El defensor Kevin Lomónaco está habilitado para jugar en Tigre y podría ser una alternativa para el DT Lucas Pusineri en el partido del viernes con Estudiantes de La Plata, a partir de que la sanción emitida por FIFA aún no tiene “sentencia firme”.
De acuerdo a lo revelado a Télam por un allegado a la entidad de Victoria “la sanción todavía no está firme. Entonces, el jugador estará a disposición del técnico (Pusineri) en el partido del viernes”, confió.
Lomónaco fue castigado por FIFA hasta mayo de 2024, tras haber sido encontrado responsable de la manipulación de resultados, a través de las apuestas ilegales, cuando actuaba en el fútbol brasileño, más precisamente en el Red Bull Bragantino.
La Confederación Brasileña (CBF) solicitó a FIFA que la suspensión del jugador, sancionado junto a otros 10 futbolistas más, “se extienda a cualquier país” en el cual el defensor surgido en Lanús pudiera desempeñarse.
Sin embargo como existe la posibilidad de “un terreno de apelaciones y otras acciones que se pueden interponer por la vía legal” el castigo sobre el zaguero, de 21 años, “no está firme” y esa situación le permitiría ser utilizado.
El entrenador Pusineri también tomó nota respecto de que el zaguero paraguayo Robert Rojas “está perfecto y no tiene ningún golpe en el muslo”, tras jugar con el seleccionado de su país ante Venezuela (0-1), por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Por ende, el defensor, ex River Plate, estará en condiciones de actuar desde el comienzo en el partido del viernes, a las 17.00, frente a Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha de la Copa de la LPF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: