El Municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), realizó el “I Encuentro Municipal Participativo sobre Derecho del Consumidor”.
La actividad se llevó a cabo en el Auditórium Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista de Tigre, con la participación de organizaciones de proveedores, empresas, prestadores de servicios, profesionales, comerciantes e industriales y asociaciones de consumidores y usuarios junto a organismos oficiales con el objeto de establecer acciones de conocimiento, educación, difusión y respeto de las normas vigentes sobre los Derechos de Consumidores y Usuarios.
La iniciativa se orienta a generar consenso para el establecimiento de un “Código de Buenas Prácticas Comerciales Tigre” que distinguirá a los proveedores de nuestro distrito por su calidad de atención o prestaciones y beneficiará a los usuarios y consumidores.

“Es destacable la participación de asociaciones de consumidores de actuación nacional que, por primera vez, participan junto a una gestión municipal en Tigre, así como la recientemente creada asociación de usuarios y consumidores del Delta Bonaerense...”, indicó el Dr. Bianchi.
Los que necesiten consultar o efectuar denuncias pueden dirigirse a su sede ubicada en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs. y su teléfono y fax es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar y se pueden solicitar formularios para efectuar denuncias en dependencias municipales.
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