EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Encuentro de Coros de Colectividades en Virreyes


Se llevó a cabo en el Centro Misional San Antonio Abate, y participaron dos coros de la colectividad italiana y uno de la japonesa.

En el Encuentro de Coros de Colectividades, realizado en el Centro Misional San Antonio Abate de Virreyes, participaron los coros Dante Alighieri de San Isidro, dirigido por Alejandra Leukert y Raíces Sardas, dirigido por Ricardo Maresca -ambos en representación de Italia- y la Asociación Universitaria Nikkei,  dirigido por Gustavo Giménez, representando al Japón. 

Sebastián Farías Gómez, responsable de Cultura del Municipio de San Fernando, explicó “Esta fue una noche muy linda y bastante particular, porque se han presentado aquí en Virreyes dos coros de la colectividad italiana y uno de la colectividad japonesa, pudiéndose escuchar repertorios en italiano, en dialecto sardo y en japonés, junto a piezas en castellano típicas de la cultura argentina. Esta actividad tiene que ver con la generación de puntos de encuentro donde se comparte algo tan importante y no muy común como la actividad coral, fundamentales para fomentarla. Estamos muy satisfechos por trabajar en una propuesta más del área de Cultura para todos los vecinos sanfernandinos y que el Municipio acompañe este tipo de iniciativas en lugares cerrados, ideal para estos tiempos fríos”

El director Giménez, de la Asociación Universitaria Nikkei, expresó: “siempre nos es muy grato participar de estos encuentros y sobre todo compartirlo con otras colectividades. Estamos muy contentos de que esto se realice en San Fernando.”

En tanto, la concejal Ana Hansen, quien estuvo presente en la actividad, afirmó: “El Municipio está llevando a cabo diferentes espectáculos y actividades culturales, como este encuentro de coros de hoy de diferentes vertientes, italiana y japonesa; me encantó escucharlos y poder hacer esta actividad en los barrios de San Fernando, para que puedan disfrutarla los vecinos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog