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viernes, 2 de mayo de 2008

Repavimentan e iluminan el Camino de Cintura

Es un trayecto de 70 kilómetros que, por día, recorren 55 mil vehículos. Además de asfaltarlo nuevamente, iluminarán la zona. Descomprimirá el tránsito en accesos a la Capital
Dentro de 40 días comenzará la obra de repavimentación, bacheo y señalización del Camino de Cintura, que usarán cuatro millones de personas que viven en el conurbano, se invertirán $80 M, fondos obtenidos gracias a un crédito directo del Banco Mundial, el cual es administrado por el Gobierno de la Provincia. De esta forma, buscarán que los 70 kilómetros que cruzan 11 distritos del sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires mejoren su estado de desastre, pese al cual circulan 55 mil vehículos diariamente. Arcángel Curto, director de Vialidad provincial, dijo que "el objetivo es descomprimir los accesos principales a la Capital Federal que están virtualmente colapsados". Por su parte, los técnicos de la dirección provincial de Vialidad, responsables del proyecto de reacondicionamiento de la Ruta Nacional Nº4, señalaron que "en pleno día y horario pico, hay demoras interminables. De noche es una amenaza para la seguridad". La obra en sí, que durará un año y medio, consta en la repavimentación de 1,2 millones de metros cuadrados de asfalto y el tendido de una red de iluminación que costará $800 mil. Los trabajos que se desarrollarán en los populosos distritos de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza, Hurligham, Tres de Febrero, General San Martín, San Isidro y Morón.
La primera etapa
En un comienzo, se abarcará el trayecto desde Camino Belgrano (Florencio Varela) y ruta 3. Allí, se mejorará la cinta asfáltica, de bacheará el hormigón y se reconstruirán las banquinas. A su vez, se hará una mejora de las señalizaciones horizontales y verticales, se demolerá el pavimento actual, se construirá un subsuelo y una base de cemento, al tiempo que habrá refugios peatonales y rampas para discapacitados. Además, en Morón, en la avenida Irigoyen se harán pasarelas peatonales, y en la estación José León Suárez se construirá un viaducto. Casi todo igual La ruta seguirá siendo gratuita y casi su totalidad contará con dos carriles por mano, sin división. Sin embargo, uno de los cambios más significativos de la reconstrucción del Camino de Cintura es realizar un trayecto similar al de una autopista, entre Panamericana y la autopista Riccheri.

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