EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de octubre de 2012

Ley de Hábitat: Diputados trata proyecto para que countries cedan tierras para viviendas sociales

La Cámara Baja bonaerense podría aprobar hoy la iniciativa kirchnerista denominada Ley de acceso justo al hábitat, que propone, entre otras cosas, que los futuros proyectos de barrios cerrados en la Provincia aporten 10% de los terrenos para viviendas populares. Será necesario el acompañamiento de dos tercios de los presentes para que la medida sea aprobada.

Los Diputados provinciales tratarán hoy el proyecto de ley de acceso justo al hábitat, que contempla la generación de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos deregularización de barrios, para abordar integralmente la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas, desalentando las prácticas especulativas.
La medida es acompañada por bloques de la oposición, que sin embargo rechazan la entrega de tierras fiscales al plan Procrear de Anses de manera “discriminada”.
Por otro lado, será clave la posición del sciolismo, cuya postura legislativa es aún una incógnita.
El proyecto prevé, entre otras cosas, la cesión del 10% de las tierras por parte de countries y otro tipo de grandes emprendimientos inmobiliarios y comerciales para generar planes sociales de viviendas y la normalización de urbanizaciones irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog