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Tigre. El turismo, uno de los pilares de Tigre
Funcionarios y empresarios debatieron sobre el turismo local
La Cámara Comercial e Industrial de Tigre organizó una reunión con los responsables municipales del turismo, donde los afiliados expusieron sus inquietudes y los funcionarios esbozaron los planes que tiene la nueva administración para este sector clave de Tigre.
“Para (el intendente de Tigre) Sergio Massa el turismo es uno de los pilares de su gestión”. Sin eufemismos el titular de la flamante Agencia municipal de Turismo, Claudio Ambrossini,comenzó su exposición ante unos sesenta pequeños y medianos empresarios del turismo local.
El encuentro loorganizó, en su sede de la calle Montes de Oca al 400, la Cámara Comercial e Industrial, con la finalidad de conocer las propuestas sobre el sector que tiene la comunay hacerle llegar de primera mano sus inquietudes.
Ambrossini reconoció que la nueva administración no tiene una orientación turísticadeterminada, y a la vez definió puntualmente una serie de líneas de trabajo que fueron bien recibidas por los empresarios.
El funcionario atacó la vigencia de la ordenanza Nº 2620, que regula el comercio gastronómico y es muy resistida por los comerciantes, que la consideran excesiva en muchos de sus requerimientos, como las medidas para las cocinas de los locales y los horarios de cierre. “Estamos trabajando en la modificación. No nos parece justa” aseguró Ambrossini.
Luego informó que su área planificará un evento mensual, con mucha convocatoria, focalizado en el turismo, con un slogan del tipo “Viví Tigre todo el año”. El titular destacó, además, la idea de “sacar a Tigre fuera del municipio” para conquistar turistas de todas las latitudes.
Ambrossini también informó que la comuna construirá un portal en la red Internet dedicado exclusivamente al turismo. Antes de escuchar a los empresarios el funcionario apeló a la creatividad del sector para dotar con valor agregado los servicios que se prestan a los visitantes.
Inquietudes
Al definir sus inquietudes, los empresarios, en su mayoría pequeños y medianos emprendedores, expresaron el beneplácito por la modificación de la ordenanza Nº 2620.
Luego destacaron la necesidad de que se promueva la construcción de hospedajes en la zona urbana, para hacer que el turista permanezca más de una jornada en la zona.
Los empresarios del transporte fluvial pidieron reglas claras sobre las tarifas; en este caso se notó la disparidad de criterios entre los propietarios de lanchas colectivas y los de remises náuticos. También pusieron reparos en el sistema impositivo vigente que incluye cargas fiscales municipales, provinciales y nacionales.
Asimismo, se mostraron críticos de la actuación de la Prefectura Naval en seguridad, y en otro orden, informaron sobre la falta de un cuidador, o vigilador, para los botes y pequeñas embarcaciones de los isleños que llegan por sus propios medios a la zona de la estación fluvial
En materia inmobiliaria solicitaron la adecuación del código urbano a la realidad isleña, muy diferente a la de las zonas del sector urbano. En este sentido, Santiago Serantes, vocal de la Cámara y titular de la Inmobiliaria homónima, expresó: “el actual código no es para el Delta”.
También solicitaron la extensión del horario de los centros de atención al turista de las 17 a las 20, la existencia de guías de turismo en las lanchas colectivas y la promoción de oferta de capacitación sobre atención al turista.
Antes de concluir, el titular de la agencia municipal de turismo le solicitó a la Cámara la elaboración de unaagenda de temas y la participación activa de los empresarios del sector con ideas y propuestas, pues para Ambrossini “los comerciantes son la cara del municipio ante los turistas”. fuente: www.sprensalibre.com.ar
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