que esto ocurra".
Sobre este tema Collia aseguró: "Trabajamos durante todo el año en las escuelas en las que hay más de 4 millones de alumnos, y entendemos como fundamental el trabajo con la comunidad, la sensibilización y la instalación permanente del tema".
Mientras tanto recomiendan a la población que tome las medidas necesarias para evitar el ingreso y la proliferación del virus.
Manzur advirtió que la "situación en la región es muy compleja" y que elalerta no solo rige en las provincias limítrofes con Brasil, Bolivia y Paraguay.

EL BANCO PROVINCIA RECARGARÁ SUS CAJEROS DURANTE LAS FIESTAS

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que esa entidad dispondrá de 800 millones de pesos para un proceso especial de recarga de su red de cajeros automáticos, desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero de 2012.

Marangoni indicó que “pensamos este plan especial de monitoreo y recarga de cajeros para optimizar el abastecimiento en Navidad y Año Nuevo” y confirmó que “está prevista la provisión de dinero durante los sábados 24 y 31 de diciembre, incluso en los cajeros que están fuera de nuestras sucursales”.

La temporada de verano

Marangoni adelantó que “a partir del jueves 22 de diciembre comenzaremos el Operativo de la Costa para el verano 2012, que prevé la instalación de 16 dispositivos de refuerzo entre San Clemente del Tuyú y Mar del Sur para abastecer la mayor demanda que se produce en los centros vacacionales”.
En la Costa Atlántica la recarga de cajeros será diaria, incluyendo los fines de semana, con excepción del 25 y el 31 de diciembre entre las 8 y 18 hs.
Finalmente, Marangoni expresó que “estos operativos en fechas y lugares especiales son parte de nuestro rol de banca pública”, y concluyó: “nuestra red de 1400 cajeros, en pleno proceso de expansión, es la más importante del país y tiene una capilaridad inigualable en el territorio de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, lo que nos confiere una gran responsabilidad a la hora de prestar el servicio”.

COORDINAN ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL DURANTE LAS VACACIONES

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, firmó un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Jefatura de Gabinete por medio del cual se profundizarán las acciones conjuntas en el marco del Operativo Sol para la prevención ciudadana durante la temporada de verano.

Casal subrayó la necesidad de generar “una contracultura para modificar las costumbres de las personas que se toman vacaciones, ya que las mismas arrancan en la puerta de su casa. El viaje es parte de las vacaciones. No una carrera”.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, agradeció “el acompañamiento del ministro Casal y la Jefatura de Gabinete en la firma del documento que hace a la seguridad y fundamentalmente a cuidar la vida de las personas”. Del acuerdo participaron además el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira; y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echague, entre otras autoridades.

MÁS EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Entrega de Diplomas y reuniones de trabajo este martes en San Fernando

Inspectoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, rectores y decanos de las cinco universidades que tienen sede en San Fernando se reunieron con el Intendente Luis Andreotti y funcionarios del Gobierno Municipal para coordinar una agenda de trabajo y establecer prioridades en materia de educación. Además, 25 nuevos licenciados en enfermería recibieron sus diplomas el martes 20 de diciembre, en el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270).

Agenda de Educación y Contención Social
Por la mañana, el Intendente junto al Secretario de Acción Social, Medio Ambiente y Salud, Dr. Gustavo Santero, y el equipo de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social, se reunió con las Inspectoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en todos sus niveles de enseñanza.
Con el objetivo de abrir el diálogo y articular esfuerzos para la construcción de una red social de salud y educación, señalaron las principales problemáticas y definieron líneas de trabajo que priorizan la necesidad de que el estado municipal esté presente en cada barrio: “Haremos un Municipio presente, la contención no sólo se hace con plata, sino estando. Creo que formamos un buen equipo en todas las áreas. Tenemos algunos problemas más urgentes como la mortalidad infantil. El índice alto no es un problema de salud, es por poco trabajo de campo. Hubo muchos descuidos pero yo conozco del tema, no vamos a echarle la culpa a otros. En poco tiempo comenzaremos a ver los cambios, pretendemos que los avances sean parejos en todas las áreas”, afirmó Andreotti.
Más oportunidades para la inclusión laboral
Posteriormente, y de manos del Dr. Gustavo Santero, Mónica Maderna, Directora de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social y las autoridades de la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE), Rosa Viñas y Osvaldo Vivas, los egresados recibieron los diplomas junto a sus familias.
Esta carrera que se cursa durante dos años en el Centro Universitario Municipal y se dicta en articulación con la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, demostró tener un alto grado de terminalidad educativa, ya que del total de 28 alumnos, 25 recibieron sus diplomas y ya hay 20 inscriptos para el próximo ciclo. Con este título, el 90% de los egresados de la promoción 2011, se convierten en los primeros miembros de sus familias en concluir exitosamente el nivel universitario.
Gustavo Santero felicitó a los flamantes licenciados por la alegría y la vocación invertidas en perfeccionar sus carreras, “entendidas como un compromiso colectivo” y los invitó a “acompañar con su trabajo las acciones del Municipio en este nuevo desafío”.
Encuentro con representantes de la oferta de educación superior local
Pasado el mediodía, Alicia Aparicio, de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social, y el Dr. Gustavo Santero, se reunieron con los representantes de las cinco Universidades que tienen convenio con el Municipio.
Por la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) estuvo presente Eduardo Rinessi (rector), por el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) participó del encuentro Julio Flores (decano de Artes Visuales), Gustavo Lugones (rector) por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQuilmes), y por la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y por la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería, estuvieron presentes Gustavo Gandara (director) y Rosa Viñas (presidenta) respectivamente.
"Vamos a continuar con lo que está bien hecho y vamos a mejorar todo aquello q sea necesario. Es un privilegio contar con estas casas de estudio en nuestro San Fernando", aseguró Aparicio y valoró, con respecto a la Carrera de Arquitectura Naval que en una semana de inscripción ya tiene 25 vecinos anotados, que “es muy importante haber logrado traerla a la ciudad, porque el futuro de San Fernando está en el río y en su delta”. En referencia a la continuidad de la oferta educativa local, las autoridades afirmaron que se seguirán articulando propuestas para fortalecer aún más la educación superior en la ciudad. Además, Alicia Aparicio adelantó la formación de una Secretaría a partir de lo que hoy se conformó como Unidad de Participación Educativa y Contención Social. “Nuestro arribo a la educación es desde lo social. Vamos a trabajar en equipo porque sabemos que éste es el eje de inclusión más importante”.
Por su parte, los rectores, decanos y autoridades académicas, se mostraron muy conformes con los avances de la reunión y propusieron, junto a los funcionarios, establecer una agenda de prioridades para ir tratando en próximos encuentros. “Es muy importante que las Universidades nos acompañen y participen de las iniciativas municipales en diferentes aspectos, desde la educación. Esperamos tener una interacción fluida, que beneficie a ambas partes y, por sobre todo, que promueva el desarrollo de los vecinos”.
Finalizada la reunión y, a raíz de los trascendidos periodísticos de los últimos días, en diálogo con la prensa, Julio Flores, reafirmó la continuidad de la cursada en el IUNA para llevar tranquilidad a los vecinos y alumnos. “En febrero, como habitualmente ocurre, se comenzará con el dictado del curso de ingreso y luego con las clases regulares”, destacó.

El Municipio de San Fernando reunió a los comerciantes gastronómicos

Como parte de una iniciativa para impulsar el desarrollo de los polos turísticos de la ciudad, el Municipio sostuvo el lunes 19 de diciembre la primera de dos reuniones con comerciantes del rubro gastronómico, donde se expusieron propuestas para satisfacer las necesidades y problemáticas del sector.

El encuentro se realizó en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico (Almirante Martín y río Luján) y contó con la participación de las áreas de Desarrollo Turístico, Empleo y Producción y Comunicación, Prensa y Difusión del Municipio y dueños de restaurantes y bares de la ciudad.
Daniel Rodríguez, Scretario de Producción y Empleo, expresó la necesidad de articular el trabajo de las áreas de Turismo, Prensa y Difusión con las necesidades de los comerciantes del rubro gastronómico del distrito y afirmó, “La idea del Intendente Andreotti en estos encuentros es coordinar el trabajo de difusión del turismo para dar a conocer la vista maravillosa de nuestros espacios y que sean aprovechados masivamente. Los comerciantes de la rama gastronómica están empezando a creer en el municipio y participan, por eso tenemos que abrir el juego a sus propuestas e ideas, para que entre todas las partes hagamos un municipio con vista al río. La capital nacional de la náutica no puede estar cerrada a todas estas cosas”.
“Tenemos que instalar San Fernando en el turismo del Conurbano Norte porque así también vamos a atraer socios, empresarios a los que les interese invertir en el distrito”, finalizó Rodríguez.
Marcelo Violini, Director de Comunicación, Prensa y Difusión, celebró la oportunidad de “escuchar las problemáticas y necesidades de los comerciantes, recibir sus ideas, ponerlas en la mesa y elaborarlas entre todos”.
También, destacó que el año próximo se celebra el 40° aniversario de la resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación de octubre de 1972, por la cual se declaró a San Fernando como “Capital Nacional de la Náutica” y en ese sentido expresó, “tenemos una posibilidad inmejorable de darnos a conocer al resto del país, para que todos sepan, como nosotros, lo lindo que es San Fernando”.
Del encuentro también participaron el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Jorge Farré, el Director General de Ceremonial, Néstor Torchia, representantes del Área de Desarrollo Turístico y vecinos y vecinas comerciantes de la ciudad.
(*) Más Información sobre los comercios y propuestas turísticas del Municipio: www.sanfernando.tur.ar, el sitio web del área de Desarrollo Turístico (Estación San Fernando del Tren de la Costa / General Arias y Madero). También se puede consultar de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados entre las 10 y las 16, llamando al 4746-2016 o escribiendo a turismo@sanfernando.gov.ar

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS EN ESTAS FIESTAS EN EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO

Asueto en la administración municipal

La Municipalidad de San Fernando informa que con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las dependencias públicas locales permanecerán cerradas los días 23 y 30 de diciembre, a partir de las 12 horas, y el 26 de diciembre y 2 de enero, durante todo el día. Por otra parte, tanto la recolección de residuos, como el servicio de emergencias médicas y de seguridad, están garantizados en toda la Ciudad.

En lo que refiere a la higiene urbana, se realizarán con normalidad los servicios de barrido y recolección nocturna de residuos domiciliarios, contenedores y montículos.
El servicio de ambulancias municipal para la atención de emergencias, estará a disposición de los vecinos de la Ciudad a través de la línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y móviles de la compañía Movistar) y del número 4549- 0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal).
Asimismo, el servicio de seguridad de Protección Ciudadana brindará una guardia durante dichas jornadas, con la que los vecinos pueden comunicarse a través del 0-800-777-2878) y además se encontrará conectado con Defensa Civil.
En el Cementerio Municipal, la Administración estará abierta para todos los vecinos entre las 9 y las 11 horas y el predio podrá visitarse normalmente.
Finalmente, para otro tipo de contactos y consultas, el Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los sanfernandinos pueden comunicarse, como siempre, por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gob.ar.

Tigre creó el Registro Público de Administradores de Consorcios

El Municipio creó el proyecto de ordenanza que tiene por objetivo regular la actividad de las personas físicas o jurídicas cuyo objeto sea la administración de consorcios de propietarios, referido tanto a Barrios Cerrados y Clubs de Campo como a edificios en altura.

La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio informa la creación del proyecto de ordenanza del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, Barrios Cerrados y Clubes de Campo.
El mismo, tiene como objetivo la necesidad de contar con una normativa local para regular la actividad de las personas físicas o jurídicas cuyo objeto sea la administración de consorcios de propietarios, referido tanto a Barrios Cerrados y Clubs de Campo como a edificios en altura.
Mediante el presente proyecto de ordenanza se propone la creación de un Registro Público en el cual deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la administración de consorcios, así como sus requisitos para la inscripción, sanciones y demás aspectos correlativos.
Cabe destacar que actualmente, en la jurisdicción de Tigre existen más de 80 urbanizaciones privadas y más de 40 edificios en altura que generan una intensa actividad comercial, de prestación de servicios, construcciones, transporte de personas, y una demanda creciente de familias viviendo bajo este régimen de propiedad, por lo que el estado Municipal debe ejercer su poder de contralor en beneficio de los vecinos involucrados.
De la misma forma, surge la necesidad de dar un tratamiento tributario específico a la actividad que se trata, de acuerdo a lo que dispongan las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes.

Nueva muestra internacional que cerrará el año del Museo de Arte de Tigre

La expo que reúne a los artistas cubanos Juan José Cura y Agustín Villafañe, que junto a “Estaciones” y a las obras destacadas de la última edición del premio de la Fundación Williams.
Entre las nuevas propuestas se encuentra la exhibición “Misa Negra” que reúne obras de las serie “Magia tropical” de Juan José Cura y “No hinca pero pincha” de Agustín Villafañe.
La obra del primero de estos artistas atraviesa la frontera del formalismo para reverenciar el diálogo entre la fuerza gestual, la pincelada y la impronta texturada del soporte, a través de un código creativo que coquetea con un abstraccionismo figurativo. En tanto, Villafañe plantea en sus pinturas un contexto picaresco de un diálogo que revaloriza la fuerza de los temas y personajes, para conquistar la mística de la provocación.
Estos trabajos podrán ser vistos en el Museo de Arte tigre durante todo el mes de enero en los horarios habituales del Museo: miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.

Con 20 votos el HCD de Tigre aprobó una serie ordenanzas fiscales e impositivas para el 2012

Los Proyectos corresponden al ejercicio fiscal del año que viene

En la Reunión 4º - 1º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se aprobaron de manera unánime los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio financiero 2012.
Durante la sesión, los representantes de todos los bloques trataron sobre tablas los expedientes 153/2011 y 154/2011 correspondientes a las ordenanzas fiscal e impositiva respectivamente. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, propuso la aprobación de los Proyectos de Ordenanzas sin modificaciones.
En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa trabajamos diariamente para que todos los vecinos de Tigre tengan cada día un lugar mejor donde vivir”.
Posteriormente, el Concejal Rodrigo Molinos y Presidente de Hacienda, Presupuesto y Compras; solicitó la aprobación del Proyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva.
Los proyectos se aprobaron por 20 votos con observaciones por parte de los Bloques Acción Comunal y Coalición Cívica-ARI.

LA PARTICIPACIÓN VECINAL MEJORA LA SEGURIDAD EN EL DELTA

Finalizaron las reuniones del Foro Vecinal N°5 de Seguridad de Islas

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió el encuentro de cierre de las reuniones del Foro Vecinal de Seguridad N° 5 de Islas, el viernes 16 de diciembre junto a los vecinos que lo integran, los jefes de los destacamentos policiales del distrito y las autoridades de Prefectura Naval de San Fernando y Tigre.
Allí, los vecinos compartieron sus balances de la labor del año con las autoridades y recibieron reconocimientos por su trabajo en prevención del delito.
Con motivo de la última reunión de trabajo, los integrantes de este Foro entregaron distinciones a vecinos, a los periodistas de FM “La Barca”y al personal policial de la zona y compartieron un brindis de fin de año junto al Intendente. Además, a los Jefes de los destacamentos del distrito, se les entregó un presente “por la presencia constante y el compromiso con la seguridad isleña”.
“El Municipio tiene responsabilidades directas e indirectas en Islas para las cuales tiene que ser gestor, para mejorar el Delta productivo, así como también la calidad de vida de los vecinos isleños”, expresó Andreotti. Asimismo, el Intendente renovó su compromiso de trabajar con las instituciones en las que “los vecinos dan el presente participando y trabajando para la comunidad”.
Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana, agradeció a los vecinos por la participación y colaboración con las fuerzas de seguridad a lo largo del año y expresó su satisfacción ante el nivel de organización alcanzado por el foro.
El Presidente del Foro N° 5, Juan Villa, agradeció a los vecinos la presencia y la colaboración en las reuniones que se realizaron mensualmente durante todo el año, ya que “aquí entre todos aportamos soluciones y se escuchan las necesidades de seguridad de los vecinos, que luego se transmiten a las Fuerzas de Seguridad y a la Justicia”.
Teresa Valenti, forista y vecina isleña explicó, “El vecino isleño hoy sabe que puede contar con este espacio para compartir sus problemáticas. Hemos logrado que el mapa del delito cambie notablemente, aumentando el patrullaje y la presencia de la Policía y la Prefectura Naval”.
Participaron también de la jornada, autoridades de Prefectura Naval de San Fernando y Tigre, Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, Ramón Robles, Concejal por Fuerza Organizada Renovadora Democrática, vecinos y vecinas de la ciudad.

Más sobre los Foros de San Fernando

Los Foros Vecinales de Seguridad son un servicio articulado entre el Municipio y vecinos comprometidos con la seguridad que formaron un Foro por cada jurisdicción de las comisarías. En San Fernando funcionan cinco foros que se reúnen en diversas instituciones barriales y colaboran junto a las Cuadras Solidarias en la confección y actualización del Mapa del delito del distrito.
Con el objetivo de trabajar en forma conjunta con las fuerzas de seguridad los Foros articulan acciones tales como charlas, intercambios y cursos, que ofrecen un marco de reflexión sobre la seguridad ciudadana.
El Foro N° 5, que comprende el área de islas de nuestra ciudad, lleva adelante sus actividades a través de reuniones mensuales en el Consejo Municipal de Educación, ubicado en Constitución 1044.
(*) Más Información y contacto: Equipo de Seguridad Ciudadana, Colón y Avenida del Libertador. 4725-1283 y 4746-1398 (Atención: lunes a viernes de 7 a 16 horas)

Programación Viernes 23 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango"/ 18 hs "Conociendo la verdad" / 19 hs "Nuevo Comienzo"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ Horas Libres solo 16, 17 y 23 hs $55 consultar 1551787301

jueves, 22 de diciembre de 2011

Programación Jueves 22 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Románticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana de la FM RDT" / 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "El Incomparable" / 20 hs "Rock and Roll / 22 hs "pastor Luis Islas". Horarios disponibles 16 a 18 hs y 23 a 24 hs llamar al 1551787301

viernes, 16 de diciembre de 2011

Tigre recibe a El Garage Motorshow 2011

En El Garage Motorshow, que se realizará el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre frente a la estación ferroviaria Tigre de TBA, podrán admirarse los mejores autos y motos de la Argentina, entre hot rod, clásicos, tuning, súper deportivos, autos reformados, motos customizadas y también espectáculos de motor, acrobacia y exhibición de sonido, entre otros.

Tigre es uno de los municipios con mejor nivel de infraestructura turística de toda la provincia de Buenos Aires, y un lugar ideal para la realización de recitales y eventos de gran magnitud, que recibe a millones de personas por fin de semana.
Por ello, Tigre fue elegido por El Garage para presentar su Motorshow 2011, que se realizará el sábado 17 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas, y el domingo 18 de 10.00 a 20.00 horas, frente a la estación ferroviaria Tigre de TBA. Este espectàculo cuenta con el auspicio del municipio de Tigre.
En El Garage Motorshow 2011 podrán admirarse los mejores autos y motos de la Argentina, entre hot rod, clásicos, tuning, súper deportivos, autos reformados, motos customizadas y también espectáculos de motor, acrobacia y exhibición de sonido, entre otros.
La entrada general al Motorshow -un espectáculo preferido por los fanáticos de los fierros- es de $ 25,00.

Nueva fecha para la Milonga a cielo abierto

En el marco del Día Mundial del Tango, la Milonga a cielo abierto se reprogramó para este viernes 16 de diciembre a las 18 hs en la Plaza Rivadavia de Tigre, dónde los vecinos podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de bailarines, cantores y una orquesta. Además, se podrán visitar muestras de artistas plásticos y fileteado porteño.

El Municipio de Tigre invita a participar de la Milonga a cielo abierto en la plaza Rivadavia (Av. Liniers 1600, Tigre).
El evento, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 18 hs. Allí, los vecinos y amantes de este género musical tradicional de nuestro país, podrán disfrutar de la actuación de bailarines, cantores, una orquesta y milonga. También habrá clases abiertas a los que asistan.
Durante la jornada se realizarán muestras de artistas plásticos y fileteado porteño.

“Ellas Latinoamérica” en el Museo Reconquista

La obra educativa, que promueve las historias de mujeres de Latinoamérica a través de sus temas musicales, se presentará este sábado 17 de diciembre a partir de las 20 hs en el Museo de la Reconquista de Tigre con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a “Ellas Latinoamérica”, un espectáculo musical gratuito que apunta a promover la obra y las historias de las mujeres latinoamericanas.
El evento se llevará a cabo este sábado 17 de Diciembre a partir de las 20 hs en el Museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre.
El grupo, compuesto por Lara Philibert (voz/guitarra); Esteban Aban (bajo/coros); Joaquin Peduzzi (teclado/coros) y Leandro Barreto (percusión y dirección general), se formó a mediados de 2010 y en los últimos meses participó en las inauguraciones de espacios públicos y jardines del distrito.
Durante el show, “Ella Latinoamérica” estará acompañado por los grupos vocales; “Octopia”, “Sotto Voce” y el grupo de percusión “A descubrir”.

Los municipales de Tigre cerraron el año 2011 en el Parque de la Costa, junto a manzaneras y cooperativistas. El intendente entregó bonos a los sueldos municipales, y reconocimiento a las manzaneras y cooperativistas


El Intendente de Tigre, Sergio Massa agasajó a todos los empleados municipales, cooperativistas y trabajadoras vecinales en el Parque de la Costa, dónde se vivió una jornada en familia y todos disfrutaron de las atracciones. Asimismo, Massa anunció un reconocimiento económico por el esfuerzo realizado durante el año y subrayó: “Sigamos trabajando para que Tigre sea cada vez más grande”.
En un encuentro cálido y festivo, el Municipio de Tigre agasajó a los trabajadores municipales, trabajadoras vecinales y miembros de las cooperativas con un festejo de fin de año, que tomó lugar en el Parque de la Costa, donde todos disfrutaron de las atracciones en una jornada familiar.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió el encuentro con todos los presentes y afirmó: “Anunciamos el bono de fin de año, que es de 900 pesos para los trabajadores municipales que cobran hasta 4200 pesos y de 600 pesos para los trabajadores más de esa suma y además 450 pesos de refuerzo de fin de año a cooperativistas y a trabajadoras sociales, que son una red de mil mujeres que trabajan en los barrios con el programa materno intantil, nutricional y alimentario. La idea es que todos nuestros trabajadores y esta red que ha venido compartiendo con nosotros el trabajo social por el servicio al vecino y la respuesta al ciudadano en Tigre, tenga un reconocimiento a fin de año que para nosotros es realmente muy importante”.
Respecto a los bonos que serán entregados en los próximos días, Massa, explicó: “Cerramos siempre con superavit que represente por lo menos medio punto del gasto final del año y además, con el resto del saldo lo que hacemos es distribuirlo entre los trabajadores y los sectores que articulan con nosotros políticas de servicio y sociales. Este bono tiene dos objetivos: uno que es reconocer el esfuerzo que se hizo y otro de seguir trabajando de la misma manera porque en definitiva con el compromiso entre todos y administrando bien las cuentas del municipio podemos tener un próximo año mejor, por eso sigamos trabajando para que Tigre sea cada vez más grande”.
Durante la jornada, todos pudieron disfrutar de las atracciones del Parque de la Costa y divertirse en familia. El encuentro culminó con un espectáculo musical con aguas danzantes, seguido de un show de fuegos artificiales, que coronaron el encuentro de la familia municipal.
 “La idea en tener una red de trabajadoras sociales involucradas en temas como el control de mortalidad infantil y la seguridad nos permite tener un número importante de contribuyentes con el sistema de información Alerta Tigre y además una caída significativa en la tasa de mortalidad infantil, como un esfuerzo que se reconoce. Lo mismo con el programa de cooperativas Argentina trabaja, que permite que mucha gente se haya reinsertado en el mercado de trabajo, lo que queremos es darles también un incentivo para que vean que reconocemos su esfuerzo por la comunidad y además a nuestros casi 3 mil trabajadores municipales, en los centros de salud, en cultura, en los polideportivos, en el palacio municipal, cobrando impuestos y en cada una de las tareas, ponen lo mejor de sí para que el municipio funcione lo mejor posible. Hay que redoblar el esfuerzo y hacer mucho más de lo que hicimos hasta ahora porque Tigre tiene que ser más y eso lo podemos hacer si trabajamos todos juntos”, finalizó Massa.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó: “Estamos muy contentos de ver a los cooperativistas, manzaneras y compañeros de trabajo municipal celebrando el cierre de un gran año. La idea es seguir trabajando con más fuerza, más ánimo y soñar juntos por los próximos cuatro años. Todos pusieron el hombro y estuvieron tanto en las buenas como en las malas y nosotros sentimos que no sólo somos los trabajadores municipales los que trabajamos por Tigre, sino también todos aquellos que tienen la voluntad y el corazón para hacer del distrito el mejor lugar. Siempre es bueno agradecer con palabras, pero cuando entre todos cuidamos el presupuesto municipal, es importante reconocer el trabajo de la gente con bonos remunerativos para estas fiestas”.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, enfatizó: “Con este encuentro pudimos juntar a los trabajadores formales del municipio, a las manzaneras, a los miembros de las cooperativas y a todos los que de alguna manera u otra están trabajando para que Tigre siga creciendo y sea uno de los mejores municipios de la provincia de Buenos Aires. El aporte económico con los bonos es una forma de reconocer a todos aquellos que pusieron el hombro por Tigre, por eso lo tienen más que merecido y a nosotros nos llena de alegría”.
La Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, explicó: “La idea de este año fue redoblar la apuesta y quedamos muy satisfechos ya que superamos los objetivos planteados a comienzo de año cuando se presentó el presupuesto. De esa manera, se otorgan dos intervalos: de 900 para quienes ganan hasta 4200 y 600 para quienes ganan más. Respecto al programa de manzaneras y cooperativas, se les otorga 450, un cifra mayor que la del año anterior, que refleja un buen balance y resultado de la recaudación de este año. De esa manera, los empleados van a percibir este último mes un impacto de lo que es el último aumento remunerativo y el bono, que se va a estar cobrando el 20 de diciembre y el sueldo el día 28”.
Durante el festejo estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano; Antonio Grandoni; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; José María Paesani; el Secretario de Protección Ciudadana; Federico Carillo; el Secretario de Promoción Comunitaria; Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; concejales; demás autoridades; trabajadores municipales; trabajadoras vecinales; miembros de las cooperativas, entre otros.

Con la “Maratón por la Paz” Tigre inaugura el nuevo tramo de la Ruta 27

El próximo domingo 18 de diciembre se celebrará en el distrito y en diez países en simultáneo el Día Mundial del Deporte por la Paz, con una serie de carreras en diferentes modalidades: 3 km y 8 km. Durante la maratón, que larga a las 9 horas desde Bahía Grande, se inaugurará a su vez un nuevo tramo de la Ruta 27, con doble mano y boulevard central.

En el marco de un mundo cada vez más violento generado por la inequidad y la intolerancia a las diferencias, Deportistas por la Paz propuso una maratón para el próximo domingo 18 de diciembre, el Día Mundial del Deporte por la Paz, unidos por las diferencias. La carrera será en dos modalidades, de 3 y 8 kilómetros, y la inscripción permanece abierta. Paralelamente, se celebrará la inauguración del nuevo tramo de la Ruta 27.
Con el objetivo de utilizar al deporte como herramienta para el cambio social, todas las personas que se quieran adherir a la iniciativa –que tomará forma en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Israel, Nicaragua, Palestina, Perú, Rep. Dominicana y Argentina (con sedes en Tigre, Jujuy y Tandil)- ya pueden hacerlo mediante la web www.clubdecorredores.com, o www.deportistasporlapaz.org y antes de la salida en el lugar del evento (para ello concurrir más temprano). El valor de la inscripción es de $60, que incluye la remera símbolo de la Maratón. Lo recaudado se destinará a las fundaciones que utilizan el deporte como herramienta para el cambio social (fundaciones DAD -Desarrollo a Través del Deporte-, BID, WISE, Fundación Torneos y Competencias para la Educación y Botines Solidarios).
La largada será a las 9 horas desde el estacionamiento de Bahía Grande, irán por la rotonda de Villa La Ñata hasta aproximadamente el ingreso al barrio Santa María. Desde allí se emprenderá el regreso. La idea de la carrera surge por ser la misma 100% inclusiva, en la que todas las personas pueden participar. La cobertura del evento estará a cargo de Fox Sports.
El ensanche de la Ruta 27 es una obra clave en materia desarrollo estratégico ya que se trata de una arteria donde transitan 25 mil autos diarios. Además, la apertura de su primer tramo (entre el Puente Guazu Nambí y la calle Dr. Dellepiane) genera una revalorización integral de la zona facilitando el crecimiento sustentable de actividades comerciales e industriales. Al primer tramo, habilitado el 25 de mayo del corriente año, se suma la inauguración del segundo tramo, que va desde Pasteur (rotonda Nordelta) hasta la Avenida Italia, en Benavídez. Ambos tramos cuentan con doble mano y boulevard central en donde se construyeron desagües y entubamientos, dársenas para transporte público, todo lo que corresponde a la seguridad vial y mobiliario urbano, rotondas y parquización que incluye fuentes y espejos de agua.
El municipio sumará a la maratón un servicio de ambulancias, con unidad de terapia intensiva y médico encargado, las vallas, los baños y el servicio de limpieza, además del escenario para los ganadores y centro administrativo, entre otras cosas.

Más de 1.200 vecinos recibieron sus certificados de formación laboral

Los mismos fueron capacitados a lo largo del año en la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, donde los vecinos pudieron realizar allí más de 80 cursos gratuitos. Cabe destacar que unas 8.000 personas ya ingresaron en el mercado laboral. Massa entregó los diplomas y sostuvo: “La capacitación es la posibilidad de incorporar conocimiento y la voluntad de evolucionar y progresar”.

El campo de deportes del Colegio San Marcos fue sede de la entrega anual que realiza el Municipio de Tigre para aquellos vecinos que se capacitan laboralmente a lo largo del año. En esta oportunidad, fueron 1200 vecinos los que realizaron los más de 80 diversos cursos durante 2011.
Sergio Massa, intendente de Tigre, entregó los certificados y señaló: “Este es un cierre fabuloso con más de 1200 personas que hicieron a lo largo de este año un curso de capacitación y lo terminaron, con gente que aprendió inglés, portugués, a inyectar plástico para mejorar su función en el mercado de trabajo, soldadura, operaciones de estaciones de servicio y gastronomía, entre otras tantas cosas. Todo eso es muy importante porque permite sobre todas las cosas el hecho de que la gente se gane su lugar en el mercado de trabajo y nosotros por eso les generamos la herramienta de capacitación”.
“La Agencia de Empleo nos ha servido en estos años para que más de 8 mil personas ingresaran al mercado laboral, para que más de 5 mil se capacitaran y para que distintos actores se empiecen a dar cuenta que pueden tomar personal de Tigre”.
Y agregó: “La capacitación es la posibilidad de incorporar conocimiento y la voluntad de evolucionar y progresar. Hace tres años pusimos en marcha una ordenanza que establecía 70% mano de obra local en las empresas radicadas en el distrito. Coordinamos con los empresarios cuáles eran las demandas y pusimos el esfuerzo en orientar hacia allí las capacitaciones en los vecinos”.
Los cursos, que son gratuitos, están abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacan Auxiliar de soldador, Operario de estaciones de servicio, su minimercado y administrativo, Carpintería de obra, Lectura e interpretación de planos, Auxiliar de casas particulares, Inyección de plástico, Reciclado de materiales plásticos, Extrusión, Mantenimiento Electromecánico, Neumática e hidráulica, Operador de torno CNC, Proceso de automatización de PLC, Operario Metalmecánico básico, Operario apícola, Collareta, Estampería industrial, Recta, Moldería y Overlock.
La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo más de 80 cursos durante 2011, con la participación de 1.200 de vecinos de las diferentes localidades del distrito.
Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, indicó: “Cada vez se anota más gente a las capacitaciones. Gente jóven y grande que quieren progresar o realizar un emprendimiento. Articulamos permanentemente con el ministerio de Trabajo de la Nación y de el de Trabajo y Educación de la Provincia, más las diferentes Ongs de la zona. Agradecemos a los sindicatos que apuestan también constantemente a esto. Nos impresiona que se empezaron a capacitaron los comerciantes, fueron más de 500 en computación y administración, entre otras cosas ”.
Estuvieron presentes en la ceremonia Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, y miles de familiares de todos los vecinos que fueron capacitados durante el año.

Cerraron los talleres culturales de Tigre en acto en Gral Pacheco

En la plaza Angel Pacheco, el Teatro Pacheco y la Biblioteca Popular Castelli, cientos de vecinos se congregaron para disfrutar todo lo que aprendieron los 3.500 talleristas a lo largo del año. Sergio Massa observó detenidamente cada trabajo y subrayó: “Tratamos de que toda la comunidad acceda a la cultura porque se alimenta el alma y el espíritu”.

En los tres puntos de la localidad, los participantes de los talleres culturales de todo Tigre realizaron un encuentro para mostrar lo aprendido durante el año. Las áreas destacadas fueron: Pintura sobre tela, Huerta orgánica, Manualidades, Talleres literarios, Costura, Tallado ornamental, Guitarra, Canto, Teclado, Tango, Maquillaje artistico, Dibujo, Flamenco, Teatro, Orquesta, Danza árabe, Porcelana en frío, Folclore tercera edad, ajedrez, Cestería en junco y mimbre, Percusión y Arte aborígen, entre otras.
Sergio Massa, intendente de Tigre, recorrió los distintos puntos, se saludó con cada vecino y los felicitó por el trabajo. Además, sostuvo: “Es una alegría saber que 3.500 personas participan de los talleres, y que lo puedan exhibir hoy. Vemos abuelas y chicas bailando folclore y chamamé, vecinos haciendo alfarería, mimbre, pintura, trabajo en tela, el desarrollo de la cultura aborígen, la música con chicos y grandes cantando rock, entre otras cosas”.
“Es un cierre enorme del año, un trabajo muy fuerte en Cultura que incluye los talleres, museos y espectáculos al aire libre. La gente puede disfrutar de un momento muy agradable desde el hacerse parte de la cultura a partir de desarrollar su propia creatividad y su talento, hasta ser protagonista con el Tigre Rock o partícipe o testigo de fiestas populares. Todo eso forma parte de la cultura, y tratamos de que toda la comunidad acceda a la cultura porque se alimenta el alma y el espíritu”, finalizó Massa.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, destacó: “Hay un trabajo muy fuerte de la subsecretaría de Cultura, que se ha notado mucho en los últimos años, justamente acá tenemos un ejemplo como es la apertura de los talleres culturales. Nos ocupamos de que los talleres gratuitos lleguen a todos los barrios del distrito. Esta fiesta es de alguna forma el reflejo del trabajo de todo el año”.
Asimismo, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, expresó que “hoy es el día más esperado por los talleristas. Son cuatro mil alumnos en los talleres de todo Tigre. Acá no importa la condición social, porque la cultura nos inspira a todos. Vinieron familiares y vecinos a estos puntos a disfrutar de la cultura, que se coloca como una forma más de inclusión y que alimenta el espíritu”.
Tanto en la plaza Angel Pacheco, el Teatro Pacheco y la Biblioteca Popular Castelli, cientos de vecinos se congregaron para disfrutar de cerca todo lo que realizan los talleristas a lo largo del año. Hubo exposiciones especiales, danzas folclóricas, shows de música y torneos de ajedrez, entre otras cosas.

FALSOS GENDARMES ROBAN A MATRIMONIO EN INMOBILIARIA Y EN NORDELTA

Tres delincuentes vestidos de falsos gendarmes asaltaron a un matrimonio en su inmobiliaria de Escobar y se llevaron cautiva a la mujer hasta su casa del country Nordelta, donde robaron unos 40.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.

La odisea de este matrimonio duró unas dos horas y se inició alrededor de las 18.30 de ayer en la inmobiliaria "González", ubicada en la Ruta 25 y Mansilla, de la localidad de Escobar.
Dos jefes policiales contaron a Télam que allí irrumpieron tres hombres vestidos de gendarmes que de inmediato amenazaron con armas y redujeron al martillero Ariel Gustavo González (43) y a su mujer, Ruth Martínez.
Los voceros explicaron que si bien en la inmobiliaria robaron algo de dinero, no se conformaron con lo que había y decidieron ir a la casa del matrimonio a continuar el robo.
Mientras uno de los ladrones se quedó con González en la inmobiliaria, los otros dos se llevaron cautiva a su esposa hasta la casa del matrimonio, ubicada en uno de los barrios del exclusivo country Nordelta de Tigre.
Siempre según las fuentes policiales, en Nordelta los asaltantes saquearon la casa y robaron unos 40.000 pesos, según las primeras estimaciones que figuran en la denuncia.
La banda luego trasladó a la mujer hasta el shopping Unicenter de Martínez, donde finalmente fue liberada en el mismo momento en el que el tercer delincuente también se retiró de la inmobiliaria donde estaba retenido González.

Las fuentes aclararon que tanto el martillero como su mujer fueron liberados sanos y salvos.

El matrimonio radicó la denuncia alrededor de las 20.30 de ayer y la causa está en manos de un fiscal de Escobar y la comisaría primera de esa localidad del norte del conurbano.

Arruabarrena seguirá en Tigre

El representante del Vasco se reunió con la dirigencia del Matador y estaría todo acordado para que el DT continúe al menos un año más, en el semestre más difícil desde el ascenso del club de Victoria. Resueltas las cuestiones salariales, solo resta la reunión del Vasco cara a cara con los dirigentes para renovar el vínculo.

Lejos de sentirse abatido por el mal cierre de torneo, Rodolfo Arruabarrena está con el ánimo intacto para seguir dirigiendo al Matador y "dejar a Tigre en Primera".
Ayer por la tarde su representante tuvo un encuentro con la cúpula dirigencial del club de Victoria para dialogar acerca de la continuidad del DT. Uno de los puntos claves de la reunión fue el tema salarial. Es que el Vasco pretendía un aumento a sus ayudantes, ya que el sueldo actual no se condice con el de un club de la máxima categoría del fútbol argentino.
Solucionado este conflicto y habiendo llegado a buen puerto, solo resto la reunión personal de Arruabarrena con el Vice Ezequiel Melaranha en la que conversarán los últimos puntos a definir y empezarían a surgir los primeros nombres para reforzar al equipo. Recordando que se decidió renovarle el préstamo al uruguayo Andrés Rodales, Tigre tendría solo un cupo para nuevos jugadores de cara al Clausura 2012 que lo tendrá apremiado por sumar como sea para engrosar el promedio que, actualmente, lo tiene en zona de descenso directo.
Arruabarrena ya piensa en la pretemporada que arranca los primeros días de enero en Don Torcuato para luego trasladarse hacia Mar del Plata y encarar de la mejor manera el próximo semestre.

Tercer polideportivo para los vecinos de Don Torcuato

Es el número 15 en el Partido y el tercero de la localidad. Funcionará en un viejo club recuperado por la Comuna. Tiene una pileta semiolímpica climatizada y calculan que irán entre 800 y 1200 vecinos por día.

Los vecinos de Don Torcuato que disfruten de la vida sana y las actividades deportivas tendrán un buen motivo para festejar. El martes 20 de diciembre a las 18, la el municipio de Tigre inaugurará de manera oficial un nuevo polideportivo en el distrito. Será el número 15 del Partido y el tercero que se abre en la misma localidad.
El nuevo espacio funcionará en las instalaciones del viejo club Ricardo Gutiérrez, ubicado en la esquina de Verdi y Lacroze, y tendrá nuevos vestuarios, pañol, salas de profesores y oficinas de administración, un sector verde para actividades al aire libre, un gimnasio de 25x30 metros multiuso y un playón deportivo con cancha de vóley y otras disciplinas deportivas.
“También cuenta con pileta semiolímpica climatizada, lo que convierte a Tigre en el distrito con más piletas de ese estilo en Sudamérica”.
Los vecinos interesados en participar de las actividades podrán anotarse desde el mismo martes en el lugar. El polideportivo también formará parte del calendario de las Colonias de Verano, que en los próximos días arrancará en todo el Partido. En total, se espera la presencia de entre 800 y 1.200 vecinos por día, de todas las edades.
Al trabajo de la Municipalidad, se sumó el de la Cooperativa La Fe Comunicativa, que con cerca de 45 vecinos ayudó en las tareas de limpieza y desmalezamiento del lugar. Ese organismo participó también en el revoque y la terminación edilicia, en las veredas externas e internas, en la limpieza y el desmonte del predio, de unos 2.500 metros cuadrados.
Entre las actividades que podrán parcticarse en el lugar figuran deportes como fútbol, atletismo, natación, vóley y handbol; también habrá espacios para la recreación de la tercera edad. “Los polideportivos son espacios de inclusión social, con muy buenos resultados, con una oferta de actividades cada vez más amplia. Son lugares donde chicos, adultos y abuelos conviven a través del deporte y la vida sana. Se trata de espacios de contención para todos, por eso es decisión del intendente Massa seguir trabajando llevando inversión y más polideportivos a los vecinos de Tigre”, dijo Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.

Bombero de Don Torcuato es hallado culpable de accidente

El oficio del bombero es difícil. Los voluntarios no solo deben lidiar con algunas condiciones laborales que en ocasiones pueden ser bastante malas. Sin embargo, cuando hay un incendio cualquier persona sabe que llamarlos es la mejor opción, aunque el caso de los autos “Müller Adolfo Alex c/ Asociación Bomberos Voluntarios de Don Torcuato (Asoc. Civil) s/ accidente” puede poner en duda esta aseveración.

Es que la Suprema Corte de Buenos Aires dio por probada la culpa de un integrante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Don Torcuato en un accidente laboral. Aunque parezca insólito, un bombero se acercó con un encendedor prendido hasta un sitio del cuartel donde sus compañeros estaban recargando una estufa, lo que finalmente desencadenó un hecho sumamente evitable, sobre todo teniendo en consideración al autor del hecho.
El actor de la causa fue precisamente el culpable, y fue también quien quiso cobrar una indemnización integral de los daños y perjuicios que le provocaron el accidente, alegando que sufrió heridas que le ocasionaron “un 100% de incapacidad para realizar tareas de bombero”. Por supuesto, en instancias anteriores lo hallaron culpable del hecho, por lo que su pretensión fue rechazada.
En la instancia previa se entendió que “la conducta desplegada por el accionante había sido claramente culposa y generadora del accidente que le produce el daño al actor funcionando, en consecuencia, como eximente de la responsabilidad de la demandada”.
El actor expresó su agravio al cuestionar la validez del único testimonio presentado en su contra, correspondiente al compañero del cuartel que estaba intentando prender la estufa.
Desde el máximo Tribunal provincial entendieron que “determinar la existencia de la culpa eximente de responsabilidad es una cuestión de índole fáctica y, como tal, su apreciación incumbe privativamente a los tribunales del trabajo, salvo absurdo que debe ser eficazmente denunciado y demostrado por quien lo invoca”.
Por esa razón, y “desde esa perspectiva, la insuficiencia anunciada se patentiza, ante todo, en la omisión del recurrente de invocar idóneamente la existencia de absurdo cuando se pretende la apertura de esta instancia a la revisión de los hechos y la prueba”.
“En ese sentido, expresamente se ha señalado que si en el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ni siquiera se ha denunciado que el tribunal hubiera incurrido en absurdo, la conclusión sentada por éste no puede ser modificada, pues la Suprema Corte no puede suplir de oficio, por inferencias o interpretación, las omisiones en que incurre la parte interesada al formular la impugnación.”
A su vez, los magistrados consideraron que “deviene igualmente ineficaz para fundar el recurso en estudio, la cita de doctrina legal que trae el agraviado, toda vez que los precedentes invocados (concerniente a la ineficacia de la declaración de un único testigo, que ha sido protagonista de los hechos injuriosos alegados para justificar el despido de un trabajador, a los fines de su demostración) fueron elaborados sobre la base de presupuestos fácticos notoriamente disímiles a los que se verifican en el sub lite”.
“Sin perjuicio del mencionado déficit técnico, cuadra puntualizar que el principio testis unus, testis nullus no rige en materia laboral y, por lo tanto, si bien en el caso del testigo singular la regla de apreciación en conciencia adquiere mayor significación, lo cual se traduce en una estricta apreciación del testimonio, ello en modo alguno importa el cercenamiento de las facultades privativas que la regla procesal de aplicación artículo 44 inciso D de la Ley 11.653 otorga a los jueces de grado.”
Los ministros de la Suprema Corte también señalaron que “la insuficiencia de la queja se advierte con mayor nitidez ni bien se repara que el recurrente desatiende las conclusiones plasmadas en el contexto de ese quehacer y a partir de las cuales, declaró verificado que: el actor aproximó un encendedor prendido al lugar donde se efectuaba la carga de una estufa, con el objeto de realizar una broma”.
“Precisando en tal sentido que si una persona común conoce los riesgos de encender fuego cerca de donde se manipula combustible, una persona con entrenamiento específico como un bombero relacionado precisamente con el fuego no puede desconocer los riesgos que genera y las consecuencias probables del mismo."
Estos motivos llevaron a los jueces a concluir que “la ausencia de réplica en torno a las referidas conclusiones sobre las que reposa la motivación central de la sentencia que se pretende cuestionar, fincada en la conducta culposa desplegada por la víctima, ahonda la suerte adversa del recurso pues, conforme reiteradamente se ha declarado, para que el escrito por el que se lo interpone y funda cumpla la misión que le asigna el artículo 279 del Código Procesal Civil y Comercial, los argumentos que en él se formulen deben referirse, directa y concretamente, a los conceptos que estructuran la sentencia”.

En maratónica sesión, Diputados aprobó ley que limita la venta de tierras a extranjeros

17 horas de sesión en forma continua permitieron a la Cámara baja aprobar la ley que declara de interés público la producción de papel de diario y aquella que pone un coto a la venta de tierras a foráneos, dos proyectos impulsados por la Presidenta. La iniciativa fue girada al Senado tras aprobarse a las 5.40 de hoy viernes.

Finalmente el proyecto que era reclamado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien incluso hizo mención al mismo en su discurso de asunción al segundo mandato, fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados y ahora deberá ser tratado en el Senado.
153 votos a favor, 26 en contra y 1 abstención fue el resultado obtenido a las 5.40 de este viernes 16, tras una jornada de 17 horas y 2 dedicadas exclusivamente al debate de esta iniciativa oficialista.
Al voto favorable en general del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago del Estero, Movimiento Popular Neuquino, se sumaron los bloques del Frente Amplio Progresista, Coalición Cívica, Unión Peronista y PJ La Pampa.
En el artículo 2º la iniciativa plantea "Regular, respecto de las personas físicas y jurídicas extranjeras, los límites de la titularidad y posesión de tierras rurales, cualquiera sea su destino de uso o producción".
El texto continúa: "se entenderá como titularidad extranjera sobre la propiedad o posesión de las tierras rurales, toda adquisición, transferencia, cesión de derechos posesorios, cualquiera sea la forma, denominación que le impongan las partes, y extensión temporal de los mismos".
De la ley quedan exceptuadas aquellas personas físicas de nacionalidad extranjera "que cuenten con 10 años de residencia continua, permanente y comprobada en el país"; "Los que tengan hijos argentinos y demuestren una residencia permanente, continua y comprobada en el país de cinco años"; "aquéllas que se encuentran unidas en matrimonio con ciudadano/a argentino/a con 5 años de anterioridad a la constitución o transmisión de los derechos pertinentes y demuestre residencia continua, permanente y comprobada en el país por igual término".

Convenio de servicio comunitario de la cámara de comercio de Tigre

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de TIGRE, LA federación Económica de la Provincia de Buenos Aires –FeBA- y la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico -SEDRONAR- han firmado un convenio de Cooperación Técnica con el objeto de facilitar a las personas físicas o jurídicas de la provincia de Buenos Aires, el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de Precursores Químicos.
Los Precursores Químicos, son sustancias utilizadas en la producción, fabricación y/o preparación de estupefacientes y en otros casos, son productos tales como solventes, reactivos y catalizadores. Tanto unos como otros en la mayoría de los casos, pueden ser adquiridos en el mercado para usos legítimos científicos e industriales, pero así también pueden ser adquiridos con fines ilícitos.
La SEDRONAR por medio de su Registro Nacional de Precursores Químicos, tiene la misión de controlar todas las operatorias que involucran de alguna manera precursores químicos, cumpliendo así con leyes y decretos nacionales como así también, con Convenciones Internacionales a las que nuestro País adhirió.
La FeBA, la mas antigua institución gremial empresaria a nivel provincial, con una representación territorial a través de 250 cámaras asociadas en las que se integran todas las actividades productivas, la industrias, el comercio, los servicios, la construcción, y las producciones regionales, pone al servicio de la SEDRONAR y de la comunidad en general su estructura institucional, con el objeto de facilitar la realización de todos los tramites que se deban realizar ante el Registro Nacional de Precursores Químicos, no solo para el caso de sus asociados, sino también para aquellos que sin ser socios de instituciones adheridas a FeBA, necesiten este servicio.
De esta manera, CACIT- FeBA y SEDRONAR, utilizando sus propias estructuras, medios tecnológicos y personal, ofrecen a la comunidad productiva de la provincia de Buenos Aires, las facilidades necesarias para su registracion ante el RENPRE de acuerdo a las normas legales vigentes y a la vez un medio ágil, rápido y eficaz para poder obtener el certificado de inscripción que permite desarrollar cualquier tipo de actividad que requiera de precursores químicos, desde un lugar próximo a su domicilio, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
EVITE DEMORAS!!!
Días de recepción de trámites lunes-miércoles y viernes de 13 a 15hs.
Mas información: www.cacit.com.ar / www.renpre.gov.ar

Programación Viernes 16 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango"/ 18 hs "Conociendo la verdad" / 19 hs "Nuevo Comienzo"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ Horas Libres solo 16, 17 y 23 hs $55 consultar 1551787301

jueves, 15 de diciembre de 2011

SAN FERNANDO REACONDICIONA EL BALNEARIO MUNICIPAL PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Una de las primeras medidas tomadas por el intendente Luis Andreotti fue la de relevar el estado del Balneario Municipal donde funcionará la Colonia de Verano a partir del 9 de enero, para la renovación de todos aquellos materiales que conlleven riesgos para los usuarios como los juegos infantiles en mal estado, los alambres abiertos en el perímetro de la pileta, los pisos rotos o desnivelados y la red eléctrica deteriorada.

El Municipio priorizó una serie de obras de acondicionamiento para mejorar la sede ubicada en 9 de Julio y Río Luján. Los trabajos encarados apuntan a mejorar lo existente para que en los próximos días los vecinos puedan disfrutar la ciudad frente al río, pero no implican una obra mayor de infraestructura debido al escaso tiempo que resta para el inicio de la Colonia. Pasada la temporada, se pondrá en marcha un proyecto integral de renovación que ampliará los usos y los servicios del Balneario.
La Colonia de Verano, para niños y adultos mayores de 60 años, comenzará el lunes 9 de enero. Una semana después, el Balneario también abrirá las puertas al uso público.

Prioridades de trabajo
Uno de los primeros trabajos es la reparación de las fisuras y roturas existentes en pisos y paredes de la pileta que se continuará con la pintura. Además, se dispuso un sector de la pileta especialmente destinado a la tercera edad, con acceso propio, duchas, baranda y escalera acorde a las necesidades de los adultos mayores.
Los vestuarios se refaccionan con tareas de albañilería, plomería, herrería y electricidad que incluyen la reposición de artefactos como inodoros, duchas y canillas, la reparación de cañerías, paredes, azulejos, puertas y ventanas.
Las parrillas y los espacios de recreación también serán mejorados, recuperando lo existente y con algunos cambios más importantes como el del sector de juegos infantiles, donde se reemplazarán los antiguos de hierro por nuevos de madera.

Ópticos bonaerenses festejaron su día en Don Torcuato

Al conmemorarse hoy, martes 13 de diciembre el Día del Óptico, celebración de Santa Lucía, los profesionales del sector realizaron una gran cena show en Don Torcuato el pasado 9 de diciembre, cuya organización estuvo a cargo de la delegación sanitaria quinta, cuyo referente es el vicepresidente de Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires (COPBA), Hugo Rodolfo Paravano.

La velada fue acompañada con un gran número de matriculados acompañados por sus respectivas familias y tuvo la presencia destacada de varios funcionarios nacionales y provinciales, como nunca antes había sucedido en la historia de COPBA.
Entre los asistentes, que evidenciaron el potencial institucional que tiene el sector óptico en la Provincia, estuvieron Manuel Fustos Baladrón, vicepresidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que a su vez es uno de los colaboradores más estrechos del flamante vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
Compartieron la mesa principal el vicepresidente de ACUMAR, Federico Nune, el Doctor Sarni, del Tren Sanitario, el Doctor Ceferino Guerrero, Eduardo Busto Vidal, del ministerio de Salud de la Nación y autoridades del Colegio de Ópticos.
Durante la noche, se reconoció la labor del titular de la cartera sanitaria bonaerense, Doctor Alejandro Collía, por su aporte humano y profesional en el sector de la salud, reconocido por todos los profesionales ópticos por el aporte técnico que le da al Colegio Profesional.

La asociación civil “Sembrando Caminos” de Don Torcuato será parte de la “Conferencia Internacional de Voluntariado”

El décimo Año de Voluntariado se celebrará del 15 al 17 de diciembre de 2011, en la Expo Center Norte, en San Pablo, Brasil.
Este programa, con representación internacional, está organizado por el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y por la Rede Brasil Voluntàrio, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Recordemos que el año 2001 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Voluntarios (AIV) con el fin de mejorar el reconocimiento, la creación de redes y la promoción del voluntariado. En el año 2008, la Asamblea reafirmó el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) como punto focal para el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios (AIV + 10) y reconoció el voluntariado como un componente esencial para fomentar la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible, la salud, la prevención de desastres, la gestión y la integración social. Dicha resolución reafirma la importancia del voluntariado para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) Y proclama al año 2011 como el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios.
Este evento, sin duda, fortalecerá el conjunto de acciones previstas en el proyecto “Década de los Voluntarios” como la campaña “El planeta es Voluntario” de búsqueda de voluntarios en Argentina y Brasil.

“Sembrando Caminos” estará integrando una delegación argentina que viaja con el fin de promover la Red de Apoyo al Voluntariado y al Intercambio Solidario (Redavis) y establecer contacto con las más de 1000 organizaciones sociales públicas y privadas inscriptas en el evento.

Marcela Kloosterboer se fue a vivir con su novio a Benavidez

La actriz Marcela Kloosterboer confirmó que se fue a vivir con su novio, Fernando Sieling, así se lo confirmó.

“Prefiero probar la convivencia antes de casarme. Nos construimos el lugar de nuestros sueños. Sólo me falta armar una huerta y adoptar un perro de la calle”, le contó a Hola, en una charla exclusiva.
“Me encanta que Fer no sea del medio. El me enseña a tener otra mirada sobre las cosas. Después de 5 años de vivir sola, volví a compartir mis espacios con alguien y los primeros días fueron claves para establecer cómo íbamos a organizarnos. Por suerte, con Fer nos resultó muy fácil ponernos de acuerdo”, añadió la actriz de “Herederos de una venganza”.
En tanto, Marcela habló de su futuro laboral después de un año largo de trabajo con la ficción de Pol-Ka. “Este año fue agotador, todavía no tengo planes para 2012. Quiero descansar y viajar con mi familia. Seguramente vayamos a esquiar a Vail, en Colorado”, añadió.

Sobre el futuro de pareja y los proyectos de maternidad, Kloosterboer sentenció: “¿La maternidad? Cuando tenga que darse, será. En ese sentido, somos muy relajados con Fernando. Sí me gustaría poder disfrutar de esta nueva etapa y de la vida en pareja antes de ser madre”.

“Conservo mis amigas de toda la vida. Nunca me gustó meterme en líos ni tener un perfil muy alto. Aunque me encantaría aprender a bailar, nunca participaría de Bailando por un Sueño, no me gusta sentirme tan expuesta”, terminó.

LAS CÁMARAS ATRAPAN A LADRÓN QUE INTENTÓ VIOLENTAR COMERCIO‏

El hecho se produjo durante la madrugada en la Av. Cazón y Chacabuco de Tigre Centro cuando un delincuente intentó violentar una lencería y fue identificado por las cámaras de seguridad del Municipio.

El malviviente levantó la persiana que se encontraba cerrada pero los operadores de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) alertaron al móvil de seguridad municipal más cercano que llegó rápidamente al lugar.
Andrés Aros Rodríguez de 37 años de edad intentó disimular y negar su accionar ante los efectivos policiales pero todo había quedado registrado por las cámaras y fue trasladado a la Comisaría Primera de Tigre.
La Fiscalía Descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Mariano Magaz intervino en la causa y este hombre con antecedentes delictivos fue imputado del delito de "tentativa de robo" y quedó a disposición de la Justicia.
Tigre cuenta con 692 cámaras de seguridad, 32 cuadrículas con móviles de seguridad municipales que colaboran con la Policía, GPS para controlar los patrullajes y un programa denominado ALERTA TIGRE 2.0. con más de 15.000 inscriptos que permite alertar silenciosamente al Centro de Operaciones Tigre a través de los dispositivos LAPOS de VISA para compras con tarjeta en los comercios, botones de pánico en los colectivos, alarmas en escuelas y celulares de los vecinos a través de SMS o computadoras conectadas a internet o twitter y facebook entre otras modalidades de alerta.
Durante este último mes se inició la primer etapa de instalación de botones de pánico en las casas y departamentos del partido para alertar sobre emergencias policiales, ambulancias o bomberos.

Archivo del blog