EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de octubre de 2009

JUSTICIA LABORAL LEVANTA SUSPENSION DE DELEGADO HERMOSILLA EN EL CONFLICTO KRAFT DE GENERAL PACHECO

El tribunal de Trabajo número 3 de San Isidro decidió levantar este mediodía la suspensión que tenía el delegado de la comisión interna, Javier Hermosilla, para ingresar a la empresa Kraft.

"Han levantado la suspensión, lo que demuestra que las acusaciones de la empresa eran totalmente falsas. Esto significa que no hay ninguna restricción para volver a trabajar y volver a mi tarea", dijo Hermosilla en declaraciones a la prensa, en la puerta de los tribunales.

El ingreso de Hermosilla a la planta había sido negado por la empresa a raíz de un proceso de exclusión de tutela sindical que le había iniciado tras la toma de la fábrica.

Para el dirigente, con esta decisión judicial se demuestra que "los argumentos de la empresa son insostenibles" y "nuestro mandato sigue siendo todos los compañeros adentro" de la planta.

La audiencia de hoy había sido fijada una vez vencido el plazo de tres días de libre acceso a la planta que le otorgó la justicia, durante los cuales inspectores de los ministerios de Trabajo de la nación y de la provincia de Buenos Aires controlaron la tarea que desempeña Hermosillo en la planta.

Durante la audiencia de hoy, 12 inspectores declararon a favor del delegado, tras lo cual el tribunal decidió levantar la suspensión, explicó a Télam el abogado de Hermosilla, Agustín Comas.

En tanto, se espera para esta tarde una instancia decisiva en el conflicto, cuando trabajadores y la firma Fraft-Foods se reúnan convocados por los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

La reunión -que encabezarán los titulares de la cartera laboral nacional y provincial, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, con la comisión interna, directivos de la empresa y representantes del sindicato de la alimentación- será a las 15 en sede de la calle Alem al 600.

Al respecto, Hermosilla dijo que los trabajadores van "con la posición de las reincorporaciones de todos los compañeros despedidos, y de que los suspendidos tienen que volver a trabajar como corresponde".

"Estamos abiertos al diálogo pero no aceptamos ninguna condición que nos pongan para seguir luchando", indicó el dirigente gremial y agregó: "nos piden paz social pero la que alteró la paz social fue la empresa".

En la reunión de esta tarde, las partes deberán responder si aceptan el acta-acuerdo elaborado por las autoridades de la cartera laboral el pasado miércoles, tras la reunión maratónica en la que participaron las partes.

Ese acta establecía el compromiso de Kraft de mantener el plantel de trabajadores, las condiciones laborales, los turnos, y el compromiso de permanecer con actividad plena en el país.

Kraft-Foods deberá reincorporar 70 tabajadores de los 123 excluídos por la empresa al 28 de setiembre pasado y tratar caso por caso la situación de los 53 trabajadores restantes.

Asimismo, la firma norteamericana se compromete a no afectar y respetar el status de los miembros de la comisión interna, cuyo mandato venció el pasado viernes, hasta que se elija un nuevo cuerpo de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog