Por la segunda fecha del Torneo de la C, cayó en cancha de Fenix, donde hizo la veces de local, por 3 a 1 ante el recientemente ascendido Defensores Unidos de Zarate. San Miguel no jugó bien, fue ampliamente superado por su rival que contó con la figura de el goleador Javier Velázquez, que anotó en tres oportunidades.
Luego del 0 a 0 conseguido ante Argentino, en Rosario, lo que se puede calificar como un comienzo alentador, esto no pudo ser ratificado en el segundo encuentro del verde.
Como el paredón que exigió el CoproSede que se construya en el Estadio Malvinas Argentinas no fue terminado, San Miguel tuvo que hacer las veces de local en el Estadio de Fenix en Pilar, teniendo que pagar un alquiler de alrededor de 1500 pesos.
En la semana, San Miguel incorporó al volante Matías Abrahan, al defensor Matías Sacco y al enganche Adrián Maldonado.
Contra Defensores Unidos, el técnico Jorge Vázquez, dispuso que jueguen Gonzalo Diaz, Ignacio Durán, Leonardo Kulich, Ariel Arias, Rodrigo Chao, Rodrigo Aciaressi, Lucas Scarnatto, Francisco Luna, Santiago Vizzio, Gerardo Hernández y Emanuel González. No pudieron estar por lesiones Juan Gigena y Alejandro Ovejero.
El campo de juego de Fenix no estaba en buena s condiciones y el arbitro fue Lucas Di Bastiano.
En el comienzo se mostró mejor el visitante, ya que los mediocampistas Morinigo y Mamani se movían muy bien y los del verde no encontraban el balón. Tanto es así, que a los 8 minutos el CADU de Zarate se puso en ventaja. Fue cuando Ariel Arias le cometió penal a Javier Velázquez, que el mismo goleador cambió por gol con un remate al medio del arco.
San Miguel reaccionó y recuperó la pelota por medio de Scarnatto y Aciaressi y comenzó a acercarse a la valla visitante, aunque con más ganas que fútbol. Y a los 18 minutos llegó la igualdad. Fue en una corrida de Emanuel González (el mejor de San Miguel) por la derecha, que definió con un violento remate al primer palo de Luciano Menón. De allí al final del primer tiempo, el partido e hizo muy tedioso, peleado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas a los arcos. Solo una para cada equipo. La de San Miguel fue una entrada del propio González, que al ser atorado por el arquero se quedó sin ángulo para la definición.
En el comienzo del complemento otra vez los de Zarate golpearon de entrada. Y otra vez fue Velázquez, entrando al área, desairó a Kulich y venció a Díaz. Golazo y San Miguel otra vez a remarla. Pero ya nunca pudo llegar a buen puerto. Ingresaron el debutante Maldonado y Cardozo, pero no pudieron hacer nada para torcer la historia.
Al verde no e le cayó una idea para acercarse a Menón y en este sentido se mostró muy limitado. Para colmo, para redondear una tarde de ensueño, Javier Velázquez convirtió su tercer gol y liquido el pleito. Para San Miguel quedan muchas asignaturas pendientes. Quedó demostrado que el punto de Rosario fue una simple circunstancia.
El equipo dio muchas ventajas y le falta trabajó. Las figuras prometidas por el grupo empresario que colabora con el fútbol, al final nunca aparecieron. La defensa se muestra frágil y fácilmente vulnerable, los volantes están perdidos y Emanuel González mostró algo en ofensiva, pero está muy solo.
Habrá que realizar un gran trabajo y mejorar en todas las líneas, aunque por lo que se ve, San Miguel difícilmente este para pelear bien arriba, parece que será todo lo contrario.
El ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández estuvo anoche junto con el Intendente de San Miguel Joaquín De La Torre en una cena que se desarrolló en las instalaciones del Club San Miguel y del cual participaron gran parte de los funcionarios que acompañan la gestión de San Miguel como así también concejales, consejeros escolares, dirigentes políticos del distrito.
Al llegar, Alberto Fernández manifestó que venía a compartir una cena con el “amigo” De La Torre, al tiempo que descartó que se trate de un armado propio de una línea política en la provincia de Buenos Aires. También remarcó que sigue teniendo como jefe político a Néstor Kirchner.
Consultado sobre cuál es la lectura política que debía hacerse del encuentro, Fernández dijo que se trataba de “visitar a un buen intendente, al que acompañé en las últimas elecciones y con el cuál debemos seguir trabajando, porque hay muchas cosas por hacer”.
Cabe recordar, que en la última campaña, Alberto Fernández manifestó de manera pública su apoyo a la candidatura de Joaquín De La Torre y a Franco La Porta para legislador provincial. En aquel momento grabó un video que se proyectó en el lanzamiento de la campaña electoral. Sin embargo, en el día de ayer, en ningún momento mencionó a La Porta, con quién existe una ruptura política de parte del actual intendente.
Por su parte, el Jefe Comunal se manifestó muy conforme con la llegada del ex funcionario y descartó que se trate del comienzo de un armado político particular. Tampoco De La Torre creyó que se tratara de un encuentro con un dirigente mal visto por el kirchnerismo luego de su salida del gobierno. “Alberto (Fernández) me dijo que el seguía dentro del proyecto de Kirchner y le creo”, aseveró el jefe comunal.
Entre los presentes, se destacó la presencia de secretarios como Carlos Ortelli, Claudio Gómez de Obras y Gustavo Eugeni de Salud. No así al Secretario de Gobierno Eduardo Griguoli ni tampoco a Enrique Emiliani. Entre los concejales se destacaron las ausencias del presidente del HCD Máximo Luppino, de Martín Tuma, como así también de la esposa de Aldo Rico, Marisa Guilanea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: