Tenía su comercio en General Pacheco y hace 5 días que se encuentra prófugo. Los investigadores descubrieron que el empresario compró en el último año 650 kilos de efedrina y sospechan que el cargamento fue desviado al mercado ilegal. La sustancia se usa como precursor químico para fabricar drogas sintéticas.
La Justicia dispuso la detención del dueño de una droguería que importó 650 kilos de efedrina que se sospecha pudieron ser desviados al mercado ilegal, y de quien no se tienen rastros desde hace varios días.
Fuentes policiales informaron que Jorge Alberto Ochoa se encuentra prófugo desde el 4 de este mes, cuando la Policía allanó su empresa de General Pacheco y la encontró completamente desmantelada. Fue por orden del juez Federal de Campana Federico Faggionatto Márquez.
En la droguería no había nadie y parecía "recientemente abandonada". Había un freezer aún enchufado, cuatro 'pallets' en los cuales se presume que habían sido apoyados varios tambores y documentación sobre la compra de 650 kilos de efedrina, añadieron los informantes.
Según las fuentes, la Sedronar fue la que aportó los datos sobre esa droguería, tras elaborar un relevamiento de las empresas que adquirieron efedrina en grandes cantidades en lo que va del año. Un jefe policial confirmó que, cuando los empleados de la Sedronar fueron a verla, encontraron con que nadie les contestaba, ante lo cual decidieron realizar la denuncia ante los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: