En este encuentro históricamente concurren mujeres de todo el país de: organizaciones sociales y/o políticas, ONG, independientes, sectores de izquierda, de derecha, peronistas religiosas. Toda mujer que participe en un ámbito de construcción y desee intercambiar experiencias y debatir ideas.
Eran 56 comisiones que a la vez se dividían en subcomisiones, dónde estában repartidas en todas las escuelas Posadas alrededor de 30.000 mujeres y algunos ejes a discutir fueron: trata de personas, la mujer y la política, la mujer en el sindicato, estrategias para el aborto, ciencia y tecnología, salud, ciencia y tecnología.
Aprovechando el ámbito luego de los hechos acontecidos como el cacerolazo y la huelga de las fuerzas de seguridad, se juntamos todas las mujeres Kirchneristas a realizar una serie de hechos políticos. El sábado seis fue el plenario en el club Tokio. Domingo a las 13.00 hs en la plaza 9 de julio realizaron “La plaza de Cristina” donde convocaron a todas las mujeres que venían sueltas y simpatizaban con el Gobierno Nacional. Finalmente como todos los años marcharon todas las mujeres del encuentro a la iglesia ubicada en el centro de Posadas, para pedirles a las autoridades que dejen de obstaculizar políticamente que tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Para concurrir a la movilización se convocaron en el marco de Unidas y Organizadas y formaron una fuerte columna donde las militantes de La Campora, Movimiento Evita, Frente Transversal, Nuevo Encuentro, Miles, Peronismo Militante, CTA y otras Organizaciones, marcharon por las calles de Posadas cantando consignas a favor del Aborto y “Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: