La tarifa de los dos peajes troncales de la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, aumentó hoy un 50%, con lo cual pasó de los $300 vigentes desde marzo pasado a los actuales $450, informó el Gobierno provincial.
Además, los vehículos de carga que pagaban $600 ahora deben abonar $900 en ambos peajes, mientras que los accesos a la autopista para automóviles pasaron de tener un costo de $100 a los actuales $150.
El Gobierno explicó que la Unidad Ejecutora de la autopista solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad una revisión de tarifas vigentes de peajes troncales y de accesos "luego de haber verificado un incremento de costos significativo en el período diciembre 2022-junio 2023".
"Tras la intervención de la auditoría contable y de la Dirección General de Concesiones del organismo provincial, se fijó una nueva tasa retributiva básica en peajes troncales de $450 y de $150 en los accesos, significando un 50% de incremento", indica un comunicado difundido hoy.
Además, el texto aclara que "se mantendrá un 15% de descuento para usuarios del sistema de pago dinámico Telepase".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: