Por decisión del Concejo Deliberante de San Martín y con el objetivo de garantizar y profundizar los logros que la lucha de los organismos no gubernamentales han alcanzado, el Cuerpo colegiado de San Martín ha facilitado una oficina que ocuparán abogados especializados en Derechos Humanos.
Allí, trabajarán con material proveniente de la Fiscalía Nº 2 de San Martín, donde se tramita la Causa del Cuerpo 1 de Ejército campo de Mayo que, junto con las investigaciones de los crímenes en la ESMA, se constituye como la que agrupa el mayor número de crímenes de lesa humanidad que instruye la Justicia federal.
Según informaron desde el Concejo Deliberante, por los centros clandestinos que funcionaron allí, se calcula que pasaron 5.000 personas.
Según informó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, en este lugar físico se implementará “para poder desarrollar en mejores condiciones la labor de los profesionales que asisten a las víctimas y familiares, y para facilitar, además, el acceso a la causa de aquellos interesados que puedan aportar información.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: