EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de diciembre de 2011

La asociación civil “Sembrando Caminos” de Don Torcuato será parte de la “Conferencia Internacional de Voluntariado”

El décimo Año de Voluntariado se celebrará del 15 al 17 de diciembre de 2011, en la Expo Center Norte, en San Pablo, Brasil.
Este programa, con representación internacional, está organizado por el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y por la Rede Brasil Voluntàrio, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Recordemos que el año 2001 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Voluntarios (AIV) con el fin de mejorar el reconocimiento, la creación de redes y la promoción del voluntariado. En el año 2008, la Asamblea reafirmó el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) como punto focal para el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios (AIV + 10) y reconoció el voluntariado como un componente esencial para fomentar la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible, la salud, la prevención de desastres, la gestión y la integración social. Dicha resolución reafirma la importancia del voluntariado para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) Y proclama al año 2011 como el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios.
Este evento, sin duda, fortalecerá el conjunto de acciones previstas en el proyecto “Década de los Voluntarios” como la campaña “El planeta es Voluntario” de búsqueda de voluntarios en Argentina y Brasil.

“Sembrando Caminos” estará integrando una delegación argentina que viaja con el fin de promover la Red de Apoyo al Voluntariado y al Intercambio Solidario (Redavis) y establecer contacto con las más de 1000 organizaciones sociales públicas y privadas inscriptas en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog