EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Avanza la obra de pavimentación y ensanche de Henry Ford

Se trata de la obra que abarca desde la colectora de la Ruta Panamericana hasta la calle Lugones, en Ricardo Rojas.

Por intermedio de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, el Municipio lleva adelante las tareas con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad de los vecinos.
En esta oportunidad, las tareas que comprenden al ensanche y repavimentación de la Avenida Henry Ford consiten en la ejecución de un pavimento de hormigón con cordones integrales en dos calzadas de 7 metros cada una, con un cantero central de  ancho variable. Los ensanches se proyectan con la ejecución de una sub base de suelo seleccionado de 20 centímetros, base de hormigón pobre de 15 centímetros de espesor y finalmente la calzada hormigón de 22 centímetros de espesor con malla.
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora expresó: “Estas obras permitirán la fluidez necesaria del tránsito vehicular en un lugar que registra un alto caudal de circulación vial. Rojas ha crecido muchísimo y necesitaba de este tipo de obras. La política de Massa ha logrado que todos los barrios se vean integrados”.
Asimismo, la obra contempla la construcción de dársenas de hormigón en un espesor de 22 centímetros para paradas de colectivos y giros, la demarcación horizontal con pintura termoplástica reflectante, la señalización vertical y la iluminación total de la traza mediante columnas  instaladas en los separadores de dos luminarias.
En este sentido, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, explicó: “La repavimentación y ensanche de Henry Ford se trata de una obra clave para agilizar el tránsito, evitar embotellamientos y, a la vez, darle más seguridad al peatón, a vehículos particulares y a vecinos frentistas".

Además, la cuenca existente que se deriva mediante cunetas a cielo abierto, se sustituye por el entubamiento de caños de hormigón de distintos diámetros, completando el trabajo hidráulico con la construcción de sumideros y cámaras de inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog