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martes, 6 de noviembre de 2012
Tras el anuncio de nuevo aumento, piden que se declare a la telefonía celular como servicio público
Desde la Asociación de Consumidores Responsables realizaron el reclamo al mismo tiempo que las tres empresas de telefonía celular -Personal, Claro y Movistar- impulsan nuevos aumentos de tarifas. Buscan que las compañías se sometan a un marco regulatorio que asegure "los caracteres de todo servicio público: Generalidad, uniformidad, regularidad, obligatoriedad y continuidad".
"Mientras seguimos esperando por el fraccionamiento y la declaración de Servicio Público, Movistar aumenta las tarifas en un 12%", expresaron desde la Asociación de Consumidores Responsables a la vez que explicaron que las implicancias de que la telefonía celular se transforme un servicio público: se establecerá un régimen de protección para el usuarios y obligará a las empresas a someterse a un marco regulatorio que asegure "los caracteres de todo servicio público: Generalidad, uniformidad, regularidad, obligatoriedad y continuidad".
El titular de esa entidad, Henry Stegmayer, señaló que la Secretaría de Comunicaciones debe sancionar una resolución para que las compañías estén obligadas a fraccionar las llamadas por segundo y no por minuto, como ocurre actualmente al momento de facturar.
Desde el organismo destacaron los incrementos en las tarifas de telefonía de celular que en el caso de Personal comenzó a regir, mientras que en Claro y Movistar los ajustes se concretarían a la brevedad.
"La telefonía celular constituye la principal fuente de recursos de las empresas telefónicas porque los precios no están regulados. No existe tal regulación toda vez que la legislación no la considera un servicio público", indicó Stegmayer.
"Mientras seguimos esperando por el fraccionamiento y la declaración de Servicio Público, Movistar aumenta las tarifas en un 12%", expresaron desde la Asociación de Consumidores Responsables a la vez que explicaron que las implicancias de que la telefonía celular se transforme un servicio público: se establecerá un régimen de protección para el usuarios y obligará a las empresas a someterse a un marco regulatorio que asegure "los caracteres de todo servicio público: Generalidad, uniformidad, regularidad, obligatoriedad y continuidad".
El titular de esa entidad, Henry Stegmayer, señaló que la Secretaría de Comunicaciones debe sancionar una resolución para que las compañías estén obligadas a fraccionar las llamadas por segundo y no por minuto, como ocurre actualmente al momento de facturar.
Desde el organismo destacaron los incrementos en las tarifas de telefonía de celular que en el caso de Personal comenzó a regir, mientras que en Claro y Movistar los ajustes se concretarían a la brevedad.
"La telefonía celular constituye la principal fuente de recursos de las empresas telefónicas porque los precios no están regulados. No existe tal regulación toda vez que la legislación no la considera un servicio público", indicó Stegmayer.
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