EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de noviembre de 2011

FOPEA alerta sobre denuncias de censura en Radio Provincia

Mediante un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) "alerta respecto de las denuncias de los trabajadores de prensa de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, quienes reclamaron mediante una medida de fuerza". Los trabajadores calificaron los hecho como "de censura, control y cercenamiento de la libertad de expresión" en el sitio web de la emisora www.amprovincia.com.ar, perteneciente al Estado provincial.

"La medida de fuerza fue decidida por la asamblea de trabajadores tras el reemplazo de un artículo publicado en el sitio web sobre la denunciade los internos de la Unidad 45 de Melchor Romero, que serían obligados a salir a robar por orden de los penitenciarios, por una nota sobre 'el buen funcionamiento del Servicio Penitenciario provincial'", indicaron desde FOPEA.
Y agregaron: "Esta decisión habría sido tomada por el director de la emisora, Roberto 'Coco' Zarlenga, quien también dispuso que el redactor de esa noticia no tuviera su clave de acceso al sistema para continuar con su trabajo. Consultado por FOPEA, Zarlenga dijo que no hay conflictos sino que el problema es que 'los trabajadores tienen visiones diferentes sobre las prioridades editoriales'".
Por otro lado, desde el Foro señalaron que la periodista María Falcó, que conduce el programa El Andén en esa emisora, denunció "interferencias intencionales" a su emisión, y que sus notas no son reflejadas en la página web de la radio.
"FOPEA se solidariza con los trabajadores de Radio Provincia y del sitio web de la emisora en resguardo de la libertad de expresión y del derecho de la ciudadanía a acceder a la información, y reclama a las autoridades de la radio que esclarezcan si estos hechos constituyen actos de censura e interferencias en las emisiones como sucedió con el ciclo de Falcó. Como siempre ha sostenido FOPEA, los medios públicos, financiados por todos los ciudadanos, deben garantizar la pluralidad de ideas y opiniones, y funcionar con un esquema estatal y no como un medio público gubernamental", finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog