EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Festival de Danza Jazz en el Polideportivo Gutiérrez de Don Torcuato

Con más de 1.000 personas, se realizó un festival de Danza Jazz donde bailaron grupos con más de 500 chicas de entre 4 y 18 años. Fue una actividad conjunta con los polideportivos de Don Torcuato.  

La Secretaría de Promoción Comunitaria, organizó una gala de Danza Jazz con los tres polideportivos de la localidad de Don Torcuato. En el encuentro, participaron más de 1.000 personas, donde  grupos de chicas entre 4 a 18 años brillaron al ritmo de la música. 
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora expresó: “Tenemos 15 polideportivos funcionando a pleno con la garantía de profesores preparados que cuidan a los chicos, y de padres que tienen la confianza en este Municipio que cada día hace del deporte y otras actividades como la danza, una herramienta de inclusión social y un elemento de integración”.
Al respecto, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino expresó: “Estoy muy orgulloso de que en los polideportivos, podamos estar compartiendo esta actividad gracias al esfuerzo de los padres, que hacen los disfraces y que acompañan a los chicos. Tiene que ver con los valores de la sociedad que tenemos que construir, que los chicos tengan prioridad y que crezcan en el deporte, en la sana competencia, la solidaridad y la amistad como valores. El chico que viene al Polideportivo es un chico que está lejos de la droga. Sale del Colegio y luego se reúne con profesores capacitados que saben manejar la parte creativa y deportiva como corresponde”.
La danza jazz surge de las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX toma elementos del ballet y de la danza contemporánea. A partir de ese entonces surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal y la movilidad del torso. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación. 
Hoy en día es una de las danzas más concurridas por los niños jóvenes y adultos por su gran variedad de estilos modernos, así como de las grandes combinaciones de movimientos, los cuales hacen que las creaciones de cada coreógrafo sean diferentes y con un estilo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog