EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de noviembre de 2011

Santero se reunió con Otero, actual secretario de Medio Ambiente

El principal objetivo del encuentro fue conversar sobre la vinculación de las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Bienestar Social, que dirigirá el Dr. Gustavo Santero.

Una de las primeras medidas que tomará el intendente electo Luis Andreotti a partir del 10 de diciembre será unir la secretaría de Salud con Medio Ambiente para estructurarla en la secretaría de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social. Quien estará a cargo de dicha dependencia será el doctor Gustavo Santero, que trabajó en el Ministerio de Salud de la Nación y es un profesional de vasta experiencia en sistemas de salud.
A propósito, y a menos de un mes del cambio de gestión, el Arquitecto Miguel Ángel Otero, actual secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, recibió en su despacho al futuro secretario de Salud, Medio Ambiente y Bienestar Social y además al primer concejal, Santiago Aparicio, para dialogar sobre cómo continuará el trabajo en dichas áreas.
Ambos funcionarios coincidieron en un todo, con lo que respecta a la importancia del Delta. “Es un pulmón para la Provincia. Es una atracción para políticas innovadoras”, manifestó Gustavo Santero.
Con respecto a la manera de llevar adelante su gestión, el futuro secretario expresó: “Si tenemos una política importante de desarrollo sustentable, de integración productiva, de integración social, ahí sí va a estar incluido el ser humano en el centro de la escena, como una política única, al isleño y al poblador de San Fernando Ciudad. El proyecto del Delta de San Fernando es uno de los más importantes a nivel mundial”.
Y agregó: “Si fracasamos en las políticas sociales y de Medio Ambiente, vamos a tener muchos enfermos en los centros de salud y no van a dar abasto”. Y continuó: “Las personas se enferman según circunstancias sociales y medioambientales básicamente. A partir de esa combinación uno se puede enfermar o no y aparecen las enfermedades, los microbios o bacterias. Una de las principales políticas que nos pidió Luis Andreotti es fortalecer el área de Medio Ambiente y Social, integrándola con Salud”.
El primer trabajo que se realizará con ambas Secretarías unidas, será el de realizar un relevamiento de los pobladores a nivel delta con sus necesidades sociales, de salud y productivas. Medio Ambiente será junto a Bienestar Social, el principal eje de este sistema. Con respecto al Caso, se llevará adelante una labor de cuidado de los hábitos de vida sustentable, condiciones de vida del ser humano y todo lo relacionado con la basura, reciclaje y residuos patológicos.
Miguel Ángel Otero coincidió en todo lo conversado con Gustavo Santero, quien concluyó diciendo que “existen programas muy interesantes que por algún motivo no avanzaron y necesitan un empuje más político y más participativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog