Juan Carlos Blengio es un ejemplo de humildad, sacrificio y amor por el Club desde que era un chico. Como dice él mismo “Tigre es todo para mí, estuve gran parte de mi vida, me dio muchas cosas lindas para disfrutar”.
Lleva los colores azul y rojo en la sangre y los defiende a muerte en cada partido, el próximo domingo, ante San Lorenzo, cumplirá los 200 y con un puñado de partidos más ingresará a la elite de los 10 jugadores que más veces vistieron la camiseta de Tigre: “no todo jugador puede cumplir 200 partidos en un club, y más sabiendo que yo soy hincha de Tigre y es un sueño cumplirlos jugando con Tigre en Primera”.
Un Chimi auténtico que no se guarda nada y habla sobre el presente y futuro del equipo: “Sueño jugar una copa con Tigre, estamos ahí nomás, en el buen camino, ojalá que se me cumpla”.
- ¿Habías soñado alguna vez con este presente, jugando con Tigre en primera, capitán y consiguiendo lo que consiguieron? - No, te digo la verdad no me esperaba jugar en Primera tan rápido y de repente lograr lo que logré siendo Capitán, ascendiendo, tantas cosas lindas.
- La gente te reconoce por tu garra, tu espíritu, y se ve reflejada en vos, ¿Cómo lo sentís? - Siempre me bancaron en los momentos malos, cuando tengo un mal partido. Es algo que me da mucha confianza cuando entro a la cancha, no se puede explicar el apoyo que me dan dentro y fuera de la cancha.
- Te propongo tres fechas para que me digas lo que quieras: 27/08/00, 27/11/04 y 25/06/07. - Tenía muchos nervios cuando debuté de titular, fue con All Boys en la B Nacional, fue algo que esperaba desde que estaba en infantiles, muy lindo para mí y para toda mi familia, pasar de cuarta a Primera y ya debutar. La segunda, veníamos punteros todo el campeonato y si perdíamos se nos iba todo de las manos, gracias a Dios pudimos cortar esa racha sin ganar en Vicente López… me acuerdo que lloramos mucho por cómo se dio… dar la vuelta ahí, era mi primer campeonato. El ascenso a Primera… cada vez que hablamos de esos momentos se me pone la piel de gallina, nos ponemos a recordar con mis compañeros cómo se logró, fue algo histórico para todos, tanto para los jugadores, cuerpo técnico y para la gente de Tigre. Fue algo muy especial y nadie se va a olvidar de la forma que ascendimos.
- ¿Quiénes te te marcaron en tu carrera? - Técnicos Ricardo (Caruso Lombardi), Diego (Cagna), Juan Carlos Kopriva… y cuando apenas subí a Primera, los que me hablaron mucho fueron también Kopriva, en su época de jugador, el Yoyo Caballero… imaginate hace cuánto! Me dejaron mucho en mi carrera y me dieron mucha confianza, siempre les voy a estar muy agradecido.
- ¿Cuál fue el partido más importante, el que más te gustó jugar? - El más importante sin dudas fue con Nueva Chicago, allá en Mataderos, por el ascenso. Algo que todos soñábamos y lo logramos, inolvidable.
- ¿Y tus momentos más lindos en el Club? - Los más lindos fueron el primer campeonato, ganándole a Platense 2 a 0 allá (en Saavedra) y el segundo fue el ascenso a Primera ganando los tres clásicos con Platense, Chacarita y Chicago. Cómo se dio ese ascenso fue algo increíble, yo que soy hincha y estuve dentro de la cancha, es algo que nunca se me va a ir de la cabeza
- Marcaste pocos goles, ¿cuál fue el que más gritaste? - El que más me gustó fue con la CAI, allá en Comodoro (igualaron 1 a 1 en el Nacional B 05/06) y el que más grité, cuando le hice el gol a Central Córdoba, acá, el 2 a 0 (fue el 10 de mayo de 2005, a los pocos días Tigre se consagraría bicampeón sin jugar), que con ese triunfo nos aseguramos el primer puesto y ascendíamos directamente a la B Nacional.
- La última, ahora que estás en primera ¿cuál es la camiseta más importante que tenés? - La más importante era la de cuando le ganamos a Platense, el 2 a 0 allá… pero pasó a ser la de Mataderos, que la tengo en un cuadrito en mi casa y también tengo la cinta de capitán de ese ascenso.
De otros jugadores tengo la de Palacio, Silvera, Alexis Sánchez… cambié con los más grandes y las tengo de recuerdo para que cuando sea viejito pueda mostrarles a mis hijos que su papá jugó en primera con esos monstruos.
Con la misma humildad, con las mismas ganas del primer día. Con el orgullo de haber logrado lo que pocos: llegar desde abajo, debutar y ascender dos categorías para ser una parte importante de la histórica campaña de este Tigre en Primera. Sin dudas, un ejemplo a seguir por todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: