Durante los últimos tres años se incorporaron 50 personas
El Banco Provincia avanza con su política de integración de personas con discapacidad a su plantel profesional. Durante los últimos tres años se incorporaron medio centenar de personas con diversos tipos de discapacidades y ya son 280 los empleados en esta situación que trabajan en la entidad.
Esta cifra representa por primera vez casi el 3% del total del personal y ubica al Banco como la única institución financiera pública que logra cumplir con estos niveles de inclusión en todo el país.
“Es un gran orgullo poder decir que nuestra entidad favorece la incorporación de personas con discapacidades, pero también que potencia sus cualidades personales para el trabajo, en lugar de fijarse en lo que no pueden hacer”, expresó el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.
Estos logros fueron presentados por la Comisión de Discapacidad del Banco, en el Segundo Encuentro del Grupo Promotor Provincial de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable, realizado en la Casa Central y donde participaron autoridades del gobierno provincial y empresas que llevan adelante iniciativas sociales.
Los empleados del Banco presentan diversos tipos de discapacidad, como sensorial (visual y auditiva), motora, visceral e intelectual. Se desempeñan en áreas centrales, sucursales y dependencias de gestión interna, en general cercanas a sus domicilios.
En los últimos años el Banco Provincia instaló cajeros automáticos con audífonos y adecuados a una altura de fácil acceso para personas en sillas de ruedas o de baja estatura. También fueron modificados algunos accesos a dependencias y sucursales para favorecer el desplazamiento sin barreras arquitectónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: