EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de octubre de 2012

Avanza la obra del nuevo puente vehicular que unirá Rincón con Tigre

Se construye sobre el Río Reconquista, conectando las calles Esmeralda y Güemes.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la construcción de un nuevo puente vehicular que unirá Rincón de Milberg con Tigre, integrando a las calles Esmeralda y Güemes.
La pasarela es de hormigón, con un ancho total de 9,18 metros y una longitud de 27 metros de costa a costa. Tendrá en sus extremos, losas de aproximación de 6 metros cada una. La losa vehicular tendrá un ancho de 7 metros y también contará con 2 veredas peatonales de 1,30 m de ancho. Se completa con la inclusión de guardarrail, barandas e iluminación. Toda la estructura descansa sobre pilotes de hormigón, los cuales se han construido sobre el Río Reconquista.
La obra registra un avance del 75 %, ya que está completa la estructura del puente, además, la losa de aproximación de la calle Güemes, está terminada.
“Con la gran cantidad de gente que decide venirse a vivir en esta zona, hay más movimiento de vehículos en esta parte de Tigre. Con el puente evitaremos que se produzca caos de tránsito sobre la Avda. Santa María ó sobre la calle Aristóbulo del Valle, y abriremos otra comunicación directa con Liniers y el acceso a Panamericana”, señaló al respecto Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano municipal.
Los trabajos que ahora se están ejecutando son el relleno y losa de aproximación de calle Esmeralda; el desencofrado de la estructura del puente; las veredas peatonales; barandas; iluminación; señalización y limpieza del Río por debajo de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog