El diputado nacional Héctor Recalde anticipó esta mañana que "hoy seguramente va a haber una reunión" entre el titular de la Central General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, y los integrantes de la comisión gremial interna de la ex Terrabusi, y pidió a las partes el aporte de "ductilidad y racionalidad" para poder solucionar el conflicto
"Hace una semana tuve alguna reunión con los abogados de la comisión interna, el domingo a la noche con algunos compañeros de la comisión, ayer tuvimos una charla y hoy seguramente va a haber una reunión con Hugo Moyano", dijo el también abogado de la central obrera en declaraciones formuladas.
En ese sentido, el legislador del Frente Para la Victoria señaló que el líder cegetista le manifestó que "es absolutamente solidario con todos los trabajadores, y que si la comisión interna quería reunirse con él, no tenía ningún problema al contrario".
Recalde dijo que "hay que tener ductilidad" y sostuvo "todo el mundo tiene que aportar algo de racionalidad para poder llegar a una solución de un conflicto que se desata y se agudiza artificialmente o por razones que uno no conoce, pero que se pueden deducir".
Estimó que sería "bueno para la solución del conflicto volver al principio, todo el mundo adentro (de la planta) y trabajando y alrededor de una mesa negociando a ver cuál es la solución, porque sino no se entiende bien todo esto".
"Lo que a uno le llama la atención es el origen del conflicto, fue la cuestión de la gripe A, había contagio, terminó cerrándose la guardería; fue un tema de salud de los pibes que estaban en la guardería, y que terminan en esto que es bastante difícil de comprender", dijo.
Recalde señaló que "también es cierto lo que decíamos últimamente, que la reincorporación tiene límites normativos, el Ministerio de Trabajo no puede usar la fuerza pública para hacer entrar a los delegados" a la planta de General Pacheco.
Destacó que paralelamente "los delegados tienen el derecho irrefutable a estar en la fábrica cumpliendo su misión gremial, porque para eso fueron elegidos por los trabajadores".
"Lo máximo que puede hacer el Ministerio de Trabajo es multar (a la empresa), porque quien tiene imperium, la posibilidad de usar la fuerza pública es la justicia, y eso está en este momento en manos de los jueces, no sé si de uno o de varios, de San Isidro, quienes tendrán que resolver", indicó Recalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: